Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

Percepción

¿Por qué si hice lo que debía tengo la sensación de haber hecho mal? 

Regañé a Natalia por algo que hizo. Me pidió disculpas en su media lengua y no las acepté porque debe entender a su corta edad que hay cosas que no se deben hacer. Me siento mal porque es una bebita que apenas está empezando a vivir y yo estoy para enseñarle pero hoy no fue mi día.
Segura que no vuelve a pasar. Habrá valido la pena este desazón que siento pero...

Me asombró que aguantó estoica mis regaños, ni una lágrima brotó de sus ojos japoneses. Eso habla del carácter que se le está formando. Con todo y eso me abrazó cariñosa y yo me sentí perro sin patas.

Mañana su mentecilla infantil recordará lo que pasó y se lo dirá a Barry. Hablaremos de nuevo con ella como ya le hablaron sus padres. Todo volverá a la normalidad.
Lo hecho, hecho está pero no sé cómo quitarme esta opresión del pecho. No es que me guste sufrir pero La Bella es La Bella y me duele llamarle la atención, máxime que con mi voz fuerte asusto a cualquiera pero creo que no a ella. Lo supe por su mirada que no apartó de la mía furibunda.
Hoy conoció el lado duro de su abuela. Siento feo...
siento,
lo siento de verdad.














38 comentarios:

  1. A nadie le gusta regañar a un niño pero también hay que educarlos.
    Es normal que te sientas mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una sola vez bastó para que mi dulce y tierna abuela nos levantara la voz bien cabrón para que nunca más nos portaramos mal en su casa mientras nos cuidaba. Por experiencia te digo que haces lo correcto y ella entiende que es parte de la responsabilidad de ser adulto, a su modo claro.

    ResponderEliminar
  3. Lo más cómodo para ti hubiera sido no decirle nada para no sentirte mal, pero también lo más perjudicial para ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ser duros con alguien a quien queremos es muy difícil pero, como dice Macondo, dejarlo pasar es peor para ella, a la larga. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente Malque. Los niños tienen que saber los límites y educar a veces te pone en estos malos momentos.Hay un dicho que dice porque te quiero te aporreo. Se te pasará el pesar con los días. Vuelve a sonreirle y seguro ella te perdonará de verdad.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Es duro se padre, más duro debe ser abuela y ser la que cría.

    ResponderEliminar
  7. Eso pasa porque la quieres. Te costará un poco pero lo superarás, es amor sincero.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no lo vuelva hacer por respeto y conciencia , saber que no es lo correcto y no por miedo. Nadie lleva un manual de cómo educar y creo que uno lo va aprendiendo.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una abuela no solo quiere con mimos sino tb con correcciones para que de grande sea una gran persona! No te sientas mal, tu amor es puro y sincero y la Bella lo sabe!
    Un beso mi Malque!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja dios! Créeme ella no recordara lo que hiciste hoy, asi que aprovecha. Los recuerdos más fijos son a partir de los 5 años aproximadamente. Bueno tiene que aprender, no hay otra forma. No te sientas mal! Igual te va a querer.

    ResponderEliminar
  11. Mi amiga hasta la Biblia dice que tenemos que disciplinar a nuestros hijos.Ser mano dura si es necesario para que se hagan hombres de bien.Es la unica forma.No te sientas mal porque has hecho bien.Mañana te lo agradecerá.Muy lindo lo que has escrito.Besitos para las dos..jeje . :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos sienten los mismo, pero de algún modo tenemos que hacerles entender que algunos cositas están mal, sino será peor, aunque créeme vendrán muchisimas más ocasiones de estas. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. La letra solo con sangre entra. Pero la enseñanza queda y eso es lo importante, si queremos a nuestros pequeños.

    De vez en cuando, siempre es bueno mostrar dureza.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo muy bien, me pasa lo mismo y me siento igual, incluso a veces con los recuerdos .:(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. NO TE AFLIJAS...HAY QUE PONER REGLAS.
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  16. Educar no es agradable algunas veces, solo el tiempo te hace esbozar una sonrisa, cuando ves sus frutos.
    Pero te entiendo, abuela. Regañar de abuela no es lo mismo que de mamá. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  17. Lo hiciste por su bien, aunque puedo entenderte.
    Seguro ella lo olvidará antes que tú.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  18. No te sientas mal, la regañaste por su bien, y eso es por que la quieres mucho.
    Ella te lo agradecerá, que la vayas educando ( algún día)
    Por cierto¡ te vienes a mi casa, y le chillas a mi hijo?
    Bss súper-abuela.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con lo que se está comentando. Muchas veces aunque duela, hay que reñirles y hasta "castigarles" esta es la base desde pequeños para que tengan una buena educación. Así que para nada te sientas mal.

    Besos Malque

    ResponderEliminar
  20. " Reflejos, de mirares intensos, sintiendose bellos, y adversos, con la cercana temprana, casi alejandose , casi en llegada , vendra la tormenta invariada, y quien no sepa llover dejara palidez entre vientos, y heladas.....la intensidad de los buenos momentos, ademas de sus deseos, conlleva incesares, y desvelos, no siempre habiendolos inquietos, sino surcados entre lentos devaneos....asi es ayer en recuerdo, sintiendose fugaces hasta que , a todos ellos , tambien regresemos ....bellisimo escrito, muy emotivo y con mucho y sincero corazon , besitos y saluditos ^ . ^

    ResponderEliminar
  21. Las abuelas estamos para enseñar a los nietos,no estes triste amiga,ella olvidará en seguida,un abrazo

    ResponderEliminar
  22. no todo es coser y cantar en una familia. siempre hay momentos difíciles que hay que sobrellevar. lo otro es que a los niños no se les puede permitir todo porque pueden volverse unos pequeños tiranos si no se les corrige a tiempo. aunque la correción la termina sintiendo más el que las da.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Sabes que hiciste bien, y no te preocupes, la confirmacion de ello vendra ante tus ojos conforme esa peque crezca para ser una persona mas genial de lo que ya es :)

    ResponderEliminar
  24. Todo el mundo tebnemos días buenos y malos , no te preocupes.

    ResponderEliminar
  25. Besos, vendrán dia de sonreír también, ya lo verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. jajaja, no siempre lo correcto es lo que más nos apetecce. En cualquier caso seguro que hiciste bien, y habrá servido para que la niña sea un poquito mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. los niños aprenden lo que viven
    son en esa etapa en que aprendemos vinculos
    valores, hábitos...

    (después nos echamos a perder)

    seguro que es tan lista y sin llorar una pizca que ella ha aprendido la lección mi malque.


    besos

    ResponderEliminar
  28. Es terrible para nosotros tener que regañarlos y quedarnos con la espina de su carita que nos dice "fue sin querer queriendo". Abrazote.

    ResponderEliminar
  29. Las dífíciles decisiones..

    ResponderEliminar
  30. De alguna forma tendría que aprender que la vida también tiene sus cosas malas, y qué mejor que hacerlo en familia, ¿no?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta lo que expresas, lo que sientes...

    Eres muy de verdad y eso me encanta.

    Se siente una mal, pero siempre se intenta hacer lo mejor...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Es difícil, pero hay que ser severos en algunos casos. Un fuerte abrazo mi Malque y no te sientas mal. Ella te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  33. No se Malque, no leí todos los comentarios como para saber si alguien te lo menciono, pero creo que no debiste rechazar sus disculpas, debiste aceptarlas, el hacerlo no quita el que debe aprender que hay cosas que no se hacen, en lo personal creo que eso enseña a ser rencorosos, no sé, opinión de un güey loco... saludos!

    ResponderEliminar
  34. Si merecía el regaño estuvo bien, solo tú puedes saberlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ahora es cuando, después nada habrá que puedas hacer y te dolerá aun más que caiga en malos pasos. usté aguante la MaLquEridA

    ResponderEliminar
  36. Que difícil es reprender a un nieto, pero a veces necesario. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  37. Florecita, búscame aquí. Pato

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.