Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

Pache y Hongo.

Había una vez...

no,no es cierto,

hoy contaré una aventura más de ése par de malhablados y desastrosos que son el Hongo y el Pache.

Habíamos decidido el Pache y yo,quedarnos solos en la casa de mis padres,que es donde estábamos viviendo en ese tiempo,pues los demás se habían ido a una obra de teatro donde iba a salir mi hermano menor,creo que era un fariseo,en realidad su papel consistía en atrapar a alguien y ya,es todo,debut y despedida.

Entonces como en ese lugar casi siempre llueve,tenía que lavar la ropa y dejarla tendida en ganchos porque el sol nunca se asomaba,y ahí estábamos los dos,lalalalalá,tiende y tiende la ropa en los ganchos,muy felices,lalalalalá.

He de decir que estábamos en la parte de atrás,en las escaleras que dan a la azotea,y en la parte de atrás que da a los cuartos,hay una puerta con ventanales en los que se ve claramente la sala que está en la parte de adelante,también con ventanales,en medio estaba el patio.(Lo tienen que imaginar,para darse una idea,gracias).

Entonces,
tatatatán...risa de Seichiro,muajajajaja.

Oímos un ruido en la azotea,y nos quedamos muy quietos para ver si se volvía a oír,podían ser los gatos ó algo ó...

alguien...

Y de repente,que se abre la puerta de la azotea y...

patas pa´qué las quiero¡,que nos echamos a correr a la sala.

Entonces nos quedamos parados en la puerta de la calle y volteamos a ver a la puerta de los cuartos...

y que vemos pasar a alguien.

De película¡

Pache y Yo,volteamos a vernos y pegamos un grito,ayyyyy¡¡¡
y que salimos corriendo a la calle,cerramos la puerta y nos quedamos viendo que pasaba,entonces oímos pasos y nos echamos a correr,no paramos hasta llegar a la esquina,porque nos acordamos que iba a llegar la mamá del Pache.

Pensamos que si nos íbamos a buscar a mi familia,a mi hermana le podría hacer algo el sujeto,entonces decidimos regresarnos y buscar a mi tío,que vivía a la siguiente casa de la de nosotros.

Cuando mi tío salió y le dijimos que pasaba,agarró su pistola (ahora sé de donde viene la agresividad de la familia) y fué con nosotros a tocar a mi casa.

Nos dijo mi tío-quédense atrás de mí-

y nosotros-¡seguro tío¡-

Tocó la puerta y vimos que alguien venía a abrir y nos agarramos Pache y Yo muy fuerte de la mano,muertos de miedo,y abrieron la puerta.

¡No puede ser¡

¡No puede ser¡

¡No puede ser¡

¡Era mi hermano¡

¡Móndrigo,desgraciado¡

Mi tío se enojó mucho y lo regañó,le dijo qué por qué nos había asustado y mi hermano dijo que había tocado la puerta y nadie había salido,entonces decidió brincarse y entrar por la azotea.

Cuando llegó mi hermana,se armó troya,lo regañó y lo puso de mil colores,mientras Pache y Yo estábamos pálidos y miren que para que Pache esté pálido,eso ya es un decir eh?,entonces mi hermano se fué de la casa.

Al llegar todos,Barry dijo:ya ni la chinga ese Felipe,me las va a pagar¡.

Pero cuando Felipe regresó,ya no pasó nada,y tan tan.



Colorín,colorado,este cuento se ha terminado.






Si,si,ha habido aventuras mejores ya sé.

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales