Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

El hada de las penas y el sueño asustado




La pequeña Fleur dormida


Llegó a mi casa el domingo por la tarde. Metida en una pequeña bolsa de celofán conocí al hada de las penas.

Dice la leyenda maya que en las noches antes de dormir, se le platica la pena a la pequeña hada, después se coloca debajo de la almohada y al día siguiente la pena ha desaparecido.

Confieso que en eso de leyendas soy una papa y mayas aún menos así que agarrando a la pequeña muñequita, le platiqué mi pena -en realidad hoy por hoy no tengo penas pero le dije que quería dormir- completé el proceso me dispuse a soñar no sin antes pedirle que no me fuera a asustar. Es que les tengo miedo a los muñecos, peluches y todo lo que tenga ojos porque siento que me miran. Para poder dormir sin sobresaltos procuro que tales juguetes no me ¨vean¨ porque sino tendré un sueño fallido salpicado de pesadillas.

Sepulté al hada bajo dos almohadas por si las moscas y cerré mis ojitos..

Al otro día amanecí como si nada eso si con el resultado del insomnio en mi cara ya que el hada de las penas es eso de las penas y yo necesito un hada del insomnio.

Supongo que mis sueños son feos porque hasta el sueño se asusta al tratar de dormir conmigo. No sé porqué. Tengo la mente limpia con ligeras manchas que no puedo borrar pero ya quiero ver quien tiene el alma blanca. Verdaderamente limpia.

De cualquier manera amo a mi hada porque es un regalo de mi hija que aprecio mucho porque pensó en mi y en mi problema del sueño asustado.

No sabía qué nombre ponerle a mi hadita porque los nombres mayas que hay no me gustan así que sin pensarlo mucho le llamaré Fleur, como me decía algunas veces mi amiga Syl que es de Yucatán y tiene relación el lugar con los mayas y bla.

Con el sueño alrevesado cierro mis ojos en intervalos del uno dos en compases desmedidos y con un ¡Tarán! me entrego a los brazos de la inconsciencia en la que me sumo durante el día. Cuando el sol amanece llega para mi la hora de dormir.

Hasta mañana o hasta la noche ya no sé cuando tenga mis ojos abiertos.
















29 comentarios:

  1. :/ no puedes dormir tranquila? pondré un granito de arena hoy antes de irme a dormir... le diré a algún angelito que pase a hacerte dormir por 8 horas tranquilamente! =) que nombre tan bonito para el hada! Beso.

    ResponderEliminar
  2. Tierno e irónico post.
    Es un gran problema el no poder dormir, y menos mal si puedes hacerlo de día!
    No tomas pastillas para dormir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Quiero una hadita así!!! La quiero!!! ME mandas una desde México a Perú?

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero que haga su trabajo bien, de lo contrario puedes amenazarla si no lo hace conque la llenarás de agujas clavadas en plan vudú, estratégicamente distribuidas por todo su cuerpo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el insomnio es por falta de melatonina, que es la que regula el sueño, el las tiendas como GNC venden comprimidos de melatonina, o bien hay alimentos que la incrementan naturalmente, checate el link.

    http://www.saludplena.com/index.php/alimentos-que-aumentan-la-melatonina/

    ResponderEliminar
  6. Tengo un amigo llamado Tafil que haría maravillas pot tí y el hada.
    Avalado por mi mamá XD

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve una época de insomnio y estaba terrible.....me pasa mucho en verano...me encantó el hada de las penas, estaría cargada de trabajo conmigo...jajajja...se conseguirán por éstos pagos?

    ResponderEliminar
  8. Que gran regalo de tu niña. Aunque no surta el efecto deseado, ya consigue que duermas un poquiiiito mejor, sabiendo lo que te quiren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El insomnio puede ser una pena, te lo aseguro yo que lo vivo en carne propia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡quiero uno ya! o una

    esta bien padre me gusto mucho

    ResponderEliminar
  11. Espero que la adita te ayude todas las noches de insomnio.
    Ahii malque yo tambien quiero una adita de esas.

    Un beso enorme.!

    ResponderEliminar
  12. muy buena la lavada de cara que le diste al blog.
    Me quedé pensando en el nombre del hada.
    Tu prosa, hasta ahora desconocida para mí, es un hallazgo.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo quiero una de esas hadas! o.O

    Jejeje no, la verdad no... bueno, tal vez :B

    Eso de sufrir de insomnio si es muy incómodo, espero que pronto puedas solucionar eso y dormir tus 8 horas completas (o más, para reponer las que no has dormido jeje)

    Saludos, Malque... que estés bien.

    Peace&Love :)

    PD: tomo prestado el link que dejó Yo-Mero, es que yo tampoco he podido dormir bien últimamente ^^

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Al insomnio lo entretengo revisando los blogs que sigo. Lo malo es cando te tienes que levantar para ir a tragajar y es el momento justo que te viene el sueño. Somos tantos que creo que haríamos una cadena alrededor de la tierra.

    Un abrazo nocturno:)

    ResponderEliminar
  16. Con lo feo que es no poder dormir, yo si puedo, pero lo que me falta es tiempo u___u

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. El insomnio no es un tipo de pena?

    Que descanses, Reina. De corazón!

    ResponderEliminar
  18. bello malque, hacía rato que no te leia y me has vuelto a embelezar
    es muy bello esto
    no tengo otras palabras
    un alma real
    y bella
    por eso, de tan real
    de tan igual a las demas
    de tan unica tambien
    gracias malque

    ResponderEliminar
  19. ¿un hada del insomnio? ni los griegos inventaron un dios del insomnio.
    debe ser terrible estar con el cuerpo cansado y sin poder dormir.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo también he tenido la sensación de que los peluches me observan, Yo también tengo problemas de insomnio, duermo dos o tres horas y luego me despierto y ya no hay poder humano que me ayude a dormir. He probado infusiones, pastillitas, ejercicios, lecturas aburridísimas pero nada me ayuda! Seguire buscando una solución a nuestro problema. Un besote, en Fb te mandare un link que tienes que ver.

    ResponderEliminar
  21. Ohh :O !Yo quiero una de esas hadas¡ Con eso del insomnio no se ni que decir, yo apenas me acuesto y ya estoy dormida...

    Te mando un saludo enorme Malque! Espero que tu hada se "componga"

    =D

    ResponderEliminar
  22. Se me hace que tu no necesitas un hada, sino meter una lampara magica bajo la almohada, frotarla mucho y cruzar los dedos.

    Abrazo sin insomnio!

    ResponderEliminar
  23. Pidele al hada de las penas que se ponga en contacto con el hada de los sueños, que le anticipe tu problema y le recomiende como ayudarte, eso es todo.
    No olvides que pertenecen al mismo gremio. Asi que, animo y,... ¡ a por resultados!

    Muas, Compita.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo perfectamente, sufro de insomnio desde los 14 años. Aunque últimamente caigo tan cansada con lo del cole de mis niñas, que ya duermo mejor, pero nunca de corrido, me despierto cada 2 o 3 horas.

    Yo cuando era MÁS joven, tenía mi cuarto empapelado con posters, y también sentía que me miraban. Alguna vez me dio vergüenza desvestirme xD

    Beso!

    ResponderEliminar
  25. Anda Malquerida, que bien dicen que la mejor almohada es una conciencia sin deudas... no sé cómo pueda ser eso pero creo que venía al caso jejejejeje aunque siempre viene una ayuda extra, el hada esta bien bonita :)
    Van apapachos y buena vibra mi estimada ^_^

    ResponderEliminar
  26. Es horrible padecer de insomnio.
    Linda entrada, no conocia la leyenda! Un atrapa suenos es muy bueno para dormir bien y tranquila.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  27. Querida Fleur, parece que los insomiadores son mushitos por aca!, asi que les dire el secreto del rojo fuego: Cuando obligas a la mente a que aprenda cosas nuevas durante el dia, veras como duermes al menos 6 horas por la noche!
    Un abrazo.
    PD Esa Fleur parece que le dieron un moquete en el ojo izq.! jaja

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, ya mire que si sabes lo que son las estrellas.... COMIDA!
    Comiendo estrellas, porque quiero acabar con todas, ya me hartó su titilante inseguridad, ¿quiere una? Me gustan las plateadas con hilos de mentiras y sabor de engaño, dicen que no coma muchas porque sensibilizan la lengua. ¿Ve ese lucero brillante? Me lo cené anoche, pero apareció otra vez. Yo creo que es mi mamá porque cuando lo muerdo le sale juguito de lágrimas.
    Besos de mil colores.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.