Con su actitud recalcitrante, el sol lastima los ojos de Cinderella Star. Cual Penélope momificada en actitud parsimoniosa intuye los días que han de venir. Calurosos tirándole a infernales.
Para ella todo ha ido bien en estos días en que el sol se ha tomado vacaciones. ¡Pura vida!
Las lluvias atípicas - les dicen ahora- y el frío desparpajado la han hecho muy feliz. No hay comezón -parecía chango rascándose por todos lados- y las alergias desaparecieron. Felicidad ilimitada para un ente de suyo alegre en su quimérico eterno invierno.
Cuando allá por las primeras horas de la tarde las nubes gordas amenazan desnudarse sin menoscabo a mostrar su cuerpo flácido, Cinderella comienza a tararear una melodía jugosa con el pie derecho. El izquierdo -mero acompañante- envidia el movimiento controlado de quien en otros tiempos fuera el precursor de aventuras inusitadas.
¡Oh nubes obesas caed sobre mi! clama la niña en su inocencia contumaz, soslayada en lluvias que empiezan a ir en picada sobre las plantas moribundas yacidas en un abandono imperfecto. Exigua eternidad de un siempre verde.
.
Cinderella Star corre a poner a buen resguardo a su gato. De todos es sabido que a los bichos el agua les gusta solo para menguar la sed.
Arriba, en el cielo infinito donde los poetas cazan versos con ayuda de la luna, los rayos y truenos provocan sustos y estampidas humanas. ¡Córrele que va a llover! Cinderella goza, vive, siente el tiempo fuera de foco. Lluvia hacedora de alegrías imberbes, ven a mi, tápame con tu cobija de siete pesos. Átame a los brazos fríos de tu mirar. Frío que a pocos gusta. Ama la niña este tiempo.
Llueve en la antesala de la primavera.
Prestos a salir de vacaciones, la gente empeña el apellido pa' gozar un poquito fuera del asfalto cotidiano. ¡Váyanse lejos y no vuelvan, so bellacos altaneros!, disfruten su playa llena de gente y guaraches tendenciosos y háganme feliz.
Las flores están amaneciendo en mi pequeño jardín, listas para anunciar que la primavera esta a unas horas de enloquecer a la gente con sus buenas vibras vestidas de blanco y energías nuevas provistas del cielo azul irreverente.
Hablen de ella y déjenme ser feliz en mi hoyo de oscura maledicencia.
Mujer de poca fe, pido junto con Cinderella Star que la primavera no asiente sus reales y claudique pronto en el afán de mostrar su belleza durante quién sabe cuantos días y se marche pronto. Ya habrá tiempo de renegar cuando entre el verano aún mas feliz y me joda la piel. Ah si esta fuera más resistente, la primavera y sus calores me vendrían guangos.
Mi carácter melancólico en simbiosis mítica con el airoso otoño y el helado invierno de una vida que no se lleva muy bien que digamos con la naturaleza pero que acepta con humor -¿ya qué?- lo que la vida le ofrezca aunque sea a regañadientes.
Florecitas multicolores a mi, no menosprecien la felicidad inocua de una señora mal acomodada en este tiempo febril.
Es prosa o verso?
ResponderEliminarNpi yo nomás dejé mis dedos libres.
EliminarDichosa tu! Yo tengo que forzarlos a escribir, a plasmar palabras...
EliminarYo sí tengo ganas de buen tiempo pero lo bueno es que hay climas para todos los gustos. Besotes!!!!
ResponderEliminarTe regalo mi primavera, es todita tuya.
EliminarAnda, llévatela rainau.
:D
Abrazos desde un ¡¡¡calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! insoportable.
ResponderEliminarLlega el clima que no te gusta, pero también te trae unos días de vacaciones en que te dejan la capital como debería estar siempre, libre de multitudes.
ResponderEliminarUn abrazo grandísimo, mana.
p.d. Yo si disfruto este clima... Soy lagartija.
Es que el tiempo está loco de perinola, aquí estábamos en un casi verano, de repente el sol se fue de vacaciones como ahí y nos ha caído de nuevo el crudo Invierno, lluvia, cielos grises, poca luz, en fin las condiciones que detesto, y encima por estos lares nos han caido todos los politicos habidos y por haber con sus mítines y mentiras de siempre porque el Domingo hay que votar de nuevo para la autonomía, en fin, lo único bueno es la lluvia que cae en abundancia y que el campo agradece :)
ResponderEliminarBesos y salud
Vaya¡ Escrito desde adentro con el tiempo hecho sentimiento, y ese juego de tu nieta y su gato, tu margo y tus desdoros. Qué poemazo. Mis respetos, Malquerida, esde estos afectos. Carlos
ResponderEliminarTe mando un poco de frío y lluvia, porque por aquí están de sobra. (Muy bonito el poema :)! ).
ResponderEliminarBesos.
Frío, frío y... más frío. ¡Que llegue un poquito de calor!
ResponderEliminarEl poema precioso no te conocía en esta faceta Malque.
Besos
Acabo de volver a casa, sin paraguas, maldiciendo a la puta lluvia que me estaba cayendo encima. ¿Quieres un poco?
ResponderEliminarBesos.
Hermoso post, amiga.
ResponderEliminarBesos, buen finde
cada estación tiene sus pros y sus contras. este pirata se adapta a todas.
ResponderEliminarbesos.
Tu caracter melancólico a veces me resulta maravilloso. Besos.
ResponderEliminarViene la primavera y trae el polen para joder bien....
ResponderEliminarYo debería estar muerto...
Besos.
Ando volando bajo: ¿no estamos en verano?
ResponderEliminarya está aquí, ya llegó la primavera. Y veo que a tu blog también!
ResponderEliminarbesos
Infinitas gracias querida amiga por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus letras Muchos besinos de esta amiga asturiana que te desea feliz domingo.
ResponderEliminarMe encanta lo de dejar los dedos libre
ResponderEliminarFeliz eres que ellos elaboran bellezas
Si dejo a los mios libres puede ser pero que ahora ja ja
Cariños
Cinderella Star es una bella flor multicolor como tu, querida Malque. Besosss a ambasss
ResponderEliminar¡¡Malquerida!! Una original forma de darle la bienvenida a la primavera, ya extrañaba leer tus pensamientos, la cotidianeidad y el ser sirviente de un bebe no me deja tiempo para visitarte como antes pero por aca nos aparecemos cuaando hay un espacio ¡van apapachos y a disfrutar de la primavera!!
ResponderEliminarMalque debieras estar editada guapa, feliz primavera! un beso desde Argentina, donde llegó el ansiado otoño.
ResponderEliminarHola Flor de María, que belleza, que prosa poética más linda. Yo ya me hice amiga de todas las estaciones. Me da igual que llueva, que atruene, que haga calor,... Lo más importante es vivir el momento y agradecer a la vida poder disfrutar de tantas sensaciones como nos regalan las diferentes estaciones.
ResponderEliminarSaludos y abrazos enormesssssssss