Mi libro en borrador
¿Qué hacer en un día largo cuando no hay nada que me cause interés?
Leer, arreglar mil y una veces mi casa.
Escribir o quejarme pero cuando no hay nadie que me haga caso no vale la pena.
Y aquí estoy frente a mi máquina tratando de darle un poco de sentido a mi vida. No, no estoy loca. Para muchos es una locura pensar que la virtualidad le dé sentido a una vida. A la mía si.
Estaba pensando que hay muchas cosas que me avergüenzan como la de creer que podía escribir un libro. Hace un momento dije en twitter del cómo soy capaz de pensar eso si ni siquiera puedo esculpir mi propio destino.
Hace casi cuatro años comencé a escribir sin saber hacerlo. No digo que ya sepa pero lo hago mejor. ¨La práctica hace al maestro¨ me dijo un querido amigo. No soy maestra pero he practicado un chingo.
En diciembre de 2009 -año crucial en mi vida- me regalaron el proyecto de mi libro que no puede aún ver la luz.
Quién sabe si me alcance la vida para verlo impreso pero sin que suene a locura quiero dejarle a Natalia el libro de mis memorias. Esa niña debe aprender de mis errores para que ella no los cometa.
Puedo hacerlo -soy capaz- pero cuando leo lo escrito me avergüenza porque siento que son puras pendejadas.
Me juzgo muy duro, no me salvo de mi propia guillotina.
Dicen que no me quiero pero yo sé que si. Me gusta lo dura que soy porque eso me ha salvado de salir lastimada en muchas ocasiones aunque ha delimitado mi círculo de amistades.
Soy muy exigente, requiero demasiada atención. Demandante en extremo, nadie me aguanta, ni yo. Mamona en grado superlativo.
Cuando me buscan no estoy quizás por eso me abstengo de buscar. No soy capaz de ser el Ángel de la Guarda de nadie.
No imagino que eso sea un trauma que cargue de los muchos que tengo pero me aísla. No recuerdo que de pequeña no me hayan prestado atención como para que a estas alturas resurjan los traumas infantiles. Algo que tuve en demasía fue exceso de atención.
Bastaba estornudar para que mis padres se pusieran en alerta y extremaran sus cuidados en mi persona. No se los reprocho, yo hubiera hecho lo mismo pero me hice enfermiza a fuerza de chantajes.
No sé de qué manera podía hacer que me diera fiebre o que me saliera sangre cuando veía venir un castigo. La mente -mi mente- es muy poderosa. De tal manera que yo misma provoco las enfermedades que me aquejan. ¿Cómo? Lo estoy investigando.
No he perdido de nuevo el interés en la vida -El Ángel de la Guarda se encarga que no lo haga- pero trato de mantenerme ocupada para que eso no suceda.
Haber pensado alguna vez en el suicidio es otra cosa que me avergüenza.
Dicen que el pasado ya no existe y estoy de acuerdo aunque algunas noches se me rebele metido en mi cama y no pueda hacer nada porque tengo las manos atadas.
Tampoco acepto que me digan qué hacer. Decirme ¨Haz esto¨ me obliga a no hacerlo aunque me lo pidan por favor.
El hecho de casi obligarme a algo me nubla la mente y me cierro ante todo sin querer saber razones. La poca paciencia que tengo hace a la gente a alejarse de mí. Yo no huyo porque soy en quien más confío.
Tengo el grave problema de destapar mis traumas cuando tengo mucho tiempo por delante. ¿Qué me orilla a ello? Que se que alguien me está poniendo atención.
Se lee muy maquiavélico pero no, soy una mujer solitaria sin nada mejor qué hacer que escribir sus loqueras. Seguir redactando mis delirios es una cosa que me sale muy bien.
Cuando comienzas un texto con 'bueno, no sabía qué hacer y...', sé que se viene algo interesante, eres una gran contadora, sacas de la nada un milagro.
ResponderEliminarUn beso.
HD
Escribir está muy bien, y además, usted lo hace de manera precisa y a veces preciosa. De manera que en días así...
ResponderEliminarA mi mecuesta tanto hablar de mi, mas bien traducir en palabras lo que siento....somos muchas las solitarias que encuentran algo de consuelo en su blog, a mi me pasa eso....escribes muy bien....beso enorme!
ResponderEliminarbah! a la verga!
ResponderEliminaruna de las cosas que me cagan es que me hagan perder mi tiempo o saber que un tiempo que invertí en algo va a servir para siete chingadas.
Nada de loqueras!!! Escribes como los Dioses, y ni qué decir de tus cuentos. De colección mi querida "mal"querida.
ResponderEliminarCreo que todos tenemos proyectos inconclusos. Yo sueño con emitir un pequeño libro con recuerdos de mi padre... no sé si algún día lo haga, pero la intención está.
Algún día veremos nuestros libros y nos firmaremos las tapas... algún día!
Un beso!!!
ResponderEliminarTe leí hace rato pero no pude comentar nada porque tu texto me fue demasiado personal... quiero decir que me lo puse y me quedó, especialmente hoy. Me identifique más de lo que tu crees.
Hay lógica en lo que dices pero... escribe, sigue escribiendo, quizá ese es tu motivo y tu desarrollo...
aunque te de risa coincido en algo con el inútil de Xhabyro... no analises demasiado, mejor cambia gradualmente lo que te suene mal de ti misma.. aunque cuestre trabajo... quiero decir, experimenta... esto es un laboratorio en el cual todos salimos mal parados... pero todo es proceso... aquí no hay resultados.
ResponderEliminarTe voy a decir lo que alguna vez le dije a Jolie...
Que bien escribes cuando estás deprimida... jaja.
Bueno... no estás deprimida pero sí conflictuada. Analítica.
siempre hay una salida para salir adelante aunque parezca que todo lo tenemos en contra.
ResponderEliminarbesos.
cuando no encuentras sentido a la vida es cuando debes dejar de buscar. que hueva tener que seguir un propósito diariamente a veces la vida simplemente "es"
ResponderEliminarPues amiga, mientras puedas, sigue haciendo lo que te de la real gana, eso solo lo podemos hacer unos cuantos elegidos, aunque nunca al 100% de lo que quisiéramos...
ResponderEliminarBesos y salud
Menos mal que siempre existirá algo por hacer, así tengamos que inventarlo.
ResponderEliminarCreo que nunca debemos limitarlos. Y como por ahí te dijeron, la practica hará al maestro incluso puede superarlo. A la par que supera sus propias expectativas.
Saludos!
Y porqué no? Si todo mundo escribe libros, tu también puedes
ResponderEliminarSaludos!!
Hola querida Flor!
ResponderEliminarGracias por tu correo y por acordarte de mi.
Aun sigo viva y trato de que no muera mi otro blog, aunque ya me sea dificil escribir cosas personales.
Mujer! tu escribes de una manera tan especial que el hacer tu libro no creo que te cuesta ningun trabajo, tienes una facilidad increible e hilvanas las letras de una manera muy especial que bien vale la pena que lo hagas.
Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo
Diana
Querida Malque un consejito: quierete lo mas que puedas, no te juzgues con mucha dureza para eso están los otros
ResponderEliminarDejale a Natalia tus vivencia, aunque no te hagas ilusiones de evitar que cometa errores, se aprende de los propios errores
Escribe ese libro, no creo que te cueste mucho, fijatelo como proyecto
Un abrazo
Me encanta lo que escribes, desde un yo como narración personal que se hace creíble, y desnuda ese humor sardónico de tus textos. Un beso. Carlos
ResponderEliminarA mí me tienes fascinado.
ResponderEliminarNo es un halago.
Alucino con tu capacidad de autoanalisis.
Y con el rigor que la ejecutas.
Besos.
El ego, es asi. :)
ResponderEliminarOm Mani Pemme Hung...
Namasté.
Te diré que no nos cuentes tus cosas porque no nos interesan, no vaya a ser que dejes de hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
Sinceramente creo que tienes un gran talento para escribir, a mi en lo personal haces que entre en tus letras.
ResponderEliminarSola... tal vez todos en algún momento nos sentimos así... pero en ti es genial porque escribes mejor y nos transmites un bonito sentimiento.
Querida Flon,
ResponderEliminarComo te va la vida?, espero que muy bien! =D
Solo pase a dejarte besos de mil colores y por favor ya no escribas "puras pendejadas"... mira que me haz hecho reir tan temprano. No solo te admiro, eres como la hermana mayor que nunca tendre.
Porfas. dime de quien es: Prometo besar cada lunar que hace lugar en tu cuerpo, perder la cuenta y comenzar de nuevo.
Abrazos.
Mi Malquerida tan querida yo quiero leer tus memorias :D
ResponderEliminarGracias, amiga. Sabes que tus palabras me son un alivio, un recuerdo marcado por la esperanza de que estás ahí,en ese espacio, en ese yo. Eres admirable, mi gran amiga. Siento tan cerca cada comentario. Te escribo con el corazón.
ResponderEliminarAmiga, ¿me permites abrazarte y decirte algo: ¡Gracias por existir y compartirme tus palabras.
¡¡¡¡¡Te amo, amiga!!!!! Amo la humanidad, amo mis sentimientos, amo la vida, amo.... Confieso que he amado.
ResponderEliminarPepe.
siempre es bueno escribir y contar lo que uno siente.
ResponderEliminarabrazos Malquerida
Me pasa a veces igual... ser la mas DURA conmigo misma... y es que uno sabe no? cuando puede hacerlo mejor... y se pide mucho mas... pero sabes, tu si escribes bien bonito, tus cuentos que apenas he empezado a leerlos me han tenido atada a tu blog, por algo sigo viniendo... =) Beso enorme... y a despertar a ese angel! que no ha estado haciendo bien su trabajo.
ResponderEliminarQue emocionante que ya tengas un borrador, yo tambien he pensado en escribir un libro, esta en mi lista de 5 cosas por hacer antes de morir jajaja, mi sueño dorado.
ResponderEliminarYo pense que si Niurka hizo un libro, entonces yo tambien puedo.
Te mando un abrazote Malque =D