Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2022

Romancero de los dos extremos

Si hablas de perdón, hablas de culpas. Para mí la culpa no existe. Pos si, dos pensamientos distintos, libres. La vida sigue, sí. Yo estaba en este lado del mundo. Tú en el otro extremo. A la lima y al limón. 
En lo geográfico y en lo terrenal, tú estás en una orilla. Yo en la otra. En el fondo soy de la ¨racita calé¨.
En el fondo soy raíces. Claro que las dos tribus viven fatal. Una figura Hernán Cortés. Nada que ver, La Malinche. Sólo para darse a entender. Sembrando flores en el mar.?  Todo eso ¿de quién es?
El extraño que llegó del mar. Hablabas de ¨racita café¨. Yo del hombre que hizo temblar un mundo. Un océano de distancia entre el Caribe y el Mediterráneo. Una cosa es compartir, la otra dominar.  No pues ando perdida pagando culpas que no sé quién hizo antes de mí. Puede que nadie, puede que hayas sido tú misma sin darte cuenta. Como un agujero en el espacio sin fin: nada. La Rueda de la Fortuna no existe. Existe El Cuerno de la Abundancia, Lo más malo que hice fue robar unos zapatos que me habían regalado pero pus si ya me los habían dado, porque eran míos ¿o no? Tomé lo que era mío nomás, eso no amerita castigo según mi escala de culpas y castigos de cuando siendo niña. Recibía lo que no me busqué.
Lo que pagas ahora no pertenece más que a esta vida. En la otra me llamé Kak Satélite. Suena muy bonito, así como que no eres sino un  ser solitario. Es un dolor brutal. Al final de la vida termina uno siendo todo lo que de aquello no quiso. Viejita, bobita, enojona, simple. Ah no, simple he sido siempre.
Nunca creí que alguien pudiera regalarme una biblioteca para resarcir el tiempo en que la juventud se debatía entre ser feliz o un poco desgraciada. Comprar un libro o caminar para ahorrar. La vida es un eterno entre el sí y el no. Aunque en la vida pobre el No reina con frecuencia, haciendo que la gente no sea feliz. Eso mismo pienso. El dinero no da la felicidad, ah pero como ayuda. Quiero ser rica pero un poco desgraciada.Y si no me creen pus no me crean.

No hay tiempo para arrepentirse.  Nada vuelve para corregir. Nadie llega tarde a la vida de uno, llega en el momento justo. Escrito está. Si no me crees allá tú, sé de lo que hablo.
Un solo momento corregido cambiaría toda la vida. No se puede comenzar otra. Es la misma nomás que hacia otro rumbo. Una vida en ocasiones te revuelca y en otras te envuelve en el hálito frío de la felicidad comprada.

Lueguito terminando el día amaneceré rodeada de los espectros que me habitan. Los pocos que quedan me acompañarán al final de mis días. Todos aquellos para los que fuí una nube en su cielo discordante con el mío. Aquellos que aceptaron lo que soy y lo que fuí pasando como olas en el mar de la vida, en ocasiones chocando contra las rocas de los diferentes caracteres que como seres in-humanos nadábamos contracorriente.  Que difícil explicar cuando la vida va, con la simpleza de las palabras rebuscadas.

Romancero de los dos extremos. 

Cosimo en su dique. Jesusa a la orilla del mar, impávidos observan a lo lejos la tierra que los separa.Un faro con una luz muy brillante les dice que aguanten, que la vida es más que un desacuerdo. 
Cosimo y Jesusa sienten un apretón en el corazón al ver como el tiempo que se fue les ha dejado un vacío en el alma. Cuánto tiempo perdido y sin embargo la vida siguió. Con ellos y sin ti.

El mar que los separa será el mismo que en el ocaso de la vida, los espere con los brazos abiertos aguantando el empuje feroz de las olas bravas. Cosimo y Jesusa viviendo uno en el futuro y la otra en el pasado convergen juntos en la vida que aún no se escribe.

Me duele el corazón, de veras me duele. 
Mañana cumplo 64
Me duele el corazón que casi me ahoga.
Cumplo 64
mañana
18
Tercera posada
La vida va.


*Gracias por la vida que me dan con sus palabras y su presencia. 
Gracias
Gracias
Gracias.










13 comentarios:

  1. nadie tiene la culpa de la vida que le tocó vivir, y menos tú.

    ¡¡feliz cumpleaños!! que pases un domingo muy bonito.

    besos filibusteros.

    ResponderEliminar
  2. Mañana ya es hoy. Felicidades, Flor de María. Te quiero. Entérate.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, mañana solo es hoy para mí. Te imaginé en el acantilado o en Les Seniaes, donde solo se juntan la vidas paralelas, donde el reloj no marca las horas ni el calendario los días. Donde nos conocimos y empezamos a querernos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo mi querida MALQUE, la culpa no existe. La culpa es un invento judeocristiano para hacer sentir fatal a la feligresía , para que cuando se apoderara de ellos sintieran la necesidad de ir corriendo a confesarse...si no existiera la culpa, los sacerdotes se iban directos al paro ; )

    No sé si me alegra más volverte a leer aquí o allí ( graaaaaciaaassS ) siempre que llegas a casa, se me salen los ojos de las órbitas de la impresión , no es broma, me da tanta, pero taaanta alegría verte a aparecer que no te lo imaginas. MmuaksS! bonita!...Y de toda esta maravilla que como un arquitecto colocas ladrillo a ladrillo, palabra a palabra ...ah! y llámate lo que quieras, cualquier cosa, menos "simple"... eres la persona más compleja, diversa, sorprendente, alucinante, efervescente, laberíntica y rica, riquísima.. tu mundo interior debe ser algo así como el paraíso del rey Midas ... si pudieras pagar con lo que te crece dentro del cerebro, el fondo monetario internacional no tenía suficiente dinero para sustituírtelo ; )

    Que tengas un domingo precioosísimo... ¡¡¡muy muuy feliz cumpleaños!!!
    Te deseo lo mejor...¡¡mereces toodo lo mejor!!
    Cuídate esa gripe ( leche caliente con miel y coñac y camita ... ; )

    Y solo una cosita más, al menos aquí, al menos yo..
    seré como uno de sos espectros de los que hablas y haré lo mismo que ellos...

    "....me acompañarán al final de mis días. Todos aquellos para los que fuí una nube en su cielo discordante con el mío. Aquellos que aceptaron lo que soy y lo que fui pasando como olas en el mar de la vida..."

    Un abrazo fortísimo frotísimo desde el otro lado del mar !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Solo me he acercado para dejarte un beso y desearte una

      ✨🎄🎅🎊 🎉🎄 ✨¡¡Muy muy Feiz Navidad!!✨🎄🎅🎊 🎉🎄 ✨

      Un beso MALQUE!

      Eliminar
  5. Nada vuelve para poder corregirlo.
    Es tan cierto como triste.
    Nos queda el hoy y lo que venga.
    Lo demás ya no es y debemos asumirlo.

    Feliz cumpleaños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. 64 es buen numero, pues 64 son las casillas del ajedrez.

    Numero perfecto 8 x 8. Se opone al 7 x 7 o al 9 x 9

    64 es numero de sabuduria.... ademas que suma 6 + 4 es 10 y 1 + 0 es 1.

    Maravilloso numero.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños!
    Espero que la pases de la mejor manera posible y rodeada por la familia.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Lo pasado, pasado queda y nada se puede cambiar.
    ¡Feliz cumpleaños!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La vida, lamentablemente no es de un solo corte. Tiene muchos, para unos agradables, para otros hecho de viacrucis. Pero hay que vivir. Un abrazo, apreciada Malquer... Carlos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si que te creo, chamaca, que para eso eres mi maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo que me quedé a mitad de leer para contestarte y no había leído lo de tu cumpleaños. Puedes hacerte la interesante, si quieres, pero esa edad es una mariconada. Con razón te llamo chamaca. Yo, sin ir más lejos, te llevo unos cuantos. Al año que viene cambio de decena.
      ¡Muchas felicidades!

      Eliminar
  11. Felices Fiestas, mis chilanguita.
    Y ya sabes que 20 años no es nada... ni aunque los multipliquen x3 y le +4
    ;)
    Mil besos y un abrazo grande, desos nuestros.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (71) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.