Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

Las consecuencias.






Cuando le dijo a mi hijo que tenía escrita la carta de despedida y que no se sorprendiera cuando le avisaran que se había suicidado, me quedé impactada.
El mal carácter, la enfermedad y el no encontrar trabajo lo están orillando a eso y está pidiendo a gritos una mano que lo salve.
No se ha casado porque tiene miedo a formar una familia y no poder mantenerla debido a la enfermedad que sufre.
Mi hijo y mi esposo han estado con él pero ¿y cuando esté solo?.

Pensé en su madre enferma, en el dolor que le causaría. 

Pensé en sus hermanos. 

Pensé...

Cuando llegó Barry y nos dijo que alguien muy cercano tiene delirio de persecución ocasionado por un asalto que sufrió y que ha intentado suicidarse aventándose al metro, me deja pensando en qué pasará con su familia si esto llega a suceder.

Es trabajador y muy alegre, pero eso no ha evitado que piense que alguien lo persigue para asaltarlo. Se pone muy mal y su familia le tiene miedo cuando esto pasa.
Tiene que estar en terapia para ayudarlo a salir adelante y que esa idea se vaya de su mente confundida.

Su esposa, sus dos hijos. ¿Qué pasará con ellos si su padre se suicida?. Nunca pensé que él quisiera suicidarse. 

Nunca pensé... 

nunca.

Cuando yo le decía a mi familia que quería suicidarme no me ponía a pensar en el dolor que les causaba al decírselos. Veía como sus caritas se entristecían pero yo seguía con mi tonta idea.
He encontrado mucha gente buena que me ha ayudado a que esa idea se vaya de mi cabeza y le he encontrado sentido a la vida aunque esté enferma.
¨Puedes estar peor¨, me ha dicho Barry y así lo he entendido.

Yo tengo una familia muy buena que siempre me ha cuidado y me pongo a pensar realmente en lo que hubiera pasado si me hubiése suicidado.
El dolor que le hubiera causado a mi familia.
Nunca pensé en las consecuencias. Ahogada como estaba en mi dolor, nunca pensé en ella.

Pienso... y creo que hubiera sido el peor error de mi vida. 

Ojalá ellos dos piensen... ojalá.







39 comentarios:

  1. Un amigo se suicido con apenas 16 años. Fue tan terrible todo, ver la cara de sus padres y hermanos es una imagen tan dolorosa, que cuando me acuerdo de eso me da mucha pena. Siento que fue egoísta, que no se dió cuenta del daño que causó. Me dio mucha rabia, aún tengo rabia con él.
    Saludos!
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie puede superar por completo el suicidio de un ser querido.

    Saludos
    Maribe

    ResponderEliminar
  3. fijate que yo tambien ya lo pense, pero el problema no es que uno se mate...
    sino el mosquero jijo de la fregada que se va a hacer!!!

    saludos perros

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Nunca se sabrá con certeza què pasa por la mente de un persona que acaba con su vida!!!! eso es un misterio!!!! pero hay personas que aunque en un momento crítico deseen no existir no lo hacen!!!! Son etapas de la vida, son fases del alma hundida!!!! Pero siempre hay quien no lo hace y de esos hay muchos. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  5. Raptor plateado dijo lo que yo iba a decir...

    ResponderEliminar
  6. me parece muy cruel decirle a alguien que tiene la carta preparada...eso, es para manipular a esa persona.
    se que van a odiarme por esto, pero necesito decir lo que creo:
    perro que ladra, no muerde!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  7. "...el peor error de mi vida"

    Pues sí, porque dando fin a la vida, ya no hay muchos más errores que vivir.

    Duh!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. deMónicamente:
    Quien podría odiarte por decir la verdad?...yo estoy totalmente de acuerdo, porque lo sé.
    Quien tiene la carta, quien está avisando a todos los que puede que desea suicidarse, NO lo va a hacer!, es nada mas una llamada de atención y de ayuda: hey! aqui estoy, tengo problemas y necesito ayuda!!
    Pero quien realmente se quiere morir simplemente lo hace, se suicida y ya.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la idea del suicido es natural... igual y todos la experimentamos alguna vez en nuestras vidas, cuando queremos acabar con todo, o pensamos que pasaría si yo me muero?..
    Lo que tal vez no sea tan natural es intentar llevarlo a cabo, una situación como esa deja una profunda marca en las familias.. me alegra no lo hayas hecho y podamos disfrutar de tus escritos

    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  10. Esa sensación y ganas son más normales de lo que parecen, al menos yo las he pensado, y jamás se me pasaba por la cabeza el despues, el pensar en que pasaría en el mundo cuando yo no estuviera, porque te sientes tan mal, que nada importa en ese momento y necesitas una ayuda urgente.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Nadie puede imaginar el torbellino que consume a un ser humano por dentro. A veces mis deudas me han dejado pensando igual, pero solo pensando. Del dicho al trecho hay mucho techo. Pero creo que si la persona deja ver la carta de despedida, de pronto no es serio, el que toma un decisión de esas siempre lo hace sorpresivamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángel:

    Me resulta muy ingrato el tema, no porque me toque o tenga una experiencia de ése tipo -ojalá nunca la tenga- sino porque jamás he pensado en términos de "suicidio".

    Tal vez haya otras formas de eliminarse en las cuales he pensado: el perderse en una ciudad, o la soledad... cosas ajenas al terrible suceso que cuentas.

    Me parece espantoso que alguien llegue al límite de quitarse la vida.

    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  13. Es realmente un tema muy complicado de tratar. Cada persona siente y piensa diferente, no hay dos iguales, por lo tanto el dolor o la depresión se viven diferente dentro de cada persona. El suicidio nunca es una buena opción, pero cada quien sabe por qué lo piensa o por qué lo hace.

    Yo nunca lo he pensado, y vaya que para varios he tenido razones para pensarlo. De todas formas, ojalá y ellos dos nunca lo hagan, aunque estoy de acuerdo con demonicamente y con diana, quien lo anuncia difícilmente lohará.

    Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre que vuelvan esos pensamientos, piensa en tus hijos, esposo, piensa en los momentos que te hubieras perdido por matarte. Es fácil dejarse morir, sé que vos luchas y lo harás hasta el final.
    La tendencia del suicidio es para personas que viven solas, este no es tu caso ni de esa otra persona. Siempre es bueno mirar que esta dejando uno con ese tipo de decisiones. Porque uno es egoísta y piensa solo en uno, y no en los que nos rodean y nos aman.

    Pasa por mi blog, te deje un regalo. Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Hay quienes dicen que el suicidio denota cobardía y si, pero no. Vaya, hay que ser un cobarde para creer que la mejor salida a los problemas es el suicidio pero creo que hay que ser muy valiente para llevarlo a cabo.

    No entiendo a las personas que se quitan la vida causando dolor a las personas que mas quieren y que mas los quieres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Querida Malque:

    Aaaauuuuuggggggghhhhhh...

    Estruja el corazon.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  17. el chiste es encontrar la mayor cantidad de cosas que nos gusten de esta vida para nivelar las cosas malas

    eso creo yo

    suerte malque

    ResponderEliminar
  18. Quiero que sepas que pase, que te lei y que valoro mucho tus escritos
    Bss

    ResponderEliminar
  19. sabes quisas sea para algunos medio molesto pero tengo mi propia manera de pensar y creo que si uno decide suicidarse la familia deberia estar bien con eso, al menos creo que en ese momento lo ultimo que pensaria seria en mi familia, por que son demasiados los problemas que ya me atormentan no creo que las personas que intentan suicidarse cometen un error solo estaba buscando la solucion mas rapida
    esa es mi humilde opinion creo que al elegir no suicidarse se vienen cosas grabes pero tambien buenos motivos por el cual vivir
    solo depende del camino que elijas caminar
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Una prima de Dan se suicido era de nuestra edad, salto de un puente que esta en un barranco y cayo hasta el fondo, nadie sabe porque lo hizo, todos dicen que la veian mal que nunca fue una niña normal, que sus padres no le dieron la atencion de necesitaba, la verdad no lo se nunca la conoci, lo que si se es que dejo a su mama y a su familia destrozadas, no creo que su mama lo pueda superar algun dia, cada que vamos y la veo siento que l aseñora me ve con ternura y cuando se despide de mi lo hace con un gran abrazo, muchas veces saltar puede `parecer facil pero las personas que se quedan, creo que quedan marcadas de por vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. sabes me di cuenta que respondiste mi post de los mineros y te doy las gracias (:
    y eso de no darte cuenta que era mi blog ¬¬ eso te pasa pro no tasarte en tanto tiempo xdd
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que es lógico que alguien que no quiere vivir piense sólo en si mismo. Está enfermo o se siente solo, debe tener motivos que los demás no entienden pero obviamente los que sufren más son los que se quedan con la duda si hicieron todo lo que pudieron.
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Tengo un amigo, que pensaba no hasta mucho tiempo. En suicidarse. El lo ve, como una forma de descansar.De evitar problemas a los seres queridos. Dice que los demás no les debe importar su existencia. Se cuestionaba todo. Ahora ya no piensa así, ha tomado las cosas de otra forma. Siempre le he dicho, que todos tenemos una misión importante aquí. Que estamos por algo o para algo.

    Ojala, que búsque ayuda lo antes posible. Antes, que cometa una locura, con consecuencias fatales!

    Besos, abrazos, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  24. si la malquerida se hubiera suicidado... yo no tendría un post magico y poetico que leer cada dia...
    y no tendria esos casi unicos mensajes que dejas en mi post.

    malque,quiza sonará egoista, ya se que no nos conocemos en la vida real... pero si no estuvieras... me harias falta...

    pd. el año que entra andaré por tu rancho... me encantaria conocerte!

    ResponderEliminar
  25. Como dice un profe (con el cual concuerdo) el sentido de justicia para ti es uno y para mi otro, el valor de la amistad para ti es uno y para mi es otro... entonces, ¿Por qué el valor de la vida debe ser igual para todos?...

    El problema es cuando afectas a terceros en las decisiones que tomas =( pero ¿De qué otra forma se le da valor a las cosas?... yo sigo preguntándomelo.


    Besos enormes Malque!

    ResponderEliminar
  26. hola1 querida malque! buueno pues creo que todos alguna vez hemos tenido miedo de formar una familia ami tambien me pasa! pero bueno creo que algun dia lo afrontare! y pues ya regrese jaja saludos

    ResponderEliminar
  27. Viví de cerca un fatal desenlace hace poco. De ahí mi cita en psiquiatría...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Como tú dices ... ojalá lo piensen

    Hace algunos años se suicidó un conocido mío y aún pienso en él y sigo sin entenderlo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  29. Fran: Quizá si supieras las razones por las que lo hizo podrías comprender y dejar de sentir esa rabia que tienes por lo que hizo.

    Saludos.

    Raptor: Desde tu perspectiva, hay que ver la de los demás o tan solo tratar de comprender que eso es lo más difícil.

    Maribé: Nunca se logra superar eso es seguro.

    Beso.

    Perrita: Jeje no se porqué haces que me acuerde de P´Pito, ¿ya te lo había dicho?.

    ¿Mosquerío?, jeje tienes razón y además moscas verdes, grandes y brillosas, aggg!

    Saludos.

    Liova: Hola.

    Espero que esta etapa pasa pronto en la vida de estas personas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  30. Ser Supremo: Entendido.

    Moni: Yo vi y conozco a la persona que lo dijo y creeme que lo menos que quiere es manipular, creo que está pidiendo a gritos ayuda que nadie le ha dado hasta ahorita que habló con mi familia.

    Pero como él dice, aún no ha tenido el valor de hacerlo.

    Ojalá mi familia lo pueda ayudar.

    Beso.

    Danielov: Porque lo haría cuando estuviera viva y sería el último jeje.

    Saludos.

    DIANA: Creo que no ha llegado al punto de hacerlo. Él lo dijo, le ha faltado valor y se lo dijo a mi familia. Viéndolo bien la única forma en la que pueden ayudarlo es escuchándolo que es lo que han hecho últimamente.

    La vida de él es solitaria y sus crisis son terribles por eso pienso que si puede llegar a hacerlo, esto viene de mucho tiempo y se pone cada vez peor, por eso es su grito de ayuda.

    Saludos.

    Didier: Creo que esa estúpida idea se ha ido gracias al apoyo de muchas personas que están conmigo en todo momento aún a la distancia.

    Gracias por tus palabras.

    Beso.

    ResponderEliminar
  31. alex: Ayuda urgente es lo que siento que él está pidiendo. Se la da mi familia pero me pongo a pensar ¿qué pasará cuando esté solo?, es una incertidumbre con la que no se puede vivir.

    Beso.

    Antony: Sabemos que hay una carta pero como dije antes esto está cada vez más difícil y no quiero pensar si hace algo el sentimiento de culpa que pueda embargar a mi familia.

    Creo que por ese lado le pueden llegar para hacerle desistir de esa tonta idea.

    saludos.

    Dan: Hola Dan.

    Él no podría hacerlo así, irse y desaparecer porque tendría que seguir con su vida... en otro lugar y lo que él no quiere es seguir.

    Besos Dan.

    Pith Zahot: Ojalá nunca lo haga y solo sea un arrebato por lo que está pasando.

    Saludos.

    Madame: Gracias a esa familia que siempre ha estado conmigo es que sigo aquí. Porque ya pensé el dolor que les causaría y lo he entendido.

    Pronto postearé mi regalo, muchas gracias por acordarte de mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Taker: Y hay muchos que dicen que son muy valientes, nunca lo averiguaré.

    Saludos.

    Mariposa: Y si supieras su historia se te estrujaría más.

    Besos.

    reptilio: Ya las estoy encontrando y cada día hay más.

    Gracias.

    beso.

    Gramo: Muchas gracias por tus palabras.

    Abrazo.

    pequeñita: Respetar la forma de llevar o terminar su vida es difícil entender para otros y nunca se dejará de luchar para que la opción sea vivir.

    Beso.

    ResponderEliminar
  33. Ely: Quizá le recuerdes a esa joven, abrázala fuerte cuando haga eso.

    Beso.

    pequeñita again: :(

    Paula María: Hicieron todo lo que pudieron pero los que se quedan piensan que tal vez lo que hicieron no sea suficiente.

    Saludos.

    Saqy: Que bueno que cambió su forma de pensar para bien.

    Besos, yo te quiero también.

    Chica: Jeje gracias por tus amables palabras.

    Paso siempre que puedo ;)

    PD: Estaremos en contacto como no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ziily: ¿de qué forma se valoran?, cuando se pierden.


    :(

    Besos Ziily.

    lex: Hola.

    Él ya la había formado pero algo pasó y desde entonces está solo. Ha querido formar otra pero el miedo no lo deja.

    Que bien que enfrentes tus miedos.

    Me alegra leerte de regreso.

    Cuídate.

    Chau.

    Alfonso: :(

    Yo no se que decir.

    delia: Ojalá, porque si lo piensan bien no lo harán, lo sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Coincido con LA Ziily....
    El ser humano es tan extraño.. nada entendemos igual...

    Creo que depende la situacion.. las circunstancias.. decimos .. me quiero morir.. pero a jijo...
    cuando sentimos apenas el roce del dolor... Entonces le sacamos la vuelta.

    Te voy a decir algo MalQ.
    Las personas que deciden arriesgarse y lo logran... no son cobardes.. solo son un poco egoistas... sin embargo... uno no sabe como, de que manera y que pudiste hacer para que no lo hiciera.....

    Yo tuve un vecinito que se suicido hace 7 años... el tan solo tenia 16... nunca dijo si se queria morir.. nunca dijo nada... solo lo hizo y ya. Porque? Hasta hoy me lo sigo preguntando.. precisamente mañana seria su cumpleaños 23...

    Cuando tienes tiempo de pensar y reflexionar lo que intentas hacer.. es cuando valoras lo que tienes y quienes estan a tu lado.

    Yo me alegro que estes aquí... y muchos coincidiran conmigo...
    Si no estuvieras............ quien nos haria fantasear, pensar y a la vez dimensionar porque estamos aquí...

    un abrazo MAlQ....

    ResponderEliminar
  36. un suicidio no es una salida!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  37. No habia podido entrar a internet ni a leerte.

    Que bueno que poco a poco abandones esa idea, pero no te confies, que esos sentimientos son como la marea y suelen regresar. Yo creo que cuando lo hagan, esta autoconfianza que estas construyendo sea lo suficientemente fuerte para resistir su embate. Tan fuerte como tu.

    ResponderEliminar
  38. Me he perdido muchas entradas :(


    DIOS quiera que el se atienda y no llegue a tanto DIOS quiera ....

    Las depresiones son terribles solo el que las ha pasado lo entiende ..

    Besoss amiga

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.