Páginas

sábado, 17 de octubre de 2020

Cara así como de cartón piedra

Hace poco más de cuatro años nos enteramos de un joven estudiante que había inventado un aparato para que las personas enfermas de pp pudieran salir de la rigidez que no les permite caminar con normalidad.

Para entender esto debo decirles que los pacientes de pp además del movimiento, presentan rigidez en los músculos haciendo que estos se vayan atrofiando y con el tiempo quedar tiesos como figuras de cartón piedra.

El inventor necesitaba por ese entonces patrocinadores que se interesaran en el proyecto para financiarlo. Convencerlos es una ardua tarea máxime que la enfermedad era casi inexistente a la vista de todos.
Por ese entonces yo no estaba en las condiciones en las que ahora estoy. Todavía podía hacer muchas cosas y no ser el bulto que soy.




Laura ¿quién más? ayudó a darle voz para que conociera más gente el dispositivo.  
Pasaron más de cuatro años que no hubo noticias de nada.
Hace como un mes el inventor se comunicó con Laura para preguntar si yo estaría dispuesta a hacer unas pruebas con el brazalete. (El invento es un brazalete). Laura dijo que sí pero como dice el dicho: El hombre pone, Dios dispone, llega el diablo y todo lo descompone.
Un día antes tuve una crisis fortísima, de las que pocos salen libres sin un solo raspón. Me  negué a ir ala cita, pero como el miedo no anda en burro al último momento acepté ir. Total qué podía pasar si nomás era ponerme una especie de reloj en la muñeca, encenderlo y listo. 

Me hicieron pruebas de caminata para ver el grado de dificultad que tengo para caminar. Salí elegida a pesar que en espacios amplios no tengo mucho problema como en espacios pequeños.
Estuve usándolo un tiempo, después me hicieron otra prueba. La cosa es que con el brazalete los problemas se reducen sin desaparecer. 

Después de diez años de investigación el brazalete que consta de un dispositivo que produce pequeñas vibraciones haciendo que el paciente al congelarse la marcha pueda seguir caminando sin necesitar ayuda de nadie.

Tomará otro tiempo para afinar los detalles para poder salir al mercado.

Para los pacientes del pp es una muy buena noticia tomando en cuenta que aún con todo y que el parkinson es la segunda enfermedad neurológica más importante después del Alzheimer, somos invisibles.
Pocos conocen de qué va si no es porque son afectados o cercanos a un enfermo de pp.

Eso es una buena noticia ¿o no?

Dicho lo dicho  vuelvo a la burbuja de silencio ominoso. Me siento cool con mi brazalete de espía.
Hola, sí, de este lado la MaLquEridA, ¿allá quién?

¿Aló?


Adeu



20 comentarios:

  1. Sobre el silencio aún no está dicho todo. Pero ominoso no lo es. Corren malos tiempos pero aún hay esperanza. Tú misma. Gracias por escribir. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, creo que es una noticia magnífica, además que te has de ver guapísima con tu brazalete de espía. Ánimo que te acostumbraras bien prontito ya verás. Te dejo un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico!! disfruta de tu brazalete, MataHari

    ResponderEliminar
  4. ES una buena noticia. Más cuando puedes adelantar, sin sentir que debes parar, para cuando se presenten estados azarosos. UN abrazo y mi afecto. Carlos

    ResponderEliminar
  5. hoy domingo 18/octubre/2020 salió una noticia a doble página en el centro del diario "expreso", de lima, referida al "ayahuasca" como posible cura del parkinson. te lo resumiré.

    investigadores de la universidad complutense de madrid cuyo trabajo ha sido publicado en la revista de septiembre "acta neuropatólica", así como publicaciones del "cleveland clinic lerner research institute" en ohio, estados unidos y del "departamento de neurociencia" de la facultad de medicina de la universidad de connecticut, abren la posibilidad de nuevos tratamientos para este estigmatizador mal (nota de draco: el "mal" al que se refiere el artículo, es el alzheimer, pues, el título principal del artículo dice: "ayahuasca promete cura para el alzheimer".

    uno de ellos se hace a partir de un gran descubrimiento: según los investigadores de la universidad complutense de madrid, la ayahuasca -té amazónico con una gran historia y una gran leyenda- tiene un componente natural que fomenta la creación de nuevas neuronas y otras células cerebrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cito textualmente -dice el diario- : "los investigadores han comprobado con su resultados en animales que uno de los componentes naturales de la ayahuasca -la dimetiltriptamina (dmt)- fomenta la formación de neuronas y es capaz además de inducir la formación de otras células cerebrales.

      las conclusiones del estudio, que se ha publicado en "translational psychiatry" recoge los resultados de cuatro años de experimentación "in vitro" y "en vivo" en ratones, que han demostrado "una mayor capacidad conigtiva al ser tratados con esa sustancia", según ha explicado josé antonio lópez, investigador de la "facultad de psicología" de la universidad complutense y coautor del trabajo.

      "esta capacidad para modular la plasticidad cerebral indica que tiene un gran potencial terapéutico para una amplia gama de trastornos psiquiátricos y neurológicos, entre los que se encuentran las enfermedades neurodegenerativas", ha detallado josé ángel morales, investigador del "departamento de biología celular" de la ucm y del "centro de investigación en red de enfermedades neurodegenerativas". (ciberned)

      Eliminar
    2. la ayahuasca -siempre según este estudio- es el resultado de una mezcla entre dos plantas amazónicas: la enredadera de ayahuasca (banisteriopsis caapi) y el arbusto chacruna (psychoria viridis). en la ayahuasca, la "dmt" se une a un receptor cerebral y es ahí cuando se potencia su efecto alucinógeno, informó la ucm.

      en las enfermedades neurodegenerativas, la muerte de determinados tipos de neuronas ocasiona los síntomas de patologías como el alzheimer y el parkinson, han recordado los investigadores, y han observado que el ser humano tiene la capacidad de generar nuevas células neuronales, pero depende de otros factores y no siempre es posible.

      "el reto sería conseguir activar esa capacidad de formar neuronas que tenemos dormida y de esta manera poder sustituir a las neuronas que mueren como consecuencia de la enfermedad", ha apuntado morales, y se ha referido al potencial que puede tener la "dmt" en ese sentido, al activar a las células madre neurales y formar nuevas neuronas.

      Eliminar
    3. y finalmente, en un recuadro aparte en el mismo artículo a página central que va titulado: "también para el parkinson", se lee lo siguiente:

      para el experimentado y reconocido especialista en medicina interna, dr. fernando román, en teoría, las células del sistema nervioso no se regeneran, pero al descubrirse que con la ayahuasca sí se logra eso, se abre la puerta para la cura no sólo del alzheimer, sino del parkinson, dolencias vasculares y otras enfermedades psiquiátricas.

      eso es todo.

      un beso.

      Eliminar
  6. Pues no tenía ni idea. Sin embargo, si algo mejoras, para ti y otros puede ser un buen invento.

    A por mejorar, con lo que sea, si es remedio vegetal, como Draco te expone, estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuanta tristeza hay en tu texto en la vida podrida que vivimos por este mal creado por los chinos Donde terminaremos no lo se
    saludos mujer

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, Malque!!!
    Me alegro multiplicado por mil.

    Mil cariños y un abrazototote, mi chilanguita.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de leerte y sobre todo que hayas podido tener acceso a ese brazalete para que te ayude a caminar. Seguro que con el tiempo sacarán algún tratamiento para paliar o suavizar los síntomas de diversas enfermedades. Todo lo que sea reducir los síntomas y mejorar la vida está muy bien. Sobre todo cuando puedas ser persona autónoma en su movimientos.
    Lo conseguiras.
    Abrazosssss muy fuertes y ánimo que ya queda menos para lograrlo.

    ResponderEliminar
  10. De este lado, yo!!! y tú ahí con tu brazalete :))))
    Si te ayuda, me alegro muchísimo. Y ojalá se invirtiera más en investigación.
    Sal de vez en cuando de tu burbuja y cuéntanos como vas, me gusta leerte y mucho.
    Beso grande, dama del brazalete.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que sea un avance es bueno, aunque las esperas se hacen eternas para los pacientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es una buenísima noticia. Cada vez que leo sobre un avance, me vienes a la cabeza y ahora tan cuqui con brazalete incluido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una muy buena noticia.
    ¡Muchos ánimos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. XoXo, o no sé como dirán ahora y en esta plataforma. Pase por aquí. No salto, nunca salto. Quizá solo paso como alma en pena

    ResponderEliminar
  15. Dicen que lo importante es no perder las esperanzas, pero dudo que quien haya dicho esa frase alguna vez haya atravesado una situación de tanta angustia y temor como la que producen el PP y otras enfermedades para las que todavía no tenemos la cura (si es que alguna vez la habrá). Pero no hay muchas otras cosas que decir más que eso mismo, que hay que seguir mirando hacia adelante.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  16. He aprendido que los saludos y otros buenos deseos provocan aquello que dice un corazón sincero. Verás que los sucesos se irán modificando.
    Sólo cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Nunca y nunca y nunca y nunca. No sé si me explico. Tú escribe. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.