A decir verdad son tantas las veces que han dicho que soy rara que una más no debería importar.
Me miro al espejo y veo que tengo dos ojos tristes -herencia de mi madre ¿qué le voy a hacer?- y un carácter de los mil diablos -herencia de mi padre ¿qué puedo hacer?- pero tengo exactamente lo mismo que todos. Dos manos, dos pies, una panza, nariz, pies regordetes -eso no lo tienen todos ¿eh?- boca, labios, en fin.
Es más cuando dicen que soy rara me dan ganas de alquilarme en los circos para que me vean ya que apretarles el pescuezo -sonó a albur- no puedo
¡Hey, pasen, miren, vean, la mujer que se hizo rara por no obedecer a sus padres y la ley de dios! ¡Pasen, pasen! ¡Miren niños lo que les puede pasar si no le hacen caso a sus papás!
¡Hey, pasen, miren, vean, la mujer que se hizo rara por no obedecer a sus padres y la ley de dios! ¡Pasen, pasen! ¡Miren niños lo que les puede pasar si no le hacen caso a sus papás!
Rara porque no hablo con nadie, porque no salgo, porque me encierro en mi mundito de letras y amigos imaginarios. pero caray yo me siento igual que todos. Bueno no tanto, tampoco hay que irse a los extremos, digo yo. Antes muerta que sencilla.
¨Hablo¨ con Emilio quien se ha convertido en uno de mis mejores amigos -no entiendo como es que no me ha bloqueado de su vida virtual- porque me tiene mucha paciencia. Voy a pedir a dios que lo conviertan en santo, en una de esas y se me cumple esa extraña petición. Lo merece aunque no sé si quiera porque eso lo llevaría a tener una larga fila de feligreses pidiéndole un milagrito.
¡Ah lo olvidé! soy atea.
La cosa es que no puedo hacer nada para cambiar la percepción de la gente. Desde mis inicios en esta vida de pacotilla fui considerara rara, diferente. Mamona (diría alguien que conozco y que no quiero decir su nombre porque me está viendo).
He tenido amigas raras, Juanita, Maricruz, Marcela, con las que tenía en común nada. ¿Por qué eran mis amigas? Su madre lo sabe. Es más no puedo decir que eran amigas porque nunca lo fueron, creo que ese es el meollo del asunto. Nada nos unió más que nuestro paso por este mundo en una época donde ser bonita era lo importante. Ellas eran bonitas y yo no. ¡Que dolor! ¡Maldición, ya salió mi complejo!
Puede que no me entiendan pero yo si y ya.
Y como no teniendo más que hacer porque debo esperar a que la pastilla haga su mágico efecto -desde hace rato volví a ser ¨normal¨ pero no termino nunca de escribir este post- vine a vomitar mis frustraciones además claro, debo aprovechar que el Ángel de la Guarda no está para escribir las cosas que me ahogan.
Él es una persona muy buena y positiva -no entiendo cómo es mi amigo- y no le gusta cuando ando triste pero que caray, elegí ser la consciencia de los que amo, eso me lleva a ser la mala de la historia y lo vengo a escribir, pero me vale madre, si tengo que sufrir eso lo acepto como buena y abnegada madre mexicana que soy.
Igual aprovecho para decir groserías porque no está La Bella (no sabe leer pero con verme la cara sabe que estoy enojada).
Igual aprovecho para decir groserías porque no está La Bella (no sabe leer pero con verme la cara sabe que estoy enojada).
Acepto toda clase de recriminaciones porque sé que al final les voy a decir: -Te lo dije y no para sentirme victoriosa sino porque no entiendo cómo chingados no ven las consecuencias.
Ya me voy a seguir rumiando mi locura debajo de la regadera, voy a regar a una Flor de María, miren que ya se me está pasando el efecto.
¡Adiós!
¿Ya te regaste?
ResponderEliminar¿Estás mas agusto contigo misma?
¿Si?
¡Me alegro!
Y sino, a la regadera otra vez, y tantas como sea necesario, verás como se enfría el guarapo :)
Besos y salud
de cerca nadie es normal
ResponderEliminarAmiga hay que quererse,asi es la cosa,abrazotes buen finde
ResponderEliminarPues en mi pueblo a eso que a ti te ocurre de ser distinta a los demás se le llama tener personalidad. Y por fuera no sé cómo serás, ni me importa, pero por dentro eres un pedazo de chamaca y de persona. Y a eso de prever las consecuencias de las cosas antes que los demás se le llama intuición e inteligencia. Eres como eres y al que no le guste, que se j... Me callo que la Bella tiene los oídos jóvenes y ya tiene bastante con su abuela para enseñarle el rico vocabulario de esta maravillosa lengua que nos une.
ResponderEliminarSiempre que dicen lo de "pasen y vean", me viene a la memoria una tontería con la que se continuaba la frase en un circo: "Pasen y vean la mona que hace media... Media semana que no come".
Besos.
Tu locura me resulta fascinante.
ResponderEliminarDesde la primera vez que te leí me llamaste mucho la atención.
Y aquí sigo y seguiré.
Para mí es una suerte poder leerte y aprender de tu forma de ser.
Deliciosamente rara.
Besos.
Pues si a todos los raros se los llevaran a un circo, seria un circo al que yo si quisiera ir con gusto, y es que prefiero convivir con gente como yo, que quedarme con los borreguitos normalitos.
ResponderEliminarMe viene a la memoria el patito feo, claro le comparaban con los otros patos cuando él era un cisne. Pues lo mismo te pasaba a ti, se pedía mujeres sumisas, calladas, bonitas, pero tontas y claro, estoy segura que tú no cumplias con el molde, guapa seguro que sí, pero con inteligencia, creatividad, ideas ¿cómo ibas a quedarte callada?
ResponderEliminarGracias por ser como eres. Un beso
Jejeee, conviene regarse de vez en cuando...
ResponderEliminarBesito
todos somos un tanto extraño para los demás cuando no seguimos las ideas standard de la sociedad.
ResponderEliminares muy difícil complacer a todo el mundo y por eso es que con estar contento con uno mismo ya debería ser suficiente.
besos.
ser "raro"... yo lo consideraría todo un elogio!
ResponderEliminarun abrazo,
¿y quién es normal en este mundo de locos?
ResponderEliminarnaa
Eres la mujer mas hermosamente rara. Un abrazo !
ResponderEliminarEres la mujer mas hermosamente rara. Un abrazo !
ResponderEliminarLa gente demasiado normal me da repelús... Un besote!!!
ResponderEliminarrara 1 comunicándose con rara 2.
ResponderEliminarjejejjeje
Malquecita como tash!
tanto sin saber de ti, pero al menos ya puedo comentarte,
Saludotes!
¿quien no es raro?
ResponderEliminarCada un@ es como es, bueno, tod@s no porque hay quien se pliega y cede tanto que al final no es sino el reflejo de quien les mira, y sinceramente...mejor no vamos por ahí ¿vale?
Un beso raro de esos
Yo también soy rara
ResponderEliminarSi todos fuéramos piezas de un gran rompecabezas, yo no encajo con nadie que me rodea, siempre me siento pieza de otro montón, solo que no se de cual
U_U
Saludos, no eres (y no soy) la única con problemas :/
"Y si quieren saber de tu pasado,
ResponderEliminares preciso decir una mentira,
di que bienes de allá de un mundo raro,
que no sabes llorar,
que no entiendes de amor
y que nunca has amado",
Hola mi bien querida.
ResponderEliminarPues nada antes de que se pase el efecto, sigue regando que con esa loca rareza, que te hace deliciosamente amena, y con tu humor regalas sonrisas, esas que ahuyentan las tristezas.
Un abrazo.
Ambar
No hay nada de malo ser raro; lo malo es ser dolorosa y borreguilmente normal.
ResponderEliminarSaludos Enfermos.
La verdad es que la "normalidad" y la "rareza" son conceptos muy manoseados. Cambian con los tiempos, y son un impedimento, una carga que para la gente inteligente es muy pesada. Esa gente que piensa "afuera de la caja" (outside de box), si, esa, la que cuestiona todo y la que no se conforma con nada, porque intuye cosas.
ResponderEliminarSea feliz con lo que sea que haga y sea, dejemos la "normalidad" de lado, que por fortuna, siempre que le he leído ha sido usted misma.
Un abrazo
Quién o con qué parámetros se define la línea de la rareza?
ResponderEliminarA mi me parece genial que cada cuál sea y se comporte como le de la gana. Con la coherencia de no traicionarse a si mismo, invadir espacios ajenos.
Un abrazo grande y feliz semana!
Un abrazo grande y feliz semana
jajajaja Ay Malquerida, yo creo que por estos parajes, como hagamos un concurso la cosa va a estar reñida :P
ResponderEliminarPero me niego a ser amiga imaginaria....¡Yo soy rara, pero de carne y hueso! jajaja
Besazo, hermosa
Pues mejor considérate en vez de rara especial, parece que es un poquito mejor, no?
ResponderEliminarUn abrazo (y ahora me pica la curiosidad si eso de mamona significa lo mismo que por aquí)
Para raras entonces, llámenme a mí señores!
ResponderEliminarCada uno es como es, le guste a quien le guste! Somos raras pero felices y dentro de todo, lo raro es mágico no?
Un besote!
Yo soy raro y me gusta como soy y la gente hace cola para ser mi amigo, pero yo los aparto pues bien dice el dicho mal vale andar solo que mal acompañado y principalmente aquel que canta, dime con quien andas y te diré como eres.
ResponderEliminarSolo andando solo, uno puede hacer lo que le viene en gana. Pues si uno esta acompañado, por democracia y otras convenciones sociales hay que pedirles su opinión.
Como ves son mas las ventajas que las desventajas.
Besos
Rara para quién?? si es así, creo que la mayoría de los que escribimos en la "red" somos raritos... así que, viva la rareza! :D
ResponderEliminarSí tú te consideras rara, yo para que te cuento. Más rarezas que tengo yo, creo que hay pocos. Así que ya somos dos, y bienvenidos la club. Yo hay días que me encuentro tan raro y extraño conmigo mismo, que hasta me mosqueo. Muchas veces veo por la calle a gente que conozco, y si puedo les doy es esquinazo.
ResponderEliminarBesos Malque.
Menos mal que todos somos raros, muy raros, porque sino, seria un mundo tan aburrido. Yo soy la reina de las raras.
ResponderEliminarrara soy yo....años sin sexo...hay alguien más rara que yo? nahhh
ResponderEliminarbeso grande!
No sos rara, no sos como ellos quieren que seas, como la cultura les dijo que tiene que ser "la gente bien". Aguante >Malquerida, ra ra ra!!!
ResponderEliminarEres única, mi Malque. Y por eso desde la distancia, te adoro. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarP.D. Yo también tengo los pies regordetes.
A veces me identifico tanto contigo... también heredé los ojos tristes de mi madre, pero por suerte no heredé el carácter de mi padre. Soy raro como nadie, y comparto tus complejos (es fácil llamarlos así cuando no estás en ellos) y mi soledad es también parecida... pero he perdido hasta a mis amigos cybernéticos... recientemente conocí a alguien rara, me llamó mucho la atención, pero me da miedo enamorarme, por lo que creo que tampoco podré tener su amistad.
ResponderEliminarMi rareza me causa sufrimientos, pero aún así no quisiera cambiar nunca... y tu?
Saludos amiga querida