Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

De la A a la Z

Tengo tanto cansancio acumulado de la carrera y el habitual que puedo regalar a todo el mundo y me sobra. 

Me duelen las costillas, los muslos, las pantorrillas, el dedo gordo del pie izquierdo. Me duele hasta el último de mi hermoso cabello rubio cenizo claro Vainilla de L'oreal. Me duele el omóplato, la tibia y el peroné. El bazo y el pensamiento conceptual. Me duele hasta la última de las ideas. Dolor de la A con que empieza mi apellido hasta la Z con la que termina.

No sé si me duele el píloro, ignórolo. 

Ahorita le digo que Sí a todos con tal que me dejen dormir, pero no se pasen ¿Eh? Como caballo lechero me quedo dormida en cualquier lado. 
Caí como fardo en mi cama desde las nueve de la noche. Ni me puse la pijama. Tampoco le di las buenas noches a mi familia, ni a Calixto, ni a Benito Tiki, ni a Babo Alejandro ni a Cabito, es más ni siquiera dije nada, solamente me tiré en la cama y ya está.
Ni me enteré que el refrigerador se descompuso y que mi cocina está hecha un campo de batalla con comestibles por doquier. ¡Jodido cansancio que ni me entero que existo!

Me duele el esqueleto de huesos blandos. 

Este agotamiento indica dos cosas: o estoy cansada o ya estoy viejita. Quiero despertar hasta mi cumpleaños, posiblemente para ese día pueda recobrarme con los miles de regalos que me den. En este momento pueden pedir lo que quieran, a todo asentiré. 

Por favor no me despierten hasta el Día del Juicio Final, procuren no sea Belcebú quien lo haga porque me enojo y arderá Troya. Temgo un asunto personal con él. Si es el final a quién le va a importar que me enoje. Cada quien estará presto en salvar su alma. Como sea, dejen dormir. He dicho o si no, toda mi furia caerá sobre ustedes. 

Por lo menos se viene un puente vacacional de cuatro días, podré descansar.

¡Hey, ya me acordé que soy mamá y las mamás no tenemos vacaciones! ¡Joder!

¡Ay me duele el silencio! ¡Me duelen las ausencias! ¡Me duele el conformismo! Me duele la indiferencia.
Me duele el existir en este vacío de versos sin mi.





27 comentarios:

  1. jajajajaj Descansa querida, que como decimos en mi pueblo se ve que te duele hasta la mirada. Y seguro que el día del juicio final no será Belcebú quien te despierte, estará demasiado ocupado con los malos, que serán muchos. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues dejarte un comentario a lo mejor te despierta, así que me voy de puntillas y en silencio. ;)

    Besos, malque.

    ResponderEliminar
  3. El cansancio por deporte es muy bueno, indica que los músculos han trabajado y que los tenía dormidos...así que alégrate, suele durar muy poco, eso sí, te aconsejo que no deje de practicar cualquier deporte donde te puedas mover...incluso el de la cama.
    un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pero mire, esos cansancios son maravillosos!!! Obra cumplida!!!

    ResponderEliminar
  5. ya que 3 km no son tantos, no te pases, lo que sucede es que no estas acostumbrada y no es lo mismo hacer la comida que salir a patearte la ciudad , de cualquier forma dos tequilas y se quita todo hasta los malos pensamientos, y lista para la otra

    ResponderEliminar
  6. Un beso, escribe muy bien. Un placer leerte.
    Feliz Puente y fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno después del palizón de la carrera, es normal ese agotamiento. Pero ese agotamiento de deporte es muy sano. Ahora a descansar.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo dulces sueños,

    Besos, MaLquE.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien en ocasiones quiera que no me despertaran hasta el juicio final jajajaja.

    Besos Malque :)

    ResponderEliminar
  10. No hay nada peor que te despierten!!, o por lo general cuando uno está cansado es demasiado molesto. Yo amo mi camita ajaj
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante hacer ejercicios de estiramiento después y antes del ejercicio, yo andaba todo jodido hasta que me lo dijeron, desde que hago precalentamiento antes y después de caminar, no me duele nada :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Ese tipo de dolores al final del día hacen que digamos "lo logré"...
    Eso es lo bueno de ese tipo de dolor... porque como dices, hay muchos dolores en esta vida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me recuerdas a mí algunos domingos tarde después de una mañana de mucho deporte....

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Silencio... duerme... descansa... sueña, que te arrullamos y cuidamos.
    Abrazo reparador.

    ResponderEliminar
  15. El cansancio físico aún no es problema, Malque, peor es el último que reflejas.
    Descansa, pero acuérdate de despertar ehhhh! Hay muchas cosas por hacer.
    Un largo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ese cansancio sabe a objetivo conseguido.
    No sabía que tu cumpleaños era el día del juicio final. A ver si no olvido felicitarte, entre justificación y justificación por tratar de eludir el fuego eterno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. jajaja sí que sí
    las madres no tenemos vacaciones ni descansos en los cansancios
    no hay de otra

    abrazos y feliz jornada Malque

    ResponderEliminar
  18. Despues de la tempestad, la calma.

    Por cierto:

    "No te acostumbres al silencio, porque cuando tengas algo que decir, ya no sabrás como hacerlo".

    Discrepo abiertamente.

    Bss, dormiloonaaa...

    ResponderEliminar
  19. "Si he perdido la voz en la maleza
    me queda la palabra".

    Blas de Otero - En el principio.

    Kss.

    ResponderEliminar
  20. Caray! A mi me toca trabajar en feriado, estoy muerto, me han cambiado la rutina en el gimnasio, ya que a pesar de todos mis esfuerzos mi barriga es inamovible! Jajajajaa Espero reposes estos feriados! Pero aprovecha en seguir entrenando!! Asi tendras mejor rendimiento en la maratón del próximo año.

    ResponderEliminar
  21. te mereces un masaje tailandés. mínimo no te despiertas dos días.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Shh, hagan silencio, una mujer mal-dormida es de temer!
    Mejor pensar que estás cansada, lo de “viejita/o” se lo dejamos a los trapos!
    Después de tanto dolor, ignoremos el píloro, terminaste siendo una poeta irremediable, me gustó ese final.
    Y sí, las madres, las abuelas, y los serenos, no pueden darse el lujo de dormir. Hay que estar en pie de guerra!
    Besos Malque.

    Esa fotito de "la luz de mi existencia" siempre me roba una sonrisa,

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, duerme mucho y verás que bien te levantas, felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que todos quisiéramos unas vacaciones largas o por lo menos un año sabático en el "Pais de Los Sueños" (como le digo yo), pero bueno, no se puede, vivimos en esta realidad que tanto nos abruma nos desgasta y pues no hay de otra que seguir... Espero que por lo menos puedas tomarte durante el día un ratito para descansar.

    Un saludo y un abrazo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que si deberias tomarte un descanso, las mamas lo merecen (ojala y mi mama no vea este comentario) :p

    Descansa Malque, espero que ya duela un poco menos, algo asi como de la A a la B :D

    Abrazo Malque!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.