¿Cómo lograr escribir en un aparato tan pequrño bajo un tremor constante?
Saturo la cabeza de buenos deseos. Las letras cambian de parecer cuando las plasmo en el lienzo purísimo de una estrategia poco conocida.
Este aparatejo no tiene autocorrector. Hay que regresar una y mil veces a corregir lo que no escribo. En esta vaguedad sin censura el misticismo escapa por un recoveco de mi espíritu. Estoy escribiendo bajo el halo letal de un mal humor que no hago mío. Una de tantas formas que usaba antes de descubrir que existo.
Las letras quietas antes perdidas van cobrando forma. No interesa escribir sobre si me duele hoy el rizo izquierdo. Se ahogó la saciedad de beber lo que me hace daño. A modo de broma me he retirado de la "vida pública". Desde ayer me llamo "Cometa Àgata". No voy a fiestas. Rara vez se escucha mi voz agrietada por un tan sin embargo común.
Y luego cuando sólo soy visible para Colibrí, digo lo que siento. Hablo lo que pienso.
Los humos de "escribidora", se marchan por donde llegaron: el lado oscuro de mi almohada.
Cometa Àgata encontró otra forma de conocerse a sí misma. Se ha hecho amante del silencio. Baila sin música. Se preocupa sin saber. Digiere lo bueno de los pocos que ha permitido entrar a su espacio cotidiano. Los escribanos estàn de fiesta. Un conato de escribiente explora la riqueza del silencio. Nomàs una cosa les pido lectores sensibles, no le digan a Barry que estoy guardada en el silencio. Se preguntarà por qué hablo tanto por las mañanas y no le dejo ver tranquilo las noticias.
Hasta cuando sea menester volveré a sacudir el polvo de este mi no tan secreto lugar de esparcimiento.
Me voy. Este aparatejo se està quedando como yo cuando despierto, sin energía.
Click!
Paso a tequilearte, abrazarte, y de paso sin ese Paso... trumpista y tramposo...
ResponderEliminarSi me dejas, para ser la Guardiana del templo de tus Silencios.
HUITZILOPOCHTLI Y TLÁLOC serán nuestros guardianes.
Entre rayos de sol y relámpagos de nuevos amaneceres.
Gracias por todo, chaparrita linda
Abrazote y mil cariños.
Gracias por mantenernos informados.
ResponderEliminarBesos.
Como las ágatas eres dura y tienes muchas capas...que por aquí vas descubriendo.
ResponderEliminarY como cometa...te vemos a lo lejos desprendiendo una luz peculiar.
Mezclamos todo eso y...oye...aquí estamos contigo.
No le diré nada a Barry... aunque apostaría a que él lo sabe todo.
ResponderEliminar:)
Besos.
Hola hermosa, ahora eres el cometa Ágata, igual te quiero y te mando besos siempre, no dejes de escribir y contarme, aunque sea el silencio y la sacudida de polvo. Cuidate
ResponderEliminarTienes mucho merito al escribir con ese aparatejo, yo seria incapaz, puede que hasta ya le hubiera dado un martillazo y acabado con el de una vez, pero claro, tampoco podría escribir ni HOLA siquiera, en fin amiga, paciencia ¿O no? no se que seria mejor... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Me alegra mucho tener noticias tuyas, amiga.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta lo de Cometa Ágata, y me gusta saber de ti.
ResponderEliminarUn abrazo grande y unos besos silenciosos.
Bien. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.
los cometas van y vienen, no tardes mucho en volver.
ResponderEliminarbesos.
Tu manera de escribir me ha cautivado.
ResponderEliminarMe quedo.
Es bonito e interesante el nombre de Cometa Àgata. Las piedras de ágata son piedras preciosas como lo eres tú. Y no me refiero al físico porque no te conozco, sí al corazón y a la forma de ser que tienes. Yo no le digo nada a Barry, guardo tu secreto.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
¿Eh?... ¡Ah!... ¿Ya me toca?... Mmm,.. Esto,... ¡Ejem!... "Se ahogó la saciedad de beber lo que me hace daño". Y, yo me pregunto, ¿no seria mejor que, saciada, hastiada y harta tu, tomases tu misma, tu, la decisión de asfixiar de una vez por todas aquello que te lastima en vez de ofrecerte mansedumbre?... Pero, como diría Annie Lennox desde los ecos de su "Sweet Dreams",... How am I to disagree?... Asi que, no te creas que discrepo. Solo subrayo.
ResponderEliminarPor cierto; un éxito eso de se el Cometa Ágata. Como cometa eres fugaz y reincidente pero, no te creas eso de que las ágatas (mineral) son piedras preciosas. Les falta un hervor. Así que, son de naturaleza "semi"-preciosa. Como algunos dioses griegos que, también eran semi. Y, en cuanto a los secretillos domésticos,...son inútiles. La otra parte contratante -como diría mi muy admirado Groucho-, hace lo mismo que tú: guardar silencio ante lo evidente. ¿Para qué complicarse la vida rompiendo el maravilloso silencio cómplice? En este caso, claro. En otros más áspero, lo conveniente es denunciar. Y, oye, como cometa,... ¿que tal se vive al disponer de órbita propia? Fijate que contradicción. Los humanos detestan todo aquello que es diferente. De ahí el racismo, la xenofobia, el machismo y tantos otros ismos. Conste que no pongo "misoginia" porque se me escapan los ismos. Decía que, los humanos, detestan la diferencia. En cambio, tu que, como cometa, vuelas, giras, orbitas y te trasladas por tooodaaa la galaxia, eres admirada. Cuanta paradoja, ¿verdad? Yo diria que este es un asunto para Pepe Quiñones. Voy a hablar con el. A ver si ha resuelto ya el caso ese de la mexicana muerta.
Enhorabuena.
Tashi delek. :)
Me alegró leerte.
ResponderEliminarBesos.
Hay tanto ruido en el mundo que, algunas veces, guardar silencio es más saludable.
ResponderEliminarSaludos y Suerte!
J.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA veces la vida te caga pero yo la amo sucia y todo .El otro dia uno de los departamentos donde vivo se incendió...no quedó nada solo cenizas. Tendrías que haber estado vos para con tus palabras salvarlos de sentirse mal No se sabe que pasó Les dejo una cake que hice de chocolate para todos . Tiene dulce de leche en el medio . Un revoltijo de sabor Good night
ResponderEliminarHola, Cometa, comparto su lejanía de la vida pública. Mucho glamour y farándula para seres ogrísticos....
ResponderEliminar