Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

¿El bien o el mal?.



Cuando era pequeñita me enseñaron que si me portaba mal me íba a ir  al infierno. Que el diablo me llevaría. Decir Satanás era casi pecado mortal. Tenía que ir a la iglesia a confesarme con un sacerdote y me dijera que no lo volviera a hacer. Me impondría una penitencia que consistía en rezar muchos padresnuestros y muchas aves marías.

Cuando fuí creciendo me dijeron que si me tocaba el cuerpo o si pensaba en muchachos era malo y me íba a ir al infierno.
Tenía entonces que ir con un sacerdote. Decirle que había tenido pensamientos impuros y él me diría que rezara muchos padresnuestros y muchas aves marías.

Cuando me casé, el sacerdote dijo que tenía que respetar y obedecer a mi esposo. Tendría que quedarme con él hasta que la muerte nos separara. Que siendo buena esposa tendría ganado el cielo. Sino era así el infierno estaría esperando por mi.
No debería pensar en nadie más. Si así pasaba tenía que ir a la iglesia y decirle al sacerdote que había sido infiel con el pensamiento.
El sacerdote me impondría una penitencia. Cumplirla implicaba que ya podía ir al cielo.

Sabía que existía dios porque siempre me dijeron que ahí estaba. Era cosa de ponerme a hablar con él y él me escuchaba.
Nunca le reclamé nada porque de alguna manera mi vida era normal. No pensaba que si álgo bueno pasaba era porque las circunstancias se dieron para que así fuera. Igual si pasaba algo malo, como la muerte de mis padres tan jóvenes. Algo que siempre he reprochado.

Cuando me enfermé, le hablé a dios. Le  pregunté todo eso que preguntan los que se sienten impotentes por algo que les está pasando.

¿Porqué a mi?.

Pensé entonces que en esta vida que llevo, debí haber cometido algo muy grave para que dios me castigara de esta forma. No pienso que las circunstancias se dieron para que yo me enfermara.
Revisé mi vida paso a paso y no encuentro nada que mereciera semejante castigo. Entonces pensé que dios se ensañaba conmigo. ¿Porqué si era buena me pasaba algo tan feo?. Sé que hay personas más enfermas que yo. Yo puedo aún moverme, pensar. Hay muchos que ni siquiera eso pueden. Barry dice que eso debo agradecerle a dios.
Después pensé que tal vez dios ni siquiera sabe que existo. Es más pienso que él tampoco existe. Porque si así fuera todo sería lindo. No habría enfermedades, guerras ni personas malas. Viviríamos en una especie de limbo. Todo sería color de rosa. Los buenos serían muy felices y los malos no existirían.

Pero no es así.

Hace unos días la terapeuta me preguntó a bocajarro si creía en dios. Barry y Kiku voltearon a verme de inmediato, ( Kiku es atea, Barry es creyente). Yo... tuve miedo lastimar a Barry. Él dice que lo que tenemos bueno o malo se lo debemos a dios. Pero yo creo que es gracias al trabajo de mi familia, que todos los días salen a partirse el alma - como muchos - para que estemos bien.

Bajo la mirada inquieta de Barry, le dije a la terapeuta que creía en dios poquito. Pero eso no se puede. Se creé en él o no. Me preguntó si había hablado con él. Le dije que dios no habla conmigo. Dios es sordo y mudo. Cuando le pregunto algo no me contesta, no me oye y tampoco me habla.

Barry dice que vea todo lo bueno que me rodea, esa es la forma de contestarme de dios.

Deje de ir a la iglesia hace algunos años porque un sacerdote nos dijo que así como diéramos limosna así nos íba a ir.
Dejé de ir a la iglesia porque conocí a un sacerdote que siempre tenía muchos niños a su alrededor. Las cosas que se decían de él no eran las mejores. Nunca se comprobó nada de lo que de él decían pero había actitudes que no dejaban lugar a dudas.
Dejé de ir a la iglesia cuando abrí los ojos y me dí cuenta que la basílica que dicen que es de todos trabaja en base al dinero. Si tienes mucho dinero tus hijos pueden casarse ahí. Bautizar a los hijos o incluso dejar las cenizas bajo el amparo de la virgen. Si eres pobre no vale. Los ricos pueden comprarse el cielo, los pobres sólo pueden soñar con él.

La iglesia es un negocio muy lucrativo.

Barry dice que si quiero creer en dios es cosa mía pero debo dejarlo a él con sus creencias. Así ha sido. No me meto con dios ni con la virgen ni con nadie. Lo acompaño en los festejos que hay porque no me gusta que esté solo.
Él es muy diferente a mi y a mis hijos. De alguna manera al yo criarlos les dí más libertades para decidir. Ellos podrían ser católicos o no, sería su elección aunque de pequeños los llevaba a la iglesia, hasta que ellos decidieron dejar de ir.

Dicen que creemos en dios porque necesitamos echarle la culpa de lo que nos pasa a alguien. No lo sé. Tengo muchas dudas en mi mente que al paso del tiempo se van acrecentando.

De pequeña me dijeron que si no creía en dios me íba ir al infierno.
Y eso está grabado con sangre en mi cabeza...
Le tengo miedo a dios y me da miedo irme al infierno. ¿Cómo borrar tantos años de creer siempre en él y de repente analizar y ver que en realidad dios no existe?. Que es un invento para tenerme agarrada de lo más puro que tengo, que es mi mente. Mi mente es sólo mía, a nadie le pertenece ni siquiera a dios.

No puedo quedarme callada. No puedo dejar de preguntar. Sé que existe algo más grande, que creó todo el universo pero no sé como llamarlo.
No puedo aceptar así sin más que me sucedan las cosas y aceptarlo porque dios me lo manda. No puedo hacer eso. No puedo aceptar que si sufro o río es porque dios así lo quiere. No puedo aceptar cargar una cruz.
Mi humanidad se debate entre el creer o no.
Tal vez por eso existe la MaLquEridA. Tal vez por eso le di vida. la MaLquErida es atea y puede decir todo lo que piensa sin temor a que algo malo le pase a ella y a su familia.

la MaLquEridA es atea.

Flor tiene miedo... Flor le teme a dios.

Una eterna contradicción entre ellas dos habitando un solo cuerpo.






 


37 comentarios:

  1. Este asunto sobre Dios es muy espinoso, cuando lo tocamos, si las opiniones en un sentido u otro no coinciden, levanta molestias, hiere sensibilidades o provoca discusiones interminables e infructuosas, por eso procuro no tocarlo nunca. Es algo íntimo que que merece respeto, no importa hacia que punto se dirija la opinion de la otra parte.

    Pero tengo una seguridad: Tu eres una gran persona que no deberia sentir miedo, ni de Dios ni de nada más. Haz hecho méritos suficie3ntes para colocarte por encima del miedo.
    Animo, MaLquE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Malque:
    Me he sentido identificada hoy con lo que dices acerca de las ideas que tenemos sobre Dios..
    Me parece que durante mucho tiempo nos manejaron a través del miedo...
    Lo que puedo decirte es que he descubierto que nosotros mismos creamos nuestra propia vida a través de lo que pensamos, imaginamos y hacemos.
    Y que no necesitamos que haya mediadores entre Dios o Universo o como quieras llamar a "Eso" que nos trasciende...
    Todavía sigo con dudas en mi cabeza...pero bueno, mientras tanto hay que poner el acento en lo que sí tenemos y disfrutarlo a pleno.
    (La frase "El vaso puede verse medio vacío o medio lleno", está muy trillada, pero me parece que dice una gran verdad...)

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo que suceda es que eres agnóstica... más que atea lo que explicas muy bien aquí es agnosticismo...

    Yo muchas veces me he puesto a pensar si a Dios realmente le importará que creamos en él.... ¿será así de egocentrista?

    Ah, por cierto, hace poco al yo hacer un comentario no muy afectuoso sobre Dios, pero tampoco tremendo, me gané un "imbécil" de parte de mi mamá, jaja, qué fueeerte.

    Se nos enseñó a tener fe, a no cuestionar... a dar las cosas por sentado porque así lo dijeron los demás... Eres valiente, somos valientes quienes nos atrevemos a dudar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo te entiendo malque

    yo creo en Dios, pero no en la iglesia... todo se mueve con dinero y no creo que sea lo que dios queria no? ademas hay muchisima hipocrecia y desdenes...

    ResponderEliminar
  5. Querida Malque:

    Dios, es el gran misterio, la iglesias y todas las religiones que existen son puro choro, eseo dios en el que yo crei, igual sigue aqui, existe, pero, pero, pero, hay HARTAS cosas que te ponen en duda...

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  6. no puedo decir algo del tema, desconozco de él... pero me encantó tu post, la manera de plasmar tu sentir.

    saludo malque!

    ResponderEliminar
  7. Es bien dificil opinar sobre algo en lo que uno piensa completamente diferente...asi es que por esta vez mejor lo dejo asi.SALUDOS.CUIDATE!!

    ResponderEliminar
  8. God... interesting concept.

    I'm not a practicant!

    ResponderEliminar
  9. El gran problema es que a ustedes los chantajean de lo lindo con su Dios y su religión, que dicho sea aparte tiene sus buenas cosas, poquitas pero buenas.

    Y si les encanta poder culpar a Dios para no hacerse responsables , o cuando no saben lidiar con algún problema, ahí esta el “pagannini” Dios, pero bueno ustedes aceptan que así es , así que bien merecido lo tienen, con todo e iglesias y sacerdotes que en su mayoría no hacen mas que alimentarse de sus miedos.

    Existe Dios, por supuesto, lo siento en el aire que respiro..todos los días y a todo momento, pero mi Dios no es castigador no me ha dividido la vida entre cielo e infierno, sencillamente me da la libertad de escoger , de equivocarme y de hacerme responsable de mis actos, el sabe que cada reto da como resultado un mejor ser humano, es que creo por lo que e leído que a ustedes les dicen que la vida es uan vacación casi ,casi y que si sufren es porque Dios así lo quiere, WTF!!!, sufren porque les fascina sufrir! porque les requetefascina volver al pasado y culpar a sus padres de que les enseñaron tal o cual cosa…vamos les encanta culpar en lugar de responsabilizarse.

    Tu sabes que tuve cáncer, pero nunca culpe ni a Dios , ni al Diablo, sencillamente lo afronte , a veces muy dignamente, otras vomitando , pero cuando llegue a preguntarme ¿Por qué? la respuesta era la misma , porque así tiene que ser y a ver si eres tan cabroncito, sal de esta…y aquí me tienes escribiéndote esto. Ninguna enfermedad es porque si…un árbol no crece en tu patio de la noche a la mañana, la semilla ya estaba ahí y de uno u otro modo uno la alimentamos…pero no hay que agarrarla contra uno mismo, sino podar el árbol y de ser posible arrancarlo de raíz si es que es un mal árbol…Asi que es TU decisión si te creer lo que te han contado, si de alguien debes tener miedo es del Satán, pero de ese que vive dentro de ti, el que te da de comer miedo, desidia y todas esas cosas..un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexión Malquerida, y un servidor te apoya con el cuestionarte sobre Dios.
    Frecuentemente veo programas sobre el universo y ahí se expresa la grandeza incomprensible de esta y de todo lo que hay en ella, es entonces cuando me doy cuenta que no existe un Dios como el que nos han platicado, si existe, será como el turista que anda por las playas sin percatarse del grano de arena que ha pisado o el grano de arena que está en las profundidades del mar, así que eso de que nos ganaremos el cielo o el infierno con nuestra conducta, es pura superstición de algunas religiones.

    ResponderEliminar
  11. Se me hizo simpático eso de "Dios en realidad no existe", pero bueno, cada quien con sus ideas.
    Digo yo, si no existe para qué negarlo?
    Muy interesante y acertado el comentario de tnf25. Querida La Mal, deberías prscticar la meditación, profundizar en ti, te vas a sorprender de lo que puedes encontrar. En fin.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Peliagudisimo tema, solamente te hago una pregunta¿quieres ver a Dios? si la respuesta es afirmativa, corre frente al espejo, cuando mires en el veras a Dios, cuando mires a los ojos de quien te quiera sin condiciones, veras a Dios,y asi un millon de veces veras a Dios,
    te lo dice alguien que no cree en Dios.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Por eso mi mama me enseño a creer en Dios, pero en uno muy particular ('Su Dios'-lo llama): no es el que habita en las iglesias sino en cada corazon; a este no hay que para contarle o pedirle nada porque el ya lo sabe todo, y cada cosa que tenemos, tanto la riqueza como la pobreza, tanto la salud como la enfermedad, no se deben a el, pero a el podemos encontrarlo en la enseñanza que sepamos extraer de todo eso. Ese es mi Dios, Malque.
    Y se parece mucho al Buda, porque Buda dice que toda la gloria del mundo puede ser tuya... si explotas hasta el final cada una de tus posibilidades. Entonces, cuando llegues a tu maxima expresion, no te encontraras al Buda, sino que tu misma seras el Buda.
    Y ya, porque con tanto eclecticismo te voy a enredar aun mas.
    En estas cuestiones, escucha tu corazon!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. sabes en la primaria que estuve era catolico....cada primer lunes del mes era de confesarme y todos los domingos de ir a misa .....porque nos daban un papelito y era parte de las calificaciones....

    cuando empeze a tocarme el cuerpo....mmmmmmmmm callate la boca si todabia ni lo suelto!!!! jajajajajjaja

    en mi casa me dijeron que si veia cosas feas de esas de sexo me iba a convertir en piedra....y la primer ves que vi una pelicula de esas feitas empeze a llorar y me dijo el amigo que te pasa wey? y le digo es que me estoy convirtiendo en piedra mira ya me estoy poniendo duro!!!!

    si te vas al infierno....hay que verlo por el lado amable.....ahi nos vamos a topar....jajajajajaja

    feliz in de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿No se supone que orarle a dios es un privilegio? Entonces ¿porqué debería ser una forma de penitencia?

    Ah, esos pensamientos impuros, me hubiera haber tenido más de esos en mi adolescencia, pero más me hubiera gustado llevarlos a cabo...

    Obedecer al esposo... que linda estupidez.

    "Ámame o sufrirás", esta me parece más la declaración de un psicótico.

    Ese dios mudo que se esconde en el cielo... me parece más factible que simplemente sea el invento de los clérigos para controlar el comportamiento de la gente.

    Muchos agradecen a dios los alimentos que tienen en la mesa, ¿quién agradece a los campesinos por hacer producir la tierra y malbaratar su trabajo?

    Negocio y pederastia, curas: ustedes sí que saben convencer a la gente.

    "al yo criarlos les dí más libertades para decidir": usted es admirable.

    Adoctrinamiento infantil = abuso infantil.

    Pienso igual, no hay que quedarse callado, hay que preguntar, analizar. Nada debe ser tan sagrado que no se pueda cuestionar, ni dios.

    Una dura batalla entre dos mentalidades, que gane la más objetiva, la más realista.

    Un fuerte abrazo... para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Malque!

    A mí también siempre me dijeron que si hacía algo malo tendría que confesarme para poder comulgar y mis papás se enojaban si no comulgaba: nos llevaban a mi hermano y a mí a misa a fuerzas cada 8 días porque si no se enojaban en forma de chantaje y muchas veces me he preguntado lo mismo que tú: ¿dónde está dios cuando lo necesitas, cuando le gritas y quieres respuestas? cuando fui novia de mi ahora ex (y a quien sigo amando y con quien sigo saliendo), dejé de ir a misa y de rezarle. Cuando me cortó me puse tan mal que sólo en él encontré refugio e incluso nació en mí una fe muy grande; mi mama me dijo que a lo mejor me mandó este dolor como un "recordatorio" o algo así para que no me olvidara de él, para que me diera cuenta de que ya lo había dejado y a lo mejor contigo es igual: te mandó esto para que te dieras cuenta de que él existe y que lo necesitas más de lo que crees y hasta quiere que te acerques a él; es una manera un tanto cruel de hacerse presente pero al menos creo que tiene logica porque cuando dependí de él, inmediatamente me sentí mejor y hasta culpable por haberlo dejado.

    Aún le sigo pidiendo y rezando; muchas cosas que al parecer no me escucha pero no quito el dedo del renglón al menos hasta que me mande una señal de que mi peticion ha sido denegada por enéima ocasión... no te rindas y acércate a él; así como te dio el dolor, tambien te dará el consuelo y se sentirá contento de haber logrado que una de sus ovejas descarriadas del rebaño haya regresado.

    Saludos Malque!

    xD

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángel:

    Ese tema que tocas, tal vez requiera una reflexión muy amplia.
    O pequeña.
    Creo más en el cielo y el infierno "terrenales", que en los del más allá.
    Tus preguntas, dudas y respuestas representan la educación Judeo-Cristiana en la que la mayoría de nosotros nos criamos y nos criaron.

    Aún suponiendo que Dios exista: ¿porqué has de temerle?
    ¿por tocar tu cuerpo? ¿por desear algo que deseas? ¿por putear al cielo cuando algo te sale mal?
    ¿por sentir la ausencia de alguien amado?

    No te respondas con lo "convencionalmente correcto", eres una mujer inteligente con algo más que espacio, entre el pelo y el cuello.

    (Con Mactans acordamos una vez que un buen argumento a favor de la existencia de Dios, es haber creado a la Mujer).

    Besos, Flor.
    Sabes lo mucho que te quiero, y que se enojen Barry y Dios, y si quieren, que vengan por mí.

    ResponderEliminar
  18. a veces reniego reniego de el... aveces le temo

    a veces creo que si me casaria bajo su bendición
    y a veces quisiera me explicara porque suceden cosas alrededor de mi familia...

    hoy le toco a mi sobrina....

    ResponderEliminar
  19. leia cada post ... pero lo que dice contramipersona
    Peliagudisimo tema, solamente te hago una pregunta¿quieres ver a Dios? si la respuesta es afirmativa, corre frente al espejo, cuando mires en el veras a Dios, cuando mires a los ojos de quien te quiera sin condiciones, veras a Dios,y asi un millon de veces veras a Dios,
    te lo dice alguien que no cree en Dios.
    saludos

    ... me re encanto!!!

    ResponderEliminar
  20. Este post parece que lo hubiera escrito yo, pero yo no se escribir tan bonito como usted, pero refleja la lucha interior que traigo. Yo no soy nadie para predicarle o decirle que existe Dios o no, pero he visto sus maravillas y sus obras en mi vida, no se si es casualidad o causalidad, pero solo tenemos que abir nuestro corazon para oir lo que Dios nos trata de decir. Usted sabe por lo que estoy pasando y a veces si me pregunto, "por que yo? Que hice para merecer esto?" pero en ningun momento he renegado en contra de un Ser supremo, se llame como se llame. No hay que temer, Dios no es un dios de miedo, pero de amor.

    ResponderEliminar
  21. HOLA MAL QUE SABES YO AVECES CREO K DIOS TAMBIEN NO EXISTE CREO K BARRY TIENE RAZON TAMBIEN NO SE SOLO CREO QUE DEBEMOS DE DEJAR D EPREOCUPARNOS MAS POR SABER SI DIOS EXISTE O NO Y DEBEMOS PREOCUPARNOS POR AYUDAR ALOS K NECESITAN JA ESO CREO SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Dios tiene un sentido del humor extraño y gusta de vernos sufrir.
    Hablar con Dios es bien chingón, es muy buena onda, medio mamón, pero buena onda al fin.
    La iglesia es un negocio, eso ya se sabe, los sacerdotes se van a ir al infierno junto a las monjas (bueno, no todos, conozco a uno que otro que si actúa con lo que predica).

    ResponderEliminar
  23. =) Hola MAlQ:

    Me identifico mucho con tu post.
    A mi me la cantaron por todos los bandos... Por eso Silvia del Jesús fue encomendada por rebelde antes de nacer y hasta los 14 años creyo de una manera... y la Comisionada... de los 15 hasta hoy; Sabe que Hay un ser maravilloso.. Debe serlo si es que existe. Pero los que se dicen sus representantes en este mundo y las Instituciones eclesiasticas sean del color que sean han dejado mucho que desear.
    yo tambien dude y blasfeme.. e hice muchas cosas ....
    Y precisamente una persona no creyente me dijo.... "Más vale quien practica haciendo el bien.. que aquel que se la vive en su culto-servicio-misa, y ahi es generoso, pero en su casa, en su trabajo, con su familia o aquel que le extienda la mano necesitando se niegue."
    Y así es....

    Un Abrazo MAlQ... que estes bien...

    ResponderEliminar
  24. El infierno existe, aquí en la tierra, Dios existe, de la manera en que tú lo quieras ver, con los ojos que el quieras ver, pero existe y te da muestras de que te ama, dejando que cada día abras los ojos y te des cuenta de que sigues aquí.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  25. Yo crecí en una familia completamente católica, yo también lo soy, y creo en Dios, pero no soporto a la Iglesia, simplemente no... Por otro lado, creo que me iré al infierno por todo lo que mencionas jajaja soy todo lo contrario a una mujer buena, sumisa, callada... Herencia de mi madre,una mujer que no tiene ni un pelo de ama de casa, y una de las mujeres más católicas que conozco =)

    Besos Malque =)

    ResponderEliminar
  26. Malque creo que todos en alguna ocasión nos sentimos así, llenos de preguntas y dudas y faltos de respuestas.

    Para mi, Dios existe me lo ha demostrado cantidad de veces y a pesar de ellos en ocasiones dudo y me enojo al ver que no obtengo respuestas a las preguntas que le hago...pero ahí sigo!!!

    Bsos Malque!!!

    ResponderEliminar
  27. No es que creas o no...si no que te enseñaron a creer en una forma incorrecta... Dios no es las personas que hablan en la iglesia, Dios no es el sacerdote, Dios no es la forma es el fondo...Dios no es quien permite las guerras son las personas que no creen que valga la pena ser correctos, ser honestos, ser éticos... son los valores de la palabra de Dios los que no se aplican. Dios no es un mago que cumple los sueños y quimeras de todos en el mundo, no es un saco donde tus ilusiones se trasforman en realidades... Dios es mas que eso... es más que el pensamiento, más que el sentimiento. no con esto prentedo que creeas. Eso es una decisión muy particular. Existen personitas que jamás han hecho nada malo y estan enfermas... recien nacidos, niños. La enfermedad no es un castigo es una circunstancia de la vida, como "la mala suerte", la "buena suerte"...los cristianos creemos, tenemos fé, leemos la palabra (biblia) y tratamos de apegarnos a la ética y a la moral. Eso es tratar de cambiar las cosas que cambian desde dentro. Tu crees que si todos en general hiceramos un acto ético y honesto al día no cambiaria nuestro entorno? Es eso ...un solo cambio a la vez. Yo estoy en fase de predivorcio y no culpo a Dios fueron mis circunstancias y mi proceder anterior, no tengo mucho dinero, ni una casa estupenda, tengo deudas, tengo circunstancias que se amontonan para que yo pueda decir: Que mal estoy... pero la fé me ha dado la confianza de que esto no es para siempre, que esto también pasará. En esta vida la vision se tiene que ampliar tanto para arriba como para abajo y a nuestro alrededor...siempre habrá alguien que este mejor, alguien peor y algunos que esten en circunstancias similares. Somos lo que pensamos de nosotros mismos. Esta es mi humile opinión... no espero ofenderte. Saludos y besos dese Monterrey... si acabamos de pasar por un duro momento en la Ciudad.. pero sabes... esto también pasará!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo opino que dios si existe, creo en el a mi manera, no voy a la iglesia, nadie de mi familia ha ido nunca a la iglesia asi que no soy catolica, eso del infierno y todo eso es puro cuento para meterle miedo a la gente (yo opino) pero quien sabe vdd

    Ya pues

    Me voy

    ResponderEliminar
  29. Les agradezco a todos infinitamente sus comentarios, todos los he leído con sumo cuidado y atención.

    Respeto cada forma de pensar y la opinión que cada quien tenga sobre dios.

    Todos podemos creer en el dios que queramos sin interferir en las creencias de otros.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. hace mucho q diferencia la iglesia de Dios, yo creo en Dios, a la iglesia católica no le tengo fe, por eso no voy a la iglesia, eso no significa q sea ateo, sigo creyendo y siguiendo los mandamientos de Dios.
    tan simple como eso

    ResponderEliminar
  31. Veamos, me sorprendí por la manera en como te decian sobre las penitencias y del infierno y el cielo. Es decir, yo no sé que haría si me lo hubieran dicho, porque ahora hago, digo y pienso lo que quiero sin atormentarme porque me pudan castigar y ya tenga todo el cuerpo debajo del suelo XD

    Sobre la enfermedad y cualquier cosa que nos parece injusta, yo antes de preguntar por qué me pasa a mi también soy de recapitular si es que acaso me lo merezco, luego he tenido planteada la idea de que por algo Dios o el destino me hacen caer en ciertas situaciones o cosas difíciles; es decir, creo que si nos sucede algo es a prueba, para saber si la superaremos (que sin duda quien nos las pone sabe que lo haremos y no a cualquiera lo anda "desafiando") no sé si me explico, aunque fijate que al final algo de eso no me convence y hasta he llegado a sacar mi banderita de darme por rendida y bajar la guardia.

    ResponderEliminar
  32. Este tema me gusta y no.
    Me gusta porque siempre hay sangre.
    Y no me gusta porque los creyentes se quedan con la duda, siempre...

    Dios no existe.

    Ya lo dijo Marx.
    Ya lo dijo Lenin.
    Ya lo dijo Frida Kahlo.
    Ya lo dijo Diego Rivera.

    Dios no existe.

    "Yo no conozco a Dios porque nunca me lo han presentado" dijo alguna vez Salvador Dalí, a pesar de que muchas de sus obras tienen temática religiosa. Como su "Cristo de San Juan de la Cruz"

    Yo no creo en el Dios judeocristiano/católico.

    Estoy bautizado.
    Hice mi primera comunión.
    Hice mi confirmación.
    Y en el hipotético caso de que hubiese boda, me casaría por la iglesia.

    Tengo una preguna para todos los creyentes: si una persona, creció sin religión, no le inculcaron ir a misa, la semana santa, la cuaresma etc etc... pero ésta persona, digamos un hombre de 33 años (guiño guiño) tiene trabajo, es paciente, amable, no dice groserías, ayuda a la gente necesitada sin pedir nada a cambio, ama a su compañera (llámesele "esposa") y ama a sus hijos, como ama a sus padres. No tiene vicios. Este hombre, con el tiempo, muere de causas naturales.
    PERO NUNCA CREYÓ EN DIOS.

    Qué le pasa a ese hombre al morir? Se va al cielo por ser una buena persona toda la vida? O se va al infierno porque decidió no creer en Dios?

    Pregúntaselo a cualquier creyente, y me dices que te responden.

    Mientras, yo no creo en Dios por muchas razones.

    Y la principal es, que si Dios existiera y si por él yo estoy aqui, me habría quitado de mi ser la capacidad de decidir si existe para mi o no.

    Un abrazo malquerida querida del alma...

    No andaba muerto... ni andaba de parranda...

    Mi vida cambia, y hay que adaptarse a los cambios. Luego platicamos va?

    Chau!

    ResponderEliminar
  33. "Que no creas en Dios no significa que no creas en nada, significa que ya puedes creer en todo"

    animo!!!
    mira que todo eso yo lo vivi a los 18 años y fue nefasto, desprenderse de una religion es la cosa mas complicada que puede existir, pero estoy mas feliz siendo congruente conmigo misma, se que tu seras feliz en el momento en que aceptes lo que sea que creas... y no caigas en una religion solo por comodidad, por que nadie te diga nada o por ir con la corriente, simplemente has lo que sientas mas comodo para tu persona...va?!

    abacho!

    ResponderEliminar
  34. Querida Malquecita,
    Los temas de religion y sexo siempre atraen nutridos comentarios porque sera?. Veo con sorpresa y agrado que muchos por aca piensan de verdad. Hoy haz dado en muchos clavos, creo yo. La religion controla las personas mediante el miedo o temor y son GRANDES negocios. Como decia la Doña (M. Felix): dime cuando has visto un poderoso jodido?, hablando de la riqueza monetaria del vaticano.
    A mi me gusta poner las cosas planas y simples, para mi dios es la verdad, la luz, la fe, la esperanza de que todo ira mejor, todo lo bueno que alguien pueda llegar a ser. El chamuco, es todo lo contrario, es un diablo interno contra el que cada quien debe luchar y vencer, para lograr lo mejor de si. Muchos perdemos la batalla dia a dia, y pocas veces ganamos. Creo que a muchos catolicos nos inculcaron el dios castigador, por eso mucha gente huye de esta religion para refugiarse en otras, porque como dice Clinton: quieren creer!
    La ciencia es la verdad ante todo y si dios existe y ama la verdad, entonces la ciencia es lo suyo, y tal ves algun dia esta nos muestre la verdad o la luz sobre dios.
    Para mi, querida malque, dios no existe como un ser omnipotente, que todo lo ve y que todo lo sabe, imaginate, nadie se salvaba, jaja!. Dios esta en ti como la bondad, la gentileza, el amor y el cariño. Hagase pues la Luz! =D
    Un abrazo.
    PD por otro lado, las religiones son necesarias e indispensables para mantener controlados a los changuitos maromeros. Si asi somos como la chingada, imaginate sin religion?, seria un caos verdadero y terrible, si, aun mas!, capicci?

    ResponderEliminar
  35. fLOR ES TU ALTER EGO MALEVOLO?

    Va.. Pues.. que te puedo decir hace tiempo aprendi que uno puede creer en Dios O No, es decision personal...

    Ninguna religion te va a salvar y ninguna iglesia tienen pdoer verdadero

    La comunicion es entre dios y tu unicamente

    ResponderEliminar
  36. No entiendo ¿por qué asocias a Dios con la religión e iglesia? No se puede comparar y mucho menos confundir naranjas con fresas. Si hay algo que les falta a las religiones y a las iglesias es particularmente Dios, allí encontraras de todo menos a Dios, has estado buscando en el lugar equivocado.
    ¿Sabes que los ateos son los que necesitan más a Dios? Así es, lo necesitan imperativamente para negarlo, si no existiera no lo podrían negar, por consiguiente no serian ateos, no tendrían razón de ser (los ateos), así es que ni siendo ateo te salvas de la presencia de Dios.

    En las religiones y en las iglesias lo que se practica es: “Money talks, bullshit walks”

    Saludos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.