Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

Benito Tiki y el idioma perro.







Hablar de Benito Tiki -mi chihuahua mayor- siempre es un placer. Las anécdotas con él son divertidas no importa que su mandíbula esté cerca de mi jugosa pompita la mayoría de las veces. O sus gruñidos cuando lo baño me ericen la piel.
A pesar de ser muy pequeñito el miedo que me da es comparado con... no sé con qué pero es increíble que un ser tan pequeñito me ponga los pelos de punta. 
Para bañarlo le echamos montón mi familia y yo y entre todos... no lo podemos bañar. A todos nos asusta.

Sus fauces sin colmillos me atemorizan porque ya me ha mordido varias veces. No tiene dientes así que me deja moretones que tardan días en quitarse.
Me sigue para todos lados pero si trato de agarrarlo me gruñe. Me quiere pero no deja que lo toque.

Hoy ocurre algo extraño con él. Ha subido y bajado cerca de diez veces en menos de una hora. No sé lo que le pasa. Trata de decirme algo pero no lo entiendo.

Por lo general sabe avisarme cuando quiere que lo saque al baño o cuando quiere comer. Cuando está asustado se esconde bajo mis piernas si estoy sentada o tras mio si estoy parada. Cuando quiere que lo suba conmigo hace una especie de gruñidos para hacérmelo saber, pero hoy no entiendo que me quiere decir.
Sube y baja las escaleras y se queda viendo para arriba. Ya revisé todo y no hay nada extraño. Babo Alejandro está arriba dormido. Si hubiera algo extraño ya habría ladrado pero no, está dormido.

No entiendo.

Este puede parecer un suceso muy trivial pero no es así. Benito Tiki tiene comportamientos raros cuando algo va a suceder. Así ha sido siempre. Quizá por eso me llama la atención su comportamiento.
Cuando ha muerto alguien o cuando algo extraño pasa se queda junto a mi. Lo he relacionado. Sé que los perros tienen algo que los hace ponerse alertas. Supongo que es lo que sucede con Tiki.

No estoy asustada pero si preocupada. He ido arriba a revisar y se ha ido tras de mi. Se ha quedado por fin con mi hijo en su recámara.

Espero que sólo sea que Benito Tiki se hace viejo y cuidarnos se ha convertido en su obsesión pero hay veces que quisiera entender qué me trata de decir, así estaría alerta.

Quisiera hablar idioma perro.







48 comentarios:

  1. Querida Malque.

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSS.

    Tiki es famoso ya...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién sabe? Es molesto no poder entenderles cuando sabemos que algo les pasa o nos quieren decir algo. Lo mejor es pensar como ellos, ponernos en la piel de otro perro ¿qué haríamos entonces? Has hecho lo correcto, le has seguido.
    De todas formas un perro nunca debería morderte, mira los programas de César Millán (El Encantador de Perros) y aprende un poco de ese genio, a mí me sirve muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, creo que con la edad nos volvemos un poco locos y un poco paranoicos, no soy perro pero me pasa igual XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Malque!!! La etología es una ciencia aparte y no la entiendo mucho... pero seguro que hay una explicación!!!!!! BESITOS Y SALUDINES ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  5. Tener paciencia amiga..y asesorarte de un profesional perruno..jejejejej
    Abrazos reina mexicana.
    Gracias por dejar tu huella en mi recinto

    ResponderEliminar
  6. A veces, y estoy convencida, nos avisan no solo de algo que está ocurriendo, si no de algo que está por venir....Tienen como un "radar", a mi me parece increíble, pero puedo corroborarlo.
    Aunque tambien, es posible que le parezca que tu hijo está durmiendo ya demasiado rato y se impaciente.
    No te obsesiones, pero estate alerta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el perro sabe que le toca el baño y no sabe donde meterse.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he tenido animales en casa, por lo tanto no te puedo asesorar sobre eso...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada disculpas, por lo poco que me paso, pero estoy liada con trabajo y reformando la casa para adaptarla a mi madre. Pero pasados unos días de nuevo volveré a mi rutina de contestar comentarios, hacer visitas y los votos en Bitacoras, creo que para la segunda semanda de abril más o menos, volveré a disponer de mi tiempo.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  10. I'd like to speak perruno too!

    Cheers!

    ResponderEliminar
  11. ja, las mascotas son increíbles, tiene esa forma de expresarnos su sentir, ahora que estas en el estudio del ingles te recomiendo muchísimo leas “ The Art Of Running in the rain” muy sencillo y muy bonito , justo trata de esa manera de los perros de “hablarnos”

    ResponderEliminar
  12. ¿Revisaste arriba? ¿No será que hizo popó y te quiere mostrar? Busca, Malque, busca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. contacta con el encatador de perros, el te sabra ayudar, conoce muy bien el lenguaje perruno.

    ResponderEliminar
  14. Mi Yorky es igual de gruñonsete jeee... peroooo.... hay que tratar de entenderlos, quedate viendolo, siguelo, trata de entenderlo... a veces es algo que necesita... revisale sus gomitas a veces tienen cosas clavadas ahí...
    besos y abrazos malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente los ama...

    No trates de entenderlo, los perros siempre tienen la razón...

    Y siguen a los seres de luz... like you...

    Te mando un gran abrazo Querida Malquerida!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto: gran nombre... amo lo tiki :)

    ResponderEliminar
  17. Seria lindo entender a nuestras mascotas, aunque también seria bastante extraño, muchas veces los tratamos como si fueran niños tiernos, y si hablaran nos daríamos cuenta que son unos viejos cascarrabias... creo que eso cambiaría mucho las relaciones humano-perrunas.

    Un abrazo muy fuerte Flor.

    ResponderEliminar
  18. Bueno espero que Tiki se calme un poco y ya no este tan nervioso...dicen que los animales estan muy conectados con la naturaleza y presienten cuando algo va a suceder...Dios nos libre y nos proteja de todo mal..

    Un abrazo grande para ti Flor y cuidate mucho ok? Feliz inicio de semana:-)

    ResponderEliminar
  19. es momento de ir con el encantador de perros...! juju!
    espero que todo salga bien! buen inicio de semana, un beso.
    Dhano.

    ResponderEliminar
  20. Ah... los perros son los guardianes de nuestras emociones, cuando se hacen nuestros amigos, cuidalo mucho, saludos linda.

    ResponderEliminar
  21. Es simple lo que tiene: me extraña y sólo sube y baja para saber si es que fue un mal sueño y me encuentra de nuevo en camita cuando suba.

    Así también se ha puesto cuando me voy cada fin de semana, así que no te asustes mami.

    ResponderEliminar
  22. Quizá perciba a algún fantasma perro, nunca se sabe...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  23. Primero que nada, la foto de Benito Tiki me da miedo... Jajaja. Es que cuando era niño un perro así chiquito siempre me espantaba.
    A lo mejor sólo busca cuidarlos, está viejito. No te preocupes, su sentido perruno está fallando...

    ResponderEliminar
  24. Los perros tiene una conexión bien especial con las personas, yo tmb soy de creerles cuando algo no está bien o se comportan raro. Abuuuu extraño a mi perro :(

    ResponderEliminar
  25. Ahhh me encanta su nombre Benito Tiki... tiene ingenio me gusta. Tal vez tenga un momento de locura perruna como les suele pasar a los perros cuando estan ya viejitos, aun así no dejes de ver su comportamiento ellos saben mucho y dicen mucho a pesar de que no entendemos su habla :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Encanto, los aniamles presienten las tragedias, porque tienen una mayor sensibilidad, y perciben ondas, que nosostros no captamos. Los gansos, en la Roma antiguo, avisaban de la llegada del enemigo. Los perros previenen sobre los terremotos...Lindo tu perro, así muerda, a pesar de la carencia de dentadura. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Para perro el de mi prima Malque.....que se llama Dito y se la pasa diciendo
    -te presento a mi Perro Dito
    -no quieres ver mi Perro Dito
    -Te voy a cuchiliar mi Perro Dito
    -cuando quieras Te presto mi Perro Dito

    oyeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaaa!!!!

    y asi se la pasaba mi Perro Dito para alla y mi Perrodito Para aca....

    jajajajajajaj

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Cuando los animales estan como impacientes y con conductas diferentes., dice mi abuela que barruntan, y que va a cambiar el clima.

    En mi ciudad cambio,. esperemos que sea eso y no que presienta algo malo

    muchos apretujones a tiki

    y besos para Ti.

    ResponderEliminar
  29. Hola, los animales son extraños, pero definitivamente presienten las cosas, tanto buenas como malas; aunque también se asumen como protectores obsesivos de sus amos.
    de aualquier modo una cosa es segura ese perro daría la vida por tí, te felicito.

    Gracias por haber comentado en mi blog, el tuyo está chido; si me lo permites me daré una vuelta por aqui.

    Te sigo.

    Au revoir.

    ResponderEliminar
  30. Querida Flor:
    Los perros son una debilidad para mí. Los quiero de manera incondicional y estoy convencida que tienen una sensibilidad especial para vislumbrar cosas. Pero no te preocupes,todo está en orden. Desde Buenos Aires y acariciando a mi perra Greta, te envío muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Malque
    que desesperación ha de ser eso, no saber que tiene, tratar de entenderlo pero nada, ojalá solo sea algo momentaneo y sino ojalá sean buenas noticias la que quiera dar. Pero como dice Madame Milagros checarlo no estaría de mas por si algo le molesta.
    Un abrazo para ti y para Benito Tiki

    ResponderEliminar
  32. Esos nombres que les pones a tus perros son geniales.

    ResponderEliminar
  33. Claro, todos quisieramos poder hablar su idioma, y es que los perros suelen ser, como bien dices, animales que estan alerta, pero no te preocupes, quizas solo sea algo pasajero.

    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  34. querida muy querida:

    benito tiki, ajajajaja
    esa foto es genial con su sweater rojo y toda la cosa, que lindo!
    no me gustan las mascotas y tiki tiene cara de hambre así que ahorita que yo me voy!.

    pd. Que bueno que lo tienes a él

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Los animalitos son tan geniales, tienen su propia forma de comunicación y es super divertido cuando tienen sus manías coquetas... esperemos que solo sea que está empezando a chochear y nada malo ocurra...


    Besos enormes Malque!!

    :D

    ResponderEliminar
  36. Si pudieramos hablar idioma perro,creo que a mas de uno, nos la rayarian... :S


    Saludos!!




    Dark Angel

    ResponderEliminar
  37. Los animales tienen un sexto sentido que los humanos no, pero eso no quiere decir que vaya a ocurrir una desgracia. O tambien es de que como tu dices ya esta viejito y aunque no lo creas tambien los animale sufren de senilidad.

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu entrada de hoy, espero que la inquietud de Benito Tiki no se debiera a nada más allá de la inquietud de protegeros.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Mariposa: Tiki era ya famoso Mariposa jeje.

    Saludos.

    José: Benito Tiki me muerde porque ya está viejito.

    Beso.

    The Forsaken: A mi también me pasa lo mismo jeje y tampoco soy perro je.

    Besos.

    Liova: Hola.

    Debo buscar ea explicación para saber que le pasa a Tiki.

    Un abrazo.

    YOLITA: Paciencia... tendré paciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ESNAPRI: Hay muchas opciones que creo puedan estar avisándonos pero no sé cual sea la certera.

    Beso.

    Julio-jagdo: Jeje cuando le toca bañarse, se arrima a mi y espera a que lo empiece a desvestir para gruñirme jeje.

    Fibonacci: Un beso también para ti.

    Nela: No te preocupes, la vida real es antes que todo, ya habrá tiempo.

    Un abrazo.

    7 words 7: Jeje me too!

    ResponderEliminar
  41. Toño: Ya lo leeré Toño.

    Un abrazo.

    Antony: No hizo nada, ya revisé. No sé que le pasa.

    Alcudia de Veo: Jeje gracias por el tip.

    Un abrazo.

    Madame: Ya hice todo eso. Quizás la explicación más lógica sea que está buscando a mi hija, no sé.

    Gus Zuppa: Debo entenderlo para saber que quiere porque está llamando mi atención.

    Beso.

    ResponderEliminar
  42. Carlo: Jeje cuando le hablo a mi perrito con voz tierna y me gruñe je.

    En realidad Tiki ya está viejo y se ha vuelto muy gruñón.

    beso Carlo.

    Alma Enamorada: Por eso me preocupa porque Tiki sabe que algo sucederá, lo sé.

    Gracias por preocuparte.

    Un abrazo.

    Dhano: Lo tomaré en cuenta aunque prefiero investigarlo yo je.

    Saludos.

    Puzzilanimecat: Lo cuidaré.

    Un abrazo.

    CállateTú: Puede ser que si, puede ser.

    Te amito Kiku.

    ResponderEliminar
  43. Genín: ¿Fantasma perro?, mmm no me había puesto a pensar en eso.

    Peyote: Jejeje pero si Tiki es un tierno.

    Munani: Espero no sea nada malo lo que me quiere avisar.

    Saludos.

    Mi nombre es Soledad: Gracias.

    lo estaré observando a ver que quiere decirme.

    Beso.

    Carlos: Lindísimo mi perrito jeje.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  44. P´PITO: Alguien alguna vez me presentó a un perro llamado Don. Ha de ser algo del perro de tu prima jeje.

    Besos Pepe.

    NaTali: Cambió el clima ayer de hecho pero no estoy segura que eso me haya querido decir.

    Un abrazo.

    CHIPOTLE ENMASCARADO: Hola.

    No tengo la menor duda de que daría la vida por mi porque aunque no esté mucho conmigo me defiende cuando me quieren hacer algo.

    Ya pasaré de nuevo a tu blog.

    Un abrazo.

    Bee Borjas: No me preocuparé... en realidad si pero poquito.

    Un abrazo Bee.

    socias: Hola.

    Ya está más tranquilo pero no logré saber que me avisaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Autumn: Gracias nena.

    Un abrazo.

    Yessi: Ojalá sea algo pasajero.

    Saludos.

    Aki: Hola.

    jeje no muerde, bueno si pero no duele, no tiene dientes.

    Beso.

    Ziilyta: Chochear jeje desde hace mucho que lo hace.

    Un beso.

    ...Dark Ángel...: Jeje eso seguro, yo entre ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Micky: Si lo creo, el veterinario nos lo dijo y mi perro ya está senil.

    Besos.

    Noemí: Espero también que solo sea eso.

    Un beso Noemí.

    ResponderEliminar
  47. ay ese Benito tikitito, alomejor encontro algun vichito o comida por algun rincon y no podia agarrarlo o solo andaba de ocioso, pero es cierto los perros son muy entendidos nomás les falta hablar, Saludos esperemos solo haya andado de idiatico y no sea nada malo,saludos!!!

    ResponderEliminar
  48. Dile "miau", y veras como reacciona.
    Guau!

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje