San Enrique bendito del Corazón Sangrante
Si sigo actuando como ayer me quedaré más sola que un calcetín sin par. ¿Dónde lo habré dejado? Esa manía de lavar la ropa nueva ha hecho que se pierda su compañero. ¿Los calcetines sufren de soledad?
Una vez leí que debe lavarse la ropa recién comprada para quitarle excedentes de yoquésé. Todo trapo nuevo que caiga en mis manos pasa por la lavadora antes de ser estrenado.
La memoria sigue viva, neuronas a disgusto se niegan a abandonar mi cerebro. Señoritas por doquier. Quiero un café. Quiero ir al baño. Quiero levantarme. ¿Por qué la espera es tan larga y el deseo de llegar tan corto? Porque el querer no necesita más que eso. No basta que uno quiera. Mira no puedo abrazarme a mi misma. ¿Alguien? El amor no hace hueco en la almohada. Ya lo dijo Dios o alguien: Levántate Lázara y anda. Y andó. ¿O anduvo? Npi es muy temprano pa' andarse haciendo preguntas tan pendejas.
Una vez leí que debe lavarse la ropa recién comprada para quitarle excedentes de yoquésé. Todo trapo nuevo que caiga en mis manos pasa por la lavadora antes de ser estrenado.
¿A quién le interesa hablar de métodos de lavado a estas horas malditas? Perdón perdón benditas diré. Pronto celebraré el primer año de la alergia carcomiendo mi cerebro. Vamos vamos no te asustes, un año se pasó volando o ¿a poco lo sentiste? Tú tienes la culpa por nacer tan delicadita de piel y de todo. Pobre pero delicada. Vaya cosa.
Tan estoy así quién sabe cómo que los placebos ya no surten efecto. La idea de lanzar un grito de guerra cuando es menester hacerlo no le viene bien a nadie. Siquiera gritara quedito como dicen que hablo. ¡Ahhhh! parezco Tarzán en bancarrota.
Doy la espalda al mundo leyendo detrás de mi ventana. ¿Lagartija dijiste?
Doy la espalda al mundo leyendo detrás de mi ventana. ¿Lagartija dijiste?
Voy a encender una veladora a San Enrique bendito del Corazón Sangrante, pa´que me haga el favorcito de aliviarme de estas penas de amor y muerte.
Tengo hambre, hacía mucho que el insomnio no me atacaba. Mi gato está enfermo. Se me antoja un café pero me dan miedo los bichos que veo pero que no existen. Anoche un ejército de cucarachas alemanas tomó por asalto la cocina.
Después de remover todo, Barry y Laura no encontraron nada. Los alucines regurgitan mounstritos dentro de mi mente.
Después de remover todo, Barry y Laura no encontraron nada. Los alucines regurgitan mounstritos dentro de mi mente.
El otro día estuvo a punto de darme el supiritaco. Vi una bola negra correr hacía la puerta de la cocina. Los ojos estuvieron a un tris de saltar del puritito susto. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo y amén.
Estuve a un casi de arrojarme a los brazos de Barry a que me defendiera de ese ente. Fue un casi que se murió como las ganas de todo. ¡Barry! ¡Barry! ¡Por dios! ¡Eso! Tranquila mi Chiki es el gato que le agarraron las urgencias.
Confieso ¡Oh hermanos míos! que los calzones se me hicieron yo-yo. ¿Te dio miedo? Miedo es querer ir al baño y no poder llegar. Eso es miedo señores y no payasadas. La dignidad no debe dejarse escurrir por los pantalones recuerden. Mejor es correr sobre los andamios de las prisas. Aí te lo haigas si te rompes la madre.
Amor sin límites ¿Eh? Tú dijiste. A mi que me esculquen, soy inocente de casi todo.
Los placebos para el amor dejan de surtir efecto los viernes por la noche. Cinderella Star sale del recuerdo denostando ataduras de oro. Encadenada al lecho de amor ve pasar las horas alumbrada por la luna metiche colándose por entre las cortinas. Transgresora inmortalidad pasa de mí, nadie te tiene presente.
Los placebos para el amor dejan de surtir efecto los viernes por la noche. Cinderella Star sale del recuerdo denostando ataduras de oro. Encadenada al lecho de amor ve pasar las horas alumbrada por la luna metiche colándose por entre las cortinas. Transgresora inmortalidad pasa de mí, nadie te tiene presente.
Estoy más sola que la noche. ¿O si?
Mañana habrá un regalo esperando por ti. Prostituta del deseo que cambia nada por todo. ¡Silencio! Calla Shhh "el amor no admite cuerdas reflexiones". ¿Quién dijo esto tú? Sepa la bola. Obvio Enrique no. Ni tú. Ni yo. Ni nadie. Creo que fue Neruda o su madre sabe quién.
Si no fuera por esta muela pendeja que tuvo a mal dolerme toda la semana, no anduviera como el caballo blanco con el hocico sangrando. La cirugía maxilofacial no es para mi dentadura. Mis muelas se abrazan a mis encías como la madre a Dios en la cruz.
-Hueles a pura sangre mamá- dijo Laura.
-¿Y qué le hago?, ni modo que huela a rosas. Soy mortal como todos, sangre hay circulando por mis venas. Si fuera inmortal no tendría sangre sino bálsamo bendito, y entonces estaría sana, porque hasta orita no conozco ningún santo enfermo.
Verdad irrefutable es que si no estuviera enferma, estaría sana. A las pruebas me remito.
Me voy a levantar ¿se les ofrece algo? nomás rapidito, estas horas no son pa'ndar embarrando querencias por los rincones.
Usté que de amor se muere écheme un poco al olvido porque yo ya me fui sin dejarle un beso en el desprecio.
Nos vicentiamos lueguito, cuando el destino nos alcance en contraesquina de mi casa que no es la suya.
Nos vicentiamos lueguito, cuando el destino nos alcance en contraesquina de mi casa que no es la suya.
Aí nos vemos.
al menos a pesar del susto estás consciente de que los bichos y demás que se te aparecen de repente son alucinaciones o que tienen una explicación lógica.
ResponderEliminarme hizo gracia aquello de "tarzán en bancarrota".
besos filibusteros.
Si Corsario, no sabes que miedo me da perderme entre la línea de lo real y las alucinaciones.
EliminarUn beso DRACO querido
Los santos cuando mueren ascienden a ángeles?
ResponderEliminarSería justo.
Y cuando mueren los ángeles, qué ocurre?
Mira que si se convierten en cucarachas alemanas.... tanto portarse bien y luego no hay nada asegurado... si es que no te puedes fiar ni de Dios, jajjaajaa
Somos sangre, olemos a sangre, y con el tiempo, a olvido.
Besos.
No tengo idea en lo que se convierten, sería bueno que empezaran por dejar ser de yeso.
EliminarUn abrazo Torito
Tremendo, me he quedado helada, inquieta y pensativa. No sé qué haría yo.
ResponderEliminarTambién lavo los calcetines recién comprados. Un fuerte abrazo.
Eres sabia, seguramente no te sería problema.
EliminarBesos
ResponderEliminarA mí me dijeron que fue un cura novato el que se puso a contar en su sermón
el milagro de la resurrección de Lázaro, mientras el veterano estaba debajo del púlpito para corregirle si metía la pata. Cuando relató que Jesucristo dijo «Lázaro, levántate y anda. Y Lázaro se levantó y andó», el veterano le corrigió: «Anduvo, jodidoooo». A lo que el novato añadió: «Anduvo jodido al principio, pero después ya andó mejor».
Y lo del dolor de muelas no demuestra otra cosa que eres una chavalica. Las muelas duelen cuando eres joven. Todas mis molestias en la dentadura sucedieron cuando tenía menos de treinta años.
Besos.
jajaja yo me lo sé ...¨Lázaro se levantó y andó¨. Y el otro le dijo, ¨anduvo pendejo¨. Pues si anduvo pendejo yo ya no supe jajaja.
EliminarBesos
Las cuestiones planteadas por Toro, me obligan a releer lo escrito. ¿Qué culpa tendrán las cucarachas alemanas en todo esto? Sí, además ni siquiera existen. Hay esas alucinaciones que nos fastidian las muelas.
ResponderEliminarBesos.
Si existen o no sepa la bola, cosas que uno escucha por la radio.
EliminarBesos querido Alfred
Malque, desolada te leo y maravillada a la vez... como puedes escribir así?
ResponderEliminarToda mi admiración querida.
Un beso enorme!
Escribo no más, :P
EliminarUn beso
¿ Cucarachas alemanas? ¿llevaban el pasaporte en la boca? jaja o a lo mejor es un tipo de cucaracha.. perdóname, siempre escribo a salto de mata según leo, voy como tomando notas para no perderme al final.. debe ser terrible ver bichos… No soy nada tiquis miquis, pero con los insectos, arañas y gusanos nooo puedo.. me producen un asco tremendo, será seres de Dios como el resto, pero buaaaagggg Es muy fuerte leerte algunas cosas para una mente calenturienta como la mía, desliza imágenes y te vas como si nada...pero ahí quedan ; ) y encima te duelen las mueles ¡ vaaaaya xD! De verdad que tu vida a veces suena un verdadero calvario, por eso es tan admirable leerte con esta chispa vitalista que a pesar de todo conservas.. en fin, te lo digo muchas veces, Dioooos me libre de que me sientas alguna vez como tu enemiga.. eres absolutamente letal.. sana o enferma tus letras son proyectiles de destrucción masiva… Dios nos libre de estar en tu trayectoria. Sea como sea, gracias por seguir disparando.. palabras. Un beso grande para ti y que la muela y ... todo lo demás, deje de doler!!
ResponderEliminar¨tus letras son proyectiles de destrucción masiva¨ jajajaj ese es un elogio a todo lo alto.
EliminarUn beso María
Jajaja, qué risa con los calcetines, suele pasar.
ResponderEliminarQuerida Malque, ni las cucarachas pueden con tu buen humor, "tarzán en bancarrota", es que lo cuentas todo de una manera única. Y siempre de una forma tannn tierna :)
Un abrazo muy grande, con mucho cariño, mi querida Malque.
RosaRosita que gusto leerte, hace mucho no puedo comentar en tu blog.
EliminarUn abrazo fuerte
Querida Malque: cerré los comentarios de ese blog y de otro, no podía visitar y atenderlos, y no quiero ser una maleducada y no corresponder. Pensé cerrarlos, pero al final he seguido publicando... no sé hasta cuándo...
EliminarTampoco comento en blogs, no me da la vida, la falta de tiempo. Pero siempre te leo, querida Malque, y te recuerdo, te tengo mucho cariño, eso nunca lo perderé, soy de afectos permanentes si una persona me llega al corazón, como tú. Eres una persona para quererte.
Un abrazo muyyy fuerte, de tu RosaRosita :)
Me alegra siempre 'verte', con ese empuje que tienes y esa ternura invencible :) te mana.
Me has hecho reir con los calcetines,siempre muy buenos tus escritos,cariños.
ResponderEliminarGracias Fiaris, deseo todo vaya bien en tu vida.
EliminarUn abrazo
Bueno, ya que vas, se me ofrece que puedas pedir por los dos, si no es mucho, a San Enrique bendito del Corazón Sangrante.
ResponderEliminarVa un abrazo, Malquerida.
Ya he pedido por los dos, habrá que esperar si nos concede el milagrito sea el que sea el que se nos ofrezca :P
EliminarBesos Julio David
Qué diferente sería el mundo si todos oliéramos a rosas todo el tiempo.
ResponderEliminarPero, en ese caso, ¿a qué olerían las rosas? ¿A humanos?
Saludos,
J.
Oler a humano no es muy satisfactorio. Quedémonos así.
EliminarBeso