Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

La más bonita del mundo.



No, hoy no voy a escribir otra vez sobre mi.

Hoy voy a escribir sobre la bandera de México que es la más bonita del mundo según una encuesta que no sé quien hizo pero en la que estoy de acuerdo.

Tampoco voy a decir quién instituyó el Día de la bandera que obvio si sé quien fue pero es mejor que ustedes investiguen si es que no lo saben.

Hoy voy a escribir sobre como una señora como yo ve la bandera de su país.

Pocas son las ocasiones en que mi piel se enchina al sentir una emoción tan grande. Una de esas ocasiones es cuando veo la bandera ondear en lo más alto de los edificios o en el zócalo de la ciudad.
Me impresiona como se ve desde abajo. He visto como la izan en las mañanas y es una emoción que no se puede describir. La piel se me enchina de solo verla remontar al cielo.
El redoble de los tambores y los soldados muy bien formados para irla ayudando a levantar el vuelo hacia la gloria.
La gente no se mueve al igual que yo, estamos con la vista fija en el camino que va tomando hacia las alturas.

No quiero parecer patriotera por hablar de esto solo por ser Día de la Bandera, pero pensé que era buena idea escribir lo que siento. Lo que piensa una señora como yo.

He visto en el asta que hay por la avenida grande del municipio donde vivo a la bandera moverse al compás del viento.
La he visto ondear airosa. La he visto mojada por la lluvia, la he visto pegada al asta casi sin fuerzas para moverse.

La he visto rota... desgarrada.

Así es como siento que se encuentra el país.
Roto... desgarrado, hecho girones y es una pena.

Los gobernantes han saqueado México con el benéplacito de sus habitantes que poco o nada hacemos porque esto no suceda. Preferimos ver la televisión o hacer como que no pasa nada.

La delincuencia está matando a los jóvenes. México se está quedando sin futuro.

He visto como los delincuentes azolan las grandes ciudades y los más bajos barrios. Por todos lados están  infundiéndonos miedo hasta para siquiera asomarnos a la puerta.
Hemos sido sus víctimas pero no hemos denunciado porque ellos tienen todos nuestros datos al quedarse con las credenciales o carteras que nos roban y eso nos infunde miedo.
Ese miedo no se supera. Nos tienen en sus manos.
Ellos lo saben.

Y poco o nada hacemos.

Pero sé que algún día... muy pronto esto dejará de suceder. Ya se oyen voces cansadas de tanta injusticia y violencia.
Ya se empiezan a escuchar. No importa que parezca político de segunda pero así es. Ya no podemos quedarnos a solo mirar.

La bandera más bonita del mundo está rota.

Llegará el día en que todos cambiemos esa bandera por una entera... completa, sin remiendos. Yo estaré ahí para ayudar a cambiarla porque no me puedo quedar al márgen. Nadie puede ser espectador.

Porque me importa mi país.
Porque quiero que mis hijos y nietos vivan en el lugar más hermoso del mundo en el que yo alguna vez viví.
Porque quiero envejecer en un lugar seguro y tranquilo.
Porque quiero vivir sin miedo. Quiero salir en las noches a caminar sin necesidad que alguien me acompañe por miedo a que me asalten o me hagan algo peor.
Porque quiero hablar y que el miedo no me calle.
Porque quiero ser LIBRE como hace mucho lo fuí.

Por eso y mucho más voy a ayudar a cambiar la bandera rota por la mejor... la más grande... la más bonita del mundo.

No importa que sea una señora quejona y remilgosa, de algo he de servir. Las señoras como yo también tenemos miedo.
Las señoras como yo también tenemos conciencia.

Y ya... me voy a hacer de comer que es lo que debía estar haciendo desde hace rato una señora como yo.



24 comentarios:

  1. :D
    tienes toda la razón malquerida... hay q hacer algo por el pais y no slo mirar... nos costara mucho, pero algo podemos lograr.

    Es una pena ver tanta cochinada q pasa en el pais.

    Que vas a hacer de comer? invitas? jaja

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. yo por eso en la noche, me voy a cehar tres banderas(jugo de limon, tequila y sangrita), a la salud de nuestro labaro patrio, que no es por nada, pero fue escogida como una de las banderas mas bonitas del mundo.

    saludos amiguita

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esa actitud, necesitamos unirnos todos para mejorar las cosas, disfrutar de libertad y echar fuera el miedo. Bien dicen que somos más los buenos que los malos, entonces ¿qué falta?

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tienes mucha razon. Y debo admitir que se siente algo bonito en el pecho cuando ves la bandera ondear a toda hasta o escuchas el himno mexicano,Yo tambm quiero que sea la bandera y el pais mas bonita del mundo.un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El dia en que dejemos de ser quejumbrosos espectadores este pais empezará a cambiar =D

    Me ha emocionado tu post!!

    ResponderEliminar
  6. A mi este post me llego al corazón, de saber que eramos un país tranquilo, nos estamos convirtiendo en uno de los paises mas peligrosos del mundo, realmente es una pena.
    Si no mal recuerdo el que instituyo el día de la bandera fué el presidente Lazaró Cárdenas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. a veces me pregunto si tiene que llegar un 24 de febrero para acordarnos de el nacionalismo, a veces me pregunto si bastan fiestas, luces o algarabías para recordárnoslo

    ... bicentenarios apostados con atelación y fridas kahlos, diegos riveras, angeles de independencia y monedas con personajes celebres...

    eso esta muy bien tenemos una identidad y un valor el cuál aquilatar
    es orgullo y patriotismo pero...
    no hay que acordarnos solo en fechas alusivas y siempre que camino o ceno en el majestic con vista a la terraza medoy cuenta lo hermoso que es este pais enterito
    desde su lado mas frio y calles sucias hasta el lado moderno

    besos tricolores :)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA!
    Mi Malque... la risa del final me hizo olvidar todo lo que venia pensando comentarte!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. esa encuesta fue no más lanzada en Lationamérica y España y obvio México iba a ganar si es el país más poblado de todos esos :P

    La vdd a mí no se me hace tan bonita la bandera mexicana =S pero pues de que uno se emociona cuando la ve en otro país lejano, eso que ni qué :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que trato de hacer todos los días en el trabajo... hacer algo digno por mi país. Cuando uno de los chicos en clase se queda con una idea que le hace eco en su mente, tal vez no todo esté perdido.

    Saludos desde el frío...

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasa algo parecido con la bandera de España, cuando la veo hay algo por dentro que me emociona, que me pone los pelos de punta y que me gusta, me encanta...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Pus, eso que ni que: La Más Bonita!

    Saludos.

    P.D. y proechito! :d

    ResponderEliminar
  13. Me hiciste recordar los sabados cuando despues de atender nuestro negocio mi ma'y yo ibamos al centro a traer mercancia,que bonita se veia la bandera,siempre nos deteniamos cuando hacian la ceremonia y guardaban la bandera,nos quedabamos serias comiendo nuestro helado,ahora que estoy lejos de mi patria,siento orgullo y la piel se me eriza,al escuchar el himno nacional y ver a mi hermosa bandera ondear.

    ResponderEliminar
  14. Bandera de tres colores yo te doy mi ♥ ♪♫

    si emociona.
    pero no es para tanto..

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Pasando a dejar saludos y cariños.
    Que estés bien!!

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que me preocupa es el país que le tocará a mi hija. Si las cosas siguen así..

    que feo panorama se vislumbra..

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor:
    Me quedo con la parte de tu post que da a entender -al menos así lo tomé yo- que la bandera de un país es una representación.
    Quien ama a un país, ama a sus símbolos, y muchas veces -lamentablemente muy seguido para muchos de nosotros- vemos la realidad triste de lo que pasa dentro de nuestras fronteras.
    Personalmente creo que los símbolos patrios uno los lleva dentro, es decir, no me gustan los exhibicionistas que andan faroleando colores porque sí.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mi bandera y me fascina mi pais.

    Que suerte haber nacido en México no?

    La he visto tambien de muchas maneras pero como bien dices no podemos estar solo de espectadores: el cambio lo hacemos nosotros.

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Estimada Malque, sabes que Malquebien, yo si te quiero! =D

    Te estaba esperando!, esta entrada es grandiosa, me gusto. Acepto la grandeza de mi patria y el amor a la tierra y su gente. Viva Mexico Cabrones! =D

    Lo siento Malque, me emiosione harto, jeje!. Yo lo cambiaria a Dia de la Patria.

    -Desconfio de las emociones vehementes e incontroladas, que toman impulso no de la razon sino de la malicia y de la confusion. Si el hombre no ha de ser simplemente una bestia, debe obedecer las justas leyes establecidas por hombres justos y no las leyes caprichosas de los tiranos. Tales leyes nos retroceden al salvajismo del colmillo y la garra, al servicio de la bestia sin mente. Por desgracia, ocurre muy a menudo que tales leyes salvajes son utilizadas por hombres sin escrupulos, en beneficio de sus intereses, que utilizan como instrumento a la plebe. Pero esos mismos hombres sin escrupulos pueden descubrir, cuando ya es demasiado tarde, que han agarrado a un tigre por la cola. -Taylor Caldwell, la columna de hierro.-

    Malque, cuando fue que la majestuosa aguila que devoraba una rastrera serpiente, en mi amado labaro patrio, se convirtio en un MALDITO BUITRE?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Malque mi vida, que post tan sentido, muy lindo.

    Es correctamente comos e mide tu nivel de patriotismo, en como hacer ser mejor tu país desde tus pequeñas acciones, ya sabes..."La revolución de las cosas pequeñas.

    cuando yo regreso a mi país cada vez que escucho el himno nacional y veo la bandera no puedo evitar sentir ganas de llorar.

    Sin embargo debo decir que es MI BANDERA, nuestra bandera la más bonita

    Un besito malque

    ResponderEliminar
  21. que bonito es nuestro méxico mi reina.-. que bonita su gente .. sus simbolos y lo que nos recuerda que somos una raza de bronce que merecemos más de lo que ahora tenemos... honremosla trabajando.. luchando por lo que representa;libertad y patria.

    ResponderEliminar
  22. "Ya no podemos quedarnos solo a mirar"

    =)

    ResponderEliminar
  23. y se ve re-bonita cuando hace aire y se mueve asi en lo alto.
    tengo una anecdota con las bandetas monumentales, regresaba de una comida en casa de mi Tía Victoria y mi hermana se excedio algo con las bebidas espirituosas, en terminos generales venia hasta su madre, tomamos periferico y pasamos junto al campo marte y ahi la bandera en su máximo esplendor, mi hermana se incorpora la ve y se persigna!!!! jajajaja nos causo tanta gracia.

    saludos a la mas bonita del blogger!

    ResponderEliminar
  24. Estuvo un poco azotado mi post, pero creo que debemos ponernos a reflexionar sobre lo que cada uno está haciendo por el país.

    Pero como este blog no es para reflexionar, pues les pido que sigan escribiendo para ir a leérlos.

    Pronto paso a visitarlos, algunos menesteres me ocupan y debo irme.

    Saludos a todos y muy agradecida por sus palabras.


    Abrazos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.