Páginas

sábado, 16 de agosto de 2014

Asteriscos en fila

*Dejé pasar los exámenes médicos de este semestre porque no puedo resolver la duda existencial sobre el ir en ayunas al hospital para que me saquen sangre y porque además creo que debo empezar a despedirme de ese lugar que ha visto veintiún años de mi vida envejecer.

Bueno (cada que digo ¨bueno¨ me acuerdo de ti Chema)

*Para ir al hospital debo acudir en ayunas,
si voy en ayunas no puedo caminar,
para caminar necesito tomar la pastilla mágica,
para tomar la pastilla tengo que comer algo primero,
si como algo no voy en ayunas,
si no voy en ayunas no me pueden sacar sangre, entonces. ¿cómo voy a llegar al hospital? ¿en silla de ruedas o arrastrándome como lombriz? ¡Cruz cruz que se vaya la silla de ruedas y que venga Jesús pa´que me ayude a caminar! La silla de ruedas no está ni estará en mi vida los próximos mil años.

*Lo siguiente que a nadie interesa es que a raíz del post de la caída supe cuantos de Los Apellidos Ilustres -mi otra familia- me lee, eso me cohíbe, digo, una cosa es contar mis cosas a personas que en la vida veré y otra cosa es que mi familia lo sepa. Pena penita pena al límite. Avestruz real en clara disfunción. Vano intento el querer entender eso. 

*Mañana veré a alguien que conocí antes de la era parkinsoniana. No sé cómo voy a reaccionar cuando lo vea. Eso es nervios y no payasadas. 
Lo que son las cosas. Emilio -que así se llama esa persona- es el hombre más enfermo del mundo. Su esposa era la más sana pero en su destino estaba escrito que ella falleciera antes que él. Ahora él es el hombre más enfermo del mundo y además solo, ¡Pinche vida disoluta! 

*Estoy tratando de retomar mi vida anterior cosa que voy dando por descontado porque ya nada es y podrá ser igual pero vale el intento. Sanar el alma es cosa harto difícil y más cuando algo quedó dentro. Heridas de fuego algo así como cuando marcan a los bueyes con el sello de propiedad. Soy una ¨bueya¨ con la G grabada a fuego. Esto es mio y se acabó.

*Ayer caí en cuenta por qué Enrique está alejado de mi vida. Un día escuchándolo, oí entre sueños la voz de Natalia diciéndome que esa música la ponía triste. Adiós Enrique, no te escucharé mientras La Bella ronde a mi alrededor, ella ha logrado alejarte de mi. Ay, como dice Manos de Topo es feo.

*Benito Tiki, mi alter ego perro me dio un susto ídem cuando le hablaba. Le picaba las costillas y no reaccionaba. Durante un buen rato no daba señales de vida, mi corazón se paralizó. ¡Pinche perro! creí que había chupado faros. Estaba dormido. Como ya está viejito ya no escucha y creo que tampoco siente. La verdad que cuando mi perrito se muera yo me voy tras de él, de esa manera cruzaremos el río juntos. Tú y yo perro en santa unión de amor dispar.

Y ya es todo, nada interesante que contar en esta vida tan sin embargo de mujer un poquito inconclusa. Pajaritos a volar.














36 comentarios:

  1. Se vale la rebeldia Malque, a veces esos doctores hacen cada recomendacion como para mandarlos directito al... Al... A... Bueno, todos sabemos directito a donde jejejejeje... Es dificil fortalecer al alma, pero la vida bien lo vale asi que a ponerle ganas, ya encontraras la forma de cumplir con los exámenes médicos y sin tener que acudir a la silla ¡van apapachos y muchas porras! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh dios! Luego de tanto tiempo de frecuentarte ¡y finalmente soy el primero en comentarte!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gabrielucho me hiciste reír, hasta hiciste que contestara tu comment, yo que tan maleducada soy en eso.

      Gracias por tus buenos deseos, ya veré la forma de resolver pronto esa duda.

      Besos como de Juanito Extraño

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Que sigan? Que sigan pues Carlos.

      Gracias por leerme.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que duro, pero no dejes de luchar, en las personas que están a tu lado encontraras la fuerzas para seguir. Animo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheol13, te leo en tuiter. Chidos tus pasos por Madrid y tus vacaciones, ojalá las hayas disfrutado mucho.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Un te de la semilla de alfalfa Para el Parkinson ...cuando notas ke una pastilla te proboka incomodidad de efectos secundarios notorios. deve de ser descartada .y pedir alguna otra que travage Para lo mismo pero de diferente laboratorio y diferentes compuestos..ke estes bien chaoo

    ResponderEliminar
  6. La verdad que lo del análisis y la pastilla es todo un dilema... Diles que muevan un poco el culo y vayan a hacerte la extracción a tu casa. Faltaba más...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas que se pudiera hacer eso? Nah! Vivo en el tercer mundo Alter.


      Un abrazo

      Eliminar
  7. Y si preguntas al laboratorio como resolver el tema de la extracción de sangre. Ellos te sabrán orientar. No serás el único caso en el país, se me ocurrió lo mismo que a Alter Ego pero no se como funciona la sanidad por ahí.

    Sabes, yo siempre digo que en otra vida anterior fui perro. Porque me gusta de la carne, la que esta bien pegada al hueso, me gusta la carne mas barata, la que se usa para sopa, las salchichas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comente a Alter vivo en el tercer mundo y que hicieran eso seria un milagro o quizá si fuera hija de Slim pero aunque soy descendiente de Los Apellidos Ilustres no tengo tan buena suerte o tengo muy poco dinero.

      Beso

      Yo reencarnare en pájaro cantor :P

      Eliminar
  8. Pues mira si yo pusiera asteriscos ¡uuuuffffffffffffffff!! llenaría las paginas,abrazos

    ResponderEliminar
  9. Es una manera de admirarte, de esos lectores familires. Ta bien! No dejes de darles tema de conversación. Les haces los días con tu diario íntimo público. Les hace falta vida a ellos y tuú tienes de sobra, así como afectos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No mana, no va por ese lado. Desde que me enferme puse una barrera entre ellos y yo para que no sintieran lastima de mi. No sabia que me leían -apenas uno o dos- pero cuando me caí se pusieron en contacto para saber como estaba.

    Ellos me leen para saber de mi porque puse una barrera que ellos han tratado de derribar a pesar de mi rechazo. No es por otra cosa que me lean ni tampoco porque me admiren ja, ¿Quien soy yo para eso?

    En cuanto a lo de mi diario intimo publico psss si caray ya me da pena penita pena contar mis aventuras pero mirame aquí sigo. Ademas mirame, dando explicaciones para evitar malos entendidos, ay.

    Te digo, la MaLquEridA esta dando sus ultimas pataditas de ahogado.

    Besos mana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chale hasta parezco Cantinflas, no se me entiende nada pero bueno la idea es esa. :P

      Eliminar
  11. debes ir al hospital.
    ayunas
    te llevan al "hotelito" (así le dice carina al hospital cada vez que necesita internarse) en taxi y ya en el susodicho pides una silla de ruedas (imagina que es un servicio de primera para gente de la high class) explicando que no puedes caminar porque al estar en ayunas no has ingerido la pastilla que te permite hacerlo.
    todo hay solución en esta vida y además, es para tu bien.
    este pirata no siempre escribe desde su guarida, a veces lo hace desde la cueva de alguna hermana filibustera (como hoy) y aunque muchas veces enseño lo que publico en "a que no funciona" no me visitan (ellas o sus hijos) tal vez porque son temas mundiales y para nada personales.
    pero estoy seguro que si no fuera así estarían muy al pendiente del blog ya que como a todos, les gusta el chisme.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja tienes razón Pirata, siempre ¡Maldita sea! tienes razón,, por eso eres mi amigo porque eres un poco mas inteligente que yo jaja, ay.

    Besos DRACO saludos a Carina

    ResponderEliminar
  13. Amiga, eres una luchadora a la que aprecio y admiro profundamente.
    Nunca te rindas, te mando muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah ni digas. Un poco eso y un poco dramática, no te fíes de mi ;)

      Un besote Vero

      Eliminar
  14. Puedes conseguirte una enfermera que vaya a tu casa, te saque sangre estando en ayunas, luego desayunas y llevas la muestra al hospital... ¿no? Hay que ser prácticos en la vida.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira tu esa idea no se me había ocurrido. ¡Bravo por ti!


      Saludos

      Eliminar
  15. Si soy yo ese "Chema", no recuerdo el motivo por el que te acuerdas de mí cada vez que dices "bueno". En cualquier caso, me alegra que lo hagas.
    Si fuera médico no me gustaría tener una paciente tan rebelde como tú, aunque tengo que reconocer que yo tampoco soporto tener que toparme con ellos.
    ¿Emilio es el "Emilio" de toda la vida? Creía recordar que era amigo imaginario. Qué bien conocerlo, ¿no? Espero que no os contéis penas el uno al otro.
    No trates de recuperar la vida anterior, porque alguna cosa buena tienes ahora que entonces no tenías. ¿Te vale un nombre propio? Natalia, la Bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si Chema eres tu.

      Me acuerdo de ti porque un dia posteaste algo sobre las muletillas y lo repetitivo que uno puede ser.

      Si fueras mi medico tendrías que atenderme te guste o no porque para eso te pagan jaja. ¿O a poco en tu pais se escogen los pacientes? A poco dicen: ¡Ay no a esta rebelde no le reviso! Jaja pus no, ai ta.

      No, Emilio es un amigo de muchos años de Barry. Emilio el imaginario se esta diluyendo ensimismado en su vida de escritor y poeta.

      "La vida anterior" a la que me refiero es a la de dos semanas antes.

      Beso Chema

      Eliminar
  16. Y si a ti te sirve de desahogo, o de ocio, o de lo que sea....que mas da¡, suficiente tienes con resolver tu día a día , tu mirar al espejo y ver más alla.
    Tu lo vales, y confío en no ofenderte por creer en tí.

    Besos cariñosos y caóticos pero muy sinceros

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendes niña ni lo pienses nunca. Eres muy amable. Perdon por olvidarte constantemente.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Menos mal que los sabios últimamente han descubierto que ya no se cruzan ríos, ni hay puentes en la otra vida, ergo solo hay esta... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. A los sabios tambien los van a cruzar el río, sus perros y a ti tambien veras que si. Si nos vemos en el otro mundo nos decimos si fue cierto o no. Claro si es que nos encontramos :P

    ResponderEliminar
  19. Después de leer todos los comentarios y tus respuestas y si no quiere venir la enfermera a tu casa sólo se me ocurre que vayas a dormir al despacho del director del hospital y cuando te despiertes que te saquen sangre. Fijo que si se lo propones encontrará alguna otra solución.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no manches Toro, que ocurrente eres aunque no es mala idea ¿eh? bien dicen que muchas cabezas piensan más que una, pos si, obvio jaja. Ay debo dormir.

      Besos Toro Salvaje

      Eliminar
  20. Que buena idea la de Toro.
    Tambien se me ocurre que pases la noche en la sala de extracciones, ahi mismito. Pero, por favor llama a ver si te dan una solucion civilizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no Karin rosenkranz, prefiero arrastrarme como lombriz que pasar la noche en el hospital y menos aún en la sala de extracciones, tu no sabes lo que es estar ahí siquiera un momentito, brrr.

      Besos

      Eliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.