Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hasta yo.







Si bien es cierto que el rescate de los mineros chilenos se ha convertido en un show mediático, tanto que muchos hablan de ello, las lágrimas del hijo del primer rescatado me hace pensar que los milagros existen... pero en otros países, porque lo que es en México a lo más que aspiraba mucha gente es que la selección de futbol le ganara a la de Venezuela... de milagro. Y no, no ganó.

Ya pedir que se acabe la delincuencia o la corrupción sería un verdadero milagro y esos aquí... no existen.

¿Así o más jodidos?.







41 comentarios:

  1. Yo he visto el rescate y se me han saltado las lagrimas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. bueno, al menos hay algo bueno dentro de todas las malas noticias o lo mediatico que es el futbol.. y los realitys...

    suppongo que hay que verlo desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  3. Nooo, yo creo que más. Así está la movida acá: crees que ya se tocó fondo, cuando de repente surgen nuevas cotas de jodidez.

    ResponderEliminar
  4. La muestra de que si se quiere, se puede y de que la vida -en otros países- si vale algo.
    Indignación en México, orgullo en Chile.
    Para obtener un milagro hay que trabajar mucho, vaya que se pusieron a trabajar muchos, con mucho interes por la vida de los mineros chilenos.
    Acá, hace unos años unos mineros quedaron atrapados y los intereses fueron otros, acá la vida no vale nada, ni la de ellos, ni la de niños quemados y a fin de cuentas de alguna manera hay que morir, pero el inútil de turno en la silla presidencial siempre da sus sentidas condolencias.
    Querida La Mal, así de jodidos y estaremos aún más, al tiempo.
    Cuídate, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Malque.

    En efecto el rescate de los mineros chilenos copó e interrumpió las transmisiones normales de los canales de televisión en Colombia. Estoy feliz por ellos, pero no niego que en cierto instante me fastidió que cortaran en la tele mis programas favoritos de la noche.
    Tambien me alegré por Vargas llosa y su Nóbel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No se que me pasa, he visto parte del rescate y me da gusto pero no puedo pasar de pensar “ hicieron lo que tenían que hacer” nada mas.

    ResponderEliminar
  7. UFFF, si no lo niego, que ya el tema paso a ser un show mediatico, que es un gran trampolin para el gobierno de turno, del cual no soi simpatizante, que no comparto su forma de hacer gobierno.

    pero, prefiero quedarme con la parte buena, con el tema de las ganas de vivir, de como cada uno salio bien, en especial el segundo que sus gana, alegria de salir, nos deja una gran enseñanza, el gran Mario Sepulveda.

    ya tendremos tiempo, de cuestionar, criticar, y hacer justicia, a los dueños de la minera, que debe existir una reforma en la seguridad, del actual del gobierno, ya habra tiempo.

    ahora es tiempo de estar feliz, contento...

    saludos de Chile!

    ResponderEliminar
  8. Comadre quien se preocupa por la seguridad, la capa de ozono, la reforestación del planeta, la economia mundial...

    en este momento estoy mas preocupada por saber que ha pasado en mi telenovela de las 10pm, de saber como le fue a Pedro Fernandez en su boda por la iglesia, si Maribel Guardia tiene mas cirugias o si el futbol algun dia cambiara.

    :D

    ResponderEliminar
  9. creo que desgraciadamente lsomedio aprovechan la situacion para sacar provecho y siempre hacen circo de cosas minimas, aunque en este caso creo que es bastante memorable el rscate de estos mineros ya que el estar en una situacion as´´i no es cosa facil, por eso hice una viñeta respecto al tema, en fin lo de la seleccion ya ni me mosquea.. no me esperaba nada sorprendente jajaja jugaron comosiempre perdieron como siempre!! jejeje slaudos Malque!!

    ResponderEliminar
  10. No, pus si estamos realmente jodid@s :S

    pero el pueblo mismo tiene la culpa (y no ahondaré en ese tema) :P


    Saludos Malque.

    Estamos en Frecuencia.

    ResponderEliminar
  11. ya no esperar un dia de buenas noticias, ni una hora, con una buena noticia es suficiente, yo siempre me pregunto como es que en los noticieros consiguen el video de un asesinato en Lituania o un accidente de trenes de Rusia, osea tienen el modo de mostrarte malas noticias del mundo, pero son incapaces de buscar al menos una buena en todo el mundo

    pinche tv cada dia la odio mas

    Suerte Malque!

    ResponderEliminar
  12. Hoy me niego a comentar. Si lo hago en contra de tu post, conozco muchos amigos (mexicanos) que me matarian; y si comento a favor, muchos de esos mismos amigos y otros mas, me matarian igual.
    Me niego!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, si aceptamos basura de otros paises como Laura Bozo! Leí hoy en el periodico que decía "En México se apoyarón para no sacar a los Mineros", pero apoyo que escribas de esto, tenemos la culpa por dejarnos dar atole con el dedo, que no se nos olviden estas cosas!

    ResponderEliminar
  14. QUEEE ganamos los venezolanos???? Eso SI que es un MILAGRO!!!!

    besos malquerida

    ResponderEliminar
  15. cuando mexico ofrecio ayuda a los chilenos dijo...

    "MEXICO PARA LOS CHILENOS"

    a lo que le contestaron.....

    "CHILE PARA LOS MEXICANOS"

    saludos perros

    ResponderEliminar
  16. Pus.... al menos los mineros no sufría de la inseguridá D:

    ResponderEliminar
  17. Mi solidaridad con todo aquél que sufra, cualquiera que sea el sufrimiento. En España se sigue el tema con verdadero interés, son las penurias del pueblo.

    _____________________


    Por otro lado, nadie, ningún país está exento de inmundicia.

    Un beso, bienquerida.

    ResponderEliminar
  18. Ni he visto el rescate de los mineros ni lo quiero ver, aborrezco 2 cosas:

    1.- el uso de las desgracias que hacen los políticos solo estan donde les interesa, Seguro que en Chile hay cientos de causas igual de urgentes que esta desgracia, pero como NO VENDE pues no toman cartas en el asunto.

    2.- No soporto el patrioterismo ni los nacionalismos, eso de enarbolar banderas no va conmigo si acaso las unicas banderas que me gustan, no son desde luego del país en el que naqci ni del país en el que vivo, mas bien me representan la bandera de la universdalidad, la tolerancia, el respeto, la igualdad y sobre todo la libertad en el amplio sentido de la palabra.

    NO OBSTANTE felicito a la raza humana que uniendo esfuerzos han conseguido rescatra a estos mineros del agüjero donde se encontraban.

    Y con respecto a México lindo y querido solo decirte que esta pasando por un proceso de depuración muy doloroso que sin embargo saldra FORTALECIDO cuando nos demos cuenta todos los mexicanos que solo nosotros podemos cambiar el destino de México haciendo valer (aunque suene muy demagogico lo siento) LA DEMOCRACIA.

    Un saludo desde la orilla del mar Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  19. Parece que la virgencita no ha estado haciendo su chamba, como es posible que la tengamos bien consentida si no nos atiende con milagritos?

    ResponderEliminar
  20. jejejeje es cierto, ayer había partido de futbol, me perdí con el de beisbol jajajajajaja. Pude ver cuando sacaron al primer individuo (pobre, él sólo pasaba a dejar los tacos cuando ¡bum! se quedo encerrado), y coincido en que se ha vuelto una cuestión mediática, desafortunadamente estos accidentes se dan con cierta frecuencia y mira que ahorita todos quieren hablar de ello ¿?. Aun así, se aplaude cada vida que logra recuperarse :)

    ResponderEliminar
  21. jeee... milagros ... un milagro no será algo que dependa de nosotros pero pese a ello pedimos a Dios. Si algo esta en nuestras manos debemos hacerlo, si o si. Pero si algo no esta en nuestras manos pero si se logra entonces es un milagro. Justo acabo de escribir sobre uno de ellos. Espero lo pases a leer aunque esta algo largo. Besos y abrazos malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con la parte humana, con la labor de aquellos que trabajaron. Del gobierno y la prensa, no vale la pena, lo que importa son las personas, y su Bienestar


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. No creas que sólo en tu país piensan solamente en fútbol, en Argentina nuestra presidenta no ha viajado a Chile a ofrecer ayuda y ahora debe estar pensando con qué color se viste mañana!
    Lo de los mineros es terrible!

    ResponderEliminar
  24. Esperate unos años y verás que estaremos más jodidos... Qué feo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  25. si es maravilloso lo que se a hecho en mi pais y quisas te suene un poco egoista pero claro el milagro existen estan vivos pero sabes aqui ahy cosas peores no muchos me entienden ya que todos parecieran estar cegados por los mineros pero tambien ocurrio un terremoto aqui y un tsunami y sabes han pasado casi 8 meses y aun ahy cientos de personas sin casa, sin hogar sin sueños ni trabajo a los mineros desde hoy no les faltara nada les dieron de todo pero por que el presidente esta con 33 personas atrapadas por 66 dias cuando ahy cientos de personas atrapadas en algo totalmente injusto creado por la naturaleza hace mas de 7 meses?? la verdad yo no entiendo por que en el contrato de aquellos mineros salia el riesgo de derrumbe y por eso le pagaban el doble ellos aceptaron el riesgo pero las familias sin hogar y algunos sin seres querido no acetan aquello en un contrato el primer dia de su vida
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Escuchaba comentarios en las mañanas que cuando en Mexico paso lo mismo con los mineros en pasta de conchos, no se hizo algo tan magnanimo como fue en Chile.

    ResponderEliminar
  27. en realidad es una gran alegria el rescate y si es verdad se a vuelto en un tema de interes mundial!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  28. Si hay milagros!!!........milagro que a nimguno de nosotros no nos hasalten, que no nos roben, que no nos toque una balasera, etc......de que hay...hay...

    ResponderEliminar
  29. La experiencia que pasaron los mineros fue terrible!
    Los políticos son...políticos. Sólo les interesa sus bolsillos y perpetuarse en el poder.

    Saludos
    Maribe

    ResponderEliminar
  30. pues almenos rescaron a los mineros no que aqui de plano ni lo intentaron y ni lso cuerpos pudieron velar sus familiares.


    saludos!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo tbn me voy el rescate :B hasta el ultimo y tal (:

    bso bso grande!!


    alucina a aqi peru jugaba con Panama, pero mucho imxto , xk 1o era chile XD

    ResponderEliminar
  32. No quisiera esta sintiendo lo que sintieron viendo el milagroso rescate los familiares de los mineros mexicanos de Pasta de Conchos... =..(

    ResponderEliminar
  33. Híjole, de veras que me da harta vergüenza tocayita, que estemos en un nivel tan pavoroso de jodidez. ¿Qué nos pasó? Salgamos adelante todos...

    ResponderEliminar
  34. Los milagros existe, pero solo para gente buena!! OojojJ!!!!

    ... Con mexico noo!!!! jajja!!
    broma!!
    .. BBOOoonito dia!! XD

    ResponderEliminar
  35. alex: Ha sido muy emocionante en verdad.

    Besos.

    Jo: Desde la perspectiva que yo lo vi e que estamos jodidos de todos modos.

    Besos Jo.

    Danielov: Cada día me despierto pensando que será la noticia impactante de hoy.


    Pherro: Seguiremos así porque no hacemos nada Pherro, solo quejarme al menos es lo que yo hago.

    Cuídate.

    Antony: Hola.

    No se hablaba de otra cosa ayer, incluso hoy siguen con lo mismo, ni modo así es en los medios.

    Saludos.

    Toño: Nada más. Cada quien hizo lo que debía... nada más.

    ResponderEliminar
  36. cArlosmXaX: Y estaremos felices por los mineros y sus familias.

    Beso.

    Ángel: Yo estoy preocupada porque no he resuelto mi tarea de matemáticas :(


    Raptor: Voy a ver tu viñeta, creo que ayer no pasé a tu blog.

    frecuenciax: :(

    Y nosotros somos ese pueblo.

    Saludines.

    reptilio: Buenas noticias es de lo que estamos ansiosos.

    ResponderEliminar
  37. Pelusina: Estás en tu derecho de no comentar, pero piensa que si son tus amigos respetarían tu forma de pensar. Si no lo hacen así, no son tus amigos.

    NTQVCAXYZ: Pero te aseguro que dentro de unos días nadie se acordará de ellos, como nosotros no nos acordamos de los mineros mexicanos.

    Adriana: Nop, no ganaron, empatamos.

    Ni modo.

    Perra: Es lo que siempre nos han dado sin temor a ser grosera jeje.

    Buaaa! me recuerdas a P´Pito, snif!.

    Fernando: :)

    ResponderEliminar
  38. Alfonso: Nadie absolutamente o desgraciadamente todos estamos hundidos en la podredumbre.

    Beso para ti.

    Richard: Causa urgente también la de las personas del temblor que siguen viviendo en campamentos. No se acuerdan de ellos.

    Ojalá que el precio que se tenga que pagar por ser un mejor país se hubiera pagado ya con tanta muerte que ha habido pero creo que aún falta mucho.

    Espero que entre los próximos no estemos nosotros.

    Besos.

    INDRA: Es lo mismo que yo me pregunto.

    Gabriel: 33 vidas recuperadas más las de las familias que estaban muertas en vida.

    besos.

    Madame: Hacemos lo que está en nuestras manos pero no es suficiente algunas veces.

    Voy a leer tu post.

    besos.

    Saqy: Hola.

    Exacto, lo que importa son las personas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Paula María: Que horror, vivimos de la patada literalmente.

    Saludos.

    DvD: ¿Para qué esperar?, no creo que estemos má, ¿o hay más jodidez?.

    pequeñita: Aquí a los damnificados de un barrio residencial les dieron mucha ayuda pero a los que verdaderamente no tienen forma de salir adelante, apenas si voltearon a verlos.

    Hasta en las desgracias hay niveles de ayuda.

    .. Âtipicä Fräulein..: No se hizo NADA, ah si... los dejaron morir.

    tinta negra: Interés que está pasando porque ya los rescataron. Ahora a ver con que siguen los medios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Yaya: Tienes razón. Milagro es que regresemos a casa sanos y salvos. Tienes razón.

    Maribé: Solo porque no quiero ser igual que ellos, no los odio.

    Ely: Porque aquí eran otros intereses, nunca fue prioridad rescatarlos vivos, ¿así o más cruel?.

    Brekiaz: Ya los rescataron afortunadamente.

    besos.

    Arañita: Yo no quise ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  41. elbibis: ¿Qué nos pasó?, apatía total. Caímos en una total apatía.

    TitoDolores: Que bueno que era broma, mira que me sentí como cuando a los chilangos nos desean muchas cosas malas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.