no tendrás mio ni un recuerdo
sólo un hueco en la almohada
donde meter tu olvido...
Dicen que hay personas que nacen con estrella.
Dicen también que hay personas que nacen estrelladas.
Yo prefiero pensar que mi estrella es diferente. Una estrella con las puntas redondeadas y de una luz ajena a todo, titilando sonrisas así muy quitada de la pena y con un toque de rocío en los ojos.
Hay personas a las que la vida se empeña en tirarles un golpe apenas se levantan para ver su capacidad de reacción.
También hay ocasiones en que esas personas quieren tirar la toalla y quedarse mordiendo el polvo.
En la mañana rumbo al hospital escuché en la radio que Lance Armstrong en algún momento de su vida daba gracias por tener cáncer porque eso le permitía valorar la vida, la familia y a sus amigos.
Hoy cuando el joven oncólogo dijo que la bola encontrada hace poco en mi pecho había crecido, hice un mohín de tristeza porque siento que la vida se ensaña conmigo pero igual me vale madre, a estas alturas de la vida he llegado a un punto donde ya no hay retorno ni valen arrepentimientos ni lloros vanos ni agradecimientos inverosímiles.
Bailé al ritmo que yo marqué, un vals de pasos cortos y dedos exquisitos, casi sin tocar.
Bailé al ritmo que yo marqué, un vals de pasos cortos y dedos exquisitos, casi sin tocar.
Dicen que a mi todo me pasa.
Yo digo que no porque sigo viva.
No creo algún día agradecer estar enferma, no me considero un alma buena que haga algo semejante.
Continuaré con mi vida normal enseñándole a la vida que soy más perra que ella.
El domingo al estar en contacto con la tierra que me vio nacer, me dije ahí mismo que bien vale la pena haber vivido lo que viví si al final vuelvo al lugar del que salí, un monte lleno de árboles, hongos y tierra fértil que guarda mis risas de niña y que junto con el frío que enrojeció mis mejillas está aguardando el día en que regrese para no salir más de ese lugar lleno de misterio.
El lugar al que pertenezco, donde corren riachuelos de agua clara, se oye el trotar de los caballos sobre la yerba húmeda y a lo lejos muy a lo lejos el canto de los pájaros llamando a la vida.
Lugar que en esencia pertenezco y al que toda mi vida rehusé volver con o sin cáncer.
No soy cobarde, sólo tengo un poquito de miedo.
*Lo olvidaba, la canción es Lejos de la tristeza de ¿Quién más? Enrique Bunbury.
Llevo un buen rato aquí sin saber que decir.
ResponderEliminarMe duele tu dolor.
De verdad que me duele.
Eres demasiado inteligente para que te engañen con bonitas palabras de consuelo y frases estereotipadas.
Dicho esto, también es cierto que muchísima gente tras el tratamiento lo supera.
Deseo con toda mi alma que tú también.
Te aprecio mucho.
Besos.
Me quedo sin palabras y me uno a las de Toro.
EliminarMe despojo de todo mi fuerza y mi ánimo y te los envío de corazón
Hoy, besazo inmenso
Mi bien querida, por lo que la vida nos da y nos quita, me has emocionado, eso pasé yo, hace dos años digo la expectación, ya que resultó en una operación, y todo salió bien, o como lo queramos llamar, ya que nunca se sabe el por qué, de lo que nos ocurre, tu forma y capacidad para acoger esta situación, me has conmovido y como tú, también pensé en esa tierra que me vio nacer y a la que un día he de volver.
ResponderEliminarQue esa fortaleza nunca te abandone, y todo vaya bien, desde estas lejanas tierras, y desde el fondo de mi alma, así te lo deseo.
Un gran abrazo lleno de cariño.
Ambar
Tener miedo no es de cobardes. De cobardes es no enfrentarse a los miedos y veo que tú de cobarde no tienes nada. Un beso enorme.
ResponderEliminarTodos tenemos estrella mi bien querida! Caray la noticia me golpeo, no imagino el impacto que tuvo en ti, sabes mi hermana también padece de males que me hace pensar que su estrella se fue de paseo. Espero comiences el tratamiento rapidísimo, te envío un beso mi Bien querida! Te quiero mucho!!
ResponderEliminarLa vida es un juego que no hay que tomarse en serio, al final siempre se acaban las vidas; aunque uno siempre se envicia.
ResponderEliminarEl miedo es normal. Todos tenemos miedo todos los días de nuestra vida, a lo que sea, a lo que el cerebro tema! Es normal, no es de cobardes!
ResponderEliminarNada está dicho aún Malque, y lo que menos debes perder es la esperanza!
Un beso, estoy contigo!!!
No se que poner. Siento un nudo en la garganta. Un abrazo.
ResponderEliminarUn gran texto Malque.
ResponderEliminarA la vida hay que enfrentarla, no vale tirar la toalla.
Un beso
Y va un abrazo.
Dos hermanas mías han pasado por ese trance. La enfermedad, el mohín de tristeza, la vida que se ensaña... Hoy estamos disfrutando de ellas con el alta del oncólogo en el bolsillo. Ese mal ha dejado de ser una sentencia. ¡Ánimo, mi chamaca!
ResponderEliminarUn abrazo.
No te preocupes mas de lo necesario, el bulto ha crecido porque los grandes son buenos :)
ResponderEliminarSi se pone tonto, te lo sacas y listo :)
Tener miedo es de inteligentes, por eso yo me cago con frecuencia :)
Besos y salud
Espero que el tratamiento que te apliquen sea exitoso, y todo quede en un mal sueño, en un mal paso superado.
ResponderEliminarUn abrazo para tu recuperación.
A seguir peleando, Flor. Y claro que tenemos miedo. Lo bueno es que ese miedo no te paralice, que por el contrario te ayude a seguir hacia adelante. No te dejes vencer y sigue con el tratamiento. El mayor aliado de la enfermedad es el abandono de la batalla. Por experiencias personales, nada como ponerle la cara a lo que venga. No descuides el tratamiento. Y si hay que operar, te operas. Nada de titubeos. Lo digo con todo el respeto y el cariño que sabes que siento por tí. Abrazo y siempre estaremos juntas. SIEMPRE.
ResponderEliminarEs como si no supiera qué decirte pero debo decir algo porque este es el único medio de comunicación que tenemos. Ya que no hay nada que pueda decirte que no te hayan dicho aquí antes, o que no te lo hayas dicho vos misma, sólo diré tres cosas: Aquí estoy, te leo, sigue adelante :)
ResponderEliminarun abrazo
Emilie
Yo te amo. Esperemos a ese trece de febrero para que nos digan que es uno de esos quistecitos que nada más espantan a la gente buena.
ResponderEliminarTe amo. Siempre.
Yo creo que estas a tiempo.
ResponderEliminarpor que mientras estés en revisión constante es bueno.
el oncologo te dirá si lo retira o te da un tratamiento, al final de cuentas es temprano para empezar y tener posibilidades de que todo salga bien.
solo sigue pensando positivo, por que a la gente que piensa positivo siempre le va bien. :)
Mi Querida... A veces el cuerpo tiene razones que la razón no puede entender. Hay miedo sí, pero nunca es tarde para el retorno, nunca. Mi estrella está contigo, te abrazo y me acerco... eres una gran mujer, una gran valiente!
ResponderEliminarEl miedo es parte de la fortaleza!
ResponderEliminarNo te dejes vencer y bueno!, que te puedo decir, creo que sabes muy bien que puedes con esto y más. Porque sigues viva!
Espero que todo salga bien lo mas pronto posible !
Te mando un abrazo!
Qué bello lo que has escrito, Un abrazo.
ResponderEliminarlamento mucho lo sucedido, en verdad, algunas cosas no deberían suceder. espero de todo corazón que todo se resuelva para bien. ¡fuerza!
ResponderEliminarbesos.
Es un hermoso lugar al que perteneces, tarde o temprano siempre regresamos, Malque un fuertototote abrazo y deje que tu estrella siga brillando, no la pagues con tus miedos. cuídate mucho
ResponderEliminarla locura, el miedo, el amor, la alegría.
ResponderEliminarson lo mismo, solo debes escoger cuál usarás en cada situación.
hola flon,
ResponderEliminar'cuando crees que sabes todas las respuestas, viene el universo y te cambia todas las preguntas'...
amiga, atiendete como debe ser, y que pase lo que tenga que pasar.
me quedo para siempre con esta aguerrida y valiente frase; 'Continuaré con mi vida normal enseñándole a la vida que soy más perra que ella.'
abrazos cariñosos para vos.
Mucha fuerza y bendiciones mi Malque !!!!!
ResponderEliminar