Páginas

sábado, 1 de mayo de 2010

Constrúyeme un cuento.



- Constrúyeme un cuento

- Los cuentos no se construyen

- ¿Entonces?

- Los cuentos se sueñan.

- Suéñame un cuento

- No, yo no puedo soñarte un cuento, eso sólo tú lo puedes hacer

- Pero yo quiero que me lo sueñes tú

- Cierra los ojos y trata de soñar

- No puedo

- Te tienes que quedar quieto, sin oir, sin ver, sin pensar, sin hablar... quietecito para poder soñar. Deja que las nubes te lleven volando entre el suave algodón, arrellánate entre el mullido piso y sueña... sueña. Cierra los ojos y escucha el latido de tu corazón, así podrás empezar a forjar tu sueño.
- Imagina a los pájaros pasar junto a ti piando de felicidad rumbo al sol. Mira a los árboles que se mecen suavemente al soplo del viento. Ve las mariposas multicolor posarse sobre las flores. Las abejas bebiendo del dulce néctar de los girasoles. ¿Escuchas el canto de los ríos? Sus aguas limpias arrullan a las ranas que embelesadas se quedan quietas sobre las piedras lisas de tanto bañarse. ¿Puedes ver los peces dorados que nadan en busca de la felicidad conjunta?. ¿Escuchas las risas alegres de los niños que felices cantan rondas  dando vueltas sin cesar tomados de las manos?. Cuando puedas ver todo eso entonces estarás soñando.

- No puedo hacer eso, algo me distrae, dime ¿si me porto bien, me sueñas un cuento?.

- Ya te dije que no puedo soñarte un cuento, yo no puedo soñar... no sé soñar

- ¿Porqué no sueñas?

- Soy mayor, dejé de soñar hace mucho tiempo.

- ¿Cuándo?

- Cuando vi la vida.

- ¿La vida es fea?

- No, la vida no es fea. La vida es como nosotros la hagamos, según como la vivamos así es la vida. La vida es un ir y venir de emociones y sentimientos. La vida es alegría y tristeza. La vida es blanca y negra, la vida es solo el camino para llegar a la muerte. La vida es como subirse a un barquito y dejarte llevar por la marea hacia donde ella quiera. No tienes control, ella te toma en sus manos y hace de ti lo que quiera hasta hacerte  llegar a un puerto. Puede ser el de la felicidad o el de la sinrazón. Puede ser al del éxito o el fracaso. Puede llevate a la felicidad compartida o a la soledad completa. A donde solo se oye tu respiración pidiendo dejar de vivir. La vida te lleva  a la muerte. La vida te puede llevar a la locura de la razón. El camino que elijas para llegar a ella es tu responsabilidad.

¿Porqué si la vida teniendo cosas lindas, sólo te conduce a la muerte?, ¿tan dura es la vida?.

-No es dura, sólo es vida

-¿De qué color es la vida?

- La vida es del color que tu quieras

- ¿La vida puede ser azul?

- Si, la vida puede ser azul, rosa, amarilla, del color que quieras.

- Quiero que mi vida sea azul, quiero que mi sueño sea azul.

- Venga entonces, que tu sueño sea azul.

- Ya me construiste un cuento.

- Ya te dije que no puedo hacerlo, no he construido nada

- Si, lo acabas de hacer, me construiste un cuento azul, soñaste mi sueño, el que yo quiero.
El que yo vivo.
-Quiero ver los pájaros, quiero beber las nubes, quiero tocar el sol, quiero oir los ríos y su canto, quiero vivir.
-Mi sueño azul es vivir!.





Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales