(Un martes sin prisas ¿entiendes?)
-Una de las primeras cosas que perdí en el vil asalto a mi cuerpo por el pp, fue la independencia.
-Perfecto. Muy bien, ya lo sabemos, bla bla bla. ¡Next!
-Después querida, perdí la capacidad de sentir para conmigo.
-¿Me lastimas?
-¡No!- (nótense los signos de admiración).
-¿Me duele?- Si, mi piececito.
-¿Tu autoestima?
- No, está blindada
-¿Tu dignidad?
-La guardo para ocasiones especiales. El amor y la dignidad no hacen pareja, algo sé de eso.
-Luego cariño mío, amor de mi vida, luz de mis ojos te fuiste sin irte de mi.
-Ta güeno, lo acepto
-No pongas a prueba mi inteligencia.
-¿Qué más perdiste?
-Algo tan sin embargo -aquelarre de prostitutas- como la memoria.
-No te asustes no pasa nada, puedo reinventarme o no. Sepa la bola, no he pensado en eso señorita plañidera de letras. ¡Hey, qué buena definición me acabo de hacer! Desde hoy me autonombro por la gracia de dios y aprobación del diablo, Señorita Plañidera de letras.
-Pierdo el norte, no encuentro la razón por la que hablaba de cierto tema. Tiene que ver con algo cognitivo dicen. Acabo de olvidar la frase.
-¿Tendrá eso que ver con que no recuerdes la mayor parte de tu vida?
- Npi- pero si me ves de hoy en adelante con un cuadernito, una pluma y apuntando cosas no te preocupes, estoy juntando los trozos de mi vida. No busco saber quién soy. Necesito saber quién fui.
-Te estás poniendo densa.
-Me vale madre tu opinión
-Oye, hace rato me entró pánico querida. Me levanté al baño y no podía caminar.
-Pinche madre ¿y ora?
-Pues nada, caminé como pude y ¡albricias! Llegué sana y seca.
-¡Loor a ti!
-Si.
-¿A qué no sabes?
-¿Qué?
-Vi un bicho en mi camino
-¡Madre del dios sordo! ¿qué hiciste?
-Agarré la chancleta de La Bella y ¡mocos! que lo aplasto. Primero creí que era una alucinación, ya sabes, bichos que no existen, etc etc etc. Para saber que no lo imaginé busqué los restos debajo de la chanclita rosa y ¿qué crees?
-¡Qué?
-Si'staba
-¡Fiuuu! punto bueno para la realidad.
-¿Para qué me despertaste? ¿Para contarme tus historias?
-No te creas tan importante, ni que fueras la señorita médica. ¡Dios tuyo, no puedo apartar de la memoria sus ojos cafés! Nomás de pensar lo que hizo esta vez por mi y por Laura, podría llegar incluso a creer en dios.
-¿Y luego?
- ¡Ah si! (¿Sigues notando los signos de admiración? aprendí a gritar en letras, así grito ¡!).
-El caso es que hoy voy por la silla de ruedas. Barry cree que me hará más dependiente, no lo creo. Es como dijo Laura, ¨una herramienta que usarás para no lastimar tu piececito¨.(me disgustan las comillas, le quitan seriedad al asunto).
-Si.
Alo y mamá de Alo las quiero desde antes.
Alo y mamá de Alo las quiero desde antes.
-Cuando hablaron para decir que hoy me la entregarían, -hola bonita- dijo una voz muy tierna al otro lado del auricular- -¡Dios, alguien me dijo bonita!- casi me da el supiritaco. No me sentí triste. Estaba contenta.
-¿Por qué si una silla de ruedas no es cosa alegre?
-No tengo ni siquiera la más puta idea pero no estaba triste.
Quizá más allá de ver que es un instrumento que grite mi ausencia de libertad, se asoma el gesto solidario de dos personas que me brindan su ayuda así nomás.
-Porque les sale del corazón ayudar a tu hija y por consiguiente a ti.
-Si.
-¿Sabes?- ayer Nati dijo algo que me puso a pensar
-¿Tú pensando? ¡No mames!
-Bueno si pero esto fue genial o algo así.
-Abuela ¿por qué en esta casa somos muy pobres?
-No mijita- contesté -no somos pobres nomás no tenemos dinero ahorita pero no te preocupes. Tú tranquila. Me maldije -nocierto, yo nunca me maldigo- nomás dije ¡Chingao! debo cuidar lo que digo delante de mi preciosa.
-Con sonrisa de domingo, es tiempo de vacas flacas, -contesté- saldremos adelante. Tú abuelo lo conseguirá, como siempre. ¿Qué sería de mi sin ti?
A veces creo que el más afectado por el pp es Barry. Me apena cuando ya no puede más como cuando le dije: vete haciendo a la idea para cuando ya no pueda caminar. El futuro se adelantó mi amor. (No le he dicho a nadie pero llevo varios días en que me quedo inmóvil algunos minutos).
Tendré que poner mis pies muy duros para no caer, Barry necesita ver a su Chiki fuerte y animosa. ¡Lalaralará! ¡Tengo nervios! Dios de los atolondrados ¿no ves que te estoy mirando?
-¿Sabes?- por eso vomito en letras lo que no puedo tragar. No quiero ahogarme con mi propio vacío existencial. ¿De verdad todo lo que me rodea es triste?
-Muy bien, perfecto, ya soltaste todo tu desasosiego. Ve a dormir que ende que amanezca el sol tienes que arreglar tu mejor sonrisa para recibir esa silla. Piensa que no por cualquiera los ángeles bajan del cielo.
-Eso se oyó bonito ¿No?
-Si, hasta parece que te la robaste de Facebook o de Coelho.
-Vete a dormir
-Hasta'l rato. Hoy amanecí un poco así muy quién sabe cómo. Sin el brazo de Barry no sé caminar.
A mi no me interesa saber quien fui, ni que cosas hice mal o bien. Hoy soy otro, no sé si mejor o peor, pero es lo unico que tengo para ofrecer.
ResponderEliminarBesos
Nos renovamos cada día y por el camino dejamos la piel, como as culebras ... Besicos.
ResponderEliminarayer mirando un programa de tv ( cosa rara en mi) escuché a Isabel Allende,: hablaba sobre la historia de su hija Paula y del libro que vio la luz tras su muerte. hablaba de todas las notas que escribía cuando ella estaba en coma para que cuando abriese sus ojitos recuperara la memoria, de las cartas que desde USA le enviaba a su mama en Chile , hablaba del pasado .. de ese que con dolor aprendió asumir de una manera tal vez curiosa pero hermosa : escribiendo : reuniendo pedacitos de historia de su historia y de su hija .. lo logró en ese libro, derramó muchas lágrimas y por fin encontró la paz porque al escribirlo en cierta manera resucitó su memoria y recuperó a su hija .
ResponderEliminarSer que hemos sido .. no es malo ni bueno , pero que creo que es conveniente no olvidar porque la vida es lucha y recordado esas guerras nos hacemos trinchera y recordamos cuanta fuerza habita en nosotros
Somos pasado y presente .. lo que no somos es futuro .. ese a saber .. mientras tanto escribe, exclama, grita y pon comillas ... hablar entre letras con uno mismo sana .. descarga y hasta provoca sonrisas o... quien sabe lágrimas
me enrrolle? seguro ... lo mismo me fuí del tema tb pero me haces pensar y eso lo adoro
besos mil
Puedes seguir planeando y desmemoriando olvidos.
ResponderEliminarCuanto quieras que te vaya bien
Pero cada día de asombro, recupérate a ti misma en lo poquito que el día a día, sibilinamente, va robándote....
Besos
Puedes seguir planeando y desmemoriando olvidos.
ResponderEliminarCuanto quieras que te vaya bien
Pero cada día de asombro, recupérate a ti misma en lo poquito que el día a día, sibilinamente, va robándote....
Besos
Te encanta reírte de ti misma y eso especialmente en una mujer es algo increíble y maravilloso, y por suerte, tienes pocas cosas, yo diría ninguna de que hacerlo, y quien no sepa reírse de si mismo está perdido.
ResponderEliminarA mi, me haces sonreír cada vez que te leo.
Escribes de P.M. Tienes un gran sentido del humor, eres un huracán digno de admiración.
Besos Malque.
Mucho ànimo y un beso.
ResponderEliminarEres una mujer muy fuerte y graciosa, a pesar de todo lo que te está pasando.Tu forma de expresarte es única. Ya sabes que no hace mucho que te sigo pero me llegas como una persona que no encaja con ningún molde ( te lo digo en plan piropo) . Muy especial me queda pobre.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Hay cosas que te rodean que no son tristes.
ResponderEliminarBuenas personas se preocupan por ti,tienes a Barry a tu lado,a la Bella...y esa cabecita tuya privilegiada,pase lo que pase,de donde salen tus pensamientos y tus escritos,esos que nos llegan a tantas personas,tocando el corazón.
Hola Bonita,un beso.
¡Buen día BONITA!
ResponderEliminarAbacho y becho ♥
estupendo por lo entretenido, saludos
ResponderEliminarYo no se a que pp detesto mas, al tuyo o al PP, el partido político de aquí y que ahora nos gobierna...
ResponderEliminarParece mentira pero creo que gana tu pp, lo odio a muerte al hijo puta ese que te tiene jodida... :(
Besos y salud
Es transitorio, Flor... sanará tu pie. Sanarás tú. Serás de las primeras personas en sanar de parkinson y harás una nueva historia para muchos.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande y con harta fuerza y alegría, para que no seas de las plañideras.
De Facebook o de Coelho, jajajjajajaj
ResponderEliminarMe haces reír.
Gracias.
Besos.
Yo también me he quedado con esa frase. No sé qué tiene Coelho, pero se cachondean de sus frases muchas de mis seguidoras.
EliminarPor jodida que estés, no pierdes el sentido del humor, y eso es una baza estupenda para curar males. Eres fuerte como el roble, aunque no lo creas.
ResponderEliminarBesos Malque.
A pesar de los pesares, tu mente denota una ácida lucidez humorística que te mantiene muy viva.
ResponderEliminarAnimo!!!
La Vida siempre tiene motivos para sentirte feliz, Malque. Sólo tienes que mirar a tu alrededor. Que si las sombras están en todas partes es porque también hay una luz.
ResponderEliminarIgual la silla de ruedas aunque parezca triste, te dará libertad siempre que seas tu quien la maneje.
Ya verás como si, Malque.
Te debo un beso.. no dos, tres un montón de besos inmensos por la partida de tu hermano. Confieso que te leí... iba a escribirte y vi que la entrada cambiaba en algo, volví a leerte y .. me quedé parada de dedos .. así, no supe que decirte .. últimamente me ocurre montón de veces y eso en mi es algo tan raro como habitual que no pueda parar de escribir... pero ahora me ha dado por dibujar , aburro menos a los demás dibujando... porque lo que está claro mi cielo es que todo el mundo necesita sacar lastre ... sacar lo que nos agujerea el cerebro para que el oxigeno entre ... tú eres una artista haciéndolo nadie tan valiente, corajuda y streeper jaja como tú .. al menos yo no coco a nadie así.
ResponderEliminarLa silla te ayudará a moverte, pero vas a tener que aprender a conducirla ... ¿has pensando sacarte el carnet guapita? ... te imagino con una silla llena de banderas y globos.. y flores muchas flores enroscadas en los radios de las ruedas... imaginas lo que le gustaría viajar sobre tus rodillas a Natalia ...Mmm
Muaaaaaaaaakkkss inmeeenso cielo y perdón! .. si no vengo no te preocupes estoy.. y en cuanto me vuelven a hablar los dedos vendo corriendo a besarte!
jajaja se me adelantó TECLA .. acabo de decirle a LUIS que te traía su entrada hasta tu casa .. ayyyyy mi querida TECLA que me lee el pensamiento... Mmmm meecanta cuando se hace magia ;)
EliminarTe encantará el paseo ... te dejo otros mil besos y para TECLA otros tantos...
