Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

2009 así tan yo

¿Qué ha pasado durante estos cinco años?
 
Inicié el blog un 16 de enero del 2009. Conocí a mi Alma Gemela y desde entonces somos inseparables. Me diagnosticaron Parkinson. Intenté publicar mi libro pero renuncié porque no soy escritora de altos vuelos, ni siquiera de bajos vuelos. Soy una escribidora sin sentido. Perdí muchos amigos, gané más. Vivo media vida sumergida entre letras de caras imaginarias. Sigo siendo tan yo.  Aprendí algo a redactar. Ya no escribo tanta pendejada. ¿Hay algo mejor que la muerte? Soy autosuficiente en algunas cosas pero en otras dependo de alguien más para seguir. Perdí al amor de mi vida. Conocí a Emilio comenzando una extraña amistad entre él y yo, tan extraña como él y yo. Nació Natalia viniendo a reactivar mi mundo solitario. Sigo amando a Enrique. El lazo que nos une a Laura y a mi es cada vez más fuerte. Me hicieron musa. Llegaron los españoles de la mano de Toro Salvaje. Aprendí a usar todos los artilugios de tecnología por mi misma. Bruno y yo. Yo y Bruno. Ya no me enamoro de mis amigos bloggers, no me da pena decirlo, quizá es porque tengo mucho amor para dar pero no sé cómo darlo y se lo doy a ellos así sin más. Emilio, José, Jesús, VickThor y el otro José, compañeros inseparables de mi vida diaria. Llegó Calixto una tarde de jueves. Amo a mi gatito. Perdí a Agnes. Ya no lloro. Elijo cómo vivir cada día. Sigo teniendo conflictos con la comida. Soy ejemplo de nadie. Cada vez menos triste, cada vez más seria. Tuya para el siempre inexistente. No he superado mi miedo a los gusanos. Tengo una capacidad nata para no desprenderme de las cosas materiales. Sara. Pende sobre mi cabeza el cáncer así como cosa normal. El destino está escrito. Unos se van, otros se quedan pero yo sigo inamovible en mi trono de Reina del País de los Hongos. He perdido el miedo a quedarme sola. Cuando te vayas ya no estaré aquí.  Cuando regreses vendré de tu mano. El abrazo en el aeropuerto nos sigue esperando. Igual voy a morir. Sé que Benito Tiki mi chihuahua viejo se irá conmigo. Como hace cinco años estoy escribiendo en mi computadora un post que no sé de qué va y del que no puedo poner punto final porque ninguna frase me parece lo suficientemente buena para serlo...

Cinco años y yo sigo siendo la misma que se refleja en el espejo pero que no es la misma que escribe porque así soy yo, un poco tan inexistente.
 
 


 










37 comentarios:

  1. Guau, sigues luchando día a día y eso es lo importante, vivir...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Malque, eres la única Reina del Pais de los Hongos.

    Abrazos y no refunfuñes ya.

    ResponderEliminar
  3. en realidad nadie existe del todo así que yo no me preocuparía.

    ResponderEliminar
  4. ¿así que estás de cumple post? ¡¡felicidades!! y que vengan más, que nunca es suficiente leerte.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto de los blogs es un placer, una forma de conocer personas o parte de ellas. Vertemos letras y sentimientos, tan así que le tomo cariño a posts tan entrañables como los tuyos.

    Queremos que sigas...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que llegue aqui porque tenía que llegar, me gusto eres como eres y punto , cuando uno sabe lo que tiene por perder empieza a liberarse de tantas necedades (como la mías) sueltas y ganas no dependes del que pensarán se lucha y en ella se gana o se pierde pero eso al final es la vida . Un placer conocerte vendré con frecuencia

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerte toda mi vida.
    Incluso aunque vuelvas a poner al horroroso pajarito azul que no me dejaba leer.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que siempre lo dices todo...
    Va de saber vivir cada día y eso es un tesoro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Eso de poder elegir cómo vivir cada día no pueden decirlo muchos que se consideran ricos y van por la vida de afortunados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El tiempo pasa amiga y en cinco años han pasado cosas buenas, regulares y malas. La vida es así... nos regala una de cal y otra de arena. Pero haremos lo que esté en nuestras manos y lucharemos para caminar por un sendero lo más bonito y pacífico posible. Besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
  11. cinco años... es una bendición que te sientas la misma y otra...

    y gracias por hacernos participar de tu blog... "escribidora sin sentido"!!!

    un beso,

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu cumple blog y sigue en tu trono, que te sienta estupendamente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Nada en este camino ocurre por casualidad
    somos lo que somos
    a quien no le guste que no se acerque
    has consegido llegar hasta el día de hoy
    y seguiras llegando a otros muchos días
    siempre sé, tu mima, que nadie te cambie
    yo diría " bien querida"
    pues todos los que te leemos
    te respetamos y queremos
    escribe lo que sientes,
    pues lo que sentimos es lo que somos
    del 2009 y seguirás adelante
    y nosotros contigo
    un muy feliz cumple blog.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. Cada persona es un mundo, porque no todas las personas somos iguales ni pensamos, ni actuamos de la misma forma.
    En definitiva:somos todos diferentes y cada uno es especial.

    Un besote preciosa
    Pd: Yo jamás miro el ayer ni el mañana, solamente el hoy.

    ResponderEliminar
  15. Si hay algo con lo que yo te definiría es con dos palabras: "auténtica y valiente", a tí ( o al menos esa es mi impresión) no te van las medias tintas y, a veces, eres tu peor juez.

    En cualquier caso, eres encantadora y un soplo de aire fresco en este mundo blogguero.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como dice parte de la letra de la canción de Raphael: "que sabe nadie" lo que me gusta o no me gusta de este mundo, que sabe nadie lo que prefiero en el amor, a veces oigo sin querer algún murmullo, y no hago caso y yo me río y me pregunto, que sabe nadie. Lo principal es que tú te encuentres a gusto contigo misma, y seas feliz con lo que haces. Para mí ha sido un placer conocerte, porque eres clara y transparente, algo que hay que valorar mucho en una persona. Y en cuánto a tu fortaleza y valentía, por tu dolencia, eres digna de admirar.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  17. Escribe lo que quieras, de lo que quieras y como quieras.... Muchos lustros más.

    Feliz aniversario!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eres genial escribiendo lo que se que escribas!
    Felices 5 años de vida bloggeril!!! Este mundo no sería el mismo sin ti!

    ResponderEliminar
  19. ¿5 años? wow la verdad pensé que tenías más :) además qué serían 5 años sin ningún problema, simplemente no sería vida porque la vida es un gran problema XD te mando un fuerte abrazo, tus escritos puede que no sean alcanzados por la muerte, es una ventaja el saber que algo de ti será eterno muy aparte de tu recuerdo.

    ResponderEliminar
  20. Hace poco te conozco,pero me quedé a qui porque me gustó tus escritos,esres distinta,única,felices 5 años de blogger que sean muchos más,abrazo Fiaris.

    ResponderEliminar
  21. ¿De la pata del Toro?
    Yo no, vine solito... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un decir mi querido, es que el Toro fue de los primeros españoles en llegar a mi blog junto con Liova y otros que ya se fueron, es mas espera voy a investigar quien llego primero jaja.


      Besos Amigo.

      Eliminar
    2. en el recuento... como se da uno cuenta de lo que ha cambiado y en otras mejorado...
      ¡de cuantos te enamoraste? :O

      :P

      besos

      Eliminar
  22. Pues tienes que tener paciencia, esperar y ayudar a tu princesa bella, vivir con nosotros mucho tiempo mas! Te envio un besote!

    ResponderEliminar
  23. En algunos casos 5 años son toda la vida, en otros mucho más que eso. Siempre es mejor dejar de lado lo malo para que no nos gane la amargura y vivir con los recuerdos que nosotros mismos elegimos.
    De la otra forma es casi imposible vivir.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades! 5 años son una cifra importante, ojalá que sigas un siglo más, por lo menos, con la autenticidad que te distingue y que tus lectores disfrutamos muchísimo. Eres una gran guerrera y eso es una cualidad que te admiro, además de muchas otras, que tienes un sinfin. Enhorabuena! Nunca dejes de escribir.
    Abrazo inmenso, con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  25. Wow, 5 años se dicen muy fácil Malque, pero en tu blog has dejado mucho de ti, muchas enseñanzas que yo he aprendido, muchas risas que me han quitado el mal humor matutino; Tus letras, una rica taza de cafe y un cigarro es lo mejor para empezar mi día.

    saludos...

    ResponderEliminar
  26. Una retrospección a partir de los textos del blog, un mirarse adentro. Saludos, bella. Carlos

    ResponderEliminar
  27. A mi, bien que me gusta leerte¡ y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo
    Bss y Felicidades¡

    ResponderEliminar
  28. Malque, muchas felicidades por esos cinco años, que sean muchísimos más.
    Siempre te lo he dicho, eres única (no cambies)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Cinco estupendos años, con buenas historias, y con mucho amor para dar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. 5 años????? Mujer, te felicito de corazón!!! Y sabes qué? Te leo y siento que vives y no que sobrevives. Sufres, te ríes, te enojas, te enterneces, te decepcionas, vuelves a sonreír... Eso se llama VIDA, amiga Flor. Te abrazo y te mando unos besos porteños!

    ResponderEliminar
  31. En el aniversario de tu blog, elegiré pues, la flor más hermosa del jardín para ti (así tan yo) y las demás que se las quede el dueño. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  32. Aquí lo mas "chilo" es poder viajar en el tiempo hacia el pasado y ver como esramos, como estábamos, o como nos sentíamos en esas fechas.

    cinco años!

    ya estas vieja!

    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumpleblog Malquerida.
    Espero leerte por muchos años más.
    Besazo doble

    ResponderEliminar
  34. Esta entrada es tan tuya, tan Malque y tan profunda que me haca apartarme para hacerte una reverencia.

    Maestra, a sus pies.

    ResponderEliminar
  35. felicidades por tus 5 =D

    hoy se que para escribir un libro no se necesita se tan escritor, los recursos ya los tienes, la honestidad en cada una de las vivencia que plasmas y que heredas es lo que cuenta amiga.

    hablando del pasado, inicie un mes y un dia despues que vos a publicar pendejadas que en verdad deseaba compartir con la gente de habla hispana, para no sentirme un pendjo solo, jajajajaja,... en serio, creo que esa es la esencia y sentido del blogero.

    en realidad si yo he sido fiel a un solo blog del mundo mundial en estos 5 anios, ha sido al de la reina hongo =D
    mientras vos te enamoras de tus amigos blogers, yo me enamore de tu escritura...

    abrazos y besos de mil colores para vos.

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje