Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Granito de sal


(Post escrito para matar el tiempo anoche)
(Editado ahorititita porque si)

De vez en cuando me gusta ver para atrás para saber qué rumbo ha llevado mi vida mundana y disoluta. Nocierto, soy pura y virginal. Mi reputación me precede. Mis letras hablan por mi. ¿Alguien ya inventó esta frase?
Miro lo que era y en lo que me he convertido. Esta vez no culparé a Chuchito ni a Lucy de mi mala fortuna sino que aceptaré mansamente y por única ocasión ser la constructora de mis triunfos y derrotas y no el destino pérfido y desalmado al que culpo de la pinche suerte que me tocó vivir.
Para qué es más que la verdad. me hice a mi misma tomando lo que me convenía y lo que no. Hoy con la mente lúcida acepto lo que soy, que no me guste ya es otro cantar.





la MaLquEridA en ciernes


Hace mucho no entraba a fisgonear a facebook. Hoy entré y me encontré esta foto, mi primer avatar. En ese entonces tenía miedo de mostrar mi cara porque creía que me reconocerían. (Muero de risa). ¿Cómo podrían hacerlo si soy un grano de sal igualito a todos? ni siquiera tengo sabor diferente.

Ese día dije a mi hija ¨Tómame una foto para el blog¨ pero donde no se me vea nada, nadita de nada para que nadie sepa quién soy..(Sigo muriendo de risa).
Poniéndome la capucha le dije a Laura: ¨orale tómamela ya¨. Siendo la antítesis de la fotogenia, la placa salió a la primera. Me gustó mucho. Cuando nació la MaLquErida tenía esta cara. Mestiza digo yo. 
Alguien creyó que era una jovenzuela darketa de pensamientos suicidas. Sorprendido quedó cuando supo que era una señora medio silvestre, medio citadina. Medio tonta, medio linda que escribía así merito como ya no lo hago.  Era yo. Soy yo.

A la hora de escribir esto me miro detenidamente. Rasgos indígenas a flor de piel. Los labios gruesos cubriendo las dos filas de dientes de mazorca, grandes y macizos. Todavía los conservo ¡bien por mi! Mis dientes guardan un poco de dignidad de abuela. Si los pierdo muero. Muero de veritas lo juro. Soy tan extrema para todo que incluso y sin pensarlo podría morir de amor aunque haya jurado por diosito que de amor nadie se muere.
Tengo nariz ancha -asht tampoco me gusta- y los pómulos favoritos de Laura. 
Mis ojos -tengo dos- tristones no se ven, están muy escondiditos. El hoyuelo en la mejilla no se me nota. Mi risa franca salida sin problemas.

En ese entonces me gustaba editar y editar y editar mil veces mi perfil. Chorrocientas mil veces lo edité. ¡Ahhh qué bonita yo!

Escribía sarandajas como: Nací en un monte lejano rodeada de hongos y columpios. Empeñada en fastidiar al mundo y entretenida en descubrir mi vida perdida en manos del señor. No te confundas, ser buena no es ser santa. Las buenas tienen la opción de masturbarse sin el flagelo en sus espaldas y más absurdidades. 

Ya lueguito cambié de avatar mostrando la cara. Un día postee mi foto de payaso ¡mátame camión! ah no perdón, digo ¡trágame tierra! 
No conocía la vergüenza. Lo que pasa que en las pocas fotos que salgo bien, en todavía menos salgo sonriendo. Por eso me gustan. A lo mejor el subconsciente sabe que mi sonrisa es tan valiosa que la deja salir por dosis pequeñas para que no se agote.

Como sea, ayer que ya es hoy, entré por milésima vez a facebook pero esta vez no salí asombrada de que aún me queden amigos ahí sino porque encontré mi fotito sonriente de darketa suicida.

Bueno bai.










21 comentarios:

  1. Lo de "Nací en un monte lejano rodeada de hongos y columpios..." me gusta muchísimo.
    Parece el principio de una novela de García Márquez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Malque, agreguémonos al Caralibro :-D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me está pasando el proceso en reverso: antes escribía todo, colgaba fotos de todo, ahora me ha dado por esconderme, tengo una paranoia de ser vigilada quién sabe por qué o quién, incluso he pensado en cerrar la cuenta. Yo, otro granito de sal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría eso de saber rodearme de un halo de misterio pero ni modo, como dicen por allí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lindo tener el valor de describirse tan abiertamente!. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta el primer avatar. Misterioso. Inquietante.

    ResponderEliminar
  7. Pues no todos tienen la gracia de retratarse y describirse como tú lo has hecho.
    Siempre un placer:

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  8. Por respeto al buen gusto de mis blogleyentes, no publico mi foto, además, macho que se respeta no anda tomándose fotitos y menos publicándolas en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  9. que bonito y que corajuda para describirte a ti misma de esa manera.Yo uso una dibujo como avatar jejejeje fue el primer avatar que hice en mi vida y es el que uso para los videojuegos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu avatar (tu foto) tiene un algo de misterio...
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Asi te quiero: medio tonta, medio linda

    ResponderEliminar
  12. A mi también, en tiempos, me gustaba poner viejas fotos raras para avatar, pero ya no, las tomo del día y las voy cambiando, pero recientes, si alguien me recuerda que sea como soy, aunque sea feo y viejo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó eso de ser un granito de sal, es condimento y conservante ¿te parece poco? Ah!!! y los mayas la usaban como moneda. Por cierto, nadie sabe igual a otro, depende del cariño que pongas en la comida y tu pones mucho.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. o gotitas de rocío, lo mismo mismamente que esa sal que todo lo convierte en
    gracia eterna!!!
    la sal para conservar esa carita a medias linda y tonta!!!

    No cambies nunca, Malque. Con avatar visible o invisible.


    musu mila

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este autorretrato literario. Tienes mucha gracia escribiendo, sentido del humor nada banal pues dejas ideas interesantes, "granitos de sal" que sazonan este escrito.
    Mi felicitación por mostrarte con tanta sencillez. Me gustas así. Me alegra haberte encontrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu originalidad para decir las cosas como debe ser.
    al principio, en el grupo social "mipasado" yo no publiqué mi foto, lo que puse fue una ficha de ajedrez: el rey.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor María. Lo más importante en esta vida es ser libres. Libres para expresarnos y para poner las fotos que queramos y que sean vistas o no por los demás.
    Quien a los suyos se parece, honra merece.
    Que sigas siendo tan libre y tan expresiva a la hora de comunicarte.
    Saludos y abrazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Te lo he dicho en ocasiones, eres única, y me encantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta noche al leerte me has sacado una sonrisa, una sonrisa de esas que alegran hasta la noche más oscura, mis razones me las guardo, obvio , al igual que mi retrato pero mil gracias de corazón
    No regales sonrisas a cualquiera , en ellas a veces se nos va un poco el almita

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (92) Amigocha (1) amigos (118) amor (32) amor y desamor (14) amores y desamores (12) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (160) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (132) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (34) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (21) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (28) hermanos (38) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (163) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (9) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (28) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (4) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (5) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (28) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.