Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un paso pa´delante y tres pasos para ´tras



Me dijiste Te Amo y todo se fue al traste, ¿qué no ves que me vulneras?

Me desarmaste, volví a mi estado chipilón. Quise tenerte cerca para refugiarme en tu pecho pero estás muy lejos, entonces aguanté como las machas y no dejé que las lágrimas salieran.
¿Para qué me dijiste Te Amo? esas palabras traspasan mi cordura y me dejan al borde de la sensibilidad.

Esta semana no fue muy buena porque pasaron dos cosas que me lastimaron pero tengo que seguir porque es lo que hay.
De una no vale la pena hablar, me he dado cuenta -por fin después de tanto- que en la vida virtual también se llega a lastimar y eso en la vida real duele, pero ya no me importa.

La otra -que no me dejó dormir- es que Natalia pronto entrará a la guardería. Diversas circunstancias se aliaron para que ella deba entrar a ese lugar que en lo particular no me gusta pero no puedo hacer nada.
Juro que doy mi vida -la he dado a tantos que ya no me pertenece- para que Natalia creciera en una familia como se merece.

Esta vez me toca observar.

Mi vida pronto volverá a la normalidad. Ese mismo día La Bella estará separada de mi. No puedo hacer nada, ya no me corresponde actuar, hice todo lo que pude para estar cerca de ella pero no fue suficiente.

Entonces -¡puta madre!- me pongo a llorar porque cuide a sobrinos precisamente para que sus madres no los metieran a la guardería y con Natalia no lo puedo hacer,y héme aquí escribiendo antes que estalle como Magdalena arrepentida.

Natalia es la clase de personas que a todos cae bien y todos quieren porque tiene carisma a sus tres meses de edad. No llora para nada. Está sometida a un tratamiento porque su intestino hermoso no está muy maduro. Entre su madre y yo se lo aplicamos. En lugar de llorar se distrae sonriendo con mis cabellos de vieja loca . Por eso la amo, Natalia es más valiente que yo a su corta edad.
Mi hermosa nació con estrella.

Ya me reconoce, sonríe mucho conmigo, le gusta que la abrace y que la paseé. Cierto que se espanta con mi melena de león pero precisamente mi pelo es lo que le llama la atención.
Cuando llega su madre la observa sin perder detalle. Le digo a Nueris que es porque quiere guardar su imagen cuando se va a trabajar y no sienta la ausencia.
Esa ausencia que no deja de doler cuando se está lejos de la madre.

Hace poco empecé a contar los días que faltan para regresar a casa, esos días son los mismos que faltan para separarme de La Bella.
Ayer dejé de contar.

Y como siempre que algo me pasa, pienso que sería bueno tener una varita mágica para arreglar la situación, pero como eso no es posible, me limitaré a observar como si fuera una película dónde el final no me gusta.

De lo que siempre estaré agradecida con la vida, es que me haya dado la oportunidad de cuidar a La Bella, nadie podrá borrar nunca la huella que dejó en mi.

¿Ya ves, para que me dijiste Te Amo? ya retrocedí tres pasos.










26 comentarios:

  1. Malque...! deja que la vida fluya... Bella sabrá salir adelante... intenta ser feliz aunque sea en la distancia... es Bella,única,ya te ha tenido y sentido... ahora vuelve a tu hogar si así lo deseas. Besos niña,cariñosos, muy cariñosos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es seguir, pero sobre todo, saber que tú y Natalia son y están. Y ese tipo de lazos, son especiales.

    Cuídate,

    ResponderEliminar
  3. Las cosas hay que hablarlas o escrbirlas y no lo digo de chusma jaja es que en mi vida prefiero decir las cosas antes de que se me estallen. Y eso que lo aprendi tarde luego de varios bombardeos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tonterías, Linda Flor! No vas a perder a La Bella porque la lleven a la guardería, al contrario. Ya verás como tendrás momentos maravillosos con ella y que seguirá siendo tan valiente y, a la vez, adorará a su querida abuela. Volverá a jugar con tu pelo, y, cuando empiece a hablar, los demás se hartarán de oirla decir que quiere ir contigo, y tú la recibirás con todo ese amor que llevas dentro.
    Piensa que es una etapa que tiene que vivir y que cuanto antes se acostumbre a ella (que es normal que al principio le cueste, y más a los que quisierais tenerla al lado todo el tiempo del mundo) mejor para la pequeña, y para todos. Habrá maravillosos momentos, así que ya estás dando cuetro pasos adelante o te obligaré a aprender el vals vienés.
    Cuidate mucho y no mires atrás, que la vida la tienes delante.

    Un abrazo tierno para La Bella, uno enorme para tí.

    Biquiños...

    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. no retrocedes Malquerida!
    estoy segura que necesitabas ese "te amo", aunque te haga llorar, aunque te sientas vulnerable.
    La Bella, estará bien!!!!
    mi hija cuando era chica tenía que quedar en una guardería los sábados, yo la dejaba y caminaba a mi trabajo llorando todas las 5 cuadras que me separaban de ella. Cuando me iba a buscarla al mediodía me pedía que la esperara afuera porque quería almorzar con sus amiguitos... a ella le encantaba estar ahí! por más que yo llorara todo el santo mediodía.
    Somos así! no lo podemos evitar!

    abrazos grandes Malquerida

    ResponderEliminar
  6. No sabes cómo te entiendo Malque! Es tan hermoso estar con los nietos!
    Natalia va a estar bien, ya verás.
    ¡Menos mal que Josefina está cerca! Tendré que esperar cinco largos meses para ver a Emma y Santino de nuevo..! Se acordarán de su Bela? =.(

    Los Te Amo nos erizan la piel del alma, aunque sean dichos en la vida virtual y aunque la distancia sea enorme!

    Cuídate Malque!
    Besos para tí y La Bella!

    ResponderEliminar
  7. Lo que vale acá es el lugar al que te han llevado esos pasos. Que tu camino siempre sea el de ella, y que siguiéndose por la vida, tengan encuentros tan bonitos como éste.


    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Igualmente ahijada, cuando me dicen te amo me pongo vulnerable, y con necesidad de protección, por que será eso??

    Que bueno que tuviste este tiempo para conocer y convivir con Natalia, ps se ha creado ese lazo que las unirá siempre,

    Animo Ahijada!

    Abrazo de sabado con pants y tenis!

    ResponderEliminar
  9. Quien sabe, la vida da muchas vueltas, a lo mejor terminan viviendo en la misma ciudad y pueden estar juntas con frecuencia...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Si los hijos no nos pertenecen...menos los nietos. Esos tres pasos hacia atrás son para agarrar vuelo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Tu tranquila, Malque, con lo que has estado con ella y como te has dado cuenta te ha reconocido, así que ni creas que te le escapas eh, por alguna circunstancia las cosas no salen siempre como uno espera por mucha intervención que hagamos debemos respetar la decisión de sus papás, así que tu tranquila que deben de tener una buena razón para eso, si ya te ofreciste y no lo consideraron quizá bastará con que entre a la guardería y la empiecen a extrañar que te hablen inmediatamente para que te hagas cargo tu de ella ¿no?

    A parte, quizá hay alguna otra carta que puedas tener bajo la manga y logres hacer que se quede a tu lado al menos hasta que crezca un poco más y ella decida, en la familia de mi mamá un primo porque se separó de su esposa decidió dejar a su hijo, pero ya estaba grandecito, se turnaban y algunas veces iba él, otras la ex esposa, cuando habló con su mamá (tía de mi mamá) ella se ofreció a cuidarlo y lo planteo como un ahorro que sería para su billetera y aceptaron, aparte que así tenían mayor oportunidad de ver al niño porque cuando la mamá iba por él ya no dejaba que el papá lo viera.

    Te cuento esto porque quizá pueda darse el caso que se hable de ahorro y también lo tomen en cuenta por ahí. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Victor Victoria, esos tres pasos son para agarrar vuelo y siempre llevaras a La Bella contigo, asi como tu siempre estaras con ella.

    SAludos!

    ResponderEliminar
  13. Malque, debemos saber soportar lo inevitable, de nada sirve revelarse

    Has tenido esos tres meses, esos recuerdos, y ese amor que te acompañaran por siempre.

    El resto, qué puedo decir, ten algo de esperanza y mucha fé, y tal vez todo se pueda resolver...

    ResponderEliminar
  14. Que Dios te de la fortaleza para aceptar todo lo qu no puedes cambiar.

    FELIZ DOMINGO Y BELLA SEMANA

    ResponderEliminar
  15. Apechugar y seguir andando, es todo lo que podemos hacer.
    Disfruta todo, hasta tus lágrimas.
    Cuídate Malque, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Difíciles palabras... Que aten pero no aterren. El lio consiste encontrar el sutil balance que fortalece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!


    En mi humilde opinión, digo que es mejor siempre haber disfrutado esos pequeñísimos momentos a nunca haberlos vivido!!


    Se te quiere! mi mal que!!
    Sabes bien a que me refiero

    Vickthor, Feliz!!

    ResponderEliminar
  19. Hay frases que nos desarman. Nos vuelven naco de ternura. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Malque, sé fuerte. Ya sabes, todo estará bien, sobre todo cuando de nietos se trata, le tienen harto respeto a la agüela c:

    ResponderEliminar
  21. Mucho dolor en tus palabras, creo que el lazo que han establecido ya nadie lo puede desatar..... Adelante, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hay semanas que realmente provoca borrar del calendario... pero lo bueno es que siempre vienen nuevas. Paciencia y buen humor, decían los sabios. No tendremos varitas mágicas pero sí una mente que todo lo puede y con la tuya y la pluma de poeta que tienes todo se puede!
    No puedo creer que la bella Natalia ya vaya a entrar a la guardería!!!! Tan rápido???
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola, se te ha borrado la entrada en google+ ¿porque?

    ResponderEliminar
  24. hola Malque,
    te vi en google+

    Ya te sigo.

    Después hay una vida, si lo reconoces, es un paso muy grande hacia adelante.

    Llorar? lloro también muchas veces... hace bien.


    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  25. ¿Llego tarde para darte un achuchón de ánimo? Bueno pues, por si acaso, ven para aquí, que tengo los brazos abiertos de par en par cual espantapájaros. :)

    Besitos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.