Miren ustedes nací para volar. Esa es mi verdadera vocación. Puede ser llamada locura, holgazanería o como les plazca. Yo no sueño. Yo vivo lo que deseo, por eso no llega mi fin en este mundo mágico al que fui traída. Mis manos poco sirven para quehaceres mundanos. Las uso como herramienta para dar voz al ser que habita en mi. La vida me otorgó por destino terminar con pies de piedra. Dejarme anclada a un lugar para saber si de lo que fui hecha sirve como soporte a las pesadillas infantiles. Tengo pies de piedra con cabeza de cartón.
No hay cura para un corazón duro soslayando una sonrisa. El mundo yace moribundo ante mis ojos. Explico a mi pequeña nieta -cuentista en ciernes- que el mundo no era así. Los ojos pizpiretos regalan un te amo abuela audible para ella y para mi, cómplices de aventuras no escritas. ¿Cómo me veo mejor amor de mi vida, con pelo corto o con pelo largo? Te ves bonita con una sonrisa.
No pregunté eso.
Agazapada en los desvanes de la memoria lanzo el abuelo al mar de la vida. Hoy puede haber una buena pesca. Los peces negros, monstruos del abismo se están evaporando en la neblina del cerebro. Te quiero sin verte a los ojos, susurro entre letras. ¿No te enseñaron a leer el alma? Nadie enseña a amar en el catastrófico mundo del silencio. El te quiero debe ser fuerte, el oído debe ser cómplice del abrazo para afianzar el hecho de amar a alguien.
Porque si no escribo es porque me tiembla el miedo. Miedo a escribir todo lo que he perdido en esta vana lucha por acabar con el enemigo invisible al que doy todos los días un soplo de vida reconociéndolo dentro de mi. La voz de mi consciencia levita en mi amargura. Desenchufo su poder unas cuantas horas. Lueguito cuando reparo en que no he preguntado nada huyo al correo de los saberes, la encuentro ahí, quieta consultando libros en la esquina de la sabiduría -mundo exclusivo al que pertenece- suspiro aliviada.
La voz de mi conciencia sigue ahí. no me ha abandonado. Estoy hoy mismo hecha de aire frío. Las canas permanecen dispuestas a enfrentar la lucha del último tramo de la vida. No soy más la muchacha de pelo rubio cenizo claro Loreal no. 26 Rubios extremos.
Recostada en este rinconcito recién adoptado junto a mi Alter Ego moribundo como yo, aferrado a vivir pero muriendo de a poquito pa' no lastimar a nadie en esta vida de sonrisas falsas.
Tengo la ventura de estar rodeada de quienes en verdad me quieren. Los que no, perdieron mi huella hace mucho tiempo, en el olvido.
El diablo dejó un aviso el último día en que me besó*. Simbolismo puro de mi vida. tirada en un charco de agua llorando a los pies de quien nunca pensé. La verdadera derrota es saberse y reconocerse débil.
Paso a ser una mujer sentimental sin lágrimas pero con el corazón duro de mentiritas pa' que no digan. Sigo viva y nomás. Pensamientos equivocados, paneles de luz. Recurro al silencio. Pocos entienden lo que digo. Casi nadie entiendo lo que escribo.
Los dedos como mi cerebro permanecen a un lado del camino. Los lastres fuera de mí me están permitiendo volar en el mundo al que pertenezco. El mundo de los sueños intangibles. Mundo de pereza física pero no mental. Locura dicen que se llama.
Lugar desde sin afanes escribo los cuentos para mentes des-equilibradas. Luego vuelvo a catapultar mis errores y ocultar mis aciertos.
Para eso nací, para ser la implacable enemiga de mí misma.
¿Quién sino yo para morir iguales?
Entonces, levantarse, ha de ser soplarle al diablo un beso de vuelta.
ResponderEliminarNo sé pero el beso es seguro.
EliminarUn saludo
Una delicia leerte.
