Para entender qué está pasando debo remontarme dos años y medio atrás. Regresar en el tiempo. Volver la vista para dar con el momento exacto donde dejé de ver lo que ocurría.
Primero debo saber en qué mes cae ¨dos años y medio¨. Treinta meses atrás a eso equivale. Teniendo esa incógnita risible en claro contemos hacia atrás. Se vale reír ¿qué más da que se ría nadie?
Dos años y medio cae en febrero del año 2012. ¡Vaya! a plena madrugada estaba segura que era 2011, en fin tenía la memoria dormida y los años enredados en mi pelo. Ah no, en el pelo ya no, es demasiado corto ahora para que nada se detenga de él. Ni la risa acude a mi para hacer cosquillas a la realidad y quitarle lo solemne al asunto.
Me puse a buscar en la bitácora real, mejor dicho en mi mal llamado blog. Casi todo iba bien. Casi porque en ese entonces estaba la abuela en agonía y la vida transcurría entre hospitales y la incertidumbre.
En la oscuridad de la madrugada, con mis dedos cuento y cuento meses atrás cuándo es el mes 30. Desisto, no puedo pensar más, mis dedos están sensibles de tanto buscar la respuesta.
Más tarde con la mente lúcida empiezo a contar de nuevo Febrero si pero del 2012.
Voy de nuevo al blog para saber qué onda conmigo. Busco el año, luego el mes, todo normal.
Vida eres tan desconcertante, igualito que yo. "Ansina como yo" dirían en mi pueblo. ¿Tuve alguna vez un pueblo? ¿Existí alguna vez en él o soy un mero recuerdo de los que están enterrados allá en el camposanto?
Escribía conatos de poema, relatos graciosos, cuentos, vida, lo mismo de siempre. ¨Siempre¨ eres una palabra tan vulgar. En ese tiempo me hice un tatuaje -a la vejez viruelas- que el tiempo borró y disfrutaba de La Bella.
¿La Bella? ¡Pero claro! ¡Como no! Disfrutaba a ojos cerrados a Natalia. Estaba encerrada con ella en una burbuja de cristal donde todos me veian pero yo no volteaba a ver a nadie, por eso es que no me daba cuenta de lo que pasaba a mi alrededor.
Dos años y medio después. Más vieja, con el pelo desteñido. Las canas sin vergüenza de mostrarse más caigo en cuenta que a pesar de creer que me daba cuenta de todo, no me di cuenta de nada.

Malque ,me has llevado contigo en ese viaje ya que retrocedi en mi imaginacion y tienes razon ,la vida es intempestiva ,en un momento estas bien al otro tu mundo se cimbra,pero animo ,por algo seguimos aqui :)
ResponderEliminarTienes que darnos un poco mas de datos Mal. Por lo visto no soy el único que en las madrugadas esta en plan de "buscar".
ResponderEliminarBesos.
Querida, querida. Nada más decirte que desde acá te comprendo y siento contigo. No sé si sirve, pero un poquito creo que sí. Un gran abrazo y mucha fuerza, ánimo y valor
ResponderEliminarSupongo que ahora también seguirás disfrutando de la Bella, no es cosa del pasado solamente, la seguirás disfrutando por mucho tiempo que pase... :)
ResponderEliminarCuídate corazón.
Besos y salud
Lo bueno consiste en poder recordar con un poco de nostalgia, puede ser que necesites volver a recordar lo feliz que eres con "la bella" y hasta el momento como compartes tu felicidad con ella y ella contigo... la vida no es de recuerdos, pero ¿Que pasaría si no recordáramos? hay que disfrutar de todo, del presente y del pasado, por que a final de cuentas lo que dejamos son recuerdos, que los traducimos en experiencias...
ResponderEliminarUn abrazo gigante, como aquellos que solo se dan en tiempos de remembranzas.
bueno, pues por abriste los ojos¡, eso es bueno¡¡
ResponderEliminarUn beso¡
No importa si no te diste cuenta. Este viaje introspectivo es de una belleza demoledora. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Bien querida, y que así sea por mucho tiempo, ese tiempo que se va como el humo, y nos quedamos pensando, como si el viento se lo hubiera llevado, sigue disfrutando de Bella, pues el camino sigue y nunca sabemos hasta donde, disfruta de todo lo que la vida te ofrece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambar.
Mira flor si te remontaste dos años atras O kisas 3 lo ke aygas ignorado a tu alrededor ya no inporta lo inportante es ke le as dado tu atencion ala bella y lo isiste vien ay ke dar preoridad a loss niños ..tan tan
ResponderEliminarLo que importa es el hoy ,aquí y ahora,abrazos.
ResponderEliminarCada tiempo tiene su historia.
ResponderEliminarEn ocasiones una se hace la que no ve, pero en realidad sólamente nos intentamos engañar.
Vive el presente, si no recuerdo mal la amiga Alfa (aquí presente su comentario) tiene un dicho.El pasado, pisado (o algo así) Lo comparto.
Besos para las dos
es bueno que el tiempo pase. uno llega a conocer gente simpática como la malquerida.
ResponderEliminarbesos.
Me quede pensando en tu frase:
ResponderEliminar"¿Tuve alguna vez un pueblo? ¿Existí alguna vez en él o soy un mero recuerdo de los que están enterrados allá en el camposanto?"
A veces con la perspectiva del tiempo hay cosas que me parecen de otra vida.
Abrazo.
sensacional
ResponderEliminarme siento como si yo lo hubiera escrito
Besos Flor.
ResponderEliminarEs como una novela de intriga, en la que uno sabe que algo pasó, algo se inició hace dos años y medio, pero no recuerda bien como sucedió, ni lo que hacía en aquellos días, no lo ve claro, el tiempo diluye las imágenes y las deja ahí, no más, sin desvelarnos todo su significado, todo lo que acontecía en aquellos momentos que nos han marcado la vida de hoy.
ResponderEliminarBesos.
Un poco de nostalgia es buena pero sin desmerecer nunca al presente. Un besote!!!
ResponderEliminarQue lastima que deje cerrado el baul de los recuerdos...
ResponderEliminarParece que La Bella tiene el poder de detener el tiempo o de detenerte a ti mientras el tiempo sigue su camino.
ResponderEliminarEn la vida no dejamos de aprender.
ResponderEliminarPreciosa imagen por cierto, muy entrañable.
Un saludo :)
y es mejor no darse cuenta y seguir pa'lante
ResponderEliminarsaludos
Tienes el don de comunicar, Flor... Y eso es maravilloso. Antes, ahora, luego... Es un don y yo te agradezco que lo tengas y lo compartas. La vida es un viaje tan simple y complejo a la vez... Abrazo enorme.
ResponderEliminarLa vida es un viaje largo y no siempre agradable. Un abrazote.
ResponderEliminaracaricaste el alma con las palabras ..
ResponderEliminarpura calma entre tus letras, al menos para mi , ha sido un placer viajar contigo a ese pasado no tan lejano.. sinceramente yo tb lo hago a veces una mueca de nostalgia asoma pero generalmente es una sonrisa en el corazón
Un abrazo grande y buen finde
Disfrutalo!
El humano tiene la capacidad para no percibir lo importante por más que le esté picando en la nariz, hasta que ya es de por sí demasiado tarde para poder asirlo...
ResponderEliminarSuerte
J.
Pasaba por aquí y me entretuviste muy sabroso, saludos Malque, besos y abrazos...
ResponderEliminarBueno, no pasa nada, más vale tarde que nunca, besos.
ResponderEliminarLo importante es abrir los ojos. Linda Malquerida.
El pasado es también para ayudarnos a recordar, a hurgar en busca de pistas, datos que nos indiquen el porque del hoy, espero te sirva para mucho, y si no sigue adelante, un abrazo!
ResponderEliminarA veces los recuerdos latratan más que la misma realidad. hay que aceptar el paso del tiempo...pero cuando se carga tanto dolor, los derelictos en la piel, se hacen más lacerantes. UN abrazo desde estos afectos. carlos
ResponderEliminarYA REGRESANDO DE VIAJE Y LISTO PARA LEERTE.
ResponderEliminarSALUDOS
CARLOS