Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Nueve o diez, no sé, ya no me acuerdo que día es hoy






Ya pasó navidad y me he quedado con las series hechas un nudo. Empeñé mi alma a que lograba desenredarlas anoche antes que llegara Barry pero me dio mucha flojera. Las metí en una bolsa, cuando tenga paciencia me armaré de valor y las pondré cada una en su caja, si es que antes no me fastidian y la tiro. Dos amigos me dieron una excelente idea para reutilizarlas. Veré si me animo.

Ya pasó Año Nuevo y desde el comienzo han sido puras cosas positivas lo que ha pasado. La mejor ha sido la noticia que dio Laura: el tumorcillo que tenía ha reducido su tamaño de 7cms a sólo 3cms. El tratamiento sigue. No hemos estado muy cerca de ella por diversas razones pero siempre que podemos -yo diario- le decimos cuanto la amamos.

Ya pasó el Día de Reyes y sigo comiendo rosca. Entre ayer y hoy me han salido tres monitos. No sé si soy la única que come rosca en esta casa o es un complot para que solita ponga los tamales el Día de la Candelaria. No le he dicho a nadie pero de todos modos no me salvaré. A Barry y a Bruno les salió uno a cada quien pero voy ganando con tres así que estoy perdida, debo ahorrar para comprarlos porque hacerlos no, ni que estuviera loca.






Una cosa que me partió el alma ayer -no todo puede ser sonrisas- es que La Bella anda con el ánimo bajo. Nueris -su mamá- ha entrado a trabajar  y les está cayendo de peso a las dos después de pasar casi un año juntas sin separarse para casi nada.

Nueris habló ayer llorando para decir que extraña mucho estar con La Bellita. Dice que cuando llegó, abrazó a Natalia y esta se le quedaba viendo pensativa y triste. Las dos se durmieron abrazadas :´(

Algo que entiendo muy bien y que me duele mucho son las separaciones, más si se trata de madre e hija. De eso sé mucho y aún cuando habrá que acostumbrarse porque hay que trabajar, el sentimiento de abandono no se supera.

Yo sé de eso.

Bueno ya me voy, hoy toca investigar el sexo de Calixto, empresa un tanto arriesgada por lo que representa.













16 comentarios:

  1. Yo creo, al igual que tú, que lo de la Rosca es un compló ..jajaja, ¡¿puedo ir a los tamales?!
    La separaciones, bueno, ya es algo que ambas tendrán que ir superando y entendiendo…¡que bien lo de que el tumor ya va saliendo!..mientras tanto abrazo para todas y todos por tu casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa cómo duerme!!! Me dio penita lo de la separación de la mamá!!! Pero cada día cuando se vean será mágico :) eso es bonito!!!

    Qué buena noticia que redujo a 3cm! Que siga el tratamiento! Este será un buen año!!!

    Aquí la rosca ya se guardó bajo llave! Aunque sé donde está la llave... NOOOOOOOOOOOOOO!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  3. :( No quiero, me niego, no quitare el pino todavia, quizas unos dias mas, Feliz año Malque, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja, se ve muy simpática la forma en que duerme La Bella, pues si, duelen las separaciones, pero cuando es por y para mejorar no hay de otra.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las series es caso perdido, yo casi me ahorco desenredando una y no lo consegui, solo rasguños de las madres esas que cubren las luces, y un coraje monumental que casi me hace ahorcarme con la pinche serie.

    Lo de la rosca, solo diles que no traia monos esa rosca, que nimodo, o si te ven mientras comes, haz como yo y quedate el mono en la boca (sin albur) hasta que todos se vayan, luego lo sacas y listo, no gastas en tamales.

    Y de La Bella, se como es eso, y es obvio que se extrañaran, pero se adaptaran y valoraran aun mas sus momentos juntas.

    Besote Malque!

    ResponderEliminar
  6. Cierto, las separaciones son pura tortura, yo se bastante de eso, a los 3 años me quedé huérfano de padre, me separaron para siempre de mi madre cuando solo tenia 7 años, luego las separaciones normales de amigos, amores frustrados, familia y un divorcio, y aunque suene ridículo a mucha gente (Yo se que a ti no) la separación de mis perros también me dolió mucho, en fin, si, las separaciones duelen mucho sean por muerte o por abandono, o por lo que coño sea!
    Me da mucha lástima de la bella...
    Y la reducción del bultito es una noticia genial!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. bueno, tal vez se sientan incómodas al principio, pero tampoco se trata de que la bella crezca con "mamitis" y nueris con "hijitis" porque terminarán siendo como Lucero y su madre. yo opino que enseñar amor a los hijos es bueno, pero el apego hace daño, además esto obligará a nueris a cambiar cantidad por calidad, en el entendido de que la culpa y la sobrecompensación pueden ser igualmente perjudiciales.

    ResponderEliminar
  8. aqui no comemos roscas para reyes!!!
    si lo hacemos para pascuas aunque dudo que sean las mismas!

    con lo de Bella, tengo dos hijos... y se lo que es dejarlos para ir a trabajar, a uno se le parte el alma y sé que a nuestros hijos también!

    SALUDOS MALQUERIDA

    ResponderEliminar
  9. Hay que trabajar, la niña esta entrando en la realidad
    Muy linda foto durmiendo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. mira que mis padres me dejaron tres meses y yo al segundo ya me moría de pena jajaja, hasta q me di cuenta que ellos al estar con mi hermana, estan cuídandola a ella q esta solita siempre solo con su esposo y suegro en EEUU.

    Eso me hizo sentir mejor.
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. jajaja aquí apenas hoy se acabó la rosca y el árbol sigue puesto hasta el fin de semana lo quitaremos, cuando yo haya terminado mis exámenes

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que las cosas sigan asi de bien :) me alegra que estes contenta. Pobre de Bella, extrañar a mama es de esas cosas que se sienten muy feo, ojala que pronto se valla adaptando a la nueva etapa. Por cierto que, cuentanos Malque, ya sabe Barry que la nena camina solita? Te mando un saludo enorme!! suerte con esas luces

    ResponderEliminar
  13. Ya lo superará y seguro, que en un tiempo, lo veremos como algo bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. josjosjos yo tmb crei que era viernes

    ResponderEliminar
  15. Podrías decirnos como reutilizar las series ?
    A mi me salió el " niñito " así que dime donde comprarás los tamales. Duele la separación, pero a veces no hay de otra.
    Amor y atención de calidad.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  16. A menudo, la vida es como un bote de avellanas... un golpe y ¡Todas se desordenan y alteran! Y, al csbo, otro golpe y, ¡Todas se resituan!

    Me alegra la noticia de que, a la avellanita Laura, se le resitue y restaure la salud.

    Una alteracion inevitable es, la crudeza de una separacion. La Bella se ira acostumbrando y su instinto se acomodara a los horarios con rapidez, ya lo vereis. Otra cosa es que a nueris, el dolor la acompañe unos añitos.

    En fin; golpecito a golpecito, la vida empuja hacia adelante la vida de estas pobres y humildes avellanas.

    Bss

    Namasté.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.