Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Goliat





Goliat buscando abrigo


Cada vez soy más huraña. Me cuesta trabajo entablar conversación con alguien. Es más fácil hablar con las piedras que conmigo. Me quedo sola porque no digo nada.
¿Qué decir a alguien al que es la primera vez que veo y con la que no tengo ningún lazo de afectividad? 

En la reunión con ilustres desconocidos del sábado pasado supe que no había lugar para mi porque no me gustaba estar ahí y así no había manera de sentirme a gusto.
-Intégrate- decía Kiku pero no podía hablar con nadie, ni siquiera podía decir nada. Sonreía como tonta sin decir nada.
Barry se sentía un poco igual que yo de desubicado pero su carácter lo sacó adelante. Aún así dejamos que las diferencias sociales nos delimitarán  y nos sentimos fuera de lugar en esa casa lujosa.

Las relaciones humanas son tan complejas que prefiero evitarlas, más si son con personas de un nivel de vida muy superior al nuestro. Sé comportarme y actuar a la altura pero me siento como una mala copia de ¨nuevo rico¨ que no encaja porque su origen se le ve en la piel.

Para no sentirme como náufrago en esas situaciones busco algo o alguien que me salve.

Quise hacer migas con una niña de cerca de diez años a la que sonreía pero me ignoraba porque estaba más entretenida en comer galletas con una madre de pasta que sabía muy rico.

Busqué a alguien más.

Encontré a Goliat, un chihuahua diminuto al que no le importaba si hablaba o no, sólo quería que lo arroparan porque tenía mucho frío. 
Así fue como me hice amiga de él y no de la gente amable y sencilla que hubo en la reunión y con la que no pude sentir afinidad.

Soy un ente antisocial, ejemplo del individualismo en el que siempre me he movido y del que no puedo -ni quiero- escapar.

No logro olvidar las traiciones añejas de las que fui objeto, eso hace que tenga puesta una coraza que muy pocos pueden o se animan a quitar. 
No permito que los malos recuerdos bloqueen mi vida pero sé de antemano que por el status social de la gente de la reunión no volveré a ver, así que no importa, fui feliz conociendo a Goliat al que recordaré más que los nombres de las personas con las que ¨conviví¨ y con la que sin pasármelo mal debido a mi timidez no creo que tengan lugar en mi memoria. Y no por ellos que me trataron muy bien sino porque yo no quiero y así no hay nada que hacer.

Tengo la opción de escoger a mis amigos y ahí no encontré a nadie afín a mi o no me tomé la molestia de buscar a alguien más.
En ocasiones pienso que voy en retroceso pero es lo que hay y no me agobio. Ya no me preocupa como va la vida, la vivo como me gusta y con quien me gusta y es todo. No busco explicaciones ni disculpas, la vida es así y ya. Si no hice amigos en esa reunión no pasa nada.










18 comentarios:

  1. Que la Flor hoy amaneció trompudita? como decía mi madre, pues no niña, y parafraseando a quien yo que sé, mi memoria falla, pero al grano, siento por esta vez no complacerla hoy le toca regaño, mi niña, que tú no puedes dejarte llevar con todo lo que has vivido por clases sociales y todo esa sarta de tonterías , que estas en la escala de vida muy por encima de la mayoría de los que estaban en la reunión, chiquilla no pienses tanto, o si, pero más ligero menos denso, descubre que tu único trabajo desde hace algún tiempo es solo reinventarte cada día, yo sé y te lo digo en cerio, que ya es todo un heroico esfuerzo el solo reunir las fuerzas suficientes para comenzar el día , y eso nadie lo sabe , solo nosotros , pero además no tienen porque saberlo, en cuanto a Goliat , mira que los perros son mejores que los humanos no es un secreto para el que ha vivido con ellos , pero también es cierto que cualquier persona tiene algo para nosotros y es nuestro trabajo descubrir que es , igual que tu para los demás y no me refiero a la familia, eso se da por descontado, o porque crees que te sigue tanta gente en el blog? Te figuras que somos una panda de flojos que no tenemos que hacer?, jajajajaj pues en mi caso le atinaste jajajajaja , no, ya en serio, y conste que estoy de acuerdo contigo por el blog es más fácil, puedes dar la cara que quieras ponerte, aunque no sea mi caso, pero bueno son gente que cuando te aburres o no estás de humor solo tienes que apagar el monitor y ya eres libre , pero hay que tomarse el trabajo, mira Flor yo siempre desde hace muchos años tuve blog algunos desaparecieron porque esto avanza muy rápido otros se me olvidaron y los perdí, pero siempre fueron para mí , no permitía que nadie los viera , cuando encontré el tuyo por casualidad, me interese por compartir, tú me lo enseñaste, te diré como final una frase no se dé quien, pero tampoco me importa mucho , nosotros que sufrimos algún problema fuerte crónico, y no sé porque nos llenamos de conocimiento, pero el conocimiento no sirve de nada si no se comparte, así que adelante, a reinventarse cada día que cada día es una aventura que vale la pena y a la que debemos darle la oportunidad de sorprendernos

    Con cariño Sergio

    ResponderEliminar
  2. Querida Flor:
    Quien dijo que siempre hay que encontrar gentes que nos interesen? La vida no es 2+2=4.
    A veces se da y a veces no. Y está bien. De eso se trata este juego de vivir.
    Un abrazo desde la lluviosa Buenos Aires!!! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa un poco igual, donde no hay afinidad tengo falta de confianza. Qué mejor que un chihuahua para que te haga compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nadie es monedita de oro.
    Pero para los que de verdad te conocen y saben quién eres, eres realmente oro. Pero si no hay afinidad, no hay pues no? Qué le vamos a hacer!

    Un beso grandote Malque!

    ResponderEliminar
  5. Yo también ya me cansé de posturas falsas, uno no tiene porqué estarle cayendo bien a todos ni ser el alma de la fiesta, si hay alguien que verdad me interesa pues converso con él o ella y ya, sino para qué.

    Saludos y cariñitos a Goliat si lo vuelves a ver.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, así pasa de repente, si no se simpatiza con los demás pues qué se le va a hacer?

    Saludos!!

    :D

    ResponderEliminar
  7. Vamos por la misma senda huraña, entonces...

    ResponderEliminar
  8. En estas épocas de convivencias que parecen sinceras pero no pueden separarse de las envidias y rencores y más entre familias, ni se diga si son fiestas en grande jejeje.

    Prefiero una cena simple cualquier día del año con mi "paquete básico": mis papás, hermanos y mi novio.

    Sólo diré que no eres la única que desvía su atención hacia un perro en las reuniones.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  9. ahorita estan comentando entre ellos, vieron a la señora guapetona creo que era la mama de Lau?
    y todos si que guapa eh!!!! lastima que es muda......

    jajajajajajajjaja

    a como hay gente chismosa eh?

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Se te entiende Malquerida, igual le ha pasado uno que se siente fuera de lugar en alguna reunión y bueno, al menos tu haz logrado hacer migas con Goliat, a veces uno sólo a sonreir en el rincón de la fiesta jejejeje
    Van apapachos Malque ;)

    ResponderEliminar
  11. MAs vale solo que mal acompañado dice el dicho no ?
    Yo tambien soy asi , soy lo mas antipatica posible antes de entrar en confianza :O
    jajaa
    pero una vez que te entro , no me salgo mas !
    :P
    bss Malque

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, tienes razón, deberíamos ir por la vida así, sin dar explicaciones, se actúa como se siente uno y punto, ¿Para que mas explicaciones?
    ¡Felices fiestas!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Siempre me dejas pensando en algo Malque, deberiamos de vivir como mas no gusta, sonreir a quien nos guste sonreir y hablarle solo a quienes nos da confianza jaja =)

    Siempre me siento "rara" en todos lados, de seguro piensan que no les hablo por sangrona/antipatica y de eso no tengo nada, es solo que... no me siento bien =D

    Te mando un saludo enorme Malque!! =)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una persona bastante introvertida y me cuesta también entablar conversación con la gente... Que le vamos a hacer.
    Te deseo que pases unas felices fiestas.
    Un abrazo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver con semejante nombre no me extraña que estés deprimida, aislada de los demás, yo creo que deberías de llamarte la BiEnQuErIdA y seguro que cambiaba la percepción de tu vida.
    Por cierto creo que por tu tierra la Navidad se celebra con la piñata, el nacimiento, las posadas, los reyes magos, las pastorelas, la cena de Navidad y los villancicos aunque son sólo algunas de vuestras costumbres.
    Feliz Navidad y Próspero Año Venidero, para ti y todos los tuyos.
    Blogger no me deja publicar con mi "alias", soy unjubilado.info

    ResponderEliminar
  16. Conociste a Goliat.


    Te quería desear muy feliz navidad, reina. Como sea. Como quieras. Como gustes. pero feliz.

    Y ojalá que todo lo que puedas esperar para 2013, se cumpla bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo no me considero antisocial, ni huraño, soy selectivo, pero sociualizo fácilmente ya sea en buen plan o por la pura hipocrecía que amerita el momento...

    Tengo una chihuahua, y en su diminuto ser hay más gratitud, sinceridad y amor que en miles de millones de animales humanos, por eso la hipocrecía y mi desden para con mis semejantes no me causa molestias.

    ResponderEliminar
  18. Aprovecho la fotito del intimidante Goliat para desearte una Feliz Navidad, mi querida Malquerida. Un fuerte abrazo y todo lo mejor para tí y los tuyos en este año que pronto va a comenzar. :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.