Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cerquita de Dios

¿De que sirve tener insomnio si tengo la cabeza vacía? ¿Por qué no puedo dormir si no debo nada? Hablo del insomnio recurrente que habita en mis ojos. No hay remedio para este desvelo alucinante. Los buenos deseos no sirven para dormir. Un corte de cabeza vendría bien pero ya no podría escribir, además la policía buscaría mi cuerpo pensando que fui víctima de la venganza del Cartel de los Insomnes quienes en castigo por querer dormir le vuelan la cabeza a la gente. 
Quiero un trabajo de vigilante nocturno, así por lo menos ganaré dinero con mi desvelo eyaculante de pensamientos transgresores, sublimes y conscientes de la vaguedad del sueño. 
No me gustaría ser la luna. Tan sola, tan aburrida y tan lejos de todo pero tan cerca de Dios. Mi madre diría que eso es bueno. Yo digo que es aburrido. 
Deliro. 
El pensamiento conceptual me tiene entre sus garras. Escribo para no enloquecer. Los lunes debían estar vedados para los insomnes. Acotación de ideas. Fluidos en espiral. No estoy loca, sólo tengo sueño lo raro es que mis ojos no quieren cerrarse. 
Voy a escribir un verso en atención a los presentes pero será otro día, hoy toca esperar a que amanezca y apenas son las dos de la mañana. Fijación por la hora y por el sueño. Ya no quiero soñar despierta, quiero dormir como los demás. 
Hace frío ¿No? Da igual. 
Hoy no le echo la culpa a Dios de mi insomnio, buscaré otro culpable. Si tan sólo fuera insomnio de amor, no me daría cuenta del paso del tiempo. 
Insisto en divagar porque dormir no puedo. 
Gustosa comería la manzana envenenada para dormir cien años, para ese entonces mi príncipe habría muerto, la bruja estará aburrida y yo dormiré una eternidad.
Mientras tanto cuento las olas del mar.













33 comentarios:

  1. A pesar de lo bien que escribes insomne, tienes que dormir.
    Yo, afortunadamente me acuesto y me duermo de inmediato,desde siempre.
    Sí que debe ser terrible no poder dormir.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué íbamos a hacer nosotros contigo dormida eternamente? ¿Quién iba a tocarnos la fibra sensible con sus escritos? Me temo que tendrás que asumir las consecuencias de habernos hecho malquedependientes.
    Besos, Bella Despierta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
  4. Ay, mocosa tan rebelde!! Cómo hacer contigo, si escribes tan maravilloso? Si te compones, luego tu blog se volvería rosa y tus fans que culpa tendríamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pero mientras tanto a disfrutar de estos dias

    ResponderEliminar
  6. Se puede, hay noches imposibles, eso está claro, pero se puede. Eso sí: nunca te obligues, ni te presiones con la hora... es una paradoja pero es así: no pienses en dormir y a la que te descuides estarás dormida.

    Pero cuando no puedas dormir y el escribir te alivie... jo! escribe, porque así ganamos tod@s unas cuantas sonrisas. Porque tú al escribir también dibujas. Sonrisas. Al menos a mí me las dibujas :)

    Besos del Dr. Experto Insomne (uséase yo)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Pues es cuestión de aprovechar el insomnio, yo avanzo dos hojitas durante el insomnio y mágicamente viene el sueño. Tambien imagino historias y por ultimo veo un poquito de tv, yo también sufro con el insomnio, no se que será de mi cuando esos episodios duren mucho mas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser muy duro eso.
    Ojalá pronto puedas dormir bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A veces yo también lucho contra el insomnio pero si te sirve para escribir bueno!!! Yo ni tiempo tengo buaaa!

    ResponderEliminar
  10. pues anda que el imsonio te da la insoiración en este caso...pero trata de dormir, ya sé..es difícil pero tu puedes, siempre puedes...abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues con ese tema no me quedan ganas de hacer bromas, es una vaina muy seria y lo siento de verdad :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Yo,soy de las que duermo una noche bien, y tres mal...
    Desde que tenía unos 18 o 20 años, no he podido dormir de un tirón toda la noche.
    No insistas¡ es mejor, vendrá por si solo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. El insomnio es muy corriente en esta época en la que vivimos.
    Un beso.

    Ojalá descanses bien.
    Te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me preocupa tu falta de descanso, Flor... Qué vamos a hacer contigo? Necesitas descansar esa cabecita tuya (que funciona estupenda- no hay más que leer este texto) pero que tiene que relajarse un poco. No te esfuerces, déjate llevar... Y lo de contar olas, lo voy a incorporar a mi rutina, no sólo es bello si no tranquilizador.
    Besos porteños para la mexicana más bella!

    ResponderEliminar
  15. ¿Has probado a escuchar la radio? El sonido muy bajito, hasta que el sueño llegue.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jejeje, pues tienes razón jaja, a veces tienes sueño pero no puedes dormir, bueno al menos podemos leerte. todo lo que genera el insomnio, Un abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  17. unos tienen insomnio y otros tienen sueño profundo. son dos extremos que no se juntan.

    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Las olas suelen formar grupos de "a" siete que se repiten. Son como notas musicales a la espera de reubicarse en el pentagrama, para así formar un mar de melodías.

    ResponderEliminar
  19. Bufff, te entiendo. No suelo ser insomne pero alguna noche en vela sí he pasado y es horroroso! Parece que la noche no se va a acabar nunca y lo peor es la paranoia que te pillas.

    Dicen que lo mejor es una tisanita bien relajante antes de dormir. Eso y un buen plato de hidratos de carbono...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. No suelo beber alcohol...pero cuando tengo esas sensación de que no puedo dormir e incluso ya en la cama...me levanto y me tomo un vasito de vino tinto del corriente de un trago...mano de santo...pruébalo.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no bebe alcohol asiduamente, no tiene vino del corriente en casa.
      ¿Cuántos días tarda (en el frigo), después de abrirse, en "picarse"?

      Eliminar
  21. Como en la película El Cuarto hombre: "Pensando en la muerte no puedo dormir y al no dormir pienso en la muerte". uffffffff, maldito insomnio!!!

    ResponderEliminar
  22. cuando no puedo dormir, que hago por mi parte, apago tv, radio, pc y me quedo en la cama tratando de no dormir , me resulta todo lo contrario en tres tiempo ya estoy durmiendo
    otro seria un vaso con leche tibia...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que somos varios los que engrosamos el club de los no dormilones. Yo también lo padezco desde hace años. Me tomo pastilla para dormir, y más de cuatro horas, no sé lo que son dormirlas desde hace ya ni me acuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cierras los ojos, pones la mente en blanco (no piensas en nada), relajas todo tu cuerpo que ningun musculo este en tension y comienzas a contar del cien para atras.

    Ya veras que terminaras dormida.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Olá, tudo bem ?
    O tempo é de Sol e Esperança.
    Bom dia.

    ResponderEliminar
  26. Hasta ahora duermo bien y si alguna noche me desvelo que mala noche paso.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  27. Mujer desdeque me enferme me pasa igual, tengo mis crisis de ansiedad nocturna, pero ya las trato de resolver mejor.

    Tomate una manzanilla, su no te duermes por lo menpos te relaja.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, al menos escribes, porque hay insomnios que resultan doblemente jodidos porque llega la mañana y no hiciste nada en toda la noche. Sigue escribiendo, ya saldra algo que te hara sentir mejor o al menos distraerte.

    Y sino, mira la pelicula del Club de la pelea (o mejor lee el libro) y quiza te de buenas ideas de que hacer con tu insomnio.

    Besote!

    ResponderEliminar
  29. Cuando me desvelo el reloj no camina y son interminables las horas...que malo es eso...me ha pasado unas cuantas veces y no quisiera que me pasara mas...Te deceo que Dios te conceda un cambio.pídelo fervientemente...Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Y yo no puedo quedarme despierta a pesar de tanta tarea u.u ¿Y te cambio tu insomnio por mi sueño infinito? :D

    Te mando un abrazote Malque!

    ResponderEliminar
  31. hay quienes tienen la cabeza vacía con o sin insomnio, afortunadamente la creatividad te llega cuando menos se espera.

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje