Páginas

lunes, 4 de julio de 2022

Armado fallido

Hace tempo tuve la grandiosa idea deformar un grupo de whatsapp formado únicamente por Los Apellidos Ilustres y yo. Qué mejor manera para conocer la historia sino es por boca de los mismos actores.
Nunca se me había ocurrido nunca una idea tan genial.
Ahora mismo que navego entre los sopores de la realidad y el mimetismo abstracto de la semirealismo mágico y tenebroso en el que ahora mismo, sintiendo como la sutil sustancia inductora del sueño me permite vagar entre los submundos conceptuales en los que mi alma se sumerge sin conciliar totalmente el sueño. 


Los Apellidos Ilustres, generación mayor.  
¿A poco no salí muy chula?
Soy la distraída yu nou?


La idea prende en mi cabeza en forma de foco de luz led, digo led para sentirme actual, yu nou?
Claro estúpida, Los Apellidos Ilustres tendrán cada uno un jirón de qué papel jugué, en su vida, la que escribe. 
Sería como si fuese a formar un rompecabezas, el nuevo hobby que practico mientras pasa la inmovilidad del movimiento, provocado por los infames cataclismos en los que querer hacer lo mínimo se vuelve toda una proeza. ¡Cabrón!

La semana anterior vino el muchacho de la carnicería, ¡Diablos! Abrir la llegar a la puerta me costó un huevo y la mitad del otro. y aí va Cucs de chismoso pegado a mi pierna haciendo el caminar pegado a mi y con la andadera dando pasos pendejos. Ah y eso sin contar en cuenta que debo hacer espacio para abrir la puerta.
Pues eso. Mil y una maldiciones después logré quitar la llave y abrir.. A esas alturas mis pies eran dos hilachos apenas sostenidos por hilitos de fuerza que dicho sea de paso no sé de donde sale. Quizás soy una especie de güonder guoman azteca.  Con mi penacho formado por hermosas plumas de guajolote, no de pavorreal porque mis mascotas no tienen pedigri.

Bueno ya no se distraigan, en lo que íbamos porque el gel cura insomnios está surtiendo efecto, ¿o será acaso que lo que escribo está muy aburrido? Güerever, esto sale porque sale.

Con una mano deteniendo al vigoroso e inquieto hijo de suchi me jalaba y jalaba haciendo trastabillar peligrosamente. Caerme no era importante, lo que si lo era es que no podría  evitar 
que el pinche carnicero era un puto adolescente ol lo que es lo mismo, un blanco perfecto para las burlas con sus amigos. Ya sé, ya sé, lo juzgo sin conocerlo, pero la cara que uso al ver mis hilachos moviéndose sin control. Me ví contando su historia como lo hacen los cómicos cuando cuentan chistes sobre parkinsonianos. ¡Putos todos!

Ni modo, sin quitarle la vista de encima obligándolo a veme a los ojos evitando de esa manera ver mis piernas nerviosas, Lo hubiese logrado si Cucs no me hubiese tirado la correa haciendo que el dinero cayera de mis manos.
El adolescente veía mis pies luego mis ojos, luego mis pies luego mis ojos y así.
Recogí el dinero, se lo di, gracias gracias le decía rápidamente mientras él decía, gracias chica.
¿Chica? tu madre pensé en mi interior,

Volvamos al rompecabezas.

Nada, nada,  Mientras sentía como el gel contra insomnio circulaba por mis venas,  recordé que a fuerza de haber dejado de ver a cuatro de Los Apellidos Ilustres, olvidé que tres de ellos 
fallecieron y el otro es un fantasma extraño el que nunca o casi nunca perteneció a mi vida y viceversa.

Si ustedes son tan listos como yo, pensaron que entonces faltando cuatro piezas, cualquier rompecabezas estaría incompleto. ¿Para qué le buigo?  Nunca conoceré la pieza del rompecabezas perteneciente a mi infancia,, encerrada en un baúl por un vergonzozo capítulo borrado como mecanismo de defensa para sobrevivir en el submundo de mujeres en el que me tocó vivir. (A veces la ceguera de algunos hombres es tan fuerte que por más que uno quiera, si ellos dicen, ¨es negro¨ por más blanco que lo vean no lo aceptan. 

Olvidado pues queda la loca idea de armar mi rompecabezas de vida sin historia. Los Apellidos Ilustres han comenzado a partir al lugar donde van las almas. Al lugar donde mora el pasado acusador que dictará el lugar al que han de morar por toda la eternidad.

HISTORIA INCONCLUSA DE UN ALMA PERFECTAMENTE IMPERFECTA.

Igual si conociese esa historia, no cambiaría nada. El hecho existió. No me atrevo a imaginar el sufrimiento al que son sometidas las mujeres violentadas. Sólo para quitar esa loza pesada que carga la mujer de todos mis respetos, me gustaría conocer mi historia inconclusa. 

Adeu amigos, acuérdenme de leer dos textos míos para saber qué escribí -nunca leo lo que escribo, saliendo del blog- la MaLquEridA sólo es un tatuaje en mi piel cuasi invisible.
Por cierto debo empezar por dejar el único vicio que me hacía feliz. La herencia materna anda viendo dónde encapsularse y créanlo o no, no la voy a aceptar. todavía fuera dinero. Me serviría para comprar lo que necesito o mejor para ayudar a ese pobre chihuahua callejero y enfermo y darle hogar, pero con tanta mascota tengo que elegir en si comen ellos o yo.

Puede que Laura lo ayudaría pero Laura no está, Laura se fue, Laura se es ca pa de mi vida, canta el tipo que dijo que las mexicanas somos feas porque tenemos bigote. Pendejo, las mexicanas aplicamos un arte infalible. Sabemos el arte de apagar y desaparecer estrellas aunque  sean fugaces y nos ahorren el trabajo. Fe de ratas: no fue el Tiziano que canta esa canción, es Nek. Igual da.

Bigotes a mi, joder.



























7 comentarios:

  1. Qué bien sentirla de nuevo, desde sus textos collage. surreales con su natural humor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Y ese pelele por qué no recogió el dinero?!!, joio...

    Un beso grande Malque

    ResponderEliminar
  3. El pedigrí lo pones tú con tus apellidos ilustres. Tus mascotas no lo necesitan.
    Y no. Sería la primera vez que escribes algo aburrido.
    Y tampoco. Nos conformaríamos con ser la mitad de listos que tú. Y de escribir la mitad de bien (añado).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada aburrido en tus escritos y si un torrente desbocado cargado de vida.
    Besos Malque!!!

    ResponderEliminar
  5. Escribe sin arrepentimiento. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. La familia tiene eso de que hay quienes participan de manera plena, los que sirven sólo de comparsa, los que nadie sabe para qué están y los que están sin ser realmente de ella, pero comportándose como si lo fueran. Y luego viene todo lo demás, lo queramos o no.

    Saludos y suerte,
    J.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, vaya lío de rompecabezas y apellidos ilustres. No puedo entrar a tu nueva entrada. Espero pronto lo habilites de nuevo. Por lo pronto te dejo un beso por aquí y por allá y por acullá. Jeje

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.