Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

Del significado de lo que no se ve






Soy melancólica y qué chingados. Escribo puras cosas tristes y me carga la chingada porque sí. No sé que decir, me siento confundida. Y no se trata de hablar de lo mal que la vida va o de lo bello que me rodea pero tengo tantas cosas atoradas y no hay manera de sacarlas. Cada día soy más introspectiva. Encuentro menos qué decir y más que callar. Las putas palabras se quedaron agarradas de la chingada y no salen.

Se trata que de pronto le encuentro un significado diferente a todo y que muy pocos entienden.
Las rosas rojas por ejemplo me significan un sello de amistad reciente que irá más allá de la muerte Los alhelíes o el tiempo perdido dignifican mi autoestima. Encuentro que lo que poseo se lo puede cargar la chingada en un abrir y cerrar de ojos al borde de una imagen. Quedarme con las manos vacías me significa un adiós definitivo. Agosto yace entre los ires y venires de una presencia inmune a la tristeza.
Las fotografías pueden suponer momentos lindos porque nadie retrata los hechos tristes pero también pueden significar la pérdida del todo.

La gente en esta época todo lo ve bonito pero la aguda mirada que tengo muestra mi lado vulnerable. Si soy feliz en el momento debo vivir pleno porque mañana puede ya no existir. En unos instantes la vida cambia y todo se lo lleva el carajo. Hoy eres pero mañana ya no.

Tuve la oportunidad de estar al borde del abismo de la mano de dos personas importantes en mi vida. Y digo oportunidad porque saberme al lado de ellos en ese momento me deja más feliz que si nos hubiésemos reído mucho.
La sensación de vacío que se siente en el estómago no la puedo describir. Saber que por todo lo que se ha luchado puede perderse por un momento ciego me enchina la piel. 
Estamos -los que sabemos- entre las patas de los caballos. En la cuerda floja sin red que nos salve. 
Una de esas personas está tratando de encontrar el significado al algo perdido que siente que no tiene pero que para mi y para muchos nunca ha perdido: La dignidad.
La otra persona está tan allegada a mi que si se derrumba caigo con ella sin dudarlo ni un instante con todo lo que eso conlleva. Eso significaría perder lo más bello y puro que he tenido en esta puta vida: La sonrisa de La Bella. Por eso escribí ayer en fb: Vivir sin ti es como estar en el paraíso y después hundirse en el infierno. 
Como sea que fuere, ahí estaré hasta que no quieran saber más de mí, se los digo así como dice el pinche sacerdote o quien chingados lo diga: Hasta que la muerte nos separe así esta llegue en el momento de estrecharnos la mano.

Siento que he defraudado a mucha gente. Esa sensación no me la puedo quitar de encima, pero aplico la frase de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra,  al menos no me siento tan mal de vivir en esta sociedad hipócrita en la que cada vez quepo menos y en la que debo actuar como una más.

La vida me sorprende conociendo personas fuera de lo común a las que he de agradecer lo que aportan a mi vida. Enseñanzas surrealistas que me dejan impactada pero que sin dudar me dicen mucho de lo que no puedo ver.

He aprendido a escoger a mis amigos a los que sin empacho puedo decirles que los amo. La vida es así. No puedo olvidar que un día fui deshechada y que gracias a eso me volví más selectiva.
La gente me enseñó que la amistad es tan voluble como el viento pero que la mía cuando la doy puede ser sujeta a toda prueba y salir airosa así sea llena de lugares comunes.

Me encabrona encontrar muchas malqueridas -malcogidas también- pero ese nombre es mio y puede ser que muchas se llamen igual y no lo puedo evitar. Ser la MaLquEridA -nada original- suena para muchos de forma común pero me encabrono aunque sea a lo pendejo. la MaLquEridA significa mi alter ego genuino y saber de otras me pienso son una mala copia aunque yo sea una.

Un nuevo año no significa ser otra persona, significa ser la misma en otro día y que todos esos propósitos con los que nos atragantamos como con las uvas son palabras inútiles dichas en un momento de falaz alegría para mañana volver a la rutina egoísta del valemadrismo innato.

Hoy disfruto lo que tengo porque si lo pierdo podré volverme loca pero habré aprendido algo que aunque   no sepa qué fue lo que aprendí
Este año nos fue de su puta madre pero con todo eso estamos y eso ya es ganancia.






¨Obvio saben de quien es la pintura, gracias.














13 comentarios:

  1. Te noto espesa, deberías darle unos achuchoncitos a La Bella para que el espesor se reduzca y aumente tu fluidez en la cabecita y en el corazón, que de lo contrario puede pasar como con el colesterol, se colapsan nuestras arterias...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Querida Malque.sabes que en mis idas y venidas siempre regreso acá,no somos muy cercanas pero tengo por tí un cariño muy especial,no sé que para con la Bella ojalá solo sean cuestiones de adultos,pero si algo he aprendido es que el amor de los niños siempre trasciende más allá de lo que los demás decidan.
    Te quiero Flor y por eso te abrazo y te besuqueo a la distancia (aunque no te guste) eres delo mejor que he conocido por este medio.
    Verás que esto también pasará y será una enseñanza buena.
    Besos alevosos ; recuerda que nada pasa del mismo modo dos veces querida,cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Eres una melancólica... y qué chingados. Todos los que te admiramos te queremos tal y como eres, aun cuando no eres :)

    Desde que llegué a tu blog supe que tú eras distinta al resto de las personas, y por eso me volví tu fan, mi muy estimada Malque.

    Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo (el mago y yo), y te agradecemos por ser tan genial y compartir tanto con todos nosotros.

    Peace&Love, Malque :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos Flor!!! Siempre seguirás andando, mujer. Está en tu naturaleza. Aunque te enfurezcas, te desesperes, te aisles, tu genética es SEGUIR. Y eso es lo que te distingue. Te hace especialmente querida. Hay una frase que me gusta mucho (es inglés, trataré de traducirla de la mejor forma)
    "La gente puede olvidar lo que dijimos. Puede olvidar lo que hicimos. Pero nunca van a olvidar lo que le hicimos sentir"
    Tú haces sentir.
    Un abrazo, mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Malquerida, aquí me tienes de regreso, solo se decirte que se te quiere por ser quien eres y no pretender ser alguien más, eso es lo mejor de ti y eres cada día porque cada día eres más tu..va un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. POR NO TENER MUCHO QUE DECIR, HAS DADO UN CLASE DE FILOSOFIA DE VIDA
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. ES que la vida es eso, herirse ydesherirse, ser feliz y caer al igual en la puta infelicidad con el espíritu de un gorrión enjaulado. Claro que a unos la melancolía o la depresión puede llegranos con mayor virulencia, pero esos ratos vivos de un arcoiris de felicidad, no nos deja caer el en vacío definitivo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. jaja, estamos, que ya es ganancia, si con solo asomarse a la ventana o la puerta una bala, un avión o los porros del peje o de EPN...
    saludos la MaLquEridA

    ResponderEliminar
  9. Pues si.
    Estamos.
    Muchos no pueden decir lo mismo.
    Como bien dices, ganancia pura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pasemos de convencionalismos y besos hipocritas..Este año habrá gotitas de felicidad, chubascos de incertidumbres, soles de esperanzas y nieblas de futuros..Pero al final , quizás, solo quizás,,Nos veremos un 31 de Diciembre de 2013, renegando de lo malo y no valorando aquello que lo ilumina.
    Malquerida, ¿por qué el ser humano ponemos siempre en negrita y sobresaltado lo malo...y lo bueno lo pasamos en cursiva y sin resaltar?
    365 días tiene de todo, cielo.
    DISFRUTA LO POSITIVO Y SOBRELLEVA LO MENOS BUENO.
    uN BESAZO GRANDE QUE TE ABRIGUE..

    ResponderEliminar
  11. Obvio decir que siendo de Girona sepa de quien es el cuadro.
    Pero mencionando la pintura subrealista, también sabrás de otra gironina Remedios Varo, muy conocida en Mejíco.
    Bueno es casual mi paso por aquí, pero me ha gustado tu rocambolesca forma de explicarte, para un nuevo objetivo de año, comenzar con una indigesta de uvas, no tiene que ser mal augurio y creer que estar bien querida, bien amada, puede ser un gran fin para este año.

    Mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  12. Digo lo mismo que Elbert.
    Aquí estamos y aquí nos quedamos y como dijo Lápislazuli, nos has dado una gran lección de filosofía !!!
    Eres grande Florecita !!!!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.