No echo la culpa a Dios de lo que me pasa, yo y nadie más soy responsable de mis actos. Orate o no soy consciente de lo que hago.
Cuando estoy ida lo maldigo porque me dio un "castigo" inmerecido. Después, serena le pido disculpas en nombre de la amistad que tuvimos cuando era niña.
¡Blasfema! dirían las plañideras desconocidas de mi pueblo. ¡Arrepiéntete infeliz! diría el sacerdote francés de la Parroquia de la Concepción donde todos los domingos -hasta que fui inconsciente- íbamos a misa de 7, cuando el gallo equivocaba su canto con un cocorocó amodorrado. Los gallos afinan su canto a la luz del desfalleciente titileo de las estrellas diáfanas del amanecer.
Nos levantaban tempranito para conocer a Dios y los milagros que otorga a todos aquellos creyentes ciegos de su infinito poder. ¨Pídele a Dios con mucha fe, él escucha a los niños¨. Yo creo Dios era sordo en ese entonces o sería que la fe no era algo a lo que yo me arrimara. ¿Puedo quedarme a dormir otro ratito?
Así te va a decir cuando le pidas ayuda: Espérame un ratito. Dios es inmediato. No espera.
La fila de chamacos somnolientos detrás de mis padres se iba acortando al paso de los años.
La cara de Dios se fue perdiendo en el transcurso del tiempo. Todos al paso de los años renunciábamos a seguir creyendo en alguien tan ajeno y tan lejano como la distancia que hay entre el cielo y mi cabeza.
Con él se fueron los rezos, las peticiones absurdas salidas cual cuentas del rosario de mi primera comunión; "cuida a mi esposo diosito y a mis hijos y a mis hermanos y a mis cuñadas y a mis tíos y a mis primos y a mis perros y a los niños de la calle, amén.
Un día de súbita claridad, cuando todo marchaba mal y siendo precisamente cuando más me acordaba de él, entendí que Dios no castiga sino que es uno mismo el que se flagela con látigo de cinco puntas. "Algo muy malo debo haber hecho para merecer esto". Busqué, busqué y busqué en mi interior lo terriblemente abyecto que pudo suceder por mi culpa. En mi otra vida quizás porque en esta he sido más bien boba. Los bobos no hacen daño, son sólo bobos y ya.
No ví a Dios pero encontré la mirada eternamente triste de mi madre, a mis hermanos ausentes que no volví a ver jamás. Encontré la sinrazón del alejamiento de todo aquello con el que pudiera tener contacto físico. El abandono -que no fue tal- al que fui sometida por mi misma durante dos años fueron cimiento de lo que ahora soy. Una mujer casi sin recuerdos. Exenta de rencores no hay más que hablar. El viento se llevó la esencia dejándome un suave perfume de nomeolvides.
Dios comenzó a agonizar desde antes que yo cumpliera ocho años.
Hace poco le grité en mis silencios lo mal que me trató hasta antes de llegar Barry. Vociferé, lo insulté, le recriminé todo el dolor por el que pasé. Dios es silencioso. Yo también. Llegué a este mundo sin hacer ruido.
Consciente de lo pequeña que soy dejé de persignarme, tal vez buscando un enfrentàndome sin miedo a él. Mírame, no he puesto tu escudo protector sobre mi frente. No tengo miedo Dios, dije por lo bajo, no vaya a ser el diablo y ora si me escuche.
Pasado un tiempo prudente, vi que no pasaba nada. Con o sin él la vida marchaba. ¿Estás ahí Dios?
La memoria ha perdido fuerza. Por las mañanas más por costumbre que por convicción, hago un simulacro de señal de la cruz antes de bajar las escaleras. El Cristo negro crucificado no me mira. Disimula viendo para otro lado. Cualquiera que viera el ademán pensaría que espanto fantasmas.
Sé que cuando yo muera, Emilia se encargará del novenario que en mi honor se rece. Pedirá por esta alma perdida en busca del Señor. Siendo católicos de pura cepa, Los Apellidos Ilustres también orarán por mí sin preguntarse jamás el porqué de mi alejamiento para con ellos. Son nobles. El gran corazón que poseen -herencia de mi madre- les ha permitido acercarse al ser extraño que esto escribe.
Mi pelea con Dios está por finalizar. Estoy vieja, enferma, tranquila, mi sabiduría de vieja volátil sabe que el tiempo llega. Nada me grita más que el tiempo se acaba cuando veo mi imagen en el espejo o cuando me toman una fotografía. No hay nada más sincera que una fotografía. Se puede imaginar lo que representa la imagen pero la cara, el rostro grita el tiempo que se escapa entre los dientes, el pelo cano, la simetría de una sonrisa fingida. Pose falsa porque una no está acostumbrada a verse a través de una lente. Sonríe,
click!
Dios de imagen no es Dios. Es un alguien desconocido, igualito que yo en fotografía. La viva imagen de la inexistencia sempiterna de una fe encadenada al miedo a lo desconocido.
Tal como como siempre digo: Dios y yo nos ignoramos. Él hace como que no me ve y yo hago como que no existe.
Me has conmovido. Hay quien tiene a Dios de cara, y quien lo tiene de espaldas tal vez. Hay un factor suerte, otro herencia, otro avatares que nos trae la propia vida. Pero si nos sentimos supervivientes, es haber conseguido seguir vivo, com la mente capaz de soñar, de amar y de sentir. Cuando de nada nos sirve rezar...caminante no hay camino, dijo Machado. Mejor no rezar, o sí, quién sabe. Admiro a quien es muy creyente y a todo disgusto o golpe serio ve a Diso como que sus reazones tendrá. Yo me revelo. O les envidio
ResponderEliminarUn abrazo, Malque
Gracias enormes siempre por pasar por aquí, lamento mucho no pasar como se debe..Gracias por expresar tu sentir. Un abrazo fuerte.
Eliminarte leo y sólo puedo enviarte mi comprensión y mi apoyo.
ResponderEliminarbesos.
Con tus palabras tu apoyo es infinito. Gracias Pirata ☠️
EliminarOlvídate de esa fea costumbre. Fuerza, amor y poesía. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Yo más Emilio , yo más Gracias 😊
EliminarTú eres igual de boba que yo monja de clausura. ¿Cómo puedes decir eso?
ResponderEliminarAunque ya te la conocía, me parece memorable la frase que pones al final: «Dios y yo nos ignoramos. Él hace como que no me ve y yo hago como que no existe».
Un abrazo.
Chema querido Gracias por siempre. Gracias gracias gracias por todo. 🤗🤗🤗 Abrazos fraternos
EliminarMi querida MALQUE!
ResponderEliminarLa verdad, no sé si Dios existe o no, pero si leyera tu texto de seguro te mataría a besos porque además de que tú de tonta, no tienes un pelo -por blanco que sea- eres la personificación de la fortaleza con patas. Tienes la capacidad de hacer que la belleza surja a borbotones ahí donde coloques tu pluma y si Dios no existe -seguramente no, pero yo mantengo la duda- alguien te habrá tenido que otorgar semejante poder ...sea como sea ese poder tuyo nos hace venir aquí a disfrutar de tus letras, aunque aúllen, se retuerzan, se revelen o giren haciendo las filigranas que tú quieres que hagan ; ) Tienes mucho sufrimiento encima, no me queda ninguna duda, pero tb un don maravilloso, así que igual que haces magia con tus letras, dile a tus neuronas que se pongan bien derechitas porque tu carácter va a salir y les vas a pegar un buen tirón de orejas si no lo hacen... y lo harán; ) Creo que ni Dios, ni nadie en el universo, manda que nos ocurra nada de lo malo o bueno que nos pasa...aunque es muy natural que cuando sufrimos necesitemos encontrar una razón para el sufrimiento, no creo que exista, mi cielo, simplemente pasa porque tiene que pasar, porque es la vida que toca a cada uno y en ese pasar, cada uno la construye, tal cual tú has ido haciendo y haces, con mejor o peor fortuna, con mayor o menor dificultad, pero ahí está el arte de los artistas. Tú eres una artista y te han dado le papel de protagonista trágica de una obra griega, nadie podría interpretar tu papel salvo tú, porque lo que tu llevas encima seguramente ninguno de los que te escribimos seríamos capaces de soportarlo, ¿ por qué te tocó a ti? porque tú sí puedes, eres la única persona en el mundo que puede !!!
Mil gracias por asomarte y dejarnos este regalo, ¿sabes que ha salido el sol mientras te escribía ? ...seguramente es Dios, que te sonríe y te dice...áaanimo leona, que tú puedes, tal cual estás pudiendo ; )
Un beso enooorme!!!
Hoola mi cuchurrita ...sigue agonizando Dios, lo han terminado de liquidar o resucitará al tercer día ? .. ¿ y tú? ¿ en que fase lunar andas? ojalá en cuarto creciente y a punto de despuntar brillante en este tu firmamento. Siempre te esperamos. Siempre, siempre.
EliminarUn beso inmeeenso!
Cierto es que la cara se me cae de vergüenza al no poder agradecerte como quisiera con tanto ánimo como tú escribes, solo puedo decirte que me haces mucho sonreír al ver lo tanto que me aprecias los textos por mi escritos. Te mereces muchos aplausos pero sobretodo mucho agradecimiento. Gracias aguein. 🤗🤗🤗👏👏👏
EliminarSi es que parece el Dios que imaginamos es pues eso un Dios que tenemos en la mente, que nosotros fabricamos. Que parece es diferente al "verdadero" Dios.
ResponderEliminarEso si parece que el caballero a veces ha enloquecido....
Ha perdido la cabeza mucho tiempo ha.
EliminarGracias por leer.
Un abrazo
Es que tu pluma traspasa la pantalla..
ResponderEliminarEres grande Malque.
Beso!
Muchas gracias Luna, eres muy amable.
EliminarUn beso
El problema es que el dios que nos enseñaron los curas católicos, no existe
ResponderEliminarTampoco existe el dios de los musulmanes ni el dios de los mormones
Son dioses creados a la semejanza del hombre
Me gusto lo que escribiste
Realmente me gusto
Besos
Discrepo. con lo que comenta.Chaly Vera
EliminarBuena entrada
Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mi escrito. Te agradezco mucho.
EliminarUn abrazo fuerte
Me gustaria conocerte y charlar mientras tomamos el té con leche con azúcar morena
EliminarNo creo que Dios nos solucione el problema. Somos más de las de A Dios rogando pero con el mazo dando ;) Sigue escribiendo, dale, la neta que es un salva almas.
ResponderEliminarBesos, mi chilanguita de ojos tristes.
Disfruta tu tiempo como solo tú sabes hacerlo. La vida es muy corta, a veces se complica pero sabemos mu bien tú y yo que siempre se sale avante.
EliminarUn abrazo fuerte queridísima Eva.
Hola hermosa. No se por donde empezar, mejor de tu hermoso final. Esa frase me llegó al alma. A veces yo siento lo mismo, luego trato de reconciliarme porque creo que debo enseñarles a los niños a creer en algo superior. Y me dan ganas de llevarlos a la iglesia y luego se me quitan. Y así se me va la vida. Hasta que me veo en una fotografía y le doy cuenta de eso. Un abrazo que te dure toda la semana
ResponderEliminarHola Jova
EliminarAdmiro tu infinita capacidad de levantarte de las caídas que el destino pone en tu camino. Regresas más feliz y fuerte como se necesita ser para sacar avante a esos pequeños tuyos.
Un abrazo agradecido Jova
¡Qué sabia eres, MaLquE!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Y tú eres una mujer admirable sin lugar a dudas.
EliminarTe respeto
Un abrazo fortísimo
Dice el cura de mi pueblo que aun así nos sobrevivirá a todos.
ResponderEliminarObvio porque el cura de tu pueblo es el mismísimo Satán con sotana.
EliminarSaluditos
Cabrónidas en mi blog. Sorprendente
Llega un momento en dejas de pensar en seres ajenos a la realidad que nos envuelve, en el que el poder de decisión está en la gente con la que tratamos en el día a día.
ResponderEliminarBesos.
El Dios está tan arraigado en algunas mentes como la mía que es cuasi imposible deshacerse de su presencia en mi mente.
EliminarGracias Alfred, siempre siempre, siempre.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar