Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Mi alter ego chiquito




Si digo las frases que Natalia ha aprendido de mi en este corto tiempo que la he cuidado, segurito a más de uno le da el soponcio. 
Tengo que aprender a pensar antes de hablar por el bien de ella y el mio. No me gustaría que La Bella fuera el alter ego de la MaLquEridA.
¡Dios! de escucharla se me encuera el chino. ¿En qué momento digo esas frases dios bendito? Se me cae la cara de vergüenza.




Como sea desde hoy pensaré antes de hablar por el bien de la niña y el mio propio, no me gustaría que le digan que absorbió la parte negativa de su abuela que tanto la ama.

Así me quede muda voy a pensar antes de lanzar mis quejas al viento porque ya vi que alguien las está recogiendo.

¡Me hierve el buche! Tengo que aprender a hablar sin maldiciones ni pensamientos negativos. Está cabrón, digo está en chino. 

Escuchar de los labios de La Bellita, ¨Me siento mal¨, ¨Estoy triste¨ y otras frases me puso la piel chinita ¡Soy yo en labios de Natalia! ¡Dios bendito!
Eso de educar a una bebesita está pelón.

Estoy avergonzada, ¡Trágame tierra!
¿No podré volver a nacer? o ya de perdida quedarme un poquito muda pero poquito sino ¿cómo aprenderá de la vida si yo no le enseño?












20 comentarios:

  1. A partir de los 2 años, los niños repiten todo lo que ven y oyen, a domesticar esa lengua.

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes, que una vez que la bella esté al frente del televisor, olvidará tus "enseñanzas" y aprenderá otras peores, digo, jajajajaja
    ella está en la etapa de explorar su en torno y el lenguaje está primero en la lista.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. A los niños no hay que engañarles.
    No es mala cosa que aprenda de ti.
    No hay nada malo en ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Es que es muy difícil dejar de ser uno mismo en pro de la buena educación ajena. Estoy segura de que lo conseguirás, no obstante. Aunque sea un poquito... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes tanto, ahora a medir un poco lo que le dices y ya, ellos tienen la habilidad de aprender lo bueno y a olvidar aquello que no escuchan.

    No podría tener mejor maestra que su abuela.

    Besos apretaos, Malque.

    ResponderEliminar
  6. Ella solo repite, no lo siente de verdad. Tú eres su "buela" y ella "la bellita", juntas se aman y aprenden de las dos!
    Esa es la mejor historia!

    ResponderEliminar
  7. Pero mujer, no es tan terrible lo que ha aprendido...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. No te disgustes, los niños no saben lo que dicen solo repiten, sin darle importancia cualquier día se olvidara, en el momento que tu dejes dos días de repetir lo que a veces se nos escapa.
    Un abrazo, y no te preocupes.

    ResponderEliminar
  9. tú no más dile que no las repita en publico... y ya...
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja Mi Bienquerida! Me has hecho reir! Que linda abuelita tiene la Bella! Bellísima!! La nieta! Y la abuela!, bueno, si, hay que tener cuidado con lo que se dice delante de los enanos. Besototototote para ti!

    ResponderEliminar
  11. Se me ocurrió para ti hoy esta frase de Descartes "Pienso, luego existo".
    Nadie dijo que educar sea fácil, mucho mas difícil es educar a una nieta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ella sabe perfectamente cómo eres ¡Y te quiere!
    Pero los niños adoran imitar a los mayores, no te preocupes que no cogerá malas mañas...eso sí, cuando sea grande dirá con una gran sonrisa y mucho amor en su corazón "recuerdo a mi abuela diciendo está cabrón... " :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Más vale que las aprenda de su abuela que de un extraño, que quizá no sepa darles el uso adecuado.
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, creo que ya has vuelto a nacer¡¡¡
    y me alegro, besos a ambas abuela y nieta.

    muak¡
    :)

    ResponderEliminar
  15. Bienque... es que creo que al verla te das cuenta de que te ofrece un espejo, y eso te confronta, porque ahora sabes como te ven los demás y como se preocupan por ti. Animo espero ello te sirva para ser más feliz y modules las cosas, porque sií tu naturaleza es esa tsampoco deberías cambiar, solo tratar de ser consciente y modularlo... besos.

    ResponderEliminar
  16. no sabes cmo te comprendo...la otra vez oi a mi hija decir: esas sn mamadas...y me dieron ganas de ocultarme debajo de una roca y nunca salir jajajja....chale es que eso con los bebes...hay que andarse con cuidado XD

    ResponderEliminar
  17. Malque ,que dificil,si yo tuviera que hacerlo no podria ,suelo ser mal hablada y contenerme seria un triunfo ,aunque animo ,igual y en otros lados oiga peores cosas jojo

    ResponderEliminar
  18. Los niños son una esponjita, es nuestra oportunidad para ver lo que no debemos hacer. Te quiero Florecita !

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno es que estás consciente de que debes cuidarte, yo también debo hacerlo, mi hijo está aprendiendo a maldecir como su padre pirata :S

    Saludos querida amiga, gracias por las visitas

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje