Páginas

domingo, 16 de febrero de 2020

Página 25

Desde que tengo uso de razón -si es que acaso alguna vez la he usado- he tenido problemas para dormir. He hecho de todo para que el insomnio huya de mí pero es un cobarde traidor aferrado a esta cabeza de chorlito.

He probado de todo. Lo último: cortar un limón en cuatro y colocarlo en mi recámara. Funcionó unas noches pero cuando más feliz estaba ¡zaz! regresó el insomnio. Vuelta a empezar. 

Entonces, encontré otro remedio: un jabón de lavanda debajo de la almohada. Laura lo traerá hoy si es que no lo olvida. Con que pueda dormir hasta la mañana siguiente me doy por bien servida. Quiero saber qué se siente dormir como un lirón, siendo despertada por la mañana. 

Lo más grave que he hecho para poder dormir es "jugar" a dejarme caer en el "hoyo negro" de la semi inconciencia. Cerraba los ojos con la mente en blanco situándome en el borde de dicho hoyo. Poco a poco la punta de los pies iba acercándose al vacío. Mi mente se perdía de a poco con los vapores del sueño anhelado. Entonces me arrojaba al vacío y empezaba a volar llegando al punto de quedarme dormida. Cuando me despertaba pegando un brinco era porque "la caída" al vacío me despertaba. 

Dejé de hacer eso cuando leí que podía morir al no poder despertar en el momento en que mi mente no respondiera. O sea, sí, pero esa forma de morir me parecía muy cruel. Quiero morir, pero a su tiempo. Así que adiós "hoyo negro". 

Después decidí enfrentar el insomnio comunicándoselo a mi psicóloga favorita -te quiero Fabiola, no te olvido- para que me ayudara a quitarme lastres. El problema persistía llegando a la solución que no quise en principio aceptar: las pastillas. No quería ser adicta. Imagínense loca y adicta ¿pos cómo va ser? Pues eso, me volví adicta a los antidepresivos y sigo igual. No duermo. Básicamente mi problema no es el insomnio, sino el tanto pensar. Pienso, pienso, pienso y vuelvo a pensar. ¿Cómo dejar de pensar? Si fuera curiosa sería una genia pero respeto el sueño de los demás. 

Si me pongo a hacer algo despierto a los habitantes de la casa. No me lo puedo permitir. Soy muy respetuosa con los demás. ¿Quién soy para quitarles su descanso? Soy una nadie. Sí, sí, sí, sí, soy la mamá, la esposa -ah no perdón- la señora de la casa y bla bla bla. Podría escribir todo un tratado sobre el insomnio y mis resquemores, pero soy muy floja para adquirir compromisos y rutinas. 

Dejar de pensar sería magnífico, lo malo que es inherente a mí. Me llamo MaLquEridA, de oficio quejona, de personalidad complicada, dice El Jefe. Y de pilón, loca e insomne. He probado mil métodos para conciliar el sueño. Mi enemigo es el insomnio. No debo nada a nadie. Ni dinero ni explicaciones. Tengo la conciencia no pura pero casi limpia como creo todos la tienen y si no allá ellos. 

Mi país está pasando por una creciente ola de violencia contra las mujeres. No hay una que no haya sufrido un manoseo en el transporte público. Muchas tienen episodios traumáticos con familiares violadores, siendo agredidas por padres, tíos, hermanos, etc. 

Lo que me mantuvo pensando fueron dos frases que me dejaron impactada. "Los feminicidios acabarán cuando las mujeres regresen a la cocina". Y la otra, porque sé quién la dijo: "Dejemos todo en las manos de Dios".  

Estamos jodidas. ¿Saben por qué? Dejando de lado si existe Dios o no, despierten amigas. ¡Dios es hombre! ¡Bang bang y al hoyo! No hables con extraños.



16 comentarios:

  1. Lo del insomnio sería para poder escribir un libro, dejar de pensar...

    Sí , al menos que lo que se piense sea grato, es como una doble trampa mortal que impide reconciliarse con morfeo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No pienses. Cierra los ojos y concéntrate en un ruido –siempre los hay— sólo óyelo.
    Si no hay ruido, concéntrate en escuchar el silencio.
    Si tu mente deja de pensar y estas quieta, estas descansando.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es terrible lo que dices sobre los feminicidios que no cesan y son como aceptados como un mal natural, por esa sociedad basada en la asimilación de la violencia callejera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces si Dios no existe es un hombre inexistente, porque de que es hombre sí estamos seguros. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto en televisión una manifestación de mujeres por lo de los feminicidios.
    Ojalá se acabe esa locura... aquí también hay feminicidios, quizá no tantos, pero también hay bestias asesinas con apariencia de hombre.

    Para lo del insomnio puedes probar a leer mi blog... seguro que en cinco minutos estás dormida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de regresar a las cocinas es una solución que no contempló. Tu insomnio ha cogido cariño a tu cabecita loca y no quiere dejarte. Es como un gatito que busca tu compañía, te guste o no.

    Por esa pastillas para no soñar, o para soñar en olores. O pro dormir sin pastillas, como un niño saciado

    ResponderEliminar
  7. Es un fastidio enorme, lo del insomnio. Solo lo sabe el que lo padece y ve como su cuerpo se levanta cada día más cansado y no puede remediarlo. Yo leo hasta que me quedo dormida. En el mundo de los libros es bonito dormirse.

    Sobre los feminicidios, qué decir. Son una lacra y la sociedad cambia tan lentamente que tardarán mucho en desaparecer. Sólo nos queda la denuncia e intentar que ninguno quede impune; los programas preventivos en las escuelas y el hacernos una gran piña de mujeres para ser más fuertes.

    Un beso aburrido, para ver si te ayuda a dormir...

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo afecta un limón cortado en 4 partes al sueño?
    Al menos no caíste en la misma espiral de destrucción que el personaje de "El club de la pelea".

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. El insomnio es tremendo,concéntrate en la respiración,inhala por la nariz exhala por la boca lentamente,a veces ayuda,cariños.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo del insomnio es una cosa muy seria que puede afectar gravemente a la salud, yo que tu me lo tomaría muy en serio y expondría el caso a un especialista, es lo mejor que puedes hacer, yo creo, amiga.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. no sé qué decirte ni qué solución poder darte para que se te quite el insomnio y que puedas dormir ocho horas de un tirón.

    en cuanto al feminicidio ya lo dije en uno de mis post: éste iría desapareciendo si la iglesia católica modificara aquella parte de la biblia que dice que la mujer fue creada de una parte del hombre; y lo otro que también ayudaría es que se eduque y culturice a la gente con una alta calidad y no tan sólo por cumplir con un currículo escolar ineficiente.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo de los femicidios es horrible y se ha de cortar de alguna manera. Cual? no lo sé. Yo pondría las fotos de todos ellos allí donde se les viera bien las caras, con nombres y apellidos, para que no pasaran desapercibido y todos les diéramos de lado.
    Lo del insomnio me ha sucedido en pocas ocasiones la última cuando estuve 21 días con mi padre en el hospital, cuando se rompió la cadera. Se me abrieron los ojos pero se me cerró el estomago y perdí siete kilos en 21 días.
    Hoy por hoy soy afortunada porque me quedo dormida de pie. La cabeza es mala y cuando se piensa mucho se desestabiliza todo el cuerpo.
    Gracias por compartirlo Bella Flor.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  13. Eres una persona muy respetuosa y, sobre todo, muy tierna.
    ¿No existe una "Unidad del sueño" en tu zona? Parece que funcionan bien, con consejos personalizados, no todo el mundo es igual. Si puedes mirarlo ...

    Dios es Dios. No es hombre ni mujer, está más allá de las categorías de los géneros. Es una forma de representarlo atendiendo a nuestros esquemas mentales. En las Escrituras aparece también "con entrañas de Madre". :)

    Un besooo enorme, mi querida y tierna Malque.
    RosaRosita :)

    ResponderEliminar
  14. El feminicidio es un problema neoliberal, según López Obrador. (Gracias por escribir). Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Y me digo, Carmela hoy deja algo escrito porque ya son varias veces la que entraste y no dijiste ni mú...... pero sabes Malque, lo que cuentas de los feminicidios en este tiempo me afecta demasiado como para comentar, solo espero que puedas dormir un poquito mejor, ojalá.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Calderón decía que la vida es sueño... y no sé quien, que el insomnio, su realidad.
    Besos, chilanguita de ojos despiertos ;)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.