Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Hábitat natural






Aquí, en este espacio convertido en fábrica de ideas, rodeada de imágenes solitarias de mi familia que me ve con ojos preocupantes, nacen las historias en esta cabeza loca. Historias que llegan días y noches sucediéndose una a una sin reloj que los detenga.
Un dragón con alma de madera -adquirido en el bazar de las señoras de Polanco- cuida de no encender sus fauces para no quemarse. Tres salamandras inmóviles no cambian la pose de relajada candidez. Me miran con ojos dulces, como si quisieran lamerme el cuerpo lleno de cicatrices azuladas.
El monitor eterno de mi computadora que se niega a ser obsoleta en aras de la modernidad. Hongos de colores alucinantes posibles de existir. Libretas de recuerdos que esperan ser traducidos al inglés, tomados de la mano de Jean Claude al que nunca jamás volví a ver.
Decenas de libros enclaustrados en muros de madera. Puertas custodiadas por un perro que nunca ladra. Amasijo de historias capturadas en papel imaginario.Horas perdidas en el ombligo del que no fue. La carta de España que guardo como un tesoro.

Historias de vida interpretadas por seres que a muy pocos agradan: Arañas, moscos, grillos, lombrices, ratones, moscas, pulgas viviendo en el lomo de un Gran Danés. Hormigas viajando en el cuerpo de un cienpies. Cochinillas amantes de los zapatos rosas. Cucarachas borrachas y enamoradas, secundan la farsa en el amarillismo del periódico de ayer.
Tantos cuentos y relatos que salen del insomnio pecador de una mente cabalgando en los sueños de la poca cordura que me queda.
Alebrijes equidistantes con las alas suspendidas en un vacío infinito de cáliz negro. Dolorosas llorando a un hijo muerto que en mi mente no resucitó. Ecos sordos de los días que no volverán. Lámparas sin luz, adornando los primeros días de una cuentacuentos en su cama matrimonial.

Música tantas veces repetida. Acordes de la guitarra dormida mucho ha, que se niegan a despertar. Notas salidas de las teclas aporreadas por una mano diminuta y titubeante que trata de no malgastar para que cuando La Bella entienda de la música que ama su abuela, aprenda a tocar notas que aún no se inventan.
Cuadernos con garabatos viejos, de esos que hacen asomar las lágrimas. Las arrugadas cartas a Los Reyes Magos del niño japonés -hoy convertido en padre- orgullo de los viejos que lo cuidaron de pequeño.
Un ¨Mi mamá no me ciere¨ escrito por las manos chonchas de la hija que hoy sufre por amor. Fotografías del hombre de la que escribe, quién con su encanto habitual esboza una leve sonrisa cuando pregunta: ¿Qué haces despierta a esta hora?
Fotografías de La Bella durmiendo con esa sonrisa que mata a cualquiera. La vieja ballena azul tragándose de a poco los ejercicios de una mano cada vez más débil. Unicornios de luz acostumbrados a no mirarse. La pareja de changos amorosos -regalo de un ex-novio de la niña- hechos de cáscara de coco, queriendo salir corriendo de este paraíso extraño.Crema para manos cenizas olorosas a cloro limpiador de pasados. Maracas extraídas de un bazar de Coyoacán compaginadas con aquella historia de un tatuaje de henna.
Recibos, cuentas, hojas sueltas de un libro roto equivalentes a unos cuantos dolores de cabeza de los aires de marzo.

Plumas de colores sicodélicos. Atrapasueños sin empleo. Flores secas que nada dicen. Un encapuchado con su cruz queriendo redimir al que se deje. Discos, notas, recuerdos, risas atrapadas en la monotonía de un hogar feliz.

Tanta prosa, tanta poesía sin escribir, escondidas en la duermevela que se niegan a salir a la luz de la mano de una escritora que no es pero que quiere serlo. Utopía de algo que no verán estos ojos de mujer acobardada por la quietud de sus silencios que no logra descifrar.
 Musas calladas de latón. Poetas convertidos al esclavismo en función de la nada redundante del pasado común que antecede a la gloria fugaz del otro día más.


















23 comentarios:

  1. Andábamos juntos esta madrugada :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Malque!!!! Gracias por compartir tu espacio personal, ese sitio que llenas de magia con tus escritos. Música, honguitos, fotos de la princesa... rezumas alegría Malque!!!. Besos españoles.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho conocer el sitio en donde la magia surge, me gusta imaginarte en noches como esta (bueno ahorita ya es de mañana :P) en las mientras yo escribo de un lado, tu estas en el otro sintiendote quien sabe como pero regalandonos el placer de tus letras.

    Un besotototote!

    ResponderEliminar
  4. Te imagino alli sentada escribiendo sin cesar, me encantan us escritos sabes. saludos ¡

    ResponderEliminar
  5. Qué bello... me encantó este post y te imaginé a la luz de la luna, o la luz de la noche sin luna escribiendo frente a la compu.

    Me encantan tus historias, las de bichos, animalitos, sueños, castillos y princesas. Sin duda, dignos de aparecer en un libro completo.

    Beso enorme Malque!

    ResponderEliminar
  6. ¿una escritora que no es pero que quiere serlo? ¡Anda ya! ya lo eres, y desde hace mucho, además. En fin... si es que... con la de artistillas creidíllos que hay por ahí pululando y una artista como tú casi disculpándose por ser tan grande como eres... Cuanto costarás de criar, Malque :)

    Tu espacio insómnico-creativo tiene mucho duende :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde ese rincón fluye el caos escritural!

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Malque
    Has cambiado tu casa, me sorprendí... quedó preciosa, es bueno renovarse de vez en cuando.

    Precioso tu relato y tu rinconcito personal, tiene aires de bohemia.

    Besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto lo de: atrapasueños sin empleo.

    Que lindo me gusto mucho!

    Saludos ahijada

    ResponderEliminar
  10. es un lugar muy simpático y acogedor donde el arte y los buenos recuerdos hacen llegar muy fácilmente la inspiración para escribir aquellas historias tan curiosas que nos terminan siempre haciéndonos sonreir. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Querida Flor:
    Yo lo llamaría "el rincón de la magia" Porque desde allí y sin varita hechicera, escribes y te conectas con tus amores y desamores y nos los regalas con despojada pureza.
    Gracias por permitirnos espiar un sitio tan especial para tí.
    Besos miles, linda escritora! ;)

    ResponderEliminar
  12. Con que ganas nos dejas de querer ir a visitar aquel lugar, donde de todo paso, donde la vida de esas historias que siempre nos narras comienzan y terminan. Con ganas de pasar los dedos sobre las teclas de piano y las cuerdas de aquella guitarra y para terminar sobre aquel teclado de computadora para iniciar otra historia

    Te mando un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Un lugar mágico, sin duda n___n

    Yo también quiero visitar ese lugar... aunque de cierta forma, creo que ya todos hemos estado ahí, cada vez que leemos uno de tus posts nos regalas, junto con él, un pedacito de ese lugar :)

    Peace&Love, Malque...

    ResponderEliminar
  14. Por todos los dioses!
    No sabes lo que he sufrido de placer al leerte!
    Eres increible!
    El cambio de registro de uno a otro post, es alucinante, por eso te adoro, lastima de que el BARRY EXISTA, PERO QUEDO A TUS PIES, SIEMPRE LO ESTOY...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Hermoso relato. Hermoso entorno, dan ganas de escribir mirándolo :)

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece un espacio muy entrañable.

    ResponderEliminar
  17. Qué linda tu guarida, llena de tesoros, es bueno poder conocer algo del lugar donde se forman todas esas maravillas que creas, porque así puedo hacerme una idea más real de ti... a veces me cuesta aceptar la existencia de una persona que no he podido ver en la realidad, y más aún si esta persona es como tu, tan distinta a las demás... que bueno poder materializarte un poquito en mi mente.

    Un abrazo querida Flor

    ResponderEliminar
  18. Sabes comadre que me encanta que me lleves de paseo y me transportes por tantos lugares, hoy me dejaste ver un rincon de tu vida. Maravilloso.. Un fuerte abrazo. :D

    ResponderEliminar
  19. lo primero que vi, fueron los hongos. lindos

    ResponderEliminar
  20. Creo que yo nunca pondría una foto del lugar de mi compu (si vieras mi escritorio entenderías por qué), y mucho menos haría una descripción así de cada cosa. Lo que si, es que no sé que es un atrapasueños (ahi estaba buscando en la foto pero no sabía que buscar).
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Malque!
    Que bueno poder conocer ese espacio, donde esta mi computadora no tiene nada de chiste, a veces sólo basura de dulces jaja.
    Un abrazotes

    ResponderEliminar
  22. venga!

    ¿ya aprendiste a tocar la de -los changuitos- o aun no?

    ;D

    esta padre el espacio

    me gusto que este variado, para el post de fin de mes subo una mia :P suerte malque

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.