Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Asalto a la privacidad







El ojo vigilante del satélite dirigió su mirada hacía la fachada de la casa de la mujer que iba saliendo a hacer sus compras habituales. Podía verse perfectamente la cara de ella, lo que llevaba en las manos y la forma en que iba vestida.

Cada paso dado era seguido sin perder detalle.

Podía verse donde entraba y lo que tardaba en salir. Se tenía el tiempo en el que había estado en cada sitio. Esto parecería sin importancia sino fuera porque esa mujer soy YO. Cada detalle de mi persona y de mi casa saltaba a la vista.

El acceder a ciertos programas de internet me ha enseñado cosas pero también -como ahora- me ha hecho que se me ericen los vellos.
Saber que hay imágenes mías a las que cualquiera puede acceder me pone mal. No es que haga cosas malas, sino que siento que mi privacidad está invadida. Las fotografías que subo al blog son las mismas de siempre, no hay actualizadas pero eso no quiere decir nada. Hay políticas de privacidad que apruebo y si no me gustan no entro.

Cierto que escribo muchas cosas en el blog y pareciera que todo de mi es más que conocido pero sólo YO sé lo que quiero contar. Pocos saben realmente todo de mi, y pocos son los que me conocen en persona.

Si bien es cierto que tener cuentas  en redes sociales nos expone a eso, se debe tener respeto a la privacidad.

También puede ser que el satélite metiche me haya tomado en ese momento y en realidad no es que me estuviera vigilando pero... no me ha gustado.

Ver que me han grabado y hay imágenes mías circulando sin mi autorización me pone mal... muy mal. Lo que me gusta es que para la mayoría que acceda a esas imágenes por casualidad -como yo- no sabrán que esa es la MaLquEridA

¿Fiu?













39 comentarios:

  1. Un poco de respeto, claro que si. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, es un problema, aunque a mi me preocupa mucho más el tema de las redes sociales. Si las tienes saben todo de ti, si no, eres un tío raro.

    ResponderEliminar
  3. Ps desde hace tiempo que estamos vigilados Malque. La tecnología avanza muy rápido y de pocas cosas nos enteramos los simples mortales.
    Pero hay que tener cuidado, mucho cuidado....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en efecto puede haber un alivio si las imagenes que circulan de ti no son justamente de ti, así que salvada por el momento, sólo habrá que evitar que las cosas se salgan de este control que tienes ;)

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta creerlo... Es decir, sé que pueden detectarnos en cualquier momento y en cualquier lugar, pero llegar a darse cuenta de que es uno el invadido, da un poquito de temor.
    En fin... yo apenas conozco la foto del perfil, je.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  6. La entiendo perfectamente..como es posible que con una pequeña seña se metan a un programa del google y den con le direccion exacta de tu casa....no me parece nada bien......y las redes sociales...yo de plano ya me di de baja, si mis conocidos quieren hablar conmigo tiene mi telefono ...aparte la mayoria del face tratan de aparentar lo que no son y sus vidas disque perfectas de millonarios que trabajan por hobbi.. jajaja y eso ya me aburrio....demaciadas vanalidades...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel:

    Se lo dije a M. y lo repito aquí:
    no hay nada más inseguro que la web.

    Hacele un "fuck you" con el índice alzado.

    (¿Barry sospecha de lo nuestro, y ha mandado fizgones?).
    Fiu... já.

    Besos espías, Flor querida.
    D.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no paso del año a que alguien de mi universidad se entere de mi blog XD con el facebook se hace peor. Aveces podemos tentar a nuestra privacidad con algunos posts que escribimos, pero una vez que la perdemos pues nos damos cuenta de con lo que estábamos jugando.

    Un abrazo y ¡fuera los chismosos! XD

    ResponderEliminar
  9. es intimidante todo esto...ahora sí, Un mundo nos vigila...

    ResponderEliminar
  10. que inquietante!! no debe ser nada agradable encontrarse con algo asi =S me daria angustia jeje

    buena conclusión... al final la mayoria no sabria q eres tu, te has salvado malque! ^^ jaja

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Con las redes sociales, la privaciadad ah ido perdiendo espacio en nuestra lista de importancias.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Que mala onda que anden circulando imagenes tuyas en la red. ¿Pos donde te filmaron?

    Cuando no tienes nada que esconder no hay problema. Si no hay nadie que te ande vigilando pues no pasa de un metiche que diga "A ver, dejame espio..."

    El problema es cuando tienes cola que te pisen, o andas haciendo algo que precisa que no se te encuentre facilmente, por seguridad. Yo se un poco de eso...

    ResponderEliminar
  13. Ya me habia dado cuenta que me espiaban, lo que jamas imagine que ella utilizase un satelite.

    Me tendre que peinar a partir de ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No podemos encerrarnos en una burbuja oscura y fuera de algo así somos completamente vulnerables. Aparte de los descuidos nuestros están las tecnologías que no tenemos ni idea de hasta dónde pueden llegar.

    Pero tampoco hace falta tanto: en dónde yo vivía antes, sin cámaras de vigilancia ni nada de eso y aún estando encerrada en casa y saliendo solamente a las compras o al trabajo las vecinas sabían de mí más que yo misma. Alguna vez estuve tentada de preguntarles que qué ropa iba a ponerme yo al día siguiente porque yo no tenía ni idea pero estaba segura de que ellas lo sabían con todo detalle, incluso la ropa interior...

    Biquiños!!!


    (ah! el facebook y esas cosas... na, que mejor cuánto más lejos; a ver qué día se convencen mis hijos... cabezotas por naturaleza)

    ResponderEliminar
  15. ufff Malque, ya no existe la privacidad, hoy en día con solo tu dedo indice, saben tu vida, de que enfermedad padeces, de cuantos estas endeudado, donde vives, que comes, tu grupo sanguíneo, todo!!!

    así que una simple foto, solo es la punta del iceberg...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me preocupas, Malque, no es justo que pasen esas cosas, todos tenemos derecho a lo que clamas, LA PRIVACIDAD.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya estoy mentalizado de que en esto del 2.0 la privacidad no existe...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  18. Querida Flor:
    Es indignante la forma en que utilizan la tecnología para pisotear sin conciencia la privacidad de las personas! Hago causa común contigo!
    Besos porteños, mi amiga!
    P/D: Espero que la fiesta haya estado fenomenal! Te mereces ser feliz! :D

    ResponderEliminar
  19. Mi pregunta es: realmente cada uno de nosotros cree que tenemos privacidad?
    Oh! no, no y no!!
    Para prueba basta un botón!!!
    salud!

    ResponderEliminar
  20. AAAAh!!
    Mi linda Flor bienquerida, mil gracias por honrarme con un espacio en tu bello y tierno blog!!
    Se te agradece con todo mi corazón, corazón que está contrito en estos momentos pero no por eso deja de agradecer a la gente queme toma en cuenta.
    Grazie bella!!

    ResponderEliminar
  21. Es una de las muchas consecuencias de esta red de informacion se encuentre al alcance de todo y, peor aun, de todo.

    Ya nadie esta seguro de que aquello que es nuestro secreto mas intimo solo nosotros lo sepamos... bueno creo que eso ya es paranoia de mi parte jajajaja.

    Un besazo MalQue y aun sigo preparando mi regalo de bodas eh!

    ResponderEliminar
  22. Las redes en las que estoy están llenas de datos falsos, de fotos tal vez una que otra esté publicada, pero no es nada del otro mundo.

    Lo único real sería el enlace a mi blog, sólo eso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Malque!!! La privacidad en internet no existe. Cada uno marca los límites y con lo que se cuelga puede pasar cualquier cosa. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  24. pues la conectividad tiene su precio. jejeje un poco paranoica esta entrada jejeje sin embargo muy cierta!

    en el futuro la gente estara "conectada" si o si.

    ResponderEliminar
  25. weva total quien sin nada que hacer se pone a husmear en la vida de los demás... se y deja ser.

    ResponderEliminar
  26. Muchos piensan, mi querida malquerida, que cuando subimos algún tipo de información y que luego la borramos por así convenir a nuestros intereses, dicha información deja de existeir en la web, pero no es así, todo lo que subamos, aunque después lo borremos, siempre queda "por ahí", siempre queda flotando para que "alguien" pueda verla, por eso debemos ser precavidos, tener cuidado con lo que compartimos y por supuesto, cambiar nuestras contraseñas cada determinado tiempo, y que dichas contraseñas no sean las mismas para todas nuestras cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ay que mal!., lo único que pudiera recomendar es que por mas difícil que se escuche trates de tranquilizarte y no ponerte paranoica, no queremos una Malque que se este escondiendo de los paparazzis o si?.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Ya hace tiempo que decidí no agobiarme por eso. Es inevitable. Si desde tu casa puedes ver lo que ves... ¿que no verán los satélites militares? Quizá tengo la suerte de tener la conciencia tranquila y ningún secreto que guardar...

    ResponderEliminar
  29. Y bueno Malquerida, habrá que portarse bien y arreglarse un poquito más!! jajajja
    un beso grande

    ResponderEliminar
  30. ¡Miedo!

    Mundo loco, loco.

    Lo bueno que nadie sabrá que es la Malquecita.

    =)

    ResponderEliminar
  31. el objetivo es ir hacia el control total sobre las personas; y éstas van muy contentas para ser controladas. así está el mundo hoy en día. un beso.

    ResponderEliminar
  32. Un placer ser parte de tu vida bienque... por cierto te dediqué una canción.

    ResponderEliminar
  33. Dicen que si lo sabe Dios.... que lo sepa el mundo entero, que va! Pequenia amiga primero que nada gracias por escucharme; eso es mi proposito al compartir el video, mira que tu eres quien inicia el contacto. Ir por la vida sintiendo cansancio es lo que equivale a que se ha dejado de luchar contra corriente y sin duda estas mas libre que ayer. besos para tu alma!

    ResponderEliminar
  34. siempre es mejor tomar sus precauciones y ves que ni así se salva uno, siempre hay que tomar en cuenta antes de publicar algo ¿quiero que el resto del mundo lo sepa o lo vea? porque eso de poner algo "privado" ya no funciona.
    La próxima sales con gafas y gorra a la calle por eso de los paparazzi

    Saludos Malque

    ResponderEliminar
  35. Sin duda que el respeto al prójimo debería ser una regla de oro de la convivencia.

    ResponderEliminar
  36. ...y yo que solía bañarme sin ropa en el jardín de la abuela.

    o_O

    ResponderEliminar
  37. Como bien dices creo que todos sabemos hasta que punto decimos o nos mostramos. Por ejemplo, mi identidad es un misterio en mi blog aunque he conocido a mucha gente a raíz del mismo. En Facebook solo tengo a mis amigos y ya, no ando aeptando a nadie que no conozca.

    Ahora, respecto a los videos, pues de una forma todos estamos expuestos en ese sentido, pero como dices, nadie sabe quien es el tipo o tipa que aparece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo miedo de haber dicho demasiado en mi blog, y aunque me mantengo el anonimato, se que es muy fácil descubrir quien soy realmente... la tecnología de hoy puede ser muy peligrosa.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.