Ya me voy a trotar como los caballos, un dos un dos un dos, un dos. Ojalá encontrara un toro en mi camino para enseñarle mis pestañotas que dan aire a las niñas de mis ojos y mostrarle mis ubr... digo mi colit... no no no perdón enseñarle la vida plácida que viven las vacas, ¡muuu!
martes, 2 de julio de 2013
¿Muuu?
En la vida -según yo- no he cometido excesos de ningún tipo, si acaso en las comidas los domingos pero nada para morir, sin embargo a estas alturas debo pagar los excesos que no cometí haciendo cosas para mantenerme sana.
Hice ejercicio toda la vida, comí sano, mantuve la mente limpia y hacía todo eso que nos dicen que hagamos para ser felices y bla.
Pero resulta que no funcionó y aí me tienen maltrecha y con dolencias propias de una anciana mal cuidada. Entonces para que lo que me quede de vida lo viva dos-dos tengo que hacer cosas como dejar de beber café ni siquiera mi taza por las mañanas.
Empecemos con las prohibiciones ahora que todo iba tan bien.
No beber coca-cola que es mi vicio más temido, llevo tres días sin tomar ni un traguito -lo juro por el dios que quieran- a pesar que en el refri hay una botella pidiéndome a gritos que me la beba.
Comer cosas verdes como espinacas -ni que fuera Popeye- lechuga ¡puagh!, acelgas, calabazas, y todo eso que dicen ayuda mucho a los enfermizos. Ya nada más falta que me coma el pasto como las vacas. ¿Las vacas comen pasto? ¿O son los burros? Sepa la bola pero comiendo puro verde me sentiría vaca, pastando, viendo pasar la vida sin tragarme el bocado y caminar sin prisas.
También debo caminar una hora diaria y aí es donde la puerca tuerce el rabo porque me da mucha flojera levantarme para salir a caminar porque la caminadora ya no me gusta.
Veo mi chamarra y mis tenis esperando por mi pero me da mucha flojera siquiera mover un dedo. Es más, prefiero ver los noticieros espantosos postergando el tiempo. Así llevo tres días.
¡Dios!
En fin, haré lo que me dicen los médicos para estar sana y pagar una vida de excesos. Y como dice un amigo de cuyo nombre no quiero acordarme: De haber sabido ni nazco o si pero en un cuerpo sano.
Ya me voy a trotar como los caballos, un dos un dos un dos, un dos. Ojalá encontrara un toro en mi camino para enseñarle mis pestañotas que dan aire a las niñas de mis ojos y mostrarle mis ubr... digo mi colit... no no no perdón enseñarle la vida plácida que viven las vacas, ¡muuu!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Musa con cuernos
PARA LA MALQUERIDA
La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje
TORO SALVAJE
Tu mente es tan lúcida que asusta
A veces pienso que sería mejor tener una mente lúcida y conformista.
Una mente que pudiera vivir la vida sin terremotos emocionales.
Tú ves, sabes y sientes.
Y sufres.
Tu mente no se deja engañar.
Para lo bueno que suele ser poco, y para lo malo que suele ser mucho.
Toro Salvaje
Toro Salvaje me regaló un poema de Mario Benedetti
Hoy te regalo un poema, espero que te guste.
ABRIGO.
Cuando sólo era
un niño estupefacto
viví durante años
allá en colón
en un casi tugurio
de latas
fue una época
más bien
miserable
pero nunca después
me sentí tan a salvo
tan al abrigo
como cuando empezaba
a dormirme
bajo la colcha de retazos
y la lluvia poderosa
cantaba
sobre el techo
de zinc.
ABRIGO.
Cuando sólo era
un niño estupefacto
viví durante años
allá en colón
en un casi tugurio
de latas
fue una época
más bien
miserable
pero nunca después
me sentí tan a salvo
tan al abrigo
como cuando empezaba
a dormirme
bajo la colcha de retazos
y la lluvia poderosa
cantaba
sobre el techo
de zinc.
Terremoto Crazy hace feliz a la MaLquErdA
MANICOMIO 176
A Terremoto Crazy
le gustaría
tener como compañera
a La Malquerida
que es una preciosa
y maravillosa loca mexicana
y como homenaje a ella
ha congelado a tres locos
y los ha pintado con los colores
de la bandera de México
y después de cada comida
va al congelador
y a base de martillazos
arranca trocitos de los tres locos
para comérselos como postre
y así le queda un buen sabor de boca.
Escrito por TORO SALVAJE
Tan sólo déjame estar un momento a solas.
De un poeta llamado Lumpenpo. Natalia tiene una abuela que es reina y sabe que ella habrá de nombrarla soberana del corazón de los poetas y los futbolistas y los seguidores y las parejas que se aman y escribientes virtuales y los reales y los nobles de corazón. Natalia tiene una abuelita y le dice a un poeta que es feo pero sabe que al poeta se le hizo un nudo en la garganta porque sabe de niñas que nacen para ser amadas, porque sabe de nacimientos y pañales. Porque supo de balbuceos y lloridos a la medianoche. Ya se fue. Se fue porque la vida separa corazones. Poeta feo que quiere a la reina y la envidia. Natalia es ahora la reina y la MaLquEridA la Reina Grande.
Poeta de cepa pura
De ella me gusta ... Y más.
De ella me gusta sus palabras de asombro
(nunca se entera de lo que sucede)
cuando las cosas se ponen tercas de entendederas.
También la voluntad de estar cuando se la necesita, sin reservas,
eso es mucho para mí, aunque nunca se lo dije.
De conocerla, me gustarían sus cosas más desgastadas
(usadas solo por ella)
con la fragancia Flor de María.
La hamaca donde dormita cada tarde con un libro entre las manos
después de sus caminatas de andar por casa.
Y su poncho deshilachado.
Y su fatiga inexcusable por atender a los suyos.
Y su mirada cuando la vence la noche.
Y sus ojos de color negro azabache.
Y su habitación sometida al llanto.
Y su entusiasmo por el silencio.
Y su pasión por el alba.
Y su ternura naciente.
Y más.
Ángeles de la fe
Yo traigo la verdad en mi palabra
Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo.
Vengo a contarte que hay luces que nos hieren,
que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena.
Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia.
Descubrirme a mí mismo y en tu figura
qué poca cosa somos sin ternura.
Etiquetas
Flor
(252)
historias
(166)
historias.MaLquEridA
(157)
Barry
(156)
...che madre
(130)
amigos
(121)
cuentos de-mentes desequilibradas
(119)
alucinados
(90)
Natalia la bella
(84)
felicidad
(78)
Familia
(76)
hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción
(72)
blog
(70)
mascotas
(70)
realidades
(70)
cuentos cortos
(65)
abuela
(62)
sueños guajiros
(61)
vida
(58)
hijos
(53)
reina hongo.
(48)
emociones
(47)
MaLquEridA.sueños
(46)
Kiku Muny
(45)
Ficciones
(43)
Kiku
(41)
hermanos
(39)
malo
(38)
familia.
(37)
conciencia
(36)
dolor
(35)
mamá
(35)
berrinche
(34)
lado oscuro.
(34)
sin nada que hacer
(34)
enfermedad
(33)
real
(30)
amor
(29)
confusiones
(29)
pensar.
(29)
heridas
(28)
juegos
(28)
padres
(28)
vida.
(27)
de película
(25)
gente
(25)
Bunbury.
(22)
Malo.
(22)
Parkinson
(22)
complejos
(22)
familia real
(22)
abandono
(21)
impotencia
(21)
llantos
(21)
sin rencores
(21)
cuentos
(20)
vivir
(20)
Diagnóstico
(19)
cambio.
(19)
culpas
(19)
es hora de hablar
(19)
gritos
(19)
hongo...
(19)
le entro
(18)
nervios
(17)
niñez
(17)
no mames
(17)
risas
(17)
triste
(17)
aventuras.inocencia
(16)
educación
(16)
enfermedad.
(16)
amor y desamor
(15)
utopías
(15)
agradecimientos
(14)
besos
(14)
casa
(14)
flores
(14)
fortaleza
(14)
sueños infantiles
(13)
amores y desamores
(12)
ilusiones.
(12)
yo mera
(12)
fobia
(11)
Hoy
(10)
Muny
(10)
comida
(10)
escuela
(10)
lluvia
(10)
perfume
(10)
hongos
(9)
miedo
(9)
muerte
(9)
pensar.ilusiones
(9)
planes
(9)
soledad.
(9)
tradiciones
(9)
baile
(8)
celular
(8)
fans
(8)
guapos
(8)
guarreces
(8)
niñez.
(8)
trabajo
(8)
vergüenza
(8)
ep
(7)
libros
(7)
me cae
(7)
nueris
(7)
unión
(7)
Pepe
(6)
Santa
(6)
arrepentimientos.
(6)
grande
(6)
grande.
(6)
huesos
(6)
mchálas
(6)
milagros
(6)
navidad
(6)
pertenecer
(6)
vas
(6)
olor
(5)
sustos
(5)
Calixto
(4)
conciertos
(4)
cuentos para mentes desequilibradas
(4)
ego
(4)
papis
(4)
poesía incorrupta
(4)
si acepto
(4)
televisión
(4)
virtual
(4)
yo mera.
(4)
mi casa
(3)
mudanza
(3)
radio
(3)
raros
(3)
secuestro
(3)
sobrinos
(3)
suicido.ángel
(3)
...RKO
(2)
club
(2)
entrevista
(2)
la f... no mam´s
(2)
libros.
(2)
pianista
(2)
suicidio
(2)
tris
(2)
2010
(1)
Amigocha
(1)
CristyAna Melindrosa
(1)
Pelusa
(1)
departamento
(1)
elucubraciones inquietas
(1)
insomnios
(1)
intercambio
(1)
los 200
(1)
lunares
(1)
parkinson
(1)

.jpg)


Animo mi MalQue!
ResponderEliminarYo se que salir a hacer ejercicio o caminar da mucha hueva, pero vamos!
Asi me pasa a mi con ir a correr... Pero mira, a veces lo hago y me siento tan bien por haberme portado bien.
Las plantas verdes saben buenas, hay que saber cocinarlas!
Y, aclarando, vacas y burros comen pasto.
No dejes de seguir las instrucciones de los medicos, por favor!
Bueno, los vegetales puedes combinarlos con algunos alimentos ricos en sabor y no saben tan mal, todo sea por tener una buena calidad de vida, MaLquE.
ResponderEliminarEn cuanto a pastar como vaca, pues eso. Que si hacerlo conlleva mostrar las ubres y la colita, pues a mostrarlos. Te aseguro que a ese toro, le gustaran más que las pestañas. ;)
Besos.
Malque, si estuvieras cerca de aquí o yo cerca de allí, nos tomábamos ricos vasitos de agua de manantial (nos haríamos expertas en manantiales y yo conozco muchos por aquí, y sus propiedades, encontraríamos un punto en común y caminaríamos charlando animadamente. Propóntelo en serio, es divertido cuando le coges el punto. Besazos amiga.
ResponderEliminarMuchas veces si se hace a pies juntillas lo que dicen los médicos acabas por desquiciarte del todo. Hay que cuidarse, sí; pero tampoco obsesionarse demasiado ni tomárselo por la tremenda. Hay quién no ha fumado en su vida, y se le declara un cáncer de pulmón. Precisamente hace unos días leía que el café no crea adicción, y tomarlo con moderación hasta el bueno, así qué ¿A quién haces caso?. Desde luego hacer deportes es muy sano, y si ya no se puede hacer, por lo menos caminar si que viene muy bien.
ResponderEliminarBesos.
pues sí , suele pasar lo que dices
ResponderEliminaryo no sirvo para ejemplo, fumo , bebo, trasnocho, y consumo comida chatarra pero igual camino harto y de vez en cuando me porto mal jajajaj
eso sí me río mucho de mis defectos
si de algo te sirve, a mis 48 años, cada vez me importa menos la opiníon de otros
ánimos y energías
En los años altos de la vida si no es por uno es por otro. La cerrazón de los médicos nos impiden sintonizar con la vida placentera, el pensamiento flexible y la comida basura.
ResponderEliminarComo siempre voy más a censurar tus palabras que agradecer tu amistad, me olvidé decirte que tienes un blog muy bonito (no te me vengas arriba). Descuido imperdonable. Felicidades. Beso grande.
Salud.
si te contara flor, no estas pa saberlo pero es casi lo mismo, me regalaron un pinche gallo campeon de pelea ¿que hago con el?
ResponderEliminarlo que haga ni modo de dejarlo morir
saludos flor... dime que hago
A TORO SALVAJE le va a encantar tu post ;)
ResponderEliminarAdriana, perdón por la intromisión, pero yo pensé lo mismo que tu, jeje.
EliminarSólo que no me atreví a decirlo, no vaya siendo que ese "toro" sea muy salvaje.
Un beso para ti y otro para MaLquE.
A mí me prohíben los dulces cada vez que pueden... pues ahora TOOOODO es culpa de ellos. Puede ser, pero qué feo cuando prohíben, pareciera como que algo se activan cuando se ve esa palabra "NO".
ResponderEliminarBueno pa'lante mi Malque!!!
A comer pastito rico! Te acompaño a la distancia, porque también debo hacerlo!
Pues a mi me parece que si has encontrado un Toro en el camino. Y además (en mi opinión claro) el mejor de los Toros que te podrías encontrar.
ResponderEliminarUn beso grande ...querida
Sara
Animo !!! :)
ResponderEliminarMi consejo... cuscus de espinacas mmmmm queda delicioso :)
Una sonrisa de merienda!
¡Cambia de médico! Ponte a caminar... No enriquezcas más a las trasnacionales y sí consume café y deliciosas yerbas y pórtate lo más mal posible.
ResponderEliminarAbrazo!
:)
ResponderEliminarCuando empezamos a trotar vaquita bienquerida???????
:)
Besos.
Yo soy adicta de salir a caminar...eso si, me llevo el mp3 para seguir desconectada del mundo exterior...besos y ojala todo valla bien.
ResponderEliminary los rolling stones que ya deberían estar muertos hace como treinta años por todos los excesos vividos, allí están dando la lata como si con ellos no fuera.
ResponderEliminarel destino es indescifrable.
besos.
Amiga lo único que tienes que hacer ahora es cuidarte, hacer lo que los medicos dicen,pero te gigo algo quizas lo mejor que hiciste fue no exederte en nada....quizas ahora estuvieras peor...Te deceo lo mejor Un beso corazón Y cuidate.
ResponderEliminarNo debería decirlo, no sea que me hagas caso. No es que vivas más tiempo si llevas una vida tan sana, sino que el tiempo se te hace mucho más largo.
ResponderEliminarUna vez dicho, cuídate y haz lo que te aconsejen los médicos. No es que sepan mucho, pero sí algo más que los que no lo somos.
Besos.
Con ese humor, vas a poner el mundo patas pa rriba! Un abrazo.
ResponderEliminarCaminar es buenísimo, y más si se hace en buena compañía, todo es cuestión de empezar a hacerlo.
ResponderEliminarBesos
caminar es bueno, pero me gusta más dormir =)
ResponderEliminarmi mamá nos tiene a base de vegetales tambien
Jeje, me hiciste reír con lo de enseñar al toro tus ubr... y tu col..., jeje. Ánimo, querida Flor, aunque hay días que la pereza parece apoderarse de nosotros. La mejor manera de no sufrir las tentaciones con la comida es no tener esas cosas en la casa, aunque así estaría a dieta toda la familia. Tengo una amiga que se crió con una madre que estaba permanentemente a dieta, y todo lo que comían en la casa (los hijos también) era eso de lo que tú nos hablas. Tenías que verla cuando entrábamos en una tienda y se encontraba con los donuts o las papas fritas, ponía cara de asombro, como si se le hubiera aparecido una nave extraterrestre. Pero está muy sana, y no, no tiene apariencia de vaca, jeje. El sacrificio tiene siempre su recompensa, y una buena salud vale más que el efímero placer de la comida. Besos y un fuerte abrazo, Malque.
ResponderEliminarPues a cumplir las indicaciones del medico al pie de la letra! Si te pide que te pares de cabeza! Ve entrenando! Caminar es siempre muy saludable asi que no le saques la vuelta!
ResponderEliminarJajaja... desde aquí te echamos porras, Malque'
ResponderEliminarY pues... ni modo, hay que cuidarse, siempre hay que cuidarse (auch) u.u
Leyendo tu post me acordé de mi padre que con una gran firmeza dice "no" a todo lo dulce y a todo lo que tiene prohibido desde hace años, pero lo peor era cuando se tomaba cosas amargas (extremadamente amargas) como si fuera cualquier cosa, no se si en verdad no sentía lo amargo o si solo disimulaba o.O
En fin, a quejarse menos y a correr más: un, dos, un, dos (?)... jeje :P
Animo!!! venga mira, no es tan malo comer vegetales, y eso que soy un carnivoro por excelencia, ponle un poco de mantequilla y solucionado! debes de hacer eso para llevartela mas relax! imaginate si aca te queremos escribiendo, lo que te quiere la gente alla en el mundo real! Animo!!!!
ResponderEliminarHay que ir, bella...soportando...si en algo alienta, que sepas que este colombiano te aprecia, y quiere lo mejor para tí...no Malquierida, sino Bienquerida. UN beso. carlos
ResponderEliminarYo con el café jamás he hecho caso y no he dejado de tomarlo nunca, de hecho como cuando me tienen en el hospital no me dan me salgo a la máquina y me tomo uno (eso sí, sin azúcar).
ResponderEliminarRespecto a las verduras, a mí me parecen riquísimas, siempre y cuando estén bien cocinadas, nada de sólo cocidas (puaggg).
Ya sé que me estoy alargando pero ¿tú has probado a comerte las espinacas rehogadas en aceite de oliva con unos ajitos y una ñora fritos previamente?. No hay ni que cocerlas, sólo lavarlas, trocearlas, centrifugarlas (con el chisme de la lechuga) o escurrirlas bien y a la sarten con un poquito de aceite y los ajos y la ñora. Te aseguro que están buenísimas.
Besos (o debería decir muuuuuuuus).
Muuuuuuuuuuuu¡ a seguir las órdenes del médico.
ResponderEliminarMuuuuuuuuu que no me entere yo, que no lo haces
Muchos muuuuuuuuuuuu y muchos bess
Los medicos siempre dándo por culo (y no en el buen sentido jajaja) pues tómatelo con filosofía, e intenta cumpir sus indicaciones, pero sin obsesionarte tampoco... un abrazo.
ResponderEliminarYo como todas esas vainas, camino una hora diaria y de vez en cuando rompo toda la dieta y me pongo morao abusando de lo que puedo, pero la mayor parte del tiempo me porto "bien", no tengo mas remedio... :(
ResponderEliminarCuídate mucho
Besos y salud
Ni modo Malque, a poner empeño, a veces es necesario hacer sacrificios, pero mejor para que estés muy sana.
ResponderEliminarSaludos.
después de portarte bien 6 días, consiéntete uno de ellos.
ResponderEliminarMalque muuuu .... :P
ResponderEliminarNadie muere en la víspera, aunque a algunos les llega antes que a otros.
ResponderEliminarDije que no te vinieras arriba... ni tampoco abajo. Escribe sin dedos, escribe. No nos prives de tus días. Beso grande.
ResponderEliminarSalud.
Ay Malque! Pero Coca Cola no debe tomar nadie, ni enfermo ni sano. Yo hasta el año pasado la tomé a razón de a uno o dos litros diarios, mi vida no era la misma sin ella, un día y me deprimía horrible. Se escuchaban cosas tan feas de ella, pero ni caso, hasta que quise bajar los kilos que me habían quedado en el embarazo y empecé a comer más sano, sin dejar la colita. Bajaba de peso, pero cuando me decidí a dejar la colita, aunque fuera hasta que llegara a mi peso ideal, todo cambió. No sólo bajé rapidísimo, sino que además me sentía distinta, como más sanita. Cuando quise tomarla nuevamente, no pude, ya no tomo, le siento hasta feo el sabor, no sé, me acostumbré.
ResponderEliminarSi no te gusta comer verdes, yo los odio igual que tú, prueba tomarlos en extracto, así de un sopentón, en lugar de estar mastica y mastica de a poquitos, cual muerte lenta. De un solo golpe ni te enteras y le das a tu cuerpo alegría macarena :D
Besitos Malque <3
Querida FLon de Macarena, aaaauuuu! jaja
ResponderEliminarVeo que ahora comes mas sano y eso no esta bien, esta EXCELENTE!; todos debemos hacerlo ya, y vos sabes porque...
Cierto, los extractos de verdura y fruta son mas efectivos para curar enfermedades, por ahi publique algo recientemente.
Besos de mil colores para vos.
PD Y ese toritin puedes enseñarle tambien la lengua rasposa o los mocos, las vacas tienen muchos!, yo solo digo, jeje.
Para encontrar al torazo tienes que salir, caminar y pastar. Así es que dale duro que seguro te ve y te ayuda con la rumia. :p
ResponderEliminarEspero que estes haciendo los deberes.
Muakssss