Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Los buenos contra los malos





Ayer me desperté con la noticia de que las dos Coreas están a un tris de la guerra nuclear. Me informé un poco para saber y poder opinar pero no logro entender el porqué.
Parece ser que ya estaban en conflicto desde antes, ni idea.

Quisiera que alguien me lo explicara con manzanas. Lo quiero entender porque Estados Unidos está inmiscuido -como siempre- y siendo nuestro vecino, si lo atacan con misiles nucleares ya nos llevó la tristeza.

No puede ser posible que Corea del Norte nos elimine como a cucarachas sólo porque somos vecinos de los estadounidenses. No es que quiero que los eliminen pero no es justo pagar los platos que otro rompió.

Los buenos contra los malos. ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?
¿Si Corea del Norte comienza una guerra nuclear contra Corea del Sur, ellos no se eliminan o cómo? ¿Las armas nucleares no se vuelven contra el que las dispara?

El caso es que la guerra se cierne sobre nuestras cabezas y el mundo pagará las consecuencias de los actos de otros.

Mientras seguiré viviendo una vida normal intentando entender el porqué estamos en manos de unos cuantos locos que se sienten dueños del mundo. Siendo este tan hermoso no sé porqué quieren terminar con él, total la manera en que nosotros estamos acabando con el planeta es menos dolorosa. A estas alturas de la vida no tomamos conciencia de que matamos todo lo que paradójicamente nos da vida.










22 comentarios:

  1. No te preocupes, cualquier día le revientan las nalgas al chanchito loco ese que tienen de mandamás, y se acabaron los problemas en un pís, pás...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. “¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!” (Miguel León Portilla).

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no nos chupe la bruja, pero con la reciente declaraciòn de guerra de Corea del Norte a Estados Unidos...sospecho que deberìamos vivir cada dìa con singular intensidad; no vaya a ser el ùltimo.

    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. lo del líder norcoreano que quiere repartir bombas nucleares como caramelos sin que nadie le haya pedido siquiera uno, es tan sólo una bravuconada de su parte para negociar en mejores condiciones con los estados unidos para obtener beneficios para su país como por ejemplo alimento para una nación empobrecida como están ellos.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Draco, solo que como siempre se llevaran entre las patas a mucha gente inocente, es entonces cuando no hay buenos ni malos, simplemente gente muriendo todos los días.

    Y eso es perverso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tambien me entere ayer Malque, y estoy en las mismas, yo digo: ¿Y ahora porque? ¿Que hizo Estados Unidos?

    Ya me esta dando miedito que tal que esos coreanos no le atinan y la mandan para acá o.O

    Saludos Malque!!
    Que tengas un bonito inicio de semana!

    ResponderEliminar
  7. La Guerra es un negocio.. y es algo que está comprobado históricamente. Es duro ver como gente envenenada de poder intentar conquistar fronteras, destruyéndolas.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Korea es el resultado de una guerra inacabada, de una herida cerrada en falso, de unas negociaciones de paz que jamas concluyeron y, se firmo una tregua, no un armisticio. Por eso se habla de guerra que debe terminar. Claro esta que, lo que uno no espera tras sesenta años de tregua es que, a algun iluminado se le ocurra acabar con la tregua y sellar el fin del conflicto... ¡A bombazo limpio!

    Por otro lado, King Jong-Un, es un joven dictador, un joven despota, que quiere conseguir el liderazgo de su pueblo. Un pueblo atrasado, recluido, secuestrado, adormecido, al que le ocurrira lo mismo que a la Alemania Oriental: acabara por desperezarse y destronizar a estos payasos para caer en manos del circo mundial del consumo y la explotacion.
    Es decir: liberarse de un yugo para caer bajo otro.

    Pero, al pobre King Jong-Un, ni China, inmersa en su propio cambio sociopolitico, le presta ya atencion.
    Sin embargo, en este teatro de polichinelas, existen un lobo y una cobra altamente peligrosas: el lobo ruso y la cobra irani. Y, por si fuera poco, el conflicto sirio, no es mas que la sal en la herida.

    Para tu tranquilidad añadire que, si bien no hay enemigo pequeño, la pregunta para despejar dudas seria esta:

    ¿Crees que, tras los atentados del 11-S, EEUU, esta mas preparada para repeler ataques o sigue igual?
    Yo creo que muchas cosas han cambiado desde entonces y que los USA, no consentirian la mas minima agresion de lo que es ahora mismo un pais incomodo para toda la zona:
    Ni Pekin, ni Tokio, estan dispuesta a soportar las bravatas de Piongyang.

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  9. Escribes al dictado de tu corazón... y hoy éste te dicta una lección de militancia ciudadana.
    Todos tenemos nuestras cosas en la cabeza, y de cuando en vez sacamos nuestras miserias a pasear, y no es por hacer daño, es que no entendemos este mundo de tan pocos.
    Hablas de daños colaterales... algún día alguien nos debiera pedir perdón por obligarnos a asumir un riesgo que no queremos. Ni entendemos. Y luego nos dicen que los malos son ellos. ¡Hay que joderse!. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  10. No creo que haya guerra.
    Me parece una bravuconada y nada más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un ataque nuclear va mucho más lejos que una guerra por dinero o por ideología... Esperemos que finalmente no pase nada.

    ResponderEliminar
  12. hay cosas en las que uno es como un cero a la izquierda....ni nos toman en cuenta y no podemos hacer nada.

    asi es que mejor......rie con tu nieta, convive con tu familia, trata de ser feliz con lo que tienes, disfruta de las cosas buenas que nos da la vida, lee un buen libro, difruta de una buena pelicula, goza del blog, y lo que es mejor vive al maximo con la buena amistad.

    ResponderEliminar
  13. Esta noticia estuvo en mi cabeza TODO el fin de semana. No es posible por Dios. Ya basta de estos pensamientos locos! Corea del Norte tiene que recapacitar, no podemos estar a puertas de una tercera guerra, no ahora, nunca!!!

    ResponderEliminar
  14. Ojalá sea como dice TORO, porque sino se liará la 3ra guerra mundial. Que Dios nos proteja de los locos que mandan en el mundo. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. No se preocupe, querida Reina, la cosa es calmada. Que si nos lleva, pos nos llevó. Que no, pus no.

    Concuerdo (y quiero concordar) con algunos comentantes; este asunto es solamente una bravuconada que busca sacar raja de algo. O los coreanos o los gabachos.

    A saber.

    Y si no, pues como decía... fue un placer leerle.
    JAJA

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues para el día de hoy todo parece ser una bravuconada del dictadorzuelo, espero sus consejeros lo metan en cintura, porque si no estamos jodidos. La nube radioactiva llegaría a Perú en horas y claro ustedes estarían fritos (literal y figuradamente). Habrá que tener paciencia!

    ResponderEliminar
  17. Ay, me esperé para comentar este post cuando los comentarios también disiparan mis dudas y nervios pero creo que quedé igual :/

    O sea, si lo vemos como una simple brabucada y termina siendo algo cierto, así como tu amigo pregunta si USA estará preparada, quizá USA sí, pero dudo mucho que nosotros lo esperemos si quiera. Y si entonces por ser los débiles que no pueden contra el narco entran por acá para atacarlos?, jajaja ya sé, correme del blog por venir con comentarios locos pero eso se me ocurrió cuando leí al respecto :(

    Ay, es que las armas ya no deberían de existir, que todo quede en combates de azar, juegos online y volados, quien pierda es esclavo por un mes del otro, se pone la camiseta del I (L) Corea y ya, quéseso de aventar bombas u_u

    ResponderEliminar
  18. Seguiremos orando para que a esos cuantos locos que tienen en sus manos el botón rojo no se les ocurra oprimirlo.

    ResponderEliminar
  19. con manzanitas

    http://www.sopitas.com/site/213144-para-entender-el-conflicto-en-corea-del-norte/

    ResponderEliminar
  20. Querida Flon,

    Stas lista?..., ps ahi te va el metodo de Control mediante el miedo: http://www.mitosyfraudes.org/Polit/EstadoMiedo.html

    Y aca el antidoto!: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcontrolefe.com%2Fproductividad%2F4-tcnicas-para-entrenar-al-cerebro-y-dominar-el-miedo%2F&h=mAQEJ0ETi

    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. ja!, creo que la ultima subio mal...

    http://controlefe.com/productividad/4-tcnicas-para-entrenar-al-cerebro-y-dominar-el-miedo/

    chaus!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.