Páginas

viernes, 9 de julio de 2010

Oye...




¿Me estás leyendo?,

¿si?,

es que mira...

Hace rato que no puedo despegar de la piel la sinrazón que me agobia. Han vuelto los días en que mi única compañía soy yo misma y debo hablar con alguien o que lea mis palabras para no sentir que el viento se las lleva.
La fuerza de mi caracter me acompaña ante el oscuro lamento de los días sino ya me hubiera cargado la em... la... tu sabes. Si pudiera exprimir mi corazón, sacaría todas las lágrimas que en él habitan, pero no sé como. ¿Tu sabes?.

Quisiera que fuera una cajita donde solo sonrisas guarda. Adornarlo con un listón rosa y regalarlo al viento para que las esparsa en los bosques que viven en los dedos temblorines. Si al menos pudiera hacer que este corazón guardara las risas hilarantes con las que he vestido mi vida los últimos días pero debo preguntar quien sabe hacer eso. ¿Sabes?.

Oye...
dices que escriba cosas tiernas, ¿y cómo?, si al empezar a escribir las yemas de mis dedos no obedecen y se ponen a buscar palabras tristes

Mis dedos son cómplices de esas palabras salidas de mi interior para dejarlas como huellas en el papel imaginario que está ante mis ojos.
Cuando están enojados aporrean las letras para que entiendan que no deben escribir quedito. ¡Fuerte para que se oigan en las cavernas de la noche que es cuando escriben.
Y cuando están contentos escriben las palabras mal porque están tan alegres que saltan de una tecla a otra sin fijarse en la ortografía y debo pedir disculpas por ello.

El enojo hace que las letras salgan mutiladas, sin acentos, alrevesadas, inentendibles. Pero debo corregirlas porque se ven feas. Algunas veces escribo ¨Abarzos¨ en lugar de ¨Abrazos¨ y me da mucha risa que la dejo así para seguirme riendo.

Auch!, ¿sabes?, sigue lloviendo y el recordarlo borra la alegría de mi cara.

Se me está ocurriendo algo infantil. algo que estará de pocas-pocas pulgas.

mmmm... mis ojos están planeando algo y lo ven en mi mente. Me acordé de la canción de Enrique Bunbury, ¨Estoy loco por solo, solo por loco¨ . Bueno  pues, sólo me acordé.

Se oye un ladrido lejano. Alguien corriendo. El llanto de un bebé. Oigo el puuu puuu del tren.
 Huele el guisado en la estufa dando el último hervor. Creo que hoy si voy a comer. Hoy si quiero comer .

También quiero que deje de llover o mi corazón morirá de melancolía, pero eso si no puedo hacerlo.

Estoy aquí sentada a la orilla de la vida. Meditando como hacer para que mi cara se torne alegre. Que difícil tarea cuando tengo un rictus de enojo en ella.
La vida me trató mal, recordarlo ya no me hace daño, pero las huellas se quedaron en mi cara. ¿Cómo borrarlas?. Para que mi cara tenga la alegría de antes tendría que nacer o exorcisarme de mi misma, mmmta eso está difícil.

¿Cómo borrar una vida y hacer que resurja otra mejor en esa misma vida?.

Separar a la triste de la alegre.  Tendría que aprender a vivir sin la tristeza. Tendría que aprender a vivir sin mi.

¡Ya sé!.

¿Y si me visto con el arcoiris que se asomo por encima de mi casa?. Puede que él si me llene la cara de felicidad.
¿Y si atrapo al cardenal que ví en la calle?, ¿Y si hago que me cante?. ¿Y si persigo al colibrí que todas las mañanas se asoma a mi ventana?.

¿Y si hago redondeles con tus manos y las mías?. ¿Y si canto con los zenzontles?. No... huirían a las primeras notas salidas de mi turgente pecho.

No sé hablar de cosas tiernas. No sé hacerlo. Quiero escribir cosas alegres y ¿has visto?, estoy a punto del llanto.

Creo que tengo una capa de tristeza adherida a la piel. Voy a quitarme el traje de melancolía y me pondré el vestido blanco que tanto me gusta. ¿Qué dices?, ¿buena idea?.
Me pondré violetas en el pelo y perfumaré mi cuerpo con un toque de sensualidad. Buscaré el bolso de delirios  y me lo colgaré al hombro. Ya quedan pocos, creo que estoy dejando vacío ese bolso.
Saldré a brincar en los charcos, siii!

Me pintaré una sonrisa en la cara y bailaré bajo la lluvia que no cesa de caer. Una viejita dijo en la calle que dios tiene algún problema allá arriba porque no cesa de llorar.

Brincaré en los charcos como lo hice en la mañana, al fin no tengo quien me regañe si regreso empapada a casa.

¿Me acompañas?,

anda, di que si,

¿si?...








38 comentarios:

  1. Claro que te acompaño... aunque tendre que disfrazarme tambien de felicidad ... hace tanto que no lo soy... pero mira tu me pintas la cara y yo a ti... brincamos de turno en turno mojandonos con los charcos y quien sabe .. quizá las dos podamos sonreir de nuevo.. besos!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno de vez en cuándo permitirse ciertas cosas. como cuando uno era niño .. y se atrevia a hacer cualquier cantidad sin reparar en que dirían los demás...

    yo extraño bueno. ya sabes que extraño, a veces cuando niña podía suceder que un amigo se enojaba conmigo y sin mover un dedo o complicarlo demás volvia con una sonrisa olvidando los ex abruptos o aquello de lo que me arrepentia en decirle

    extraño personas
    sitios...
    lugares
    rostros compartiendo una pantalla d ecine
    un café

    vaya que si...

    supongo que aqui en parte libera pero aprisiona y no puede evitarse a veces escribir un tanto insoportablemente triste.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esto de los Blog vivenciales es como ser un Vouyerista, "ver sin ser visto" y en la Blogosfera vivencial seria, yo leo tu vida sin que me conoscas, no leo la verdad muchos Blog vivenciales auque el mio en cierta forma lo sea, auque yo miento mucho y le doy "mas" mentiras al relato.

    No leo cada uno de tus posteadas, pero las que e leido siempre han sido tristes, por que? algunas vez leere un Post alegre en este espacio?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te verás muy bien vestida de blanco con violetas en el cabello. Me gustaría verte, pero bueno, puedo imaginarte... trata de ser feliz que yo también lo intento, pero entré el Prozac y Leonore no ha sido completamente posible.

    Te mando una salpicadita de alegría.

    YoSabina

    ResponderEliminar
  5. Tenía ya tiempo sin pasar, te acompaño si tu me dejas tomar unas fotos de ese sueño... lo imagine todo... fue hermoso!!! en blanco y negro y tal vez algo a color.... y ese vestido blanco!!!, A veces cuando te leo siento como un relejo... jejeje ando sentimental... pero de verdad serían unas fotografias hermosas esas jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Pus, a brincar en todos pues! :)

    Saludos.

    P.D. la vida serìa muy aburrida si solo tuviera sonrisas :P

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon en lo que dices de la forma de escribir cuando andas enojado o feliz... yo estoy enojada ahorita osh... tengo ganas de matar gente pero como soy decente y no criminal no lo hare


    ¬¬

    byE

    ResponderEliminar
  8. Sonreí cuandi leí eso de que hoy sí querías comer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, yo te quiero acompañar, y nos llevamos una cámara fotográfica para capturar ese llanto de la lluvia, ese colibrí, pero sobre todo esos tonos que nos da la vida y nos los presenta tal cual. Sin duda cuando pretendemos comenzar de nuevo debemos hacerlo con base en lo que ya habiamos cosechado aunque en esa cosecha mucho hayamos perdido, pues gracias a esas raices sabremos qué hay que modificar para poder tener más tiempo la felicidad que anteriormente solo parpadeaba y muy a penas podíamos reconocer.

    Habrá muchas cosas difíciles pero tengo la certeza que vas a poder, porque simplemente no estas sola, si eso pareciera toma en cuenta que las socias somos dos y andamos de tu lado.
    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Nadie puede sentir más felicidad que aquella que es capaz de generar en otros.

    El dolor, en cambio, puede alcanzar niveles infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo digo que salgas a brincar en los charcos, comas muucho muucho!!! y no dejes que un poco de agua de quite la alegría, yo saldría contigo, y ya vi que mas de uno lo haría con gusto también


    Animo Malque!!
    Deja la tristeza a nosotros los adolescentes tontos :D

    ResponderEliminar
  12. orale pues....te acompaño.

    vamonos a brincar charcos a mojarnos bajo la lluvia.....pero no te vayas a llevar una camiseta porque mira que se te pega y pues no respondo!!!!

    jajajajajajajaj


    oyea lo mejor Dios no esta llorando por aquello de la lluvia que dices que son lagrimas..... a lo mejor esta miando!!!

    jajajajajaja

    bueno es que corre agua amarilla pero es de lodo jajajajajjaaj

    dices que no sabes decir cosas tiernas.....y yo no se decir cosas serias.....bonita pareja hariamos bajo la lluvia...jajajajajajajaja

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. No, yo tampoco sé :( pero si que te acompaño ;)

    Un besito, y gracias por tu visita y tu huella en mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Malque yo te acompaño a saltar los charcos que deja la lluvia...

    Apúrate! El Arco Iris está esperándonos!

    Un abrazo :)
    Maribe

    ResponderEliminar
  15. La felicidad y la tristeza no son disfraces, son estados mentales, ya has vivido mucho tiempo en uno de ellos, pasate al otro un tiempo.
    Acaba de salir el sol, sonrie un poco.
    Yo voy a tomarme unas cervezas para sonreir estupidamente, aunque siga la lluvia.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me uno y te acompaño. La melancolía que describes es muy atractiva, da gusto disfrutar de una tristeza así, sonará poco lógico pero para qué mentirse, se disfruta de la melancolía y los momentos planos y grises, soy un nostálgico eterno :)

    ResponderEliminar
  17. HOLA.

    NO ME GUSTAN LOS CHARCOS PORQUE SALPICAN MIS PIERNAS Y EL AGUA FRIA NO ME AGRADA EN MIS PIES HERMOSO, JA, QUE DELICADA.

    MARIPOSA ERRANTE.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángel:

    ¿Adónde hay que bailar?

    Besos, Flor.
    D.

    ResponderEliminar
  19. órale

    que buen texto... le quitaría dos o tres cosillas pero en general es muy bueno

    de lo mejor que te he leído

    no porque no me haya fijado en el mensaje y sólo en la forma pero te lo tenía que decir.

    ResponderEliminar
  20. completamente de acuerdo con MauVenom,hermoso relato,Malque querida,yo tambien me uno a brincar en el charco!!!!jejeje!!!
    y no dejes de comer,ehh!!un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Zully: Vale entonces, salgamos a brincar en los charcos con nuestra cara de felicidad.

    Jo: Y entonces cuando uno está insoportablemente triste buscamos las sonrisas de los que están junto a nosotros y no dar oportunidad de extrañar áquellos que tal vez no regresen.

    Besos.

    Luis Torres: Porque tienes la mala suerte que cuando vienes es un post triste pero si tiendo también a escribir posts alegres, como el de hace unos dos-tres días.

    Tan pronto escriba uno te invito a que lo leas.

    saludos.

    YoSabina: Y recibo esa salpicadita con mucho gusto.

    Un abrazo.

    María Cereza: Me gustaría ver esas fotos de un sueño, sería maravilloso, ¿no creés?.

    Gusto en verte.

    Saludos.

    frecuenciax: Es lo que yo digo, ser feliz siempre, también cansa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Avecilla: ¿Ya estás mejor?, ¿no mataste a nadie?, bien por ti.

    Te dejo un abrazo.

    Fa: Es que si me gustó la comida que hice.

    Besos.

    Socias: Aí stá, si ustedes son dos entonces una de cada lado je.

    Y corremos tras el colibrí y nos salpicamos y... y... y...

    ¡Vamos!

    ,)

    Arañita: Eso dolió.

    :(

    Malafacha: ¡Siii!

    :)

    Ziily: Ya somos muchos, ¡viva!

    ResponderEliminar
  23. P´Pito: Jajajaja ¿camiseta mojada?, jajajjaa
    no mam´s P´Pito.

    En realidad me sé eso de otra forma pero no me atreví a ponerla aquí, je.

    No sé si sería bonita pareja pero de ue nos divertiríamos mucho eso tenlo por seguro jajajaja

    besos.

    Gata negra: Gracias por acompañarme y por pasar.

    Saludos.

    María Beatriz: ¡Pronto! antes de que se vaya el arcoiris je.

    Disfruta el Tajín.

    Besos.

    Pherro: Muchas veces mis posts reflejan el estado de ánimo en el que me encuentro cuando los escribo pero en el moemnto de dar click se me quita, tal vez sea que tengo que escribirlos para que se vaya la tristeza.

    Me pasaré a la alegría a ver que tal me va.

    Besos.

    Gabriel: ¿Nostálgico eterno?, ya somos dos.

    Saludos.

    Mariposa: No brincas entonces, nada más nos ves.

    Beso.

    Dan: ¿Bailar?, conmigo.

    :)

    ResponderEliminar
  24. Mau: Si, yo también le quitaría algunas cosas pero necesitaría reescribir el post.

    Gracias por leérme.

    Un beso.

    Ojitos: Brinquemos pues.

    Y trataré de no olvidar comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. sabes...senti muy cercano tu post con mi situacion actual... solo puedo decir que le heches ganas, no me siento en condiciones de dar un consejo que ni siquiera yo puedo tomar... me quedo son el "animo...hechale ganas" y ya

    abacho!!!

    Y de mi nuevo blog... les pasare mi direccion luego que lo tenga bien "estructurado", mientras seguire ahy metida jejeje nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Por que no juegas el juego Yo soy feliz. Es un juego que invente, donde los personajes son imaginarios y todos me quieren y se rien con mis chistes y donde mi cara seria no les molesta y tambien escuchan mis historias y muestran que les agradan. Es un juego hermoso, este juego puedes hacerlo eterno, pero para eso tienes que estar solo y eso es lo hermoso pues al estar solo nadie te obliga a sonreir.

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Diabla: Hay que echarle ganas entonces esperando que esto pase pronto y te sientas mejor.

    Un abrazo.

    Boleyn: Vamos pues.

    tauromquico: Quizá entonces es el mismo juego en el que yo me entretengo todos los días.

    ¿Eres serio también y estás solo?.

    Abrazo.

    Cassiopeia: Hay tiempo y mucho te lo aseguro.

    I miss you.

    :(

    ResponderEliminar
  28. Encantada te acompaño a portarnos bien, portarnos mal, a correr debajo de la lluvia, empaparnos, vestirnos de arcoiris, a vestirnos de flores; nada me daría más gusto que estar contigo compartiendo tus vivencias y a pesar de la distancia sabes que mis palabras y mi corazón siguen contigo auún cuando a veces me desaparezca.

    Qué lindo post hiciste, me encantó y de veras que eres una mujer admirable por seguir de pie después de tantas tormentas; me encanta que sigas teniendo esa fuerza y que no te hayas dejado caer. De veras te admiro.

    Te mando un abrazote y sigue echándole ganas que no estás sola, sigue diviriéndote lo más que puedas que todos tus blogger-amigos estamos ahí!!

    XD

    ResponderEliminar
  29. Malque la vida es así una rueda de la fortuna unas veces estamos arriba extasiados, contentos y otras abajo en total depresión.

    Lo importante es que tu sabes bien como salir de esos baches...

    Se te aprecia y mil gracias por tus lindos comentarios en mi blog!!!

    =D

    ResponderEliminar
  30. ... Amiiita Malque que aburrida si todo fuera felicidad... gracias a los alti bajos nos damos cuenta que si es vida lo q tenemos... solo tenemos que aprender a disfrutar cada momento.. de nuestra vida!!

    BEsos amiiita! .

    ResponderEliminar
  31. Bello texto: me he puesto mi alma de niño, y saltaré contigo esos charcos...por aquí
    también llueve. Carlosx

    ResponderEliminar
  32. malquerida! me encanto el post, las primeras frases son tan poderosas, tan fuertes. Me recordaron algunas cosas que yo escribía, que procuro recordar ahora entre letras lentas y dedos torpes, pero eventualmente volveran, sin tanta nostalgia espero, con historia, con pasión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Te acompañare con sumo gusto, solo si entiendes que la vida necesita tanto de la alegria como de la tristeza para estar en equilibrio. De nosotros depende que pese mas una o la otra!
    Ahora ya nos podemos ir a saltar y bailar bajo la lluvia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Pashmina: Muchas gracias, siempre es agradable leer las palabras de aliento que me dejas.

    Y sé que estás ahí y que siempre estás al pendiente de lo que escribo, eso también te lo agradezco mucho.

    Te mando otro abrazo igual y también estoy aquí cuando lo necesites.

    Besos.

    Karlita: Saber mantenerse ecuánime ante los cambios es lo que nos hace ser fuertes.

    Me da gusto saber que todo va bien y te felicito por todo lo que estás viviendo.

    Besos.

    Tito: En este año y medio he aprendido tantas cosas, entre ellas a disfrutar cada momento como bien dices.

    Gracias por tus palabras.

    Beso.

    Carlos: Pongámonos pues el alma de niños y saltemos hasta cansarnos.

    Besos.

    la-luminosa: Hola.

    Que bueno que te gustó mi escrito y que te recuerde algo.

    Gracias por la visita.

    Un gusto.

    Pelusina: pero Pelusa, ya sé la diferencia y disfruto cada una, te lo aseguro.

    Vamos pues a saltar por los charcos.

    Besos Pelusín.

    ResponderEliminar
  35. A mi me tabien me cuesta habalr de otra cosa que no sea la tristeza o la Deprecion, soloe scribo lindo cuandoe stoy enamorado -_-

    Pero bueno, tendre que salir tarde o temprano de esta

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.