Ay, María, pues eso será lo que me pasó que no había manera de que el comentario saliera adelante. Se me quedaron las hojas en blanco y luego se repitieron las frases.
EliminarLo tuve que rehacer y volver a ponerlo. Y luego ya, yo no sé ya lo que pasó porque según me dices estaba puesto por cuadruplicado.
Y lo que pasaba era que andábamos las dos a la vez poniendo lo mismo.
Sí que creo en la magia y en la transmisión del pensamiento, aunque no es difícil deducir que por asociación de ideas el texto de nuestra Malque nos llevara a las dos al mismo sitio.
Pero aún así..........
Mejor para nosotras, qué diantres. Jajajajaja
Te dejo este enlace, Malquerida:
ResponderEliminarhttp://versoabeso.blogspot.com.es/
El blog se llama: De barro y luz.
Lee la primera entrada que encuentras, la fecha es del cinco de noviembre.
Un beso.
echa es del cinco de noviembre.
Te dejo este enlace, Malquerida:
ResponderEliminarhttp://versoabeso.blogspot.com.es/
El blog se llama: De barro y luz.
Lee la primera entrada que encuentras, la fecha es del cinco de noviembre.
Un beso.
echa es del cinco de noviembre.
Te recomiendo que entres en esta página que te gustará:
ResponderEliminarhttp://versoabeso.blogspot.com.es/
El blog se llama: De barro y luz y la fecha es del cinco de noviembre.
Ya verás qué bonito.
nada de lo que te rodea es triste. está el amor de tu familia, empezando por la bella que tanto te quiere.
ResponderEliminarbesos
Estas rodeada de lo mejor, siempre hacia adelante, como tú sabes hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Te dices que el amor y la dignidad no hacen pareja... yo los veo de la mano...
ResponderEliminarUn abrazo grande
¡Genio y figura! Hoy sólo alcanzo a decir ésto y a dejarte besos y besos y besos y besos y besos y.... besos.
ResponderEliminarQué te admiro Querida!
Mi querida amiga a pesar de todo cada día nos reciclamos para adaptarnos a todo lo que nos ocurre aunque a veces el camino sea difícil de llevar. Ánimos y no te vengas a bajo.
ResponderEliminarBesos
Es bueno tener un brazo en el cual apoyarse. Besos.
ResponderEliminarNo te puedes imaginar la fuerza que me das cuando te leo Malque.
ResponderEliminarTienez mucha lucidez, escribes a la perfeccion. Te gusta reirte de ti, y eso es bueno
Un beso
Isa
Tú sabes bien, Malque, que no todo lo que te rodea es triste.La Bella, Barry, tus hijos...y luego esos instantes, aunque sean sólo instantes, en que puedes todavía percibir la belleza, y ponerle ironía y humor a la desesperación.
ResponderEliminarSiempre que te leo te imagino encima de un alambre, tanteando el siguiente paso, con los brazos abiertos para mantener el equilibrio ... Te imagino como un titiritero obstinado que se niega a dejar el oficio.
Desde acá abajo veo tus esfuerzos por no caerte, por no rendirte y, sólo me queda conmoverme con el corazón encogido para que tu habilidad circense se imponga a la realidad.
Un abrazo,
Mi período silla de ruedas fue genial.
ResponderEliminarNo sé si te servirá de algo...
Saludos, pendejoncita.
El humor no lo pierdes. Da gusto leerte, a pesar de tus adversidades y tu lucha. MI abrazo y aprecio. Carlos
ResponderEliminarYo creo que Coelho es quien se copia de Facebook y otros sitios, se fuma un cigarro y lo reescribe de manera retorcida y efectista.
ResponderEliminarTus textos deberían usarse como terapia para otras personas que no tienen tu fuerza y tu humor.
ResponderEliminarMi beso siempre grande.
HD
Yo camino con libretas por toda la casa! anoto de todo. La tengo hasta en el coche, y sino uso el teléfono como anotador.
ResponderEliminarAbrazos Flor!