Páginas

sábado, 9 de diciembre de 2023

La existencia del no ser

Me gusta saber que existo. Encontrarme en otros sitios inimaginables. Leerme con asombro. Lo bonito y sentido que escribía mi otra yo. La  otredad,  la que escribe raro no existía. Mi mente no estaba contaminada por tanta palabra. Lenguaje sencillo -odiaba esa palabra- hacía entenderme sin tanta faramalla. Me gustaba cuando gente de lugares lejanos me escribía. 
Yo muy oronda presumía a mi familia, ¨mira ella es de España¨. Para nadie era secreto que yo quería ser de otro país, de Europa obvio. Era un poco imbécil. No por querer ser de otro país sino porque no me gustaba ser mexicana. 
¨Mira él es de Argentina¨: Me sentía muy feliz por tener amigos de otro lugares.

No me gustaba mi rostro con rasgos indígenas. Mestiza según soy. Raza blanca-raza india. En México es un insulto cuando alguien nos llama indios, ´tonces yo no quería ser india pero con mi cara no podía ser más mexicana que el pulque. Una ¨amiga¨ dijo que tenía yo cara de chango. Pero bueno, las ¨amigas¨ son las que más me han insultado. Digo, pobres changos compararlos conmigo, pero hay niveles digo yo. 
Otra tipa habló de lo interesada que soy al escoger mis amistades pues según ella sólo me acerco a personas a las que puedo sacarles algo. A ellas, a las que me ofenden las entierro en el cementerio de los desprecios y del olvido. Si me preguntan ya lo olvidé. Orita nomás porque recordé lugares feos que alguna vez visité.
Puede ser que suene mal, pero no me gusta omitir desaires ni abyectos abandonos. Insaciables rencores que sin lugar a dudas no están muy arraigados en mí. Nada más los tengo en el saco de mis desprecios a tres mujeres que me ofendieron muy pero que muy feo.

Olvidemos eso.

Nunca he hablado del tema del mestizaje en el blog. Es algo de lo que no estoy orgullosa pero, si vemos no hay mucho de qué estar orgullosa en mi vida, mucho menos en el blog. 

Decía que me gusta encontrarme en otros sitios. He estado en lugares preponderantes de algunos blogs seguidores. Parezco pavorreal. 
Al principio tenía amigos muy cultos. Uno de ellos me leyó, después pasó la voz con sus amigos que luego, lueguito se hicieron seguidores. Así fue creciendo mi ¨fama¨. 

Dedicaba mucho tiempo a escribir. Contestaba comentarios, visitaba blogs, me hacía seguidora. Todo lo que un buen bloggero hace, Y es que pensaba que si no comentaba se iban los seguidores, eso no me podía permitir. Me acostaba muy tarde, me levantaba muy temprano. Todo giraba en torno a la MaLquEridA incluso conocí a varios seguidores en persona. Eso si, muy pocos son mis amigos reales.  Siempre he dicho que quien me conoce no le quedan ganas de volver a verme. Nomás Eva Marie pero ella es otra historia que un día contaré. Estoy segura que se fue con mi imagen grabada en sus pupilas como quien me quiere de veras. Los aquellos que han pronunciado mi nombre en voz alta. Es como ser sin existir.

Durante un tiempo participé en otros blogs, un colectivo que a decir verdad no me gustó ser parte de un equipo. Tanta es mi aversión a formar parte de algo que por esa causa dejé los estudios para convertirme en un ser solitario. Me separaron de mis amigos, quedé tan solitaria que mi aprendizaje se fue yendo de a poquito al carajo para dejar de existir.

La cosa es que me gusta encontrarme en blogs amigos. Casi todos desde que comenzamos este camino de viandantes imaginarios cruzándonos casi todos los días en los caminos donde no hay semáforos ni pasos de cebra, ni señales que detengan nuestros pasos táctiles. Menudos sentidos los que usamos sólo con los dedos.

Que cosas tan bonitas escribí. 

Una gran sorpresa es que en esos encuentros con blogs añejos hallé textos míos que creía perdidos. Dios mío muero al leerme. 
He cambiado mucho de computadora, de celulares por tal motivo perdí mucha información, así que voy a rescatarlos aunque me tarde mucho tiempo al fin que tiempo es lo que sobra.

Un placer amigos existentes al otro lado de mi imaginación.

Los quiero.










 

9 comentarios:

  1. ¡qué raro! siempre te he comentado y recién reparo algo que daba por hecho hace muchísimo tiempo: que yo era seguidor de tu blog, y no era así. ya subsané el error.

    en cuanto a mis dos blogs compartidos, yo no me estreso. no obligo a nadie a comentar en ellos y no condiciono mis comentarios a si me comentan o no. yo soy de los que leen todo el texto de lo que está escrito en el post publicado, y cuando no es así, digo el porqué.

    dado lo extenso que son mis posts entiendo perfectamente que muchos no lo lean completo, y menos los que voy actualizando a través del tiempo con nueva información agregada.

    a ti siempre te leo de principio a fin.

    besos filibusteros.

