Páginas

domingo, 30 de junio de 2019

Mujer fortuna

Entonces digo, de nada servirá que busque motivos para treparme a la bicicleta fija. Me conozco, no voy a hacer ejercicio. Puedo prometer sin comprometerme. Nadie me ve. Mentir afirmando a quien pregunte.
La gente que me quiere va a creerme. ¿Por qué habría de mentir?
El engaño es para mí. Pierdo de cualquier manera. 
Mentir no vale un adiós. Mentir no vale en ninguna circunstancia.
No para mí. 

No estoy segura soportar el engaño. Si lo hago nada tendrá sentido. 
Debo alejar la flojera, poner un horario y a darle. Mis pies lo agradecerán. La familia también. Los amigos que siguen incondicionales aguantando el mal humor, la volubilidad con la que me manejo en días cuando mis ojos ven lo que no existe. 

Quizás poniéndome  una rutina logre regresar a lo que me ha dado mucho de lo mejor en este tiempo.  Las facultades no son las mismas de hace diez años pero puedo hacerlo. Escribir, leer, comentar. Ejercitarme.

Daré menos quehacer a mi familia. No se preocuparán de si me caigo o no. No puedo ir a un gimnasio pero puedo hacerlo en mi casa.
El objetivo será dejar los antidepresivos. Demostrar que soporto la realidad por dura que sea.

Estuve pensando en que he tenido suerte que me lea gente comprensiva ,cree. 
Compi dice que la vida es una rueda de la fortuna.  A veces arriba, a veces abajo. El tiempo que estemos abajo dependerá de  las ganas que uno le ponga para salir más rápido de la crisis sea cual sea.

La Emilia me dijo algo hace semanas, una palabra simple.  ¨Aguanten¨. ¨Manténganse unidos¨. 
Eso hicimos estos tres años donde ya no veíamos la salida.  Me decían: ¨Dios aprieta pero no ahorca¨.
Pensaba ¨Pues Dios ya me agarró de su pendeja¨.

Los lazos familiares se hicieron más fuertes vale decirlo. Dimos todo lo que teníamos hasta quedarnos en la olla. Resistimos.
Aprendimos quién es más débil. Quién más fuerte.
Todos unidos al principio, Al final.
Mujer fortuna sin duda soy. Conservo mi familia. A los amigos del futuro siguen estando en mi presente lo cual he de agradecer eternamente. Las palabras ungidas de amor y cariño en el lugar donde suelo pasar cuando me tiro al olvido. ¨Si quieres encontrarme ya sabes donde estoy¨. 

Me regodeo en mis miserias cuando la realidad sobrepasa mis sentidos. Lanzo un SOS desesperado. Alguien hay que me regala gustoso lo más valioso que el ser humano posee después de la vida. Su tiempo.

Mi vida como la mayoría no está solucionada pero cuento con mucha gente que a pesar de mi escaso empeño por socializar siguen conmigo deseando mi bienestar. De nada sirve tanta ayuda si al final termino suicidándome creyendo que no sirvo para maldita la cosa.

Mañana mismo me trepo a la bicicleta. Voy a pensar en mi amigo catalán, en mis amigos españoles, En los argentinos, franceses, en los de aquí, en los de allá, en los de acullá. En seres enriqueciendo mi entorno. 

La Bella dijo algo hace poco: Quiero vivir feliz contigo los años que te queden de vida abuela.
Yo respondo: Voy a ser feliz pero un poco desgraciada (Frase acuñada un día de mis memorias rotas).

Canta Enrique: ¿Por qué siempre conviene alegrar a la gente? También de vez en cuando está bien asustar un poco.


això ès tot














26 comentarios:

  1. ¿Seguro que esa niña no tiene cuarenta años? No habla, estatuye. Tiene una cabeza como la tuya. No me extraña que estés tan orgullosa de ella. Y del resto de la familia igual. Te adoran. Algo estarás haciendo bien, entre cabreo y cabreo, para que la gente —no sólo tu familia— te adore. Incluso los que no te conocemos más que por aquí.
    Besos, chamaquita. Y dale a la bici, que aquí estaremos para animarte.

    ResponderEliminar
  2. entonces, a darle duro a la bici se ha dicho. todo sea por tu bien.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Tener el soporte de la familia es vital, casi literalmente. Haz como quieras, porque eres mayor de edad y estás lúcida, pero yo no me haría trampas al solitario, y ratitos, sin forzar, yo haría bici estática. De hecho hago, Malque. Mi prótesis de rodilla fue muy mal, al poder flexionar poco he tenido que subir el sillín, y el culo se pone mal :-). La cinta caminadora es más cómoda, en mi caso.

    Venga, que eres una mujer de verdad afortunada. Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Mujer fortuna , a pesar de tanto ... hoy ( ya sabes el motivo ) me hiciste encoger el alma cuando te leí por el otro lado .
    Ahora llego a tu casa y me la ensanchas , a pesar también de tanto
    Pedalea , mi gran señora, al ritmo de Enrique te aseguro que el ritmo se lleva mejor y si puedes cantar hazlo, hazlo bien fuerte , saca esa garra que tienes porque ahí está siempre contigo, siempre en ti

    pd) Gracias .... te contare ... prometido :)

    muuuacks

    ResponderEliminar
  5. Ser feliz incluso en la desgracia personal, hay que hacer el intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con la bici a pedalear ser feliz y aventurarse!

    ResponderEliminar
  7. Los afortunados somos nosotros que tenemos el placer de leerte, desde luego!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante es que la familia a pesar de las desgracias o enfermedades se mantenga unida, porque ella es la que nos va a dar fuerzas para poder seguir cada día dando un paso más.
    Seguro que la bicicleta en casa te va hacer mucho bien. Es importantísimos adiestrar en el ejercicio al cuerpo porque así está más activo y va tomando fuerzas.
    Tu nieta es una genia a pesar de su corta edad.
    Me alegro mucho que te encuentres mejor y seguro que cada día vas a notar mejoría cuando pedalees. Gracias por escribir y contar tus día y parte de tu vida.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Si, eso de engañarse uno mismo mintiéndose es mal negocio, pero la bicicleta si que es bueno... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Hola malque, si vieras de verdad como me da gusto aun saber de ti, en este momento estoy escuchando los héroes del silencio y pues ya sabes una cosa lleva a la otra y vine a saludar, como estas? si ya se, pero dentro de todo esto, como estas?

    ResponderEliminar
  11. A propósito soy CRUDO

    ResponderEliminar
  12. Això ès tot?

    Flipo contigo eh...

    No paras de sorprenderme.
    Para bien, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Eres lo mas,vamos que vamos!!!!beso.

    ResponderEliminar
  14. Pero ¡qué preciosidad de texto!
    Qué linda es Bella.

    Querida Malque, un beso.

    ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ Enrique ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

    :)

    ResponderEliminar
  15. hola hermosa, claro que eres fortuna , para el universo entero y para todos los que te queremos en la distancia. Saludos y besos de verdad

    ResponderEliminar
  16. Aixó. Sé feliz
    como sabes tan bien serlo.
    Como tan increíblemente nos haces partícipes de tu caudal vital
    Es una hermosura quererte, querida Malque 😀😀😀😀😀😀🤩🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  17. paso a dejarte un abrazo de esos que no te gustan , pero como soy cabezona te lo dejo igual ,señora mía


    :P

    ResponderEliminar
  18. Hace muchísimo tiempo que no pasaba, un abrazo muy fuerte y mucho apoyo.
    Hay que seguirse impulsando para llegar a la cima de la cuesta ;)

    ResponderEliminar
  19. A veces la realidad se soporta, a veces no; pero siempre viene bien un poco de ejercicio :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué mujer!. Ya te vale ¿No? (Cada día en mis sueños. Recuerda). ¡Escribe!. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  21. Te escribo para decirte que escribas así como sabes hacerlo, así como, por ejemplo, has escrito hoy. Y te escribo para decirte que hagas ejercicio, que eso ya no sé cómo sabes hacerlo, pero sí: ejercicio hay que hacer. Y te escribo, también, para enviarte un abrazo desde estos Mediterráneos más ahogados que aliviados, pero, eso sí, este abrazo es de corazón y esos, ya sabes, son abrazos que sonríen bien adentro aunque no sonrían mal afuera.

    ResponderEliminar
  22. La vida de nadie esta solucionada. Lo importante es seguir y creer en nosotros, tener a la familia cerca y las personas que nos hacen bien tambien.
    Besitos y buen miercoles♥

    ResponderEliminar
  23. El ejercicio a final oxigena hasta el alma. Qué niña tan inteligente es Bella. Te mando un abrazo mi querida Malque, tenía tiempo que no pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  24. ... y ya me cayo, con el perdón. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  25. Burbujea mi cerebro después de leerte.
    Y me voy conmovida por las palabras de la Bella.
    Esa niña atrapa los corazones.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.