Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

Alfa



Babo Alejandro y su añoranza por la libertad




Sigamos...

Se oye un ruido en mi escritorio. La casa está en silencio. Todos duermen a esta hora de la madrugada. He encendido la luz para ver de dónde proviene. No se ve nada. El ruido sigue. Acerco lo más que puedo el oído. No cesa. Se escucha cercano al monitor de la vieja computadora. Miro bien todo. Nada. Si fuese un ratón se hubiese producido el silencio al momento de acercarme pero nel, el ruido persiste. Suena como si estuviera cayendo una gotita incansable. No hay nada. Levanto los hombros y me voy. No importa. Da igual lo que sea o no. 

He estado pensando en la abuela. En su pelo blanco. En como la peinaba su hija y la cara que ponía cuando terminaba. Si yo hubiese sido ella habría mandado al carajo a mi hija. Primero porque mi pelo es sagrado. Nadie tiene permitido tocarlo. Como el bien más preciado evito que me toquen la cabeza para que nadie vulnere su hermosura. Para muchos mi pelo es un pelo cualquiera para mi es la personalidad que me define. Si si si un pelo no eres tú y bla bla bla.

Soñé que Laura tenía de mascota una rata del tamaño de Babo Alejandro. Le ponía un sutercito y aí andaba por la vida con su mascota-rata.
También soñé a Paco. ¿Qué haces en mis sueños Paco? Él le decía algo a Laura pero no recuerdo qué.
Luego se perdía la mascota-rata. La buscábamos o algo así. La encontrábamos en la calle. Un niño la tenía. No quería regresárnosla pero al final accedió con llanto de por medio a devolverla. Le dejamos un billete de cincuenta en una mesita. ¿Qué hace una mesita en la calle? Sepa la bola, mis sueños son disparatados.

Y por eso me desperté y ya no pude dormir y por eso estoy escribiendo a esta hora acompañada de yasabenquién y el ruido lejano del tronido de cuetes celebrando alguna festividad religiosa.

¿Quién puede estar celebrando a quién a esta hora de la noche?

En tiempos inmemoriales los cuetes me remontaban a la casa paterna. La parroquia cercana con su nube de gente escuchando misa. Dándose la paz con las mujeres de cabeza tapada con rebozos de seda.  Nunca me gustó dar la paz. No me gustaba que gente extraña me diera la mano. Para no darla volteaba al techo haciéndome la disimulada. No es bueno tocarme, menos gente extraña. Cruz cruz. Animadversión al contacto físico.

Entonces...

Miraba a las vírgenes con sus lágrimas eternas. A lo mejor lloraban porque nunca tendrían novio. Celibato en premio para ser venerada. Y los santos fastidiados de tanta pedidera. Los santos serán sordos. Tienen oídos de yeso por eso es que no hacen milagros. Sigo siendo prófuga de la fe.

Como sea, ya me voy a dormir.



Me dices que soy un poco particular... tú si sabes definirme.















42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves? .. sieempre me avergüenzo al volver a leerme, tú perdóname por favor.. lo mío es incurable... no hay forma!! ;))

      Muaaaaaks! solo eso y ... ojalá! ahora mismo estés dormida!

      Eliminar
    2. XD! .. me vas a matar a llorar hoy ... ¿cómo perdonarte si me has hecho más q feliz ahora mismo que te acabo de leer allí? jo! Malque....¡hay una canción que dice que la vida a veces es una cabrona perdida! ¡qué es verdad!..leyéndote me doy cuenta de cuanto... viendo lo que veo a veces... espera .. te le busco y te la pego... y mientras te la busco .....como de mis letras no puedes escaparte te acaricio el pelo y te besuqueo enterita ... me dejes o no ahora mismo es lo que me sale y puesto que así lo quieres así es.. con tooooodo mi cariño para ti... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! muaaaaaaaks! muaaaaaaaakksss! muaaaaaaaaaaakksss! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! muaaaaaaaks! muaaaaaaaakksss! muaaaaaaaaaaakksss! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! muaaaaaaaks! muaaaaaaaakksss! muaaaaaaaaaaakksss! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! muaaaaaaaks! muaaaaaaaakksss! muaaaaaaaaaaakksss! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! muaaaaaaaks! muaaaaaaaakksss! muaaaaaaaaaaakksss! .... (..)
      Tú sabes lo que está escrito para ti, tú lo has leído ( te lo volveria a pegar ¡cómo no! claaaroo que sí.. se me da muy bien hacer el ridículo en la blogosfera ... pero es s que no puedo porque te lo escribí según me salió...como ahora mismo... pero¿sabes qué?... si lo has leído y me has escrito lo que me has escrito de respuesta a ello... Mmmm... ¿ no te das cuenta? ¡¡¡ el milagro ya se ha hecho !!!.. ¡tú lo has hecho!... y no veo ni torta ahora mismo que te escribo lloviéndote a todo llover encima lágrimas... si te tuviera aquí ahora mismo ,..- lo sieeento pero te iba a llenar de mocos y lágrimas bufff!! ... te iba a despachurrar y por su pueessstoo te iba a tocar ese preciosismo pelo tuyo quisieras o no.. ¡¡¡ pobrecita mía!!! .. jaja no sabes la suerte que tienes de tenerme lejos ... de buena te libras!!! ... desde que he empezado a leerte otra vez siempre sieeempre me recuerdas a él.. soy yo la que te estoy súper agradecida por ello... me gusta recordarle, aunque hacerlo me haga llorar como si me cortaran las piernas.. a mi llorar me cura... ¿ y si te doy una paliza y te hago llorar a ti? aaayyyy... ¿lo ves? ¿nooooo puedes abrirme la espita y dejar que te suelte lo que me sale? tú no sabes lo que se me escapa a mi si me dejo...y vale! me dejo.. si así lo quieres ... tu nieta, tus hijos ...Barry... ellos ahí más que nadie .. nosotros aquí lejos y solo en letras ... tooodos.. ¡¡TODOS MALQUE!! ¿sabes lo que recibimos de ti? ¿ tienes idea de lo que eres capaz de transmitir tú solo en palabras? ¿ idea de la fuerza que dan tus letras? naaaadie en mil vidas puede decirte nada que consuele el horror de ver como tu cuerpo pasa de lo que le digas haga sin hacerte caso.. naadie puede consolar algo así... pero toda rota MALQUE, toda temblorosa, echa una pena y media.. como sea que estés cielo... tu nieta.. tu Barry toodos los que te tienen ¡¡¡¡ TE NECESITAN AHÍ !!!!.. ¿ no lo comprendes? .. en realidad tú no les necesitas a ellos para nada .. ¡¡ Son ellos los que te necesitan a ti!! ... si tu te vas, dejas de sufrir.... PERO ELLOS TE PIERDEN... no les hagas eso xD! .. no les prives de ti.. es lo único que se me ocurre decirte ahora mismo... ojalá mi padre hubiera aguantado más .. ojalá! pero no fue así...¡¡ Tú eres fuerte !!.. TÚ PUEEDES SOPORTAR LO QUE SOPORTAS .. y muuucho más de lo que tú misma y nadie supo... y lo harás ... naturalmente que lo harás... hasta desde aquí lejos se ve que eres enoormemente fuerte... lo vemos todos los que te leemos... soportarás lo que sea porque quieres con la vida a los tuyos... por ellos MALQUE .. POR ELLOS NO VAS A TIRAR LA TOALLA !!!! ...buuff0’¡efwm es que no voeo nada ..
      Gracias desde lo más profundo de mi corazón... mil graaciaasss preciosa ... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!!
      luego vulvo y te pego la canci’òn.. vale cielo? perdón!

      Eliminar
    3. Ya volví...
      Es esta ...
      ¡¡¡PARA TI!!! ponla a todo trapo... sea la hora que sea ;)))
      para que al menos hoy para ti durante un ratito, esta vida carbona no pueda contigo...porque ..
      ¡¡ TÚ ERES LA MEJOR !! no tengas ¡¡NINGUUNA DUDA!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss!!!!!!



      Por cier...
      Te escribo desde tierras celtas ;))
      .. espero que así haga más efecto...va directo a vena!!! Muaks! cielo y ...Graaaaaaaaaaaaaciaaaassssssssssssss!!!!.. tú, quieta ahí... ya volveré yo... te voy a hartar ( ahora debo currar un poco que no sé que mentira voy a contar para justificar mis ojos hinchado... ¿ alergia primaveral? jaja menos mal que ya saben que soy una llorona enfermiza ... si sube el nivel del Atlántico no te apure soy yo jaja Muaaaaaaaaaaakss!!... si necesitas más payasada silba vuelvo volando,,,¿OK? ;-)

      Eliminar
    4. Hoy te comenté allí en mi blog al primero de tus comentarios, como voy más lenta que el caballo del malo... postearás cien entrada y yo aun seguiré comentando bla bla bla... me he acercado sobre todo por si tampoco hoy puedes dormir...para que no necesites tomar otra pastilla y la reserves para emergencias ... te dejo un video que me rechifla, música e imágenes.. va in crescendo... más y más.. y luego calma... te dejo justo lo que jamas tengo... al menos no todo el que desearía...

      Tieeempo ;)

      Un beso inmeeeeenso preciosa...
      Y no olvides q todos estamos contigo dentro de tu mente.. tú ni te muevas .. Ojalá puedas descansar un poquito Mmuaaaaaaaaaks!!!

      Eliminar
  2. Me he quedado pensando en el perro-rata. Me daría mucha impresión ver algo así en un sueño pero así son los sueños, ¿no? Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que haya soñado eso porque hace poco vi que en China encontraron una rata del tamaño del mundo. Puede ser eso o que mi hija habló sobre una ¨amiga¨ que tiene.

      Besos

      Eliminar
  3. Espero que al final conciliaras un bueno y largo sueño... :)
    Ese invento de dar la paz esa, es algo muy peligroso, menos mal que yo no voy a la iglesia casi nunca -solo con negocios de nietos- pero no podría andar con esa tocadera de manos, a saber donde las estuvieron metiendo, puag, me da asco solo de pensarlo... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la razón por la que no saludo de mano, menos si estoy comiendo, qué assssco.

      Beso

      Eliminar
  4. las vírgenes aprendieron a llorar. Luego se les olvidaba. Hasta de reir, supongo...
    hasta de calzar guantes y boxear.
    ¿y de soñar?


    besos, Malque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vírgenes no sueñan porque si lo hicieran dejarían de serlo.


      Besos

      Eliminar
  5. Para definir esa forma de ser tan particular que tienes por aquí se diría que eres muy tuya.
    Ya avisarás cuando sepamos de dónde procede el ruido, que nos has dejado con la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer seguí investigando de dónde proviene el ruido pero no encuentro la causa. Lo más raro es que se oye cerquita del monitor y ahí ¿pus cómo?

      Besos

      Eliminar
  6. Coincido contigo en muchas cosas...no me gusta que me toquen el pelo (a no ser en una noche -o mañana o tarde jajaaha- de amor...) y también me escaqueaba de dar la paz cuando era niña y las monjas de mi colegio nos llevaban a misa.

    He tenido una pesadilla con lo que podría llamarse un hombre-rata y luego un sueño extraño donde me ponía unos calcetines de niña.
    Ya ves...

    Jajjaja me ha hecho reír lo de las vírgenes llorando porque nunca tendrán novio...
    También soy prófuga de la fe.

    Bien por tu particularidad,la normalidad es muy aburrida.
    Espero que hayas descansado bien y ya puestos...haya ido a tu sueño tu Enrique (Bunbury!)
    ; )
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique no ha entrado a mis sueños, ¿por qué dios de los guapos, por qué?

      Creo saber de dónde vienen esos sueños según yo. Por sucesos en la vida real aunque lo de las túnicas blancas no estoy segura.

      beso

      Eliminar
  7. Cuando era niño joven me peinaban ahora que soy niño viejo ya no, ¿ves la injusticia de la vida? ¿a quien le importa si un niño esta o no peinado?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jamás seré virgen...
    tampoco abnegada

    menos celibe! que espanto... jaja
    aunque ayer corriendo me encontre una ratooota que ni dios omnipotente me salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratas, ratitas y ratotas nos invaden. Cuidado con ellas.

      Abrazo

      Eliminar
  9. Encanto, tu post una nostalgia, entre sueños. Me trajo a la memoria mi curiosidad por las imágenes de los santos, que sacaban en las procesiones. Un día pude colarme a la vieja iglesia, donde guardaban estos icónos, y con tristeza y desilusión observe, que esas imágenes vestidas y bellas, no eran más que troncos con cabeza, unas, otras sin brazos, y las vírgenes, apenas llegaban a los muslos. MI abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres vírgenes ni siquiera cuerpo tienen. Ay de ellas,

      Beso

      Eliminar
  10. Jajajjajajajaja
    Jajajjajajaja

    Mira...no me río de nada de lo que has escrito.
    Me río de tu respuesta tan escueta a los comentarios de María... jajajjaja

    "Si",jajjajajjajjaajjaaa, ella te habla, te habla y te habla, y tú: "Si", jajajja


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellas es lista y sabe, yo no ;))
      Pero es que tú no nos has visto llorar juntas...

      Lo hemos hecho hoy ¿sabes? me ha concedido ese honor!

      Un besito malo.. remalo! un día me quedaré muda para siempre y ya no podrás reírte de mi rollo... pero vamos! hasta entonces me alegra muchísimo hacerte sonreír! ojalá no dejes de hacerlo en todo el día!;)

      Eliminar
    2. Si.

      Jjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  11. Eh María ya que andas por aquí dime porfa dónde están las tierras celtas. Yo es que mira hoy ando un poco ignorante.

    Por cierto, esperando a que me hiciera efecto la pastilla me puse a escuchar la melodía que me dijiste. Me gustó mucho. Cuando venga mi nieta la bailaré con ella :)

    Bien ¿No?

    Torooooo Toritooooo Torooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien, no te preocupes, sé que XAVI no quiere molestarme, en el fondo me tiene un poco de cariño.. pero le gusta hacerme rabiar jaja además tiene razón, me paso mucho ¿ por qué crees que borré el primer comentario? ... soy terrible, si me dejo.. me muero de vergüenza cuando al volver veo el tamaño del comentario que he dejado.. ya me da igual hasta lo que he dicho, que encima a veces aayyyyy Diooosss!! y lo peor es que en vivo y en directo soy igual que en letras jaja no puedo parar ( es para que XAVI se pitorree otro poco de mi ;)) ¿ sabes lo que he aprendido a hacer aquí en la blogosfera? .. a reírme de mi misma antes que nadie de esta manera nadie se ríe de mi... solo se ríen conmigo;-)

      Verás, te escribo desde Galicia al oeste de España... estas son tierras celtas ...porque sus primeros pobladores vinieron del noroeste de Europa ... Irlanda, Gran Bretaña... pero te contaré que en realidad el nombre del grupo "Celtas cortos" no se refiere a esto... Celtas eran unos cigarrillos que ya ni se venden -creo- que no llevaban filtro... vamos! de esos que te fumaba uno y te reventaba el pulmón:-)


      Venga ! me hace muuuy feliz pensar que bailarás hoy con tu nieta .. aunque se mentira... graaacias preciosa! y no te preocupes, de verdad me alegra ver a Xavi reír aunque solo sea en letras ..

      ¿Vas o no vas a creer en los milagros después de esto? Muaaaaks!

      Eliminar
  12. Hoy te leí cuando aún estaba el comentario de María ..
    te leí en casa de María
    y.. me quedo sin palabras
    un abrazo a las dos .. abrigáis almas ..




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo triple para ti, no te olvido aunque a veces parezca.

      Beso eterno

      Eliminar
  13. algunos necesitan de las imágenes de vírgenes y santos para dirigir sus rezos y sentirlos de una manera más personal y real.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Una rata enorme, jaja
    No controlamos los sueños.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor de María. Muy bonita parte de la historia de tu vida.
    ¡¡ Ayyyyyyy que sueños tienes más extraños :-) !!
    A mí tampoco me gusta dar la paz las apocas veces que voy a misa de difunto.. En mi pueblo las mujeres se dan un beso en la mejilla, a los hombres la mano. No me gusta dar la mano a los hombres. Ufffff, por la mano se transmiten muchos virus. Y pienso que han estornudado, o que han meado o lo otro más gordo y no se han lavado y se me revuelven las tripas. Yo me lavo las manos cada dos minutos. Y le hago que se las lave a mi compañero. Y no doy la mano así como así si no hay un lavabo cerca aisssssssssss que asquerosa soy jajajajaja.
    Dar besos en la mejilla tampoco me gusta porque si luego comes metes virus para dentro jajajaja. me gusta más dar un abrazo con palmaditas en la espalda. El pelo me gusta que me lo toque mi compi cuando nos revolcamos en la cama :-)
    Gracias a tu insomnio te podemos leer y saber de tus sueños.
    Saludos y abrazos grandotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Coño pero todavía quedan vírgenes, así no es nada de extrañar que lloren.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, qué aburrido esas vírgenes sin poder soñar!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.