Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

Baila conmigo

El Alter Ego perro se ha cansado de esperar a que encuentre mis ganas de morir. La mirada azul junto con sus fauces cercanas a mi mejilla me lo recuerdan todos los días. Para contrarrestar su enojo dejo que duerma incrustado en mi espalda. Es un dolor de huevos pero ¿Cómo negárselo. Siento es la manera de calentar sus huesos helados de edad. Cuando uno se llena de días el frío se torna constante.
Tocó bañarme con agua fría.
Miles de puñaladas en forma de gotas laceraron mi cuerpecito de musa atolondrada. Brrrr. Dicen que el agua fría es buena para templar los nervios. Soy cobarde lo admito. No concibo el agua fría más que pa' beber.
Amanecimos con horario que los aprendices de dioses han marcado. La brújula del tiempo ha perdido el norte. Exonero mi culpa de seguir durmiendo mientras La Bella entra aún de noche a la escuela.

Calixto mi gato mató un pajarillo.
Acababa de suceder cuando lo encontré. Tenía el cuerpo tibio y una gotita de sangre en el pecho. Parecía poema de enamorado. Una daga convertida en garra de gato lo privó de la vida, ¿Por qué los matas? Preguntó Barry mirando a Calixto. Él dormía en los brazos de la victoria desigual.
Las pesadillas me han dejado en paz.
Soñé que me caía. Dos veces en el mismo sueño. Todo pasaba en un lugar donde no había nada. Absolutamente nada. Ni yo. Nomás una vez pegué un brincote en mi cama despertándome. Todo bien, no pasa nada tranquila, estoy en mi cama.
En un mundo gris de suyo inhabitable
-no me gusta el gris y sin embargo...- me estaba riendo a carcajadas.  La risa hizo que me despertara. Es la primera vez que yo misma me despierto. Nada mejor que con mi propia carcajada.
 Tengo síndrome de piernas inquietas.
Tan acostumbrada estoy al pp que cuando no me muevo inconscientemente muevo la pierna derecha. Vaya con los testaferros mentales obligando a los hilos de esclava-títere a hacer lo que dicen. "Papá no me dejes aquí, no soy de mis abuelos". A pesar de todo. A pesar de nada. En otros tiempos esta frase habría acabado conmigo. Reconozco que todo ha cambiado. La dueña de los defectos es proclive a cometerlos como si de ello dependiera respirar. Además los dedos insanos dejan la escritura a su libre albedrío.
Mentiras piadosas.
Le dije a Natalia que el pajarillo muerto era el que me decía como se portaba. Voy a contratar a un colibrí, muñeca. Él me dirá casi al instante lo que hagas.
¡Híjoles abuela!
No te preocupes de nada mi Bella, tú sigue siendo la niña feliz que eres, los colibríes no son chismosos.
Tall como canta la Chaquira (Shakira) ondulando las caderas

¡Ya me fui! 

¿Lo ves? Tengo respuesta para todo. Que sea la idónea no me corresponde. 
Hay gente para todo. Hay cosas que se cuentan y parecen ciertas. 
¡Ay estoy hablando como Enrique! 



Salebai.






25 comentarios:

  1. En el lugar donde nunca hay nada es donde yo vivo.
    En mis sueños hay vida.
    Debería dormir siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no me hablaste? Ese lugar en el que pululo todos los días. Hubiésemos dado quehacer a los diablos.
      Como sea no hay lugar por más oscuro que esté donde un Te quiero no ilumine la vida y pos yo te quiero MiToro manque el mío sea como luz de bengala.

      Te quiero pues

      Eliminar
  2. Yo sueño muchas veces que me caigo...ufff
    El colibrí...me has dado una idea,a ver si me pongo.
    De momento te traeré una canción.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si lo que te despertó fue tu propia risa, no está mal :))
    Yo también tengo el puñetero sindrome de las piernas inquietas, mira por donde, es la primera vez que me hace gracia tenerlo. Bailamos??

    Un beso grande, Malque

    PD me encantó lo de cuerpecito de musa atolondrada

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito el pajarito, que cabrón de gato, el ver los animalitos muertos me deprime... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Es el instinto del gato, que el hombre ha perdido (o convertido en civilidad), lo que lleva a hacer lo que hace y al hombre a no comprenderlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo era niño había un pájaro —llamado Pinzón— que les ccntaba a los Reyes Magos cómo te portabas, para que te dejaran juguetes o carbón. Menos mal que los niños ahora son mucho más listos y Natalia no te hace ni puñetero caso cuando le hablas de un pájaro chivato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Malque, la vida es tan complicada.
    Besos 🌹 🌸 💐

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, claro que tienes respuesta para todo y para todos. No sufras con el horario, es el que en realidad nos corresponde. Besos y abrazos para que calientes tu cuerpecillo de musa.

    ResponderEliminar
  9. Agua fría, puñales de hielo...hoy me dueles

    ResponderEliminar
  10. Los sueños a veces son tan vívidos -o más- que la realidad. Sueño mucho y no cosas alegres, precisamente. Tuve un período en el que me veía volar, pero volaba bajito y abajo había peros feroces que saltaban para morderme. Yo hacía tremendos esfuerzos para subir un poco y casi siempre lo lograba. En esa época despertaba cansadísima.
    Un gran abrazo, Flor. Buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Son esas respuestas, las que te mantienen en pie. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. Pinche gato!!! Son malos por naturaleza.
    Ándele chiquita, usted quería invierno, aunque se apague el boyler, ái lo tiene, pa que lo goce a gusto y Pa´ que sepa lo que es amar a Dios en tierra de indios. Jajaja.
    Besos, mana. Algo está avanzando muy bien en su vida que escribe cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  13. No dejas de entretenerme y eso me hace muy bien. Me alegra conocerte.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Ese colibrí me encanta.
    Y tu ternura también.
    :)

    Un beso, Malque querida.

    ResponderEliminar
  15. Está en la naturaleza de los gatos, los pájaros son sus víctimas, así se mantienen ágiles. Como nosotros evitando esas caídas que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tus ganas de morir son de vivir, sé de qué hablo. Y sí, que hable Enrique y baile Shakira, ay. Gracias por escribir. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  17. historias de gatos y perros, las mas entretenidas.
    Bailemos

    ResponderEliminar
  18. Hola mi bienquerida.
    Por razones varias incluida mi ausencia, hace un tiempo que no te visito.
    Pero ya eestoy aqui para disfrutar de tus letras, dar un repaso y ver que el pillo de Calixto duerme después de segar la vida del pobre pajarillo, me encantan tus relatos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

  19. Paso a paso... 'pas de deux'... el colibrí y tú.

    Un beso y un achuchón!

    ResponderEliminar
  20. Bailar, siempre...

    Un abrazo, chaparrita.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.