Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2024

Me gustas tú

Me gusta tu mirada de soslayo y tu corazón ardiente
La química desvariada y tu apología sin fondos
Los sonetos que me inventas y los versos desplumados
El fragor de tu pecho y tu rústico modo de mirar mis alas.

Me gusta tu hola en las mañanas y el adiós de madrugada
Me gusta tu norte y perderme en tu sur
Me gusta el ocaso de tu mirada y los abrazos que me das
Me gusta el céfiro del atardecer y la quietud de tus labios.

Me gustan los te amo quietos y tu sonrisa en desatino
Me gustan tus manos y sus formas en mi cuerpo
Me gustan las letras que no me has inventado y los perfumes del azahar
Me gustan tus silencios y los te quiero desbocados.

Me gusta tu esencia pero más me gusta tu presencia
Me gustan tus ya no más arrepentidos y tus no te vayas dubitativos.
Me gusta el término de tus suspiros y el reposo después del amor
Me gusta dormir abrazada al perfume de tu almohada y despertar en tus labios.

Me gustan las flores
Me gusta el arrullo de los ríos
El vórtice de tu alma anidando en mi interior
Me gusta tu nada y me encanta tu todo
Me gusta saberte camuflado en los girasoles, en los recovecos de tu locura 
En las naranjas silvestres yen el ruido de las caracolas
En los opacos distantes y en los atardeceres de colores radiantes.

Me gusta con el contigo vivo
Contigo nunca muero.




(Versado un día lluvioso y diminuto)








 

 



 

jueves, 26 de septiembre de 2024

Cinderella Star y las ganas de seguir muriendo


Porque esa es la meritita verdá, yo nací para morir sin perseguir ningún objetivo en la vida. No forjé sueños a futuro, a pasado nadie existe. 
Hace poco rememorando los objetivos de esta mi vida barata y vacía encontré que nunca he tenido un objetivo para estar aquí, un lugar que no merezco. No sólo porque lo piense o porque quiera victimizarme. Nada más rotundo que un no explosivo. Si no hubiese nacido el mundo seguiría siendo mundo. La arena del mar sin un granito menos, las olas romperían azotando cualquier nombre que no sea el mío. Barry se habría casado con alguien alegre como él. Sería feliz como no lo ha sido aquí. Hay palabras que no duelen más pero no tienen olvido.

Definitivamente mi destino era no nacer pero como soy valemadrista aquí estoy haciendo bulto en un mundo de bultos.
Estoy aquí pero sin existir. Quizás soy un ente que vino sin ser necesario a evidenciar el lado bueno de la gente que me rodea. Ángeles guardianes que ignoraban que lo eran hasta que encontraron a alguien como yo.  No era obligatorio ser yo, si ya estaba aquí por azares del destino pos vamos a darle vuelo a la hilacha. Hagamos algo para lo que no fui enviada a este mundo falaz  y contradictorio. Un mundo lleno de mentiras. Frutos secos con cáscaras de abandono. Un mundo nomás.

´tonces lo que hay que hacer es dejarse llevar sin esperar el adiós final. El ora si ya me voy a morir para siempre hermanos. 
No habrá regreso. En la vida se gana o se pierde. Yo no perdí, el destino ventajoso me ganó. 
Como tampoco se trata de generar daños a los cercanos, pos vámonos muriendo todos que están enterrando gratis.
Cuando por las noches me miro al espejo y veo las pupilas grises como las de los moribundos, digo chin ora si ya mevoa morir. Ni modo, achi ech. No me da miedo morir, me da miedo la vida, nomás por decir porque yo no le temo más que a los gusanos, a las lombrices -por eso inventé el cuento de la lombriz que logra el éxito tocando la guitarra- también le temo a todo aquello que se arrastre. A los humanos les tengo pavor si son hombres. Su estentórea voz hace que las piernas se me doblen y quede muda del susto que me da escuchar el vozarrón.  
Por lo demás no le tengo miedo a la calaca tilica y flaca. Total para cuando venga yo ya no estaré viva porque eso si, vendrá por mi pero yo estaré esperándola a la orilla del río junto con mi Tiki. El perro fiel que aún moribundo gruñía en mis brazos si alguien se me acercaba.

No estoy triste, ni deprimida ni nada. Nunca se me ha dado escribir felicidades ni alegrías escuetas. Mi vida vista desde este punto en el que ahora me encuentro, está bien.  Tampoco diré que está fregona. está  y con eso es suficiente.

Algo ha pasado que me he vuelto muy risueña, eso no quita que haya olvidado ser gruñona. Digo muchas bobadas con las que sorprendo a mi familia. Los he hecho felices en estos días en que las dosis de amansalocos cambiaron. Cierto es que he eliminado muchos antidepresivos, si no estaría como una muñeca fea acostada en la cama acompañada de los habitantes que siguen incólumes esperando irse conmigo a mi partida. No pienso dejar fantasmas olvidados por ahí. Dejaré la recámara limpia y sana como una flor sin aroma. Limpia nomás. La belleza también es un fantasma que se irá conmigo. Nunca he sido bella, mucho menos cacariza, luego entonces no habrá nada que recuerde que intenté existir en un mundo en el cual no había sitio para mí. Soy alguien siendo nadie.

Quizás en otros tiempos, tal vez en otros sitios puede que vuelva a encontrar el lugar correcto al que estaba destinada.
Mientras sigo haciendo lo que puedo y lo que debo sin arrepentimientos de ningún tipo. No tiene caso arrepentirse de lo mal que uno hizo si no hay forma de resolverlo. Lo hecho hecho está y no hay más. En esta pinche vida estoy por pagar con el puto karma los hechos más bochornosos que pude cometer. Tampoco tengo temas escabrosos. Que nadie me juzgue.  El karma existe, Compi siempre me lo decía, el karma existe. Comprobado  queda.

Ni más que hablar, ni más que decir. En esta vida aún faltan cartas duras que escribir, textos agradecidos que redactar. Sonrisas valientes para quienes solo han pedido mi felicidad.. Y nada más. Lo demás será siempre lo de menos.

Dicho queda. 
Suya que no soy, la MaLquEridA, Jennifer Natasha, Cinderella Star, Nena Daconte, Jesusa Palancares o Flor de María como gusten llamarme. Igual soy quien no soy.








lunes, 9 de septiembre de 2024

Yo solo sé que no he cenado

¿Cuantas veces he intentado escribir y el desgraciado pp no me deja?
Mi cabeza acumula textos cortos, largos, medianos. Sin chiste y sin espíritu literario.  Se van acumulando en los archivos de la desmemoria. Los tengo aquí en la punta de los dedos pero estos comienzan a moverse con ritmo esquizofrénico. Mi mente tararea la canción desconocida con la que se mueven. Acordes locos sonando a la de sin susto. Lalaralara pum pum pum pum poing!

Ay escribir acostada y en el celular es trabajo de titanes. Se mueve la ese, la jota y la be. La erre corre sobre el teclado cobrizo. La eme se menea como olas en mar agitado 

No puedo dormir. La cabeza sobre la almohada retiene poco el espíritu rebelde acuñado en mi cabellera. Cuando era pequeña amanecia con los rizos para ningún lado. Mamá decía "no es tanto lo que te contaron sino la cabeza que te pusieron". 
Mi greñero atisbaba la llegada del peine para rebelarse. Nunca me ha gustado peinarme. El pelo bien peinado no se hizo para mí.

Me duele la mano por la presión que ejerzo sobre el teléfono para evitar que se caiga. Hay de oídas una sentencia para él: No habrá teléfono nuevo: No señor. No habrá.

He estado tomando más levodopa que la recetada por el neurólogo, quizás esa sea la causa de los mareos matutinos. Pongo los pies en el suelo y alguien disoluto jala el piso para hacerme caer. ¡Maldita maldición! ¿Quién osa quererme tirar?

Mi cuerpo está perdiendo control sobre sí mismo. La pierna derecha a punto de llegar al suelo. La izquierda tiembla casi al borde del precipicio .
Oigo ruidos fuera de mi recámara.
Es Barry. El dolor en su pierna no lo deja dormir. ¿Por qué Barry y yo sufrimos de lo mismo? Dos ancianos jóvenes sufriendo de un dolor eterno de piernas.

Laura me hablaba el otro día sobre la nueva canción de Beta. Mamá -dijo- ¿si tuvieras oportunidad de pedir un deseo, uno nada más, qué pedirías?
Dado que mi cabeza es una olla de presión que al menor movimiento deja escapar el vapor, respondí:¡caminar! pero rectifiqué de inmediato. Nah, pediría completa salud para Barry. Que pudiese caminar, bailar, moverse como antes. Desaparecería su dolor aunque eso me llevara a perderlo para siempre. Pfff que cursi me oí. Él y yo somos amigos, luego entonces el mundo gira sin contemplaciones para nadie jamás.
Nadie mejor que Barry sabría sacar provecho a la vida. Yo soy triste, callada, enojona. Un verdadero higadito porque soy chiquita. Yo nací para morir. Barry para ser feliz y hacer feliz a los demás.

He tomado una dosis doble de levodopa, para amodorrar el temblor obtuso y deje que mis dedos escriban. Cosa es empezar a escribir y no parar. 
El temblor disminuye, los pies cuelgan de la cama. Lana del Rey me ha mordido. Méndiga gatita hija de su gata madre, si me vuelves a morder dejaré que Epi caiga sobre ti y no correré en tu auxilio.

Hace. rato leía un texto viejo. No reparé en que había dado publicar, hasta que me apareció "publicar", vaya bruta. Equivocación. Aí se lo haigan ustedes habrán de dispensar.

Ahhh mi mandíbula se ha relajado, los dientes han dejado de producir ese tribal sonido agudo.
2:45 de la mañana. Tengo los ojos color semáforo en alto. Lagrimean mucho. Soy un títere vestida con harapos de colores brillantes. Cada vez soy menos yo y más un ente invisible.
Quería seguir escribiendo en El Sillón de la Marmota pero los bichos imaginarios habitantes de mi cabeza me asustan. El escarabajo de Hermann Hesse, que desde hace varios años vive en la cocina me asusta. Lo miro bloqueando la puerta del patio y comienza a darme taquicardia  Corro a la sala para evitar me hable pero en la ventana que da a la calle se encuentra parado sonriendo fijamente mi hermano Arturo. Los hermanos sonrientes no deberían dar miedo a menos que estén muertos.

Por fin, está llegando el sueño. Las pestañas han comenzado a abrazarse para dar paso a la oscuridad que habita en mí. 
El pp está ganando la batalla. Por mucho que digan que no mata, nos deja en calidad de seres abyectos pudriéndose dentro de sus propias vanaglorias y derrotas comunes.
El pp me mata a cada segundo, puto mal bicho ha comenzado a robar mis memorias y mi independencia. Termino por olvidar tantas palabras y significado de algunas. He pedido a Laura que no me pregunte más, todo lo he olvidado.
Pronto seré una muñeca de trapo escondida entre los brujos seres habitantes, compañeros mudos pero feroces aniquilando a un ser humano imbatible. 

Dicho lo dicho -que ha sido bastante, sello personal de la casa- los textos largos sin frases coherentes se escribieron bajo la rojiza luz del teclado de mi celular.
Ignoro cómo saldrá publicado este texto pero el objetivo principal que era dejar de temblar para poder dormir, se ha conseguido.

Ton's para terminar, digo yo como dice la Adriana con algunas palabras mías: "Nos vemos cuando sea menester vernos".  La vida se encargará de ello. Y si no, pues no. Los seres extraños e invisibles tenemos la particularidad de desaparecer sin dejar huella tal como Jacobo Grinberg.

Si ven a Armando Carreras díganle que lo ando buscando para entregarle ese abrazo de despedida que nos merecemos. Juntitos corazón con corazón frente al Mediterráneo. Nuestros latidos acompasados llevarán el ritmo de dos que se quieren con infinita ternura pero que la adultez les ha permitido alejarse uno del otro. Malhaya el genio ingrato, mecha corta sublime encendiendo sus enojos por cualquier nimia cosa. Oh señor de los seres distantes permite que Armando y Flor de María se reencuentren como aquella vez en que el Mediterráneo dibujó en las pupilas el corazón de dos amigos queriéndose profundamente. Amigos hasta el fin de los tiempos.

Si lo ven díganle que lo extraño como el colibrí al polen de las madrugadas.

Regreso cuando todo esto haya pasado y no quede más que el recuerdo de una pesadilla producto de los amansalocos. Igual nada terminará. Mujer de poca fe pongo la esperanza en la yema de mis dedos.


Click!🤗🤗🤗

 

                       






 


Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (92) Amigocha (1) amigos (118) amor (32) amor y desamor (14) amores y desamores (12) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (160) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (132) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (34) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (21) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (28) hermanos (38) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (163) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (9) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (28) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (4) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (5) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (28) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.