    ResponderEliminar
  2. "Me gusta saber que existo". Pues existes, también existe un acantilado orientado al Este. Y un paraíso donde todo comenzó, donde solo se juntan las vidas paralelas. El paraíso del que hablo tiene un atajo con nombre. Tienes suerte. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Pues existes. Y has exisido. El espacio este de los blogs es así, uno cree tener amigos en muchos sitios, pero no puede obsersionarnos ese mundo. Estás muy lúcida, y escribes a pecho abierto, y eso me encanta. Me da igual si lees o comentas otros blogs, míos o ajenos.

    Yo te leo.Me basta. Un abrazo Malque, y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Estamos aquí por la red, dando saltos entre líneas de palabras, siempre inconclusas, nos gusta escribir, ser leídos, leer, comentar, aprender de algunos, admirar a otros, envidiar a los buenos, creerse superior a unos pocos y en contadas ocasiones surge alguien como tú, que nos desborda y cambia la percepción de lo que es mostrarse en este mundo.
    ¡Gracias Malquerida!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El mestizaje es una bendición para la revitalización de las razas, de todos los animales en general y de la humana en particular. No hay más que ver lo que sucede cuando los cruces son siempre entre personas de alrededor. Terminan siendo más tontos que la madre que los parió y el padre que los engendró.
    Y no hables en pasado cuando te refieres a tus cualidades. Sigues escribiendo tan de puta madre como lo has hecho siempre.
    Un beso, chamaca.

    ResponderEliminar
  6. Todos somos mestizos en algún punto, la idea de raza pura es una falacia. Quienes más lo usan como insulto son quienes más temen ser descubiertos como tales.

    Tampoco logro llevarme bien con los "equipos de trabajo".

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  7. Se le quiere tal como es. Con su dubitaciones y certezas. Con su manera de escribir tan propia y original, capaz de no esconder lo que siente y es. Y de decir lo que quiere. Esa bloguera enfeberbecida es la que queremos siempre. La que no se amilana. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. jajaja estoy pensabndo que debiste haberte pasado por mi blog la semana pasada, pudiste cambiarte de país, de padres, de cara, cuerpo y extremidades jajaja iban por ahí los tiros ¿ quien serías entonces ? ¿ seguirías siendo tú o serías otra persona ? la inmensa mayoría opina que dejaríamos de ser quienes somos, sin embargo pienso que esa parte profunda, la esencia última de quienes de verdad somos permanece... dicho lo cual, con otra cara o habiendo nacido en otro país, estoy segura que estas mágicas letras que siempre brotan de ti seguirían siendo tal cual, quizá escribiendo que eras sueca, rubia de ojos azules y te gustaría ser morena de ojos negro y griega pero tú .. tú .. nuestra MALQUE, a lo lejos, sin a penas conocernos, pero .. ¿ qué significa conocerse? A veces convives con gente que no tiene ni idea de quien eres y la ves cada día.. la mitad de las cosas que he escrito aquí, no se las he escrito a nadie en mi vida y mira.. estos chorros interminables de letras me salen para ti –santa paciencia que tienes- resulta admirable tu fortaleza, tu franqueza, tu verdad dicha con toda la crudeza que te cabe en los dedos ( todo me termina en -eza jajaja ) y a la vez con una ternura tan enoorme que derrite el Polo, así que quiérete, déjate querer, sea la forma en la que sea, e intenta que esta vida sea lo más confortable para ti, te lo mereces… seguro que rn persona eres tan preciosa como tus letras. Un beso enooorme mi querida indígena.. jaja te cuento, mi cuñado es mejicano de padres alemanes y sin embargo su cara es mejicana total.. siempre le digo que debe ser la brisa, que os marca o los mariachis jajaja

    ResponderEliminar
  9. Tú sí que eres bonita y te abrazo con tooodas las ganas porque sí, es no y no, es sí ; )
    Si tú y yo hubiéramos nacido en otro lugar de otra forma, nos hubiéramos conocido de otra forma, desde otro lugar, pero igualmente nos hubiéramos conocido, porque si ha sucedido de esta forma, es que tenía que ser así y así hubiera sido, porque todo sucede por algo, aunque nunca o casi nunca sepamos por qué .. esto es lo que pienso aunque seguramente estaré equivocada, en lo que no me equivoco es que eres una persona excepcional y aunque sea en letras de estas raras, serán raras pero son de verdad y meeencanta haberte conocido, sin siquiera conocerte ..
    mil besosos preciosa!! y graaaaciaaasS!

    PD
    Ah! e Igualmente gracias por " Vuelvo ahifZ es difícil escribir . Regreso" incluso aunque no hubieras regresado -así, muchísimo mejor- sólo esas letras, me supieron deliciosas, todo lo que viene de ti sea lo que sea, sabe rico : )

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (65) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (118) amor (33) amor y desamor (13) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (163) berrinche (37) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (71) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (39) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (262) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (51) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (81) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (11) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (49) mamá (37) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (30) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (21) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (66) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (7) vergüenza (9) vida (57) vida. (30) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)