Páginas

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Humanos?.




Tengo casi un año de ayudar a una fundación que rescata perros de la calle o que son maltratados por sus dueños.
Perritos que han sido atacados, mutilados, violados, drogados, en fin, un sinnúmero de atrocidades cometidas en contra de seres indefensos que el único pecado que cometieron fue haberse cruzado en el camino de personas sin sentimientos.

Esta fundación se llama Milagros Caninos y al frente de ella está Patricia España esposa de un futbolista  que perteneció a la selección nacional en 1986 y al equipo de los pumas de la UNAM,  Miguel España.

Ella sufrió un ataque de manos de la delincuencia el año  pasado que la mantuvo alejada del albergue por un buen tiempo.
En ese entonces no pudo contestar mails ni estar muy al tanto de lo que pasaba en el albergue por las lesiones que tenía, por lo tanto las personas que ayudamos no recibíamos información de los perritos de los que nos encargamos a la distancia.

Al no recibir ningún tipo de información, suspendí mi ayuda hasta no saber que pasaba.

Me he enterado que el albergue está cerrado porque no hay dinero para mantenerlo y ya no se pueden recibir más perritos.

El perro al que ayudo se llama ¨Laurel¨, no sé que raza es solo sé que se llama Laurel, lo conozco por foto y porque lo ví cuando lo escogí.
En Milagros Caninos cada quien puede elegir a que animalito ayudar. Me decidí por ¨Laurel¨ por su historia.
Una historia muy cruel y dolorosa.





A él sus dueños lo amarraron de la mandíbula y la lengua a la defensa de un carro y así se lo llevaron. Lo tuvieron que operar pero no le pudieron salvar la mandíbula, la lengua si aunque le quedo partida a la mitad.
Es una crueldad si es que se le puede llamar así porque a mi me parece que no tiene nombre esa canallada.
Sus dueños fueron los que le hicieron eso, me pregunto como es que existan personas de tal calaña que puedan lastimar a un ser indefenso.

¨Laurel¨ está bien dentro de lo que cabe. Es un perro feliz y come bien aunque es muy latoso. Puede comer y con los pelitos de la barba se le tapa la parte donde estaba la mandíbula.

En el albergue hay infinidad de perritos con historias tan cruentas que es increíble saber que fueron hechas por humanos.

Es una pena formar parte de una humanidad tan deshumanizada, porque aunque no lo quiera formo parte de ella.

Yo no haría semejante barbaridad, de eso si estoy segura. No me gustaban los perros pero ahora con mis chihuahuas he aprendido a quererlos y repetarlos. No importa que Babo Alejandro me saque de mis casillas porque ladra mucho y es muy nervioso pero no por eso voy hacerle daño.

No podría... no está en mi naturaleza.












33 comentarios:

  1. ahh yo tambien apoyo a esa asociacion.. originalmente era madrina de Pastel el chow chow que quemaron su carita con acido pero despues de que lo asesinaron (si supiste?) apadrine a Cacao que era su mejor amigo.

    Yo fui en el 2008 a la posada, me lancé desde GDL un fin de semana nomas para ver a los perros (si y todos me decian hasta alla por un perro?) el santuario es hermoso! y de echo Laurel fue uno de los que mas me impactó por alli tengo unas fotos con él que luego te enseño.

    Yo no sabia que habian asaltado a Paty... sabia que estaba enferma pero no supe bien que le paso y de echo si estaba muy desconcertada porque dejaron de enviarme los reportes mensuales pero yo segui depositando hasta este mes que dije.. bueno que pasa? trate de contactar a otros miembros de MC y nadie me contestó y ya va mas de un año que no se nada...

    pero en definitiva Paty es una santa! su actividad es maravillosa y esperemos que pronto se recupere para seguir dandole difusion a esta magnifica obra!

    ResponderEliminar
  2. ahh te dejo el link de mi blog de la posada de milagros caninos.. pa que le des una ojeadita!

    http://divagacionesocurrentes.blogspot.com/2008/12/vacaciones-en-el-df-20-dia-2.html

    ResponderEliminar
  3. ¡HELLO BABY!
    Así es esta pinche vida y la pinche humanidad, pero ya ves que dentro de ella hay personas buenas, que no son egoístas. Ojala la señora España tenga ganas de continuar su dignísima labor y más personas como TÚ, colaboren con este tipo de causas. Gracias Mi Querida Mal, porque también le has dao un poco de tu atención a este pherro.
    ¡Oooooooraleeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. si a veces tal parece que mientras uno "avanza" los valores y cuestiones que tienen que ver con la vida que compartimos en el planeta no tiene la mayori importancia...

    a veces la crueldad pareciera que no tuviera limites...
    :(

    ResponderEliminar
  5. Mi ex perro (fallecio por viejito) fue un perro de alberge la verdad es que hay muchas organizaciones que mi ex esposo y yo fuimos a chequear ya que aunque aqui no ves muchos perros en la calle hay unos cuantos que son maltratados en sus hogares. Fuimos a muchas organizaciones y muchas de ellas al pasar meses de uqe los animalitos estaban alli solo atinaban a dormirlos.... y aunque aun no comprendo el porque me parece que es un poco egoista.
    En fin.... tenia mucho sin pasar ppor aqui y me alegra mucho poderte leer denuevo.

    Saludos del otro lado del charco

    Veca

    ResponderEliminar
  6. hay te dejo lo que escribió Kirk Douglas en una peli (Senderos de gloria)


    "Hay ocasiones en que siento vergüenza de pertenecer a la raza humana".


    :(

    ResponderEliminar
  7. :'(

    aaaaaay pobrecitoooooo!!!

    Nop uedo creer que exista gente tan cruel y ruin como para hacer ese tipo de barbaridades, simplemente no entiendo... está precioso el perro que estás ayudando, hasta nombre de vistoria le pusiste, te felicito por tu labor altruista, en cada post me sorprendes más!!

    Saludos Malqueee!!

    XD

    ResponderEliminar
  8. Y nosostros nos decimos seres humanos..seres pensantes... No somos más que la barbarie de la barbarie con un poco e tecnologia a la mano.. Jamás entendere por que el humano es tan irrespetuoso de la vida.. ni porque cree que tiene el derecho a hacer y desahacer de todo lo que rodea... Una gran labor la que ahcia ese centro ... y las personas que como tu aman la vida.. aman a los animales...

    Pobrecito laurel... y te puedo asegurar que en su corazón perruno aun hay mucha nobelza .. incluso para los mendigos que le hicierón daño...

    Ojalá la fundación encuentre patrocinio pronto..

    bsos

    ResponderEliminar
  9. mi prima tiene un perrito, corriente ctuzado con de la calle,

    le puso por nombre "DITO"

    siempre anda diciendo
    -te cuchileo el perro dito
    -no te he enseñado mi perro dito?
    -cuando gustes te presto el perro dito
    y asi siempre anda con su perro dito para aca y para alla...

    feliz in de semana

    ResponderEliminar
  10. muy loable labor

    ayer precisamente mi vecina dejo abandonado a su perrito, pues ella se cambio de casa y nomas asi lo dejo en la calle

    ResponderEliminar
  11. Que triste, la verdad que no entiendo a la gente que hace ese tipo de chingaderas con los animales, a mi tampoco me gustaban los gatos, ahora debo decir que amo a la gata (no la que hace el quihacer), y la verdad que no me imagino haciendole alguna pendejada de esas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. que triste :(

    yo si quiero adoptar uno pero no se donde, el ultimo que tuve lo recogí de la calle pero luego aparecio el dueño y se lo tuve que dar :(

    ResponderEliminar
  13. Y pensar que muchos padres les compran como juguete a sus hijos un perrito y permiten que les hagan todo tipo de barbaridades.

    Deveras que falta mucha conciencia y sentimientos nobles hacia los animalitos.

    Qué bueno que hay gente como tú!!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. malditos animales!!! y si..me refiero a los humanos! me caga saber que existen personas que son capaces de hacer tanto daño a un ser tan indefenso, eso es no tener corazon... lo sumo a mi filosofia "prefiero atropellar a un humano que a un perro".. de perdida al humano lo levantara una ambulancia, al perro ahy lo dejan tirado... malditos! snif

    ResponderEliminar
  15. Wooow Tu primer comentario me dejó impactado!

    Simplemente asombrado. Bueno esto es una muestra de tu enorme capacidad de amar, lo cual destilas en tus letras.

    De todas maneras siento que sin duda, lastimar a un animal no debería tener perdón de Dios! no debería.

    Un abrazo mi Diosa querendona

    ResponderEliminar
  16. Me dejaste totalmente sin palabras

    o será que las palabras que vienen a mi mente son tan ofensivas que prefiero quedármelas

    por otro lado te alabo por tu ayuda... nunca sobra y siempre se necesita quien componga lo que un imbécil deshizo

    la rabia que me surge en contra de quienes dañan a seres indefensos e inocentes es algo casi incontenible

    tú sabes que todos mis bichos son adoptados... no sabía de este albergue... luego me platicas más... pero te aplaudo y me da mucho gusto el enterarme de que hayas adoptado el pequeño Laurel

    me voy indignado con esta humanidad de porquería (a quien le toque, claro) y al menos un poco contento por saber de tu obra.

    Muchos besos.

    Y tú Xhabyro, adopta a ese perrito... haz tu buena obra!.

    ResponderEliminar
  17. Es horrible que haya gente que haga eso... Malque cada día que pasa te admiro más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tía, no... tanto tiempo lejos de aquí y vengo a leer esta historia.

    En lo personal, me da muchísima tristeza ver un perrito en la calle, lastimado y flaquísimo, antes adoptaba a cuanto perro se cruzara en mi camino, lo ponía "guapo" y le buscaba un hogar, pero luego se me dificultó encontrar a alguien que de verdad quisiera un perrito y se fueron quedando en mi casa, así que me prohibieron terminantemente volver a llegar con algún cachorro. Snif.

    A veces me sorprende la manera tan cruel en que algunas personas tratan a los animalitos sólo porque creen que "no sienten", cosa más erronea no existe.

    en fin, yo amo a mis perros -que son cuatro!!!- y jamás los maltrataría.

    Un beso y ojalá la fundación siga adelante, si es así, me avisas y yo feliz de la vida adopto un perrito (:

    ResponderEliminar
  19. Te kontare de Pinky.. el es un perrito french poodle, desobediente como ninguno, caprichosos a mas no poder, grosero por naturaleza y un enkato de perrito, es de mis mejores amigos, cariñoso y fiel!!

    Cumplira 12 años el mes de abril, se k pronto me dejara y tendra que irse al cielo de los perros (existe ese lugar??) y te puedo decir k aunk al prinicpio se comia los zapatao y sacaba la basura (momento!!! aun saca la basura grrrr!!) lo amo kon todas mis pulgas!!

    Un besote
    Dayann

    ResponderEliminar
  20. awww :( es muy triste éstas actitudes demuestran que a pesar de tener masa encefálica a muchos les queda solo de adorno >.<"


    saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente estoy de acuerdo con Jolie.... Conozco "gente" que es peor que un animal.

    Pero no les puedes hacer nada ni mucho menos hacerlos que cambien de parecer o de sentir.

    Que mal... Pero que bien por ti!!

    Nunca cambies x favor.

    Sigues siendo una persona que merece mi más grande admiración.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. yo tampoco entiendo que puede sentir una persona haciendole daño a un ser indefenso, cuando los perritos dan tanto amor, espero que puedas seguir cuidando de tu perrito laurel y que todo se solucione pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  23. No, mi Malque, los que hacen ese tipo de barbaridades no son seres humanos. Esos no merecen siquiera llamarse animales!
    Me has tocado una fibra muy sensible. Ya sabes que me encantan los animales, sobre todo los perros. Me gustan tanto que no soporto ver ninguna pelicula de animales (ni siquiera de animados) porque temo que alguno sufra alguna desgracia y luego tengo hasta pesadillas.
    Tengo una amiga que es doctora, y me recrimina a veces que yo quiero mas a los animales que a los hombres. Con casos como los que tu cuentas, ¿como no voy a querer mas a los animales, si resultan mejores que los que se llaman hombres?!!
    Y bueno, mejor no sigo... porque ya me estoy poniendo triste y al mismo tiempo iracunda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Chica de mente ocurrente: Caray no sabía de eso, que horror por dios.

    Yo si me enteré de algo, sé que la secuestraron pero en realidad no estoy bien informada, no sé bien.

    Ella dijo que se iba a poner al corriente en cuanto estuviera bien pero ya no he sabido más.

    Menadé hace unos días un mail para saber que hacer y ya está otra vez al frente, así que volveré con mi ayuda.

    Saludos.

    Voy a ver la posada, gracias por mostrármelas.

    Saludos.

    Pherro: Por lo que sé sigue en lo del albergue, pero si ha tenido ganas de tirar la toalla porque a veces ya no puede.

    Yo solo trato de ayudar a los perritos y al burro que vive ahí también, no hago en realidad nada más que dar un poco de lo que la vida me ha dado.

    Por eso te pongo atención, porque eres un Pherro jeje no es cierto es broma.

    Ya sabes que me gusta pasar a tu blog.

    Saludos.

    Jolie: En realidad la crueldad no tiene límites, si supieras todo lo que hay en ese albergue, te sorprenderías.

    Ayudo a los perritos para pedirles un poco de perdón por lo que les hace la raza humana a la cual pertenezco aunque suene cursi.

    Besos.

    Verónika: Pero allá si siento que los defienden, que si existen los derechos de los animales no como aquí.
    Ojalá pudieras seguir ayudando aunque sea a un perrito de lso de allá o de donde sea.

    Gracias por acordarte.

    Saludos.

    pashmina: Bueno el nombre ya lo tenía.

    No te sorprendas Pashmina, solo me nace hacerlo.

    Besos.

    Mafalda: Estoy segura que si regersara con sus dueños, él estaría agradecido porque los perros son fieles y de buen corazón, esos dueños no merecen a Laurel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. P´Pito: Ay por dios P´Pito, ¿nunca estás serio?.

    Bien, bien por ti.

    Besos.

    Xhabyra: ¿Y porqué no lo adoptas?, es difícil ya lo sé pero piensa en él, pobrecito.

    Siyu

    malhechecito: Tal vez porque tienes sentimientos.
    ¿No amas a la gata que hace el aseo? jajaj me hiciste reir.

    Saludos.

    Apolline: Pues mira, puedes buscar un perrito que ande en la calle y llevártelo a tu casa, claro pide permiso a tus padres primero, pero creo que deebrías hacerlo, es una forma de ayudar y te sientes bien contigo misma.

    Lo llevas al veterinario para que lo evalúe y después ya es más sencillo su cuidado.

    vas a hacer un gasto al principio pero ya después es poco lo que tienes que gastar, yo sé que tu puedes, ¿lo harás?.

    Bien, te felicito.

    Besos Apolline.

    pekeña: Les compran o se los regalan de reyes y después esos perritos son los que andan en la calle porque crecieron y ya no pueden tenerlos en casa.

    Concientizar es lo que debe hacerse.

    Saludos.

    Diabla: Me parece buena tu filosofía, al menos a los humanos los ayudan a los perros solo dicen ¨pobrecitos¨ y ahí los dejan.

    Saludos.

    Min: :(

    Potter: Y eso que no has visto nada Potter, si entraras a ver la aglería te horrorizarías, de verdad te lo digo.

    Me he sensibilizado un poco es solo eso, hace un tiempo no lo hubiera hecho pero ahora ya veo las cosas de diferente manera.

    Besos querido Potter.

    MauVenom: así me quedé cuando supe de lo de Lurel y los demás.

    :)

    Puedes pucharle en Milagros Caninos y ahí te manda a la página del albergue para que sepas más de él.

    Gracias Mau.

    Beso.

    ResponderEliminar
  26. Quetzal: mmm... ¿no puedes adoptar un perrito? lo puedes ayudar sin llevártelo a tu casa.

    Mira, yo doy cien o doscientos pesos al mes y con eso ayudo a Laurel y a otros, con poquito se puede.

    Claro, es solo si quieres, je

    Abrazo.

    Miss Morfi: Yo he adopatdo dos pero no podría cuidar más aunque sé que en cualquier moemnto va a llegar otro y lo voy a recibir, solo es cuestión de tiempo, lo sé.

    Me da gusto saber lo que haces por los perritos, ojalá no dejes de hacerlo.

    Puedes ayudar mandano dinero, cad mes o como tu quieras, púchale en Milagros Caninos y ahí te dicen como.

    Gracias Morfina.

    Muchos besos.

    Dayann: Bueno es que Pinky pertenece a la raza de perritus desastrosus por eso actúa así pero me da gusto saber que le tienes paciencia.

    Si existe el cielo de los perros te lo aseguro je.

    Besos.

    laastroziil: Así es Ziily, al rato te bsuco.

    Besos.

    Lulu: Si te enteraras de todo lo que les ha pasado a los perritos del albergue, te quedarías sin palabras y saldrías llorando.

    Besos.

    margarita: Hola, que gusto!!!

    Yo también lo espero así.

    Gracias por pasar y acordarte.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pelusa: Recordé el dicho: Mientras más conozco a la gente más amo a mi perro.

    No sé quien la dijo, pero tiene mucha razón.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. como que la secuestraron?? hay dios que horror!
    dejame chismearte entonces.. a mediados del 2008 nominaron a Paty para mujer del año pantene y ella mandó un correo pidiendo que votaramos por ella para seguir difundiendo su labor, varias protectoras de animales la amenazaron con que matarian a sus perros y a su familia porque decian que no podia promocionar a pantene porque hace pruebas en animales..
    ella mando varios correos disculpandose porque desconocia que pantene hacia pruebas con animales y que cuando la nominaron pensó que era una buena idea para promocionar la causa pero como las amenazass habian llegado a ella y a su familia pues queria retirarse de la competencia
    finalmente en una de las visitas a MC una persona envenenó a Pastel que era el perrito mas emblematico del refugio porque todos querian conocerlo porque sus dueños, unos judiciales, le habian metido la cara en acido destruyendole su nariz y dientes.. era una historia muy impactante y todo mundo queria conocerlo
    le hicieron estudios a pastel y resulto que lo inyectaron para matarlo, el santuario cerró durante un tiempo mientras adecuaban su seguridad, pusieron circuito cerrado y para entrar establecieron una serie de registros con fotos, firmas copia de identificacion, no te dejan entrar con bolsas, etc pero todo para proteger a los perritos
    yo fui a la posada de diciembre y despues recibi un correo de la hermana de paty donde me decian que estaba enferma.. eso fue como en febrero.. en abril recibi el ultimo reporte de mi ahijado y ya no supe de paty hasta enero de este año donde decia paty que hiba a retomar la fundacion.
    no puedo creer que por una tonteria asi haya llegado a algo tan serio como a secuestrarla.. estoy suponiendo que todo se derivó de eso... y lo peor es que son de las mismas protectoras de animales...
    al ver tanta respuesta en tu blog sobre este tema quizas sería bueno que escribieras una segunda parte contando esto.. solo es una sugerencia!
    saludos!

    ResponderEliminar
  29. Pus, como dijo Polo: cunto más conozco a las personas, más quiero a mi perro (en mi caso tengo 2) una es un torbellino y la otra un peluche :p

    Bien por ud. y que gacho x la fundación cerrada. Pus, habra que contactar al España u sus compas, no?¿

    Salñudos

    (y si se puede a los ex-dueños y partirles su mauser) mínimo :p

    ResponderEliminar
  30. es una pena que haya personas capaces de hacer eso, y queden impunes en muchos casos. Con el cariño y amor que dan muchos animales, no es justo lo que hacen con ellos.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  31. =...(

    Que mountruo puede hacerle esas cosas a un animal...

    Los humanos no tenemos esperanza llendo como vamos...

    ResponderEliminar
  32. Chica ocurrente: No, mira es lo que yo supe pero no es nota confirmada lo del secuestro y siendo un tema delicado habría que investigar para saber exactamente que fue lo que pasó.

    Trataré de hacerlo y puede ser que escriba una segunda parte.

    Saludos.

    frecuenciax: Es lo que estoy haciendo, contactarlos para saber en que va el asunto.

    Bien por ti y tus perritos.

    Saludos.

    alex: Al menos en mi país, las personas que les hacen daño a los animales no reciben castigo, sé que en otros países si.

    Beso.

    Arañita: Solo el hobre es capaz de semejantes aberraciones y como ves vamos en declive.

    Besos Arañita.

    ResponderEliminar
  33. Ma, le voy a hablar a Paty para saber si aún podemos ir a visitar a Laurel...

    Te quiero...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.