Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Al revés volteado.

Uno siempre cuando se convierte en padre espera enseñarle a sus hijos todo lo que necesiten para aprender a caminar por la vida.

Pero nunca pensamos en que algún día los hijos serán los que nos enseñen a nosotros.

Y eso me ocurre ahora mismo.

No sé mover la computadora,bueno,sé poner las entradas del blog,bueno,lo básico;pero de ahí no paso.

Y es que tengo que esperar a que un hijo llegue para preguntarle como hacer lo que necesito,aunque eso me lleve días.

Estoy del otro lado.

Soy como hija.

Cuando me diagnosticaron la enfermedad,Lau,se hizo cargo de mi para todo,aunque eso implicara llevarme al médico e irnos desde las cinco de la mañana y de ahí se fuera a su trabajo y saldría del mismo a las ocho de la noche,para llegar luego de tres horas de camino a la casa.

Llegar y ver que necesitaba,darme la medicina,regañarme porque se me había pasado la hora del medicamento y yo estaba en la computadora y se me había olvidado tomarla.

Dos días después,igual otra vez al médico a las cinco de la mañana y vuelta a empezar,esperar pasar con el neurólogo,aunque se le hiciera tarde para entrar a trabajar,pero no le importaba porque primero estaba yo.

Igual pasó con Muny y Barry,solo que pienso que por su condición de hombres pues no se les da mucho el ser solícitos en la enfermedad,aunque tampoco me olvidaron.

Lau,me trajo la guía para hacer el exámen para que me den el certificado de la prepa(ay¡ qué pena me da que se enteren)y me dijo que no me costaría trabajo porque todo ya me lo sabía,¨porque tu eres muy inteligente mami¨, y yo-si,si,claro¡-.

Pero al ver las preguntas me quedé con cara de...

-nosequienchingadosmedijoquehicieraestepinchexámen-o sea,
nada,no sé nada.

Y Lau-tú eres muy lista mamita y pasarás con diez-

????

Por dios¡ ahora sé lo que sentía cuando la obligaba a estudiar para sacar buenas calificaciones,

dios¡ que presión,(bueno obligar es un decir,nunca le costó trabajo).

Pero no importa si no lo paso,al fin que yo solo quiero que me enseñe a manejar bien la compu y a poner música y fotos y todo lo demás.

Lo que pasa que le pucho algunas teclas,pero como aquí tienen la tesis de Muny,la información del trabajo y muchas cosas importantes,si aprieto algo mal y lo borro,no quiero ni pensar que pasaría.

Hace poco llegó Lau muy cansada del tráfico y del trabajo y la esperé para que me pusiera la música que quería,pero al verla llegar enojada,pues me subí a mi recámara porque entendí que venía cansada;pero me regresó porque dijo que ya había quedado conmigo y lo iba a hacer.



Alguna vez leí sobre un niño que ahorraba para poder pagarle un poco de tiempo a su papá y pasara con él un rato.


Bueno,yo no le pagaría,solo quiero que por lo menos los sábados que no trabaje me enseñe como poner música y fotos en mi blog y que no me regañe porque soy muy impaciente.(Han visto el video del niñito que se pone loco porque su computadora es lenta? pues hagan de cuenta que soy yo).

Ya me enseñó algunas cosas,pero con eso que soy muy lista,no me deja tomar apuntes y se me olvida.

Ahora ella es la mamá y yo la hija.




A mi no me gusta ser la hija.

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales