Páginas

viernes, 7 de mayo de 2010

Siempre-viva.



Hoy me he visto al espejo y he visto tu cara en la mía. Tu pelo cano en el mío. He visto tu mirada triste reflejada en el espejo, hoy me he acordado de ti.

Trato de buscar entre mis recuerdos tu sonrisa. La última vez que la ví, fue cuando comíamos mandarinas de la ofrenda de muertos. Reíamos sin saber que pronto te irías.

Mami, si te prometo que me voy a portar bien, ¿no me dejarás sola?, te prometo dejarme desenredar el pelo sin llorar.
Prometo comerme la sopa de fideos sin protestar. Prometo ponerme los vestidos que me hagas sin rezongar, ¿te quedas conmigo?.

Mamita, ¿puedes decirle a mi hermano que me suelte las manos?, sólo te estoy agarrando para que no te vayas y me dejes sola aquí.

Ma´, ¿me esperas?, voy a venir con Barry a cuidarte. Aunque no lo puedas oir te contará chistes y te reirás mucho con él... aunque no lo puedas oir, y te hará enojar en son de broma al decir que no quiere a tu hijo consentido... a mi hermanito consentido.

Mami, ya no me voy a enfermar para que no te preocupes por mi. No me pelearé más con mis hermanos ni haré berrinches, ¿te quedas conmigo?. Prometo no hacerte enojar. Prometo no irme de la casa.

¿Sabes?, ya no quiero quedarme en esa casa rica mami, no me tratan mal es que no me siento bien ahí, quiero irme a casa contigo y mis hermanos.
No me importa que en casa no tenga juguetes, ni mucha ropa cara y bonita, yo sólo quiero estar contigo.

Mami, ¿le dices a mi hermano que no me abra los dedos de las manos?, es que no quiero soltar tu suéter, no quiero que te vayas.
No quiero sentirme abandonada... no quiero que te vayas. 

Por favor mamá no te vayas.

Si te prometo que voy a tratar bien a Barry y a los niños, ¿te quedarás conmigo?, ¿querrás venir a vivir a mi casa?.

Mamita, ¿le puedes decir a mi hermano que me deje ver tus ojos por última vez antes que te vayas?. Sé que me oyes, mamita, ¿verdad que me oyes?.

Mamá. si te prometo buscar en el cielo la estrella más brillante y ponerle tu nombre, ¿me perdonarás todos mis arranques de ira?.

Ma´... no quiero dejarte sola en el cementerio. Te dará miedo y no habrá nadie que te proteja. Mamita, ¿me perdonas por no ir a visitarte al cementerio?, es sólo que lo que enterramos ahí no eres tu. Tú estás viva, nos dejaste sólo para saber que hacíamos sin ti. 

Quisiera regresar el tiempo y no haberte hecho sufrir tanto. Sé que muchos de tus sufrimientos fueron por mi culpa pero era una niña consentida y berrinchuda, ¿me perdonas?.

¿Cómo no se me ocurrió decir que te incineraran?, al menos así te tendría cerca. Sabes que al cementerio no voy a volver, lo sabes mami.

Mi mente guarda dos momentos tuyos ma´ . La última vez que te vi caminando y cuando volteaste a verme antes de irte. Mami, ¿cómo se borran esos dolorosos recuerdos?.

Mamita...

Mami, ¿me oyes?.

Por más tiempo que pase no puedo alejarme de tu recuerdo. No te dejo descansar pero es que de verdad nunca me sobrepondré a tu pérdida.

Mami... sin ti no vivo.












27 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSS, soy una NIÑOTA.

    Tu entrada con mucha de verdad, duele leerla, pues los recuerdos vienen a la mente, es cierto... Las personas jamas superan la muerte de sus seres MAS queridos, yo AUN recuerdo a mi abuela materna, que fue una persona querida y como pocas abuelas.

    Recordar los sucesos junto a esas personas amadas, es volver a vivirlos.

    Me agrado, HARTO amor escrito para esa Mami.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. No quiero imaginarme en tu lugar, hoy no quiero adueñarme de todo el sentimiento que imprimes en tus letras, estoy segura que trataré de olvidar lo que leí, pero en el fondo sé que cuando me llegue el momento... me acordaré de ti, de tus letras y de lo que pensé imposible para mí... pero en estos últimos días ha tomado fuerza la teoría de que Nada es imposible.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a decir lo que COCO me dijo ami despues de la partida de mi Ma'
    me dijo MA'SOLO CIERRA LOS OJOS Y PON TU MANO EN TU CORAZON Y ENTONCES LA VOLVERAS A VER.PORQUE ELLA SIEMPRE VIVIRA EN TU CORAZON.
    Cuando COCO me dijo esto tenia 8 anios y el tambien estaba sufriendo por ella,aun asi el pobrecito trataba de darme animo.TE MANDO UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  4. aay qué bonito relato... hermoso pero triste...

    Te mando un abrazote Malque deseando que te la pases increíble en este día de las madres!!

    xD

    ResponderEliminar
  5. La Muerte es algo que ronda muy cercas en mi familia, a veces me sentia como Remy...

    No es un tema del que pueda ser delicado puesto que a vuelto insesnible :-(

    ResponderEliminar
  6. Awww Malque!

    Siempre haces que se me salga el sentimiento :/

    Te mando un abrazo enorme :]

    ResponderEliminar
  7. Uy, un rato sin pasar y me encuentro con tan bonitas letras!

    Yo no he tenido la desfortuna de perder a esa persona tan pero tan amada para mi: mi madre, hay que aprovecharlas mientras estan a nuestro lado.

    Me llegaron muchisimo tus palabras.
    Supongo que eres mami, y ojalá la pases muy muy bien.

    Saludos olvidadizos XD

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel:

    Creo que la sensibilidad hacia la muerte varía mucho de acuerdo a las circunstancias, la edad, y el modo de ser.
    Hay que amar siempre que se pueda, pòrque luego el arrepentimiento de no haber hecho lo suficiente tarda más que el olvido.
    Te felicito por tu post Flor. Se siente mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que triste acordarse de los seres queridos que ya no estan con nosotros, sin embargo mientras los recordemos aquí estarn con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Ay comadre me estrujaste el alma.

    Saludos, me puse sentimental. Un abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  11. Bienque, estoy en el mismo club. Han pasado 4 años y no deja de doler. Una de mis hermanas no quiere ver fotos de ella.
    Yo tengo en todas partes, siempre con flores. La recuerdo todos los días, y todos los días le doy las gracias por ser como fue.

    Hermoso Homenaje!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Malquecita! =D

    Triste pero lindo homenaje a las madrecitas Shidas!

    Como lo entendi, debemos cuidar y amar a nuestras madres mientras las tengamos depues ya pa ke?, parafraseando a la Niñota de la BB! =D

    Abrazo querido para vos.

    PD Oye BB, eso significa que tu si tuviste mucha abuela? =D. Yo tambien la tuve, y la tengo porque me queda una...

    ResponderEliminar
  13. Tu mamá Querida Malquerida, siempre estará contigo.

    abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras. Es un escrito hermoso, llega a mi corazón.

    ResponderEliminar
  15. Señora, eres grandiosa escribiendo y debemos disfrutar a nuestras mamas ahora que esta aqui... Yo aun tengo mucha madre y soy mamita, espero felicitaciones.

    Saludos Cordiales.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  16. es que es bien dificil aceptar que ya no estan, pero el consuelo lo hallamos en la esperanza de volver a estar juntos cuando lleguemos a ese momento.

    te mando un abrazo malque

    ResponderEliminar
  17. Hola Bienquerida:

    Qué te puedo decir? A pesar de haber visto caer a la mayoría de mis familiares más queridos, amigos-primos-hermanos, etc., aún conservamos a nuestra mami, quizás la última de su generación.

    Será que vemos las partidas de un modo tan distinto, que a veces nos da miedo... seremos humanos?? (la combinación de genes mazahua-árabe-germánica no es recomendable, vaya!)

    No digo que no duela, pero nos quedamos con tantos y tantos momentos únicos y atemporales de nuestros seres más queridos, que es como si estuvieran con nosotros.
    En cada vivencia, en cada jugada que nos enseñaron, en cada risa de los hijos y nietos que reproduce la de ellos... en fin, en cada gota de vida que degustamos día a día, ELLOS ESTÁN Entre Nosotros... y Es Para Siempre.

    Por ello, a veces no entendemos cómo (por dar un ejemplo) hay quien no quiere ver una foto, una prenda o una película favorita de aquéllos que aún están (y estarán) en nuestros recuerdos y corazones.

    ¿No es demasiado egoísta hacernos sufrir artificialmente a nosotros mismos, cuando podríamos recordar con alegría y cariño lo que compartimos con ellos en el paso por esta Tierra?

    En fin. Disculpas por pensar tan raro acerca de eso que llaman muerte, como una Recreación Eterna de aquéllo que conocemos como Vida. Qué quieren... los Caballitos con Cuerno no son "normales".

    Con un abrazo lleno de cariño, respeto, comprensión y afecto, para todos tus seres queridos, se despide,

    el iconoclasta Caballo con Cuerno...

    P.D. Feliz Día de las Mamis, por adelantado!!! Que lo disfrutes mucho con toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  18. Agradezcan los que pudieron disfrutar el cariño de una madre. Yo no la tuve, y tampoco sufri la pérdida. Es un vacio inmenso con el que aprendi a convivir, no es fácil.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien escribiste este texto entre narrativo y poético. Hay dolor que desgarra, pero no melodramatismo. El melodramatismo no tiene nuez humana, y tu texto, vaya que gruesa carnadura humana. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Que triste tu post...

    Yo todavia tengo a mi mamá. Vivimos bastante lejos la una de la otra y me gustaría poder viajar más seguido a verla...ya es viejita y no quiero pensar en el día que ya no esté...

    Pero bueno, es inevitable, la muerte es parte de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Brujita: No puedo superar la muerte de mi madre, es algo que nunca podré hacer.

    Saludos.

    Fasita: Ojalá todo esté bien por allá.

    Besos.

    Ojitos: Cerrar los ojos para que ella aparezca y... ¿qué hacer cuando los cierras y ella no está más?.

    Pashmina: Gracias por las felicitaciones.

    Un abrazo.

    Ácido: Nadie puede ser insensible ante la muerte.

    Ziily: :)

    Mayropolis: Trataré de pasarla muy bien, muchas gracias.

    Saludos.

    Dan: Hola.

    ¿Amar siempre que se pueda?, ojalá me acordara de tus palabras siempre.

    Besos Dan.

    ResponderEliminar
  22. Ricardo: :)

    Ángel: Abrazo igual para ti.

    Cassiopeia: Bienvenida al Club.

    Rey H: Hola mi querido Rey H. :)

    Gracias.

    Em... sipirili

    Abrazo también para ti je ;)

    Yo no tengo abuela... ni abuelo... soy huérfana de abuelos y de padres y de ... todo.

    elbibis: :)

    Mariposa: Gracias.

    Y espero lleguen acompañadas de un regalo grandioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ann: Algún día espero volver a ver a mi madre aunque sea para despedirme de ella.

    Abrazo.

    Unicornio: Hola.

    Que suerte tienes al tener a tu madre contigo.

    Recuerdo a mi madre pero por más que busco sólo un recuerdo alegre es el que se me viene a la mente y fue días antes de morir de aí en fuera no encuentro otro.

    Gracias por tus felicitaciones igual para tu mami que dicho sea de paso dale muchos besos y abrazos.

    Chau Caballito.

    Nanita: Qué difíciles palabras.

    Carlos: Salido de la inspiración sin sueño.

    Un abrazo fuerte Carlos.

    María Beatriz: :(

    Habrá que buscarse un espacio para visitarla un poco más seguido creo yo.

    Beso nostálgico.

    ResponderEliminar
  24. Casacelis: Lo sé pero la extraño mucho y más en estos días anteriores al Día de las madres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Querida Malque:

    Si, creo que puedo entenderte, eso debe ser HARTO DIFICIL, el aceptar la muerte de UN SER TAN ESPECIAL. ANIMO!!!, ERES UNA REYNA.

    Besos Brujos*

    Querido Rey Hidrogeno, te dire que tuve MUCHA ABUELA y que TENGO MUCHA MADRE, si, AUN, y tu APAPACHA HARTO A LA ABUELA QUE TIENES, Besos Brujos* tambien para ti.

    ResponderEliminar
  26. Muy llegador el text Flor, pues ya sabes que me reencanta tu forma de escribir, yo todavia tengo a mi madre, creo que es una bendicion poder hablar con ella, tengo conversaciones de ella y yo grabadas en mi computadora y mp3, asi que creo que nunca la dejare morir ja ja ja.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  27. chale...me quede con el nudo en la garganta...me gusto mucho tu escrito...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.