Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Club....(que alguien me explique).





No sé que es mejor.
Quedarse en la ignorancia, así sin querer saber más que quien es el actorcillo de moda ó que actriz se operó la nariz o tal vez en que quedó la telenovela de la noche.

Ó el querer saber más, para que no me duerman facilmente.
Aún cuando esto traiga cosas no muy buenas, como el poder entender que político es más sucio -ufff- que exposiciones hay en los museos a los que no puedo ir, o leer un libro que uno se encuentra por ahí, arrumbado o recién comprado con mucho esfuerzo - vaya que cuesta comprar un libro-, ó escuchar las últimas noticias para saber que es lo que está pasando en mi entorno y tenga tema de que hablar.

Y hojeando un libro precisamente es que me encontré esto:

¨Si comparamos, en líneas generales al hombre y a la mujer, cabría decir que esta no tendría el genio del adorno si no poseyera también el instinto de desempeñar el papel secundario¨.

¿QUEEEEé?...


¡¡¡que alguien me explique!!!




Y antes de decir una barrabasada, prefiero que los compañeros hombres me lo expliquen, antes de que empiece a aventar platos y cacerolas...


y en contra parte... ¿qué entienden las mujeres de esta frase?...




36 comentarios:

  1. Y es que en la vida normal, siempre he peferido caminar al lado de Barry, nunca atrás... nunca adelante...a su lado, como debe ser...iguales.

    Nadie más que nadie... los dos a la misma altura, bueno, aunque yo sea chiquita.

    Ó, de verdad...

    ¿solo somos un objeto de adorno?

    ¿por instinto queremos los papeles secundarios?...

    ¿ ó será que el libro es demasiado complejo para mi?...

    ResponderEliminar
  2. Si viene de Nietzsche ohhh si que es tan profundo o tan simple como podrìa... Vìctor Victoria es bueno para las teorìas de don misogino jejeje y que me perdone... pero bueno no miento mucho, no? hasta se enamorò!!! entonces la palabra no va con desprecio sino con un poco de sarcasmo.

    siempre he interpretado esa frase con base a la creaciòn... y en realidad tiene razòn, llegamos en segundo lugar con respecto al hombre, por eso dios perfeccionò la tècnica con nosotras :) la primera vez tuvo algunas pequeñas fallas :) jejeje

    un abrazo mija lindooo dìaaaaaaaaaaaaaa y mejor semana

    ResponderEliminar
  3. El club de Tobi.
    Idea original de Nietzsche

    ResponderEliminar
  4. Pues a veces tenemos ke aprender a tomar lo que nos parece bien y desechar lo que no. ES bueno conocer la opinión de otras personas pero no por eso tomarlas por ciertas.

    Nietzche es tan polemico con algunas cosas y tan extremista en otras que hay que tomarse con cuidado lo que se lee de él..

    ResponderEliminar
  5. Malque, no te me agobies con Nietzsche. Era un machista empedernido y todas sus opiniones de las mujeres son como esas que nos compartes hoy. Por eso no he leido nada de el ni pienso hacerlo. Para mi es una posición facilista la que el adopto con las mujeres. A lo mejor fue su manera de hacerle pensar a los demas que sabia mucho de mujeres cuando en realidad nunca entendio nada.
    Si quieres leer filosofia, Nietzsche no es un buen comienzo. Quizas Descartes… no se. Preguntare ;)
    Yo no compro libros hace mucho tiempo, desde que sali de Mex. Alli compraba los del metro a 10 pesitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nietzsche...

    Lo prefiero con el Anticristo, aunque en ese libro también se contradice... igual que en este...

    En el Anticristo dice que no hay que seguir a ningún Dios, pero que él es Dios y deberíamos creer en él... Bah!

    Emmm... Adiós, reina hongo!

    ResponderEliminar
  7. Por eso lo dijo Vicente Fox, para que leer los periódicos, je. Bueno antes que nada que bien que quieras saber mas, eso mantiene la mente ( y a veces ayuda a mantener el cuerpo activo también) y bueno sobre las líneas, he de confesar que en base a la observación de tantas mujeres en casa he descubierto que eso de ser la co-protagonista es papel difícil, pero de algún modo se las ingenian para que desde ese “segundo plano” se haga lo que dicen y creen correcto, mas que nada es algo del pasado , hoy día ustedes se ganan sus espacios y no apunta de pistola si no con esa arma a la que aun seguimos siendo vulnerables en mayor o menor medida..y no , no es con tono sexista que digo esto, pero ah! que seria del mundo sin su andar en tacones, y sus cabellos sueltos, su sensualidad felina..ah!...si no fuera porque….

    ResponderEliminar
  8. Así (casi) como dijeron mi tocayo (saludos) y Pelusa ;). Don Fede ha sido endiosado o satanizado por "ocurrencias" como pronunciar muerto a Dios y poner en segundo plano a las mujeres que, en realidad, lo traían de cabeza (o de encargo). En ese departamento parece que no le fue muy bien. Hasta dicen que alguna le contagíó la sífilis que finalmente acabó con él.

    Era un especialista de la provocación, con ideas muy suyas y una manera muy broncuda de sostenerlas (creo que ya te diste cuenta de eso). Como dice Pelusa, yo no entraría a la filosofía a través de Nietszche. Pero de que pone a pensar, pone. Estemos o no de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he leído a Nietzsche, debo confesar que las lecturas filosóficas y densas no son mi fuerte. Sin embargo sé que sus opiniones y puntos de vista fueron siempre controversiales. No estoy seguro de que la mujer deba tomar un papel secundario con respecto al hombre, pero en la práctica casi siempre ha sido así y las mujeres (aunque no lo admitan) y los hombres estamos acostumbrados a seguir este modelo y raramente lo cuestionamos. En mi opinión personal somo iguales a pesar de ser diferentes, el sexo femenino tiene fortalezas de las que carece el sexo masculino, y viceversa.

    ResponderEliminar
  10. papel secundario??????

    no debe de ser asi....

    los dos son primarios en sus papeles de responsabilidad....claro en diferentes funciones pero son primordiales...cada quien en lo suyo...

    como dices tu caminar de la mano juntos...si uno tropieza el otro lo ayuda a no caer...si uno se canza el otro lo estira o lo empuja!!!

    siempre juntos....

    no soy fanatico de la lectura asi es que eso de Nietzsche...... ni en cuenta, hasta ahorita!!!

    buena semana......

    un beso y un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  11. Bueno, hace cuanto que escribío este señor tales palabras, tampoco crucificarlo, igual en lo demás, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, a leer de todo si es que te llama la atención, que para eso tenemos libre albedrio.

    ResponderEliminar
  12. Nietzsche, nihilista, filósofo fregón entre los fregones...pero misógino, tuvo influencia en el pensamiento del s XIX y XX. De relaciones conflictivas con las mujeres, enamorado de su hermana y nunca aceptado por Andreas Lou Salomé - que influyó a Freud del pensamiento de este filósofo- Nietzsche se intentó suicidar a la negativa de Salomé. En ese tiempo filósofos de los grandes tenían una percepción pequeña sobre las mujeres como él y Schopenhauer. Lo que quiere decir es que no todo lo que se encuentra en un libro puede ser verdad, ni aún de los pensadores grandotes , sobre todo en filosofía. Hay también su contraparte la biblia de las feministas "El Segundo Sexo" de Simone de Beauvoir, sobre todo el segundo tomo, la única cuestión es que es caro. Si lo lees, un cambio radical te espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. y es que misóginos y traumados en todos los tiempos. Ese anduvo enamorado de una que le hizo ver su suerte y hasta tuvo que competir al mismo tiempo

    pero es que no hay competencias el machismo es un invento de las cavernas y el feminismo una mamarrachada que se puso de moda. ja

    La mujer tiene una aptitud amplia para la domesticación de los hombres (animales en potencia) sólo que se le considera un ser inferior porque en la entusiasta contemplación de lo que el cree que es se le olvida quién lo educó.

    ;)

    al final el hombre y la mujer viven en la misma vecindad y siguen poblando e infestando el mundo por igual

    unos mal educando a muchos.. otras tratando de educarlos

    :P ja

    ResponderEliminar
  14. Ay comadre, yo solo se que dentro de toda esa polemica, existe la simpleza de las relaciones entre hombres y mujeres, la lucha de poderes me parece ridicula, como toda mujer no deseo ser mas o ser menos, solo quiero ser una compañera, una igual a mi pareja, un equipo. Es cierto que fuimos dotados con diferentes virtudes, pero juntos podemos ser unicos.

    ResponderEliminar
  15. uts esto esta denso....
    malque hace cuanto lo escribieron?

    eso me suena como de la epoca renacentista....
    donde no se valoraba el papel de la mujer en la vida cotidiana....

    ResponderEliminar
  16. Nada de papel secundario hoy en dia ya tanto el hombre como la mujer desempeñan el papel principal en muchso aspectos,saludos!

    ResponderEliminar
  17. Inoportunas "JAMAS" pueden ser las visitas de una mujer como vos.

    Respecto al post, mmmsssss, elegiste a no de los más complicados, hay tanto por explorar antes de llegar a él y quemarse los sesos. La literatura puede ser controversial, pero hay mucha por ahí para satisfacer todos los gustos.

    Besotes, me encanta leer_TE

    ResponderEliminar
  18. Yo opino que mejor leas "El libro vaquero" o el "Sentimental" que son lecturas muy buenas u__u"

    (sic)



    No, ya en serio, como que Nietzche... no sé... es como la Biblia mas o menos, cree tener la verdad absoluta y hay partes en las que encuentras cada babosada....

    Mejor lee "Conozca Más" yo soy fan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Te sumergiste en la filosofía! Nietzsche tiene cosas poco afortunadas, como ésta pero tambíén tiene cosas brillantes. Es como todo, hay que buscar y tomar, de cada uno de los autores, lo mejor.


    Muchísimas gracias por los comentarios, son muy cordial!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  20. Machismo puro de su época, cosa que hoy en día suena un tanto cuanto ridicula, porque yo al igual que tú camino a la par de mi marido, nosotros nunca vemos quien es más o quien es menos, aqui todo se parte y se comparte en partes iguales, asi que ni quebrarse la cabeza con libros de la prehistoria


    Saludos

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que es cuestión de como interpreta cada quien las cosas y también de como se sienta cada quien en su papel

    al menos en mi caso no me siento secundaria, ni nada más un adorno.

    no tengo el gusto de conocer a Nietzsche y no me urge conocerlo jeje

    saluditos! nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  22. te diré que entiendo, entiendo que, si en algún momento el hombre y la mujer pudieran compararse en la "inteligencia" la mujer perdería en encanto que "por naturaleza" se le ha concedido, aunque concedido el don del a inteligencia siempre estaría a sombra de un hombre...

    Bueno, eso lo entendí yo, pero te diré que de lo poco que he leido a Nietzsche, no me han quedado ganas de continuar con un libro completo, creo que todos lesos tipos con nombre raro siempre tienen algo con que querer tener la razón, y como digo, este tipo, desde el nombrecito que se carga nada más no me pasa.

    Hombres ¬¬ [sic]

    jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ALMA: Hablaré con Víctor, mira que solo quería que me dijeran que pensaban y me dejaron anonadada.

    Saludos.

    IVáN: Pues...si, si quieres.

    MIN: De lo que estoy segura es de que no voy a leer el libro.

    Saludos.

    PELUSA: En realidad no quiero adentrarme en la filosofía ¡ni dios lo quiera!, solo fué un libro que hojeé.

    Besos.

    CáLLATETú: Adiós princesa KIKU.

    TOÑO: Si no fuera... ¿por qué?...dime...

    IvaniUS: Gracias por los datos, ahora sé más de él.

    elbibis: Yo tampoco creo que debamos tomar el papel secundario, al menos yo no.

    Abrazos.

    P´PITO: Me gusto eso...¨si uno se cansa lo estira o lo empuja¨, je muy bueno.

    Besos virtuales.

    NTQVCAXYZ: Lo mismo digo.

    POETA: Creo que el cambio se va a cansar, habrá que arrimarle una silla, je!
    Digo, si el libro es ca-rí-si-mo... pues no...caput!.

    ResponderEliminar
  24. JOLIE: Ja, y después de todo lo que he leído en comentarios lo único que digo es next!!!.

    Besitos.

    áNGEL: Somos hombre y mujer solo eso.

    Saludos.

    PROFE: Ni idea, pero creéme que no me gustría haber vivido en ese tiempo, no...nunca...jamás.

    Saludines.

    ELY: Hombre y mujer igual, como ya dije antes.

    Saludos.

    SHEREZADE: Gracias, de lo único que estoy segura que lo dejaré de lado.

    Gracias y saludos de nuevo.

    KARNICERO: Bueno, buscaré otra opción, jajaja el libro vaquero.

    STANLEY: Lo mejor de Nietzche será dejarlo de lado, je.

    CL@UDETTE: Entendido y anotado, adiós libros de la prehistoria.

    Saludos.

    PEKEÑA: Y no te has perdido de nada, te lo aseguro.

    saludos.

    Astartea: Pero mira que solo les quise decir que había encontrado un libro arrumbado y se armó controversia, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. SOBERANA... VÍCTOR VICTORIA TIENE PROBLEMAS PARA COMENTAR, LE MARCA UN ERROR Y ME PIDIÓ DE FAVOR QUE PUSIERA ESTO (( se inspiro de más) JEJE PERO BUENO AQUI VA.....


    VICTOR VICTORIA dijo...

    He de confesar con mucho respeto que al leer el Post y los comentarios no pude más que esbozar una sonrisa y no una risa, que es diferente. Y es que leer a Nietzsche sin la preparación adecuada en vez de hacer bien, produce un "empacho"; hay quien después de leerlo sólo se dedica a "eructar" (repetir) literalmente lo que él escribió sin entender o tener una idea del contexto o intención con la que redactó sus textos.
    Trataré de escribir algunas ideas...
    ¿Qué es una preparación adecuada? Vamos a llamarle una previa formación básica en cuanto a la filosofía clásica, esto es, LOS GRIEGOS. Platón, Sócrates, Parménides, Epicuro, Virgilio, Séneca, Diógenes... etc.
    ¿Porqué ellos?
    Todos ellos tuvieron una destacada forma de pensar y algunos contribuyeron a lo que él denominó como la GRAN TRAGEDÍA GRIEGA. Esto fue, la pérdida del "valor" de los valores dionisiacos. Los griegos tenían varias festividades, pero sobresalían dos, a saber: la festividad de Dionisio y la festividad de Apolo.
    Apolo representaba el orden, la mesura, el intelecto, el individualismo, la lógica, la virtud... la razón.
    Dionisio era la representación del caos, la abundancia, la libido, la unión, los sentidos, la sabiduría... el instinto.
    Cada una de las fiestas se dedicaban a enaltecer lo que cada uno de ellos representaba. Entre cada celebración, regresaban a su vida cotidiana esperando de igual manera la llegada de dichas festividades. Entre el tiempo que transcurría la llegada de una festividad a otra la sociedad griega vivía en lo que Nietzsche ha llamado una "Tensión". Y es la TENSIÓN el motivo natural para hacer al hombre, al individuo, al sujeto... un espíritu CREADOR. Es como la cuerda del arco que apunta al cielo, el hombre es esa cuerda que se "tensa". Para Nietzsche el hombre es esa cuerda que se tensa por estar atrapado entre esas naturalezas: la condición de la razón y la condición del instinto. El griego antiguo sabe de estas dos naturalezas y las celebra VIVIÉNDOLAS. Si había que celebrar a Apolo, era enaltecer a la razón como algo máximo en el hombre. Si era celebrar a Dionisio, eran literalmente las orgías de los sentidos. A sabiendas que en algún momento eso se iba a terminar y era regresar a la tensión.
    Nietzsche ubica a la etapa griega más creativa en todos los aspectos, cuando se vivía en dicha Tensión y se hacían dichas celebraciones (No tomar tensión como un mal psicológico o estado de ánimo, sino como una fuerza).
    Con la llegada y propagación de las ideas de Sócrates (que después retomó Platón), la "tensión" se rompió, inclinándose la balanza a Apolo y poniendo a la razón como la mejor de las virtudes; adjudicándole al Instinto el valor de "malo". Y si a esto le agregamos la llegada del cristianismo que también retomó algunas de las ideas socráticas... peor (el cuerpo se convierte en la cárcel del alma, ya que en él habitan las "bajas" pasiones que condenan al hombre y lo hacen esclavo). Con esto se dejó de celebrar a Dionisio. Por eso el hombre trata de celebrar su naturaleza dionisiaca a su manera y a escondidas. ¿Puede el hombre negar esas naturalezas?

    ResponderEliminar
  26. Esta es la parte que hay que entender de la influencia que tuvieron los griegos en Nietzsche.
    Ahora con respecto a algunos datos de su vida y su obra es pertinente mencionar, que a la muerte de Nietzsche la hermana de éste (Elizabeth) quedó como la albacea y editora de sus obras. Que al no tener ni idea del carácter filosófico de sus textos, las manipuló y en otras suprimió párrafos completos... creando con esto una tergiversación del pensamiento nietzscheano. Es célebre la ceremonia donde A. Hitler (que leyó al Nietzsche mutilado y modificado) declaró a Friedrich Nietzsche como el pensador oficial del tercer Reich, aceptando de manos de la misma hermana el bastón que en la vida enferma de Nietzsche él portó antes de la parálisis. ¿Porqué Hitler no leyó la parte donde Nietzsche eleva y enaltece al pueblo judío y en cambio critica al pueblo alemán como un pueblo bebedor de cerveza? Pues por la manipulación arbitraria de la hermana, que a duras penas había terminado la secundaria y que terminó casándose con un alemán miembro del partido nazi que al final de su matrimonio él se suicidó.
    ¿Porqué es importante este dato? Como la mayor parte de la obra nietzscheana que se había editado hasta ese entonces (1934) había pasado por la “tijera editora” de la hermana, muchas de las traducciones al español se dieron con esta deficiencia, entre ellas una obra llamada “ Mi hermana y yo” obra que en la vida lúcida de Nietzsche jamás hubiese escrito. Este texto lo escribe ya en el manicomio de Jena, donde revela que ha matado a dios, odia a los antisemitas y además ama a su hermana. Elizabeth suprime las dos primeras ideas y enaltece la última. Como esta obra no se considera parte de la bibliografía de Nietzsche prácticamente no se ha traducido ya que carece de consistencia literaria y filosófica. Según Walter Kaufman, un tal Plotkin le reveló antes de fallecer haber sido el verdadero autor de la obra, aunque no lo contó a nadie más. Quizá nunca se sabrá. Hay una versión de este texto en español... y aquí caemos en el problema de las traducciones.
    Hay editoriales que no se preocupan de antemano por la calidad de sus traducciones y de ahí que sus productos valgan literariamente lo que monetariamente piden. Editoriales como “Editores mexicanos unidos” mejor conocido como “editmusa” se han pirateado traducciones de Porrúa, dichas ediciones de la obra Nietzscheana llegan a valer de $20 a $40 pesos (y efectivamente en la salida del metro). Una editorial que hace un buen trabajo de traducción y que reitera el trabajo del traductor eleva significativamente el precio de su producto. Una de las mejores casas editoras que hace ese trabajo es Alianza Editorial. (Cuya edición es la que posteó nuestra majestad) Esa edición de “Más allá del bien y del mal” tiene 206 citas del traductor. Donde explica cada uno de los términos o cartas que pueden tomarse como una mala interpretación, o hace énfasis en la palabra que más se acerca al español del alemán, etc. La obra “Así habló Zaratustra” en Editmusa vale $41 pesitos. (http://www.editmusa.com.mx/grandes_literatura/asi_hablaba.htm) y no tiene notas del traductor. En cambio la de Alianza editorial que vale $247 pesitos (http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/7565) tiene 597 notas del traductor.
    Ahora, teniendo en cuenta estas dos ideas: la influencia de los griegos y el papel que jugó la hermana de Nietzsche, pasemos a la obra y pensamiento.

    ResponderEliminar
  27. Uno: NO se puede leer e interpretar literariamente la obra de Nietzsche. Él como poeta y literario escribía por medio de aforismos. El aforismo es el pensamiento que se encuentra afuera, apartada de las composiciones lineales, es esencialmente asistemático, es decir, no responde a ningún modelo discursivo predefinido, es subjetivo, no está sujeto a las leyes de la lógica aristotélica o ningún otra, la contradicción puede formar parte de su contenido, sin que sea fundamentalmente una oposición vulgar que golpee violentamente el hilo conductor del pensamiento, no tiene como finalidad la comunicación de ideas, pues no pretende bidireccionalidad. El aforismo no plantea verdades absolutas. Es un movimiento que juega, seduce y atrae, no porque sea su fin, sino porque pronuncia una fuerza que conquista. Expone de manera afirmativa minúsculos corpúsculos que conectan múltiples dimensiones lingüísticas exentas de las leyes tradicionales de la lengua, es una experiencia extática cuya fuerza reposa en la distancia. Es un lenguaje concreto que escapa al sentido, un lenguaje vivo, embriagado, que manifiesta la sobrecarga de voluntad e instintos firmes que brotan del espíritu del hombre, en tanto que individuo, del hombre que se alza sobre el género, reafirmando cabalmente su destino. El aforismo no está dirigido a nadie, es una emanación del espíritu, hace de la escritura sólo un camino.
    Dos: Cuando habla “en contra” de las mujeres, no sólo se refiere la condición humana de ser mujer, también el hombre tiene algo de mujer. Las sentencias que se vierten no solo son para la mujer, sino también para el hombre, ya que los dos poseen cualidades de las dos naturalezas. La mujer tiene cualidades masculinas y el hombre cualidades femeninas.
    Nietzsche se enamoró y amó como cualquier humano. Tal vez lo que podemos criticarle, es que a partir de la traición que sintió por parte de la mujer que amaba y que terminó ella por irse con el amigo en vez de quedarse con él. Ocasionó en el filósofo un dolor tan grande que su escritura se torna en momentos misógina, pero en realidad nunca dejó de amar a esa mujer y también encontramos aforismos donde enaltece la hermosura y el misterio de ser mujer. Su papel en la historia y lo sorprendente (para su tiempo y tal vez ahora) como ha sido la propia mujer su enemiga íntima para poder crecer y destacar en cualquier ámbito: la mujer enemiga de la propia mujer. Basta checar el aforismo 232 de “Más allá del bien y del mal”.
    Si quieren leer a Nietzsche háganlo con “bisturí”, con mucho cuidado... o al menos una buena dirección para que no caigan en la moda de algunos jóvenes que por ser un autor “rebelde” leen algunas líneas de su obra y ¡son más nietzscheanos que el propio Nietzsche! Sobre todo por lo tentador de sus títulos: “El anticristo”, “Más allá del bien y del mal”, El crepúsculo de los ídolos”, etc.
    Una biografía que me atrevo a sugerir es: Nietzsche “una biografía de su pensamiento” de Rüdiger Safranski.
    Ahora que finalizo, tal vez ustedes se ríen o sonrien de mi, pero es tanto lo que se estudia de Nietzsche que no en balde es uno de los autores más leídos en las facultades de filosofía en México y en el mundo... y lo “extraño”, es que hay muy buenas interpretaciones y estudios hechos por mujeres.
    Finalizo con un aforismo sobre la mujer que es de mis favoritos.
    “Sí el hombre o el filósofo busca la verdad... ésta se parece a la mujer, o ¿es qué está es mujer?. Es inalcanzable”. Nietzsche
    Salud desde mi guarida nietzscheana.


    Y FIN... LISTO SERVIDOS AMBOS..

    ResponderEliminar
  28. Vaya Víctor, me has dejado con la boca abierta.
    Por eso reitero, no pienso leer a Nietzsche, porque no lo entiendo y me hace enojar, je... sorry.

    Además de que tendría que teenr una idea, como la que tú nos has dado para poder entenderlo, y aún así....
    no se hizo para mi.

    Así que muy bien, creo que el libro que encontré arrumbado, seguirá en el limbo de los libros arrumbados... ya decía que por algo estaba ahí.

    Saludos Víctor y muchas gracias por tomarte la molestia de enseñarme el análisis de Nietzsche.

    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Ah! muchas gracias Alma Rosa, se te estima.

    ResponderEliminar
  30. Hola...
    retomando el bello arte de visitar, Heme aquí.
    Sabes hermosa... a mi con escuchar a Sabina cuando llegué a tu casa, me basta, a mi con volar con Neruda me basta, son gozar a G. Márquez, Con deleitarme con Benedetty... esos, que dicen cosas lindas de bellas mujeres, mas bellas aun que la propia belleza, esos son los que con toda la simpleza que llevo, me gusta entender.
    Estos otros, no los entiendo, y vaya que me considero inteligente, pero soy tan inteligente, que no me gusta complicarme.
    Mujeres, Oh mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas.
    Y a ti, entre las que más, mi reina preciosa, que siempre estas conmigo aun cuando soy un ingrato de mierda que no tengo tiempo para mis amigos.
    No sabes como hablamos con Harry de ti... no sabes el cariño inmenso que te tiene ese chico!
    Besitos desde mi lejana galaxia, que brilla timidamente, pero brilla

    ResponderEliminar
  31. Pd... si vas a lanzar cacerolas al fin de cuentas, me uno!

    ResponderEliminar
  32. Querida Malquerida,

    Pero es que, miestras sigamos dando cuerda a estos comentarios disque pseudo filosofico cientificos (y no se que tanta jalada) estaremos siguiendo el juego de quien es el mejor yo superior género. Que weba.

    Soy feminista y acepto que mi posición de hombre es muy cómoda: este es un mundo machista y mientras ustedes se lo crean... áhí seguiremos.

    Sabes, también creo que no necesariamente tienes que ir al lado de Barry: seguro estoy que muchas veces has ido adelante.


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  33. áNGEL OSCURO: Lo mejor es no complicarse la vida.

    Sé que tienes que estudiar, así que no te preocupes, todo bien. Yo no te olvido.

    Gracias por acordarse de mi Tú y Harry.

    Y emepzamos a aventar cacerolas y toma tu esos platos, jejeje

    CASACELIS: Es el mejor piropo que me han dicho.

    Gracias, abrazos mil.

    ResponderEliminar
  34. Hola Malque...


    Pues es que a veces de que sirve todas esas reflexiones profundas de Foucault, Nietzche, Bouvare... etc...

    Por ejemplo mira el saber popular lo que dice, ella es una brillante reina y mira su explicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=_y3LQ5JLlwg



    jajajja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Ay, Potter, pera hay de reinas a reinas... ó sea, nada que ver!.


    Al contrario de ésas reinas que tendrán muy buen cuerpo, pero de plano las neuronas se les murieron, a esta reina que te escribe.


    O sea nada que ver... yo si pienso mi muy querido, aunque para muchos hombres la belleza que yo tengo no sea suficiente.

    ResponderEliminar
  36. Querida Flon,

    Federico es un genio de las profundidades, punto.

    Somos iguales pero diferentes, punto. Reina, trae mas cacerolas!, jaja.

    La parte mas interesante de los amantes de la lectura es que no solo tienes acceso a miles de libros, sino a diferentes puntos de vista, EPOCAS, culturas y educaciones; a diversos niveles, talentos y genios; unos tecnicos y otros rudos, y otros mas muy crudos! :D
    F.N. es de primer nivel, crudo, real pues!, pero un genio incomprendido de sus tiempos.

    Flon, hemos crecido, fuimos educados y vivimos en una cultura jeraquizada (hasta los lobos, perros, elefantes tienen lideres de manada), solo imagina que TODOS fueramos presidentes o gobernadores, seria un caos, eso si, todos seriamos deshonestos pero ricos, jaja!. Definitivamente tienes problemas de disciplina y de autoridad... mas cacerolas! =D

    Flonecita, es simple, las cosas son como deben ser, la naturaleza manda. El escritor no puede sustraerse de su vida, de su realidad, de su cultura, de sus experiencias, sino se diria que es esquizofrenico.
    Hay escritores de nivel y este cuate no es tanto de altura sino de profundidad de pensamiento.

    Hoy te digo algo que Nietzsche nunca supo, en los seres humanos, la hormona manda, punto. Nadie puede cambiar miles de años de evolucion de la naturaleza con uno o miles de pensamientos, ni lo hizo Federico ni lo haremos nosotros, capicci?

    Bien dices, la mujer DEBERIA aprender a cultivar tanto su belleza interna como la externa, tienen un DOBLE trabajo!, ademas del que la naturaleza ya les enjareto, jeje. Pero asi como "Vox Populi vox Dei", mientras la mujer no equilibre el cultivo de ambas bellezas; querida reynita hongo, la externa seguira reynando, no lo crees?

    Mi consejo, no te creas todo lo que leas pero hazlo con una total apertura mental, ser critico mas que criticon. Toma lo mejor de cada uno segun tu parecer, y si lo que lees nomas no te gusta, botalo!, punto. Yo he intentado leer el Laberinto de la Soledad y al Portugues P.N.L. ..... mmmmm..... J. Saramago sin poder continuar mas alla del primer capitulo, me aburren!, me duermen!. No son lecturas que me den algo de valor en este, ni en anteriores momento de mi vida, tal vez despues, tal vez nunca la hagan. Pero Federico es una constante en mi vida desde que lo comence a leer, me agrada, me identifica su sinapsis, me hipnotiza (sera porque me agrada la gente que estrena neuronas y que echa una ojeada mas alla de lo superfluo?), me hace pensar, ESO ES LO IMPORTANTE amiga, que te haga pensar.

    Mi querida Flon, pero de que las mujeres sos lindas, SOS LINDAS!..., cuando se lo proponen claro! jeje.

    Besos querida! :D

    PD Que bueno se puso al final este hilo de comentarios, gracias a Victor Victoria y Alma Rosa por sus invaluables comentarios. La neta, era un genio, dime sino?: “Sí el hombre o el filósofo busca la verdad... ésta se parece a la mujer, o ¿es qué está es mujer?. Es inalcanzable”. Nietzsche
    Tomala perro, esta me mato! :D

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.