Páginas

martes, 26 de julio de 2016

¿Y el título?


Esa es la mera verdad, me refugio en el "no puedo" porque "no quiero". La apatía me consume. Todo me da flojera. Maldigo mi conciencia al saberme consciente. No quiero leer, no quiero caminar, no quiero caminar, no quiero escribir, no quiero nada. El off me tiene un poco harta. Tener que esperar el efecto de la pastilla me aniquila. Tanto por hacer y yo aquí sentada como gorda de Botero. Me va a pasar como Pedro y el lobo, cuando de verdad no pueda hacer algo no me creerán. No les he dicho que a veces mis mentiras son piadosas. Es mejor decir "no puedo" a fin de cuentas soy una "discapacitada". El "no quiero" pocos lo soportan. Hacer que mi espíritu se anime me cuesta un huevo y la mitad del otro. Es cuando digo a mi familia quiero pintar, quiero mover un mueble, quiero cambiar cortinas. Es un mudo grito para decirles "¡Chingada madre, mírenme estoy viva! Soy la razón del no ser. Entonces maldigo al estúpido pp. Saco fuerzas de sepa su madre dónde. Me digo hoy si cambiaré cortinas, hoy si lavaré el baño, hoy si voy a salir a caminar. Muero de envidia cuando veo a la gente divirtiéndose afuera, paseando, corriendo. Viviendo. Tengo logros, muy pocos. Lavé la cocina el domingo. No sé cómo pero contagié a Laura para cambiar el librero. Barry le ayudó. Natalia me hizo "correr" para que los demás vieran que puedo hacerlo haciendo un gran esfuerzo. Corrí dos veces ida y vuelta. Moría de la pena. Mi familia viéndome. Me sentí oso pero lo logré. Pronto regresará La Bella de vacaciones. Estoy limpiando toda la casa. Mis manos chonchas y hermosas están dañadas por el esfuerzo. Las estoy obligando a moverse. Voy a arreglarle hoy su recámara, la que fue de su padre cuando vivía aquí. El domingo le escogí de entre todos mis libros los que le voy a regalar. Le haré un rinconcito de lectura o de lo que quiera. Ese será su lugar cuando quiera estar sola. Está junto a la ventana para que pueda ver cuando Calixto merodea por los tejados. Ella sabrá qué hacer. Le gustará. Lo sé. El secreto del "no puedo" está en la compañía. Si digo "no puedo" me ayudan. Si me ayudan se quedan un rato más conmigo. Si se quedan más conmigo se traduce en menos tiempo sola. Se traduce en ganas de vivir, en alegría, en sonrisas. En sacrificio. Disfruto estar sola pero también disfruto a mi familia. Quiero llorar.
Quizá vuelva para corregir lo que escribí. Ahora no tengo ganas. Me voy un poquito a la chingada. Ni siquiera pensé en el título. Ni modo que se llame "No tengo ganas". Como dice el amor de mi vida: hoy no estoy para nadie. Igual nadie me buscará pero me doy mi importancia.













24 comentarios:

  1. Claro, te entiendo bien, yo también disfruto la soledad pero también disfruto de mi familia y a los buenos amigos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve yo te busco.
    Se me caen dos lagrimones porque me identifico mucho en tus palabras.
    A la buena familia y a los amigos hay que agradecer muchísimo.
    En los buenos momentos es muy fácil estar,pero en los malos...ah amiga...ahí se ve el cariño sincero.

    Es estupendo que estés arreglando la habitación para la Bella,tú te distraes y ella la disfrutará cuando llegue...verás qué sonrisa!!

    Hasta cuando quieras Maga de los corazones,un beso.

    ResponderEliminar
  3. siempre hay que darse importancia, el título no es vital
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No sé què decirte. Yo creo que estoy igual sin nigún motivo.

    Físicamente estoy teoricamente mejor de salud pero anímicamente tengo menos energía vital.



    Eres un ejemplo para mi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es necesario hacer un tour para realizar alguna cosas que ye ayude a sentirte útil, así que cuando tu quieras haces y sino no te apures que ya se ara otro día.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. "El secreto del "no puedo" está en la compañía. Si digo "no puedo" me ayudan. Si me ayudan se quedan un rato más conmigo. Si se quedan más conmigo se traduce en menos tiempo sola."

    ¿¿Manipulación??

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nos cuentas que limpiaste por aquí y por allá y parece que quieres que te demos una medalla... Mujeres. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Viene la Bella.
    El mundo se ilumina.
    :)

    Bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mejor no lo toques, que el texto está muy bien así. Como siempre. Cuanto está la Bella en tu pensamiento el pp es se queda en p y cuando está en tu presencia en menos de media. La vida que te da esa niña. Y lo mucho que le das tú a ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mejor no lo toques, que el texto está muy bien así. Como siempre. Cuanto está la Bella en tu pensamiento el pp es se queda en p y cuando está en tu presencia en menos de media. La vida que te da esa niña. Y lo mucho que le das tú a ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué más da del título, si tus palabras no necesitan de presentación alguna, son tan espontáneas y naturales que se vuelven mágicas, mira ya lo has visto somos varios los que nos reconocemos en ellas y eso hace que de algún modo sintamos parte de lo que tu sientes, cada uno con sus circunstancias, claro está.
    Eres una luchadora, de eso no hay duda.
    Y yo quiero ser como tú.

    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, a veces es bueno tenerlos cerca.

    Besos

    ResponderEliminar

  13. Ese rincón para 'La Bella' tiene muy buena pinta y es un buen objetivo/excusa para 'moverse'...
    Apostaría a que 'el título' se ha escondido ahí... ;)

    Un beso y un achuchón... terapeúticos!

    :)

    PD: Ummmmmmm... no escribirás tan bien sólo para tenernos aquí enganchados... a 'tus no puedo', no? :P

    ResponderEliminar
  14. Querida Malque, ya llega Bella.
    Qué tierna eres.
    :)

    Estos días estuve en la montaña, estaban mis vecinos los mejicanos, son más majos, muy buena gente. Este año se quedarán hasta mediados de agosto. Me gusta que me cuenten cosas de allí, son muy sociables y serviciales. Me recuerdan en muchas expresiones a ti. También me llaman Rosita :)

    Un besazo.
    Y otro para Bella cuando llegue.

    ResponderEliminar
  15. "sacar fuerzas de donde sea para salir adelante." ése debería ser un lema para todos nosotros. me quedo con esa idea. me gusta.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. El "no puedo" no es lo mismo que "no quiero", en el primero va implicado que aceptas esa ayuda tan querida y reconfortante. Besetes.

    ResponderEliminar
  17. Hay esas dictaduras emocionales! Ya sé qué es fácil decirlo, pero tienes que dejar sin coartadas. Ya! Al otro lado de la pantalla es simple decirlo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que le has hecho un precioso rincón a tu Bella.
    Espero que hoy estés mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa. En las tardes de verano la Bella sera muy feliz porque le llega el vientecillo. Si me permites sugiero que pongas unos cojines para que el rinconcito quede acogedor. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿El título?
    Y a quien le importa el título a estas alturas... ?
    Escribe, escribe e ilusiónate, que cualquier cosa es buena!!!
    Que ni querer es poder, ni poder es querer ;)

    Un besito, carnalita linda.

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustaría que me preparasen un rinconcito como el tú le has preparado a Bella. Seguro que está feliz y tú con ella.

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes por el título. Sigue drenando, y que sepamos que te leemos, y sentimos tus ayes¡ y que quisiéramos estar a tu lado, para decírtelo, porque el mensaje debe ser muy frío cuando lo recibes del otro del computador: lo importante es tu humor. Te mantiene arriba. Un beso desde Colombia. Donde al fin sentimos algo de frío, aquí donde vivo.Carlos

    ResponderEliminar
  23. Que el reto para tus lectores sea ponerle un título a tus textos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta saber que no soy yo la unica que de vez en cuando se le friza la vida y no sabe si reir o si llorar. Adelante. Todas hemos pasado por esos momentos... Haz lo que puedas y lo que no pues que lo haga otro. Salir a Caminar a veces ayuda. Me encanto leerte. Muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.