Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

No se administre a personas con enfermedad mental






Desde el miércoles de la semana pasada el virus de la gripe me atacó sin piedad. El malestar empezó a media semana, acrecentándose hasta ser insoportable, el sábado. Tosía mucho, la nariz era una llave y los ojos una especie de semáforos en alto. Fiebre e intolerancia total a todo.
Tuve la fortuna de hablar con mi sicólogo favorito, me recomendó unas pastillas mágicas que si bien no me han curado totalmente si me sacaron del hoyo en el que estaba.
Dado que las indicaciones del medicamento son muy severas, tuve que suspender el tratamiento del parkinson, los antidepresivos y todo el arsenal de pastillas que me mantiene viva.
Lo más extraño es que desde el jueves he temblado menos, incluso hubo días en que el temblor no se hacía presente.
Me sentí nueva, como la Flor de hace tres años en que el mundo le valía madres y todo era puro relajo.

Darme cuenta que el parkinson había desaparecido fue como cuando un ciego ve de nuevo y se da cuenta que en realidad no ve sino que son los recuerdos anidados en su memoria.
Dejar de temblar fue como volver a nacer. Como descubrir a una Flor serena que no existe en ningún lado del universo.
Así me pasó, al darme cuenta que no temblaba mi mente ordenó a las neuronas seguir con su autoexterminio y mi cuerpo empezó de nuevo con los temblorcillos diarios.
Fue una especie de oasis en la que me perdí dos días. Volví a vivir la vida sin temblores. Fui muy feliz pero llegada la noche, al quedarme quieta, regresaba el temblor en mi lado izquierdo y tranquila lo aceptaba.

Voy en el quinto día sin medicamentos, supongo que será hasta hoy el último día que deje de tomar pastillas para la gripe, siendo mañana cuando recobre mi vida normal de píldoras, chochos y todo ese desmadre.

Soñar por dos días que volvía a ser una persona ¨normal¨ me hizo darme cuenta de lo mucho que he perdido arañando tristezas y renegando de la felicidad.

Ya me desperté.

Como me duelen las costillas de tanto toser, toso muy chistoso y mi familia se ríe mucho de mi ¡méndigos!, la nariz está roja y pelada pero al menos ya respiro por ahí, bueno por ahí no respiro, respiro por la nariz.
Pasamos un fin de semana de pocas-pocas pero poquísimas pulgas. Estuvo de visita La Bella y fue un suplicio no poder acercarme ni cargarla pero ya habrá oportunidad. Y precisamente cuando no la puedo cargar es cuando me estira sus bracitos para que la tenga conmigo.

Estas noches he tenido pesadillas mezcladas con sueños reales que me nublan la cabeza y me hacen pensar cosas estúpidas o creer que todo volverá a ser como antes. Quiero creer que todo es por causa del medicamento que una de sus principales restricciones es el que no se administre a enfermos mentales.
Estoy jodida, por eso en mis sueños veo Tazz mezclados con Ángeles de la Guarda. Locos viviendo un juicio en una casa donde los acusados se van a viajar sin preocupaciones y todos sonríen.
Sueño cosas viejas que no puedo tocar. Ropa de alguien que no sé a quien pertenece, sueños raros.

En ese sueño de locos y vidas a destiempo, las lágrimas no existen.
Voy sanando de a poquito. 
Yerba mala nunca muere dicen por ahí. 
Yo digo que si, sólo es que no ha llegado mi tiempo y de gripe esta vez -aún cuando fue muy agresva- sobreviví.
Tendré que cuiderme, los años no pasan en balde y mi generación es la que le toca desaparecer. He superado la edad en que murieron mis padres, debo verlo como un logro, pero de que he luchado por mantenerme a flote, nadie lo puede negar, ni yo que en eso del pesimismo soy la primera en levantar la mano.






*Imagen tomada de google, se parece a mi pero no soy.







26 comentarios:

  1. Oh, mi Flor!!! Hace un par de semanas me topé con una gripe feroz. Comprendo cada una de esas molestias que se hacen insoportables...
    Cuidate y portate bien, vale?
    Besos porteños para tí!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí a veces decimos "No hay mal que cien años dure" y los virus hay que pasarlos.
    (Oyes Bienque, el pato ese me está dejando bizca, así pues te dejo mi saludo y mi comentario, ciao ;-)

    ResponderEliminar
  3. Felizmente todo el mundo termina con los mocos chorreando, por lo tanto no alaraquees tanto.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. malqueeeeeeeeeeee

    si por aqui te pudiera mandar un caldito de pollo

    de a mientras un abrazo y buena onda

    que te recuperes pronto

    lo bueno es que ya salio el sol

    ResponderEliminar
  5. Yo hace unos meses tuve también una gripe bastante fuerte. Este invierno fue muy seco, y siempre pasa que los inviernos secos traen las peores gripes. Me alegro que ya la estés superando, Flor. Y el buen ánimo también es como un medicamento. Es muy interesante todo eso que cuentas de tus sueños, ahí nos sale todo lo que llevamos dentro, incluidas las ilusiones y las esperanzas, que quizás te estén recordando que no te olvides de ellas. Si tienes tiempo, mírate este video, por si te inspira algo. Te mando besos, mucha energía y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Chin espero que esa tos ya te deje en paz, comprendo perfectamente eso de toser chistoso para que no duela, yo me la aguanto hasta guardo el aire para no toser, es chistoson.

    Besos de lejitos (jijiji no te creas)

    ResponderEliminar
  7. Mogosita, espero y hoy estes mejor, del cuadro, yo inmediatamente te reconoci por la cabellera rubia.

    Un fuerte abrazo Malque, nadie te dice como sobrellevar una enfermedad, pero con el día a día aprendes nuevas maneras de sonreir hasta en días grises.


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Se lo que se siente.
    cuando estaba tomando antidepresivos, me enfrente con el problema de que los medicamentos para la tos eran contraproducentes.

    pero me di cuenta a la mala, por que no leí la etiqueta de uno que compre en la farmacia, y al poco rato de tomar la cucharada, me sentía fatal.

    afortunadamente me conseguí una receta cacera a base de miel, y la tos desapareció. :)

    ResponderEliminar
  9. Malque, hay días y "días". Solo nos queda pensar que todo saldrá bien para que se cumpla! Estoy segura que si todos hacemos fuerza común, te sentirás un poquito mejor.

    Te mando un super beso y las vibras más buenas del mundo!

    ResponderEliminar
  10. ánimo!!!!! ya vendrán tiempos mejores!

    abrazos Malquerida

    ResponderEliminar
  11. :D me gusta leerte animosa aun contodo y gripa. Seria bueno que usaras de ese descongestionante que parace que anda uno de cocainomano pero si destapa la nariz :P

    Un besote, de cerquita, si me enfermo pues ahi nos cuidamos.

    ResponderEliminar
  12. Qué porquería son esas gripes...nos dejan tan débiles...

    ResponderEliminar
  13. Una buena taza de té de gengibre con miel te quita todos los trums. :D

    Que te recuperes pronto. Que después de mantenerse a flote, sigue navegar.

    Un beso, MaLquE

    ResponderEliminar
  14. Y si por esa gripa te das cuenta que no necesitas los medicamentos de la tembladera???? Bueno yo nomas digo, Flor ya sabes que te queremos munchingo, asi que echale ganas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sé de esas gripas...lo convierten a uno en un despojo humano. Llueve uno de adentro afuera, toda una colección de fluidos corporales, y el pecho es concierto de silbidos en toda la gama musical que este pueda darse. Y, esa sensación corporal de que la carne no es nuestra, porque nos duele hasta el pensamiento.
    UN abrazo...y espero que estés mejor. A cierta edad dicen que sufre de "cejuela": ssse jue la juventud---Carlos

    ResponderEliminar
  16. Mi estimada Malque ¡qué fabuloso los resquicios de añorada normalidad, igual fueron los chochos y igual fue cualquier cosa... Igual y vas mejorando pero bueno, que bueno que ya estés mucho mejor, tanta gripadera y horror no es bueno para nadie, espero ya te sientas mejor y ya duermas como angelito.

    Y que ya no te ataquen sueños raros feos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. yo ando igual mi malque, toda llena de mocos, garganta seca, no puedo respirar por la nariz.
    mmmhh!
    Necesitamos un bueeeeeeeeeen caldo de pollito.jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Hace dos años que no me atacan los virus de la gripa! Espero que no se le ocurran hacerlo de nuevo, aunque es muy utópico.

    Desde acá un abrazo, no te curará de tus males, pero en algo debe ayudar.

    Sé feliz :)

    ResponderEliminar
  19. aagghh yo por gripa igual no fuí a ver a mi sobrinaaaa, animo!

    ResponderEliminar
  20. Que bien que te encuentres mejor y esto te haya servido para reflexionar sobre el rumbo que toma tu vida... me da gusto por ti y por seguir teniéndote entre nosotros por un largo, muy largo tiempo. Saludos y todas las bendiciones del Señor para ti.

    ResponderEliminar
  21. bueno, tal vez justamente haya sido la gripe para eso, para mostrarte que se puede parar un poco. En todos los sentidos. Salud,

    ResponderEliminar
  22. Valgame pues que te han recetado ?? ni me imagino,lo buenoes que va pasando, y podras estar con Bella mas tiempo, saludos ¡

    ResponderEliminar
  23. Pues esperemos que la gripe se lleve todo lo malo, digo ya que esta ahí que sirva de algo ;)
    ánimo Malque un abrazo, de lejitos porque se me pegan los virus jaja

    ResponderEliminar
  24. con pastillas de más y pastillas de menos han hecho que tu cuerpo tenga un comportamiento bipolar, je. espero que estés mejor de tu gripe. un beso.

    ResponderEliminar
  25. Es que las pastillas siempre tienen efectos secundarios... a veces son raros como este que te suspendió el tembleque. No sabía que tenías Parkinson. El pesimismo también es una enfermedad, pero vos aunque digas lo contrario yo no te veo para nada pesimista. Sos una persona llena de vida, y esa vida se refleja en todos tus posts :) SALUD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es que las pastillas siempre tienen efectos secundarios... a veces son raros como este que te suspendió el tembleque. No sabía que tenías Parkinson. El pesimismo también es una enfermedad, pero vos aunque digas lo contrario yo no te veo para nada pesimista. Sos una persona llena de vida, y esa vida se refleja en todos tus posts :) SALUD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.