ResponderEliminarSiempre.
Un beso grande.
Gracias preciosa Luna
EliminarUn beso
Pues si eso tuyo se llama locura, bendita locura.
ResponderEliminarUn beso.
Maldita dulzura la nuestra, diría Enrique.
EliminarUn beso Chema
No recurras al silencio, aún se te puede sacar de tus casillas. Escribe, tú escribe. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.
´taba enferma, estoy mejor.
EliminarUn beso amigo
dice mucho de ti el último párrafo que escribiste.
ResponderEliminarun beso.
Si tú lo dices, así es Pirata
EliminarUn abrazo
Tu nieta tiene una abuela mágica que le enseña mundos que otros niños jamás verán.
ResponderEliminarEs una privilegiada.
Que los disfrutéis.
Besos.
Gracias MiToro eres muy amable.
EliminarUn abrazo
Cuando alguien escribe tan maravillosamente bien como tú lo haces , no importa nada lo q entendemos o dejamos de entender quieres tenemos la suerte de leerte, con dejarse llevar por la corriente cristalina de tus letras sobra para salir propulsados a la orilla embadurnados de purpurina dorada como su nos hubiéramos caído en cubo de polvos mágicos de hadas ..q es lo q sois BELLA y tú, mil gracias por estos ratitos y da igual el color de tu pelo o su longitud, en letras siempre estás preciosa : ) Besazo triple!
ResponderEliminarOtro beso de vuelta para ti querida María.
EliminarTu felicidad es ese volar. Sigue con las alas abiertas.UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias Poeta
EliminarUn abrazo
Estas locuras tuyas son mucho más de agradecer que ciertas corduras asimiladas y bendecidas, recomendadas por ahí.
ResponderEliminarBesos.
Eres muy amable como siempre mi querido Alfred
EliminarUn beso
Ese destino de volar, de soñar viviendo, me parece un destino mágico y brillante, por mucho que la cáscara que lo envuelve se vaya tiñendo de canas en vez de tintes :-)
ResponderEliminarUn abrazo grande, Malque
Gracias Albada bonita.
EliminarUn beso
Buenos días:
ResponderEliminarVengo del blog de María,;porqué ayer me reí de verdad con tu comentario ;acerca de ir a ver esa película. y como se suele decir me picó la curiosidad de conocerte, me encantó tu sinceridad y sin complejos...
-En un mudo donde todo son; amores, amistades y desasosiegos de un minuto , se agradece lo autentico aunque como el buen perfume en dosis pequeñas (lo mucho cansa y lo poco enfada).
Volar soñando, eso es gratis y sobre todo muy particular.Un gusto haberte descubierto :que suerte tener una abuela como tú tan ágil con las palabras y seguro que tu día a día será de todo menos aburrido y de eso se trata pasar por este camino desafiando a los aburridos y los prácticos, se suele decir que son los que nos solucionan los problemas...umm;el humor da para más...
Saludos Malquerida
Hola Bertha
EliminarGracias porque ese comentario me da la oportunidad de conocerte. Voy a leerte.
Ub abrazo
Muchas personas sufren de locura y hay otras que la disfrutan. De estos últimos no somos muchos, pero los suficientes.:)
ResponderEliminarMe da mucho gusto leer en mi blog a tan ilustre personaje.
EliminarUn abrazo
Naciste para volar y vuelas Malque, cruzas los océanos y continentes todos los días. Por eso siempre te encontramos. Disfrutamos de tu imaginación prodigiosa. ¿Te parece poco? Sigue así.
ResponderEliminarBesos desde España.
Mara tus palabras son un aliciente para intentar seguir adelante.
ResponderEliminarUn beso enorme
Me quedé leyendo tu blog porque hace mucho que un hilado de palabras no me conmueve así, hasta las células. A veces el poeta no lo sabe, pero a alguien salvan sus palabras y creo que hoy lo hiciste conmigo. Gracias.
ResponderEliminar