Páginas

lunes, 24 de junio de 2024

Concierto para violón chelo en Do mejor y un par de trompetas







(Cuento de lunes pa´ manecer martes porque pa´jueves nunca será)


Después de recorrer el mundo cosechando innumerables triunfos ha llegado a este lugar alejado de la civilización la Gran Orquesta Sinfónica de Grillos Alucinantes dirigidos por el excelso tenor José Dosbarrios de Altas Alcurnias quién además funge como solista, director de orquesta, capitán del barco y taquillero cuando se ofrece. 

El concierto en do mejor que hoy presentan a cuatro patas de su éxito mundial ¨Para no dormir¨, los afamados pianistas Juan y Rudifuldo Gómez Perellón, haciendo parada especial de esta gira en colaboración con Gabino Torrelaguna, barítono de bajos vuelos caído en desgracia tras el abandono de su amada de toda la vida Loretta Armengol Pérez Collazo. Nadie nunca antes cayó más bajo del suelo porque no había donde más caer.

También estarán en el escenario la mezzosoprano Águeda Saltelongo y el barítono Carmelo Martínez Pérezruíz y Sánchez en su gira de despedida del bel canto.
El evento está programado a la medianoche en la casa de la esquina donde siempre se ha ubicado. Para más señas la de zaguán rojo y blanco, ahí merito. Un letrero de barro de Oaxaca con la leyenda ¨Este hogar es católico, no admite protestantes¨ indica que ya llegaron.

Los asistentes podrán deleitarse como si estuviesen en primera fila, que digo en primera fila  como si estuviesen pegaditos a sus oídos los grillos sinfónicos.

En la sala, en la cocina, en el patio trasero, en los baños, en las escaleras, en el hall, arriba del baúl, etc. Donde ustedes se encuentren en absoluta comodidad podrán sentarse, acostarse, permanecer como soldados en formación. Como se les antoje. La acústica es muy buena. 
Se recomienda tener mucha paciencia dado que los grillos músicos no se callan hasta que se callan. Ni antes ni después porque así son ellos, un poco necios.

Habrá un pequeño intermedio cuando a algún músico se le de la gana estirar las patas. Nadie podrá abandonar el anfiteatro so pena de ser abucheados por los presentes. Aí se lo haigan si se les ocurre salir manque sea a fumarse un cigarrillo de hoja verde. 

Si la dicha es mucha y el placer es poco podrán terminar la noche sin haber pegado el ojo pero muy felices. Los ojos de cotorra llorona se desinflaman con bolsitas de té de manzanilla sobre los párpados. No vayan a creer que tomado ¿eh?

Al final del concierto podrán acercarse a los grillos digo a los músicos para hacerles una que otra observación (por si acaso exista alguno que no haya visto los bichos de cerca y quieran saber de qué color tienen los ojos).

Como cortesía de la casa se ofrecerá un ambigú consistente en croquetas de malvón, salpicón de huele de noche, orugas tibetanas en salmuera. Croissant engarzado con volutas de jamón serrano traído de allá muy lejotes. Macerado de lomo de mosco zancudo. De postre Parfait de leche de cabra sangrona y Patas de araña esquinera rociada de chocolate blanco con un pis de licor de borlote.

Todo servido con los mejores vinos traídos de los exclusivos viñedos de Dn Pedro de la Garza y Garza de los Garzas ubicados por donde vive la señora de los tacos. No la de delantal y rebozo de bolita. Esa no. Yo digo la de los tacos de guisado de a dos por cinco o tres por diez según les salga más barato.

El personal de servicio vestido de etiqueta les atenderá en cuanto asomen las antenas. La propina -aquí si se da propina porque es mi cuento- corre por cuenta de la casa del afamado historiador y cronista de Contry Sorprais Thelmo Cienfuegos Almaraz y Ruíz de la Barquera. Miembro de la más rancia alcurnia del pueblito dicho mero arribita.

Pasada la sepasecuanta última presentación, las dos trompetas de José y Ebanibaldo Ternera de la Concha se unirán al grupo porque después de escuchar a la sinfónica se miraron a los ojos, ambos dos a la par de juntos diciéndose a la voz de ya: a esta orquesta le faltan dos afamados trompetistas de la vieja guardia. Pidieron su incorporación y pus ya, les dijeron que sí. Total qué tanto es tantito. 

El qui sedes ad dexteram patris correrá a cargo de la Sra. Tlaconeta Rosa María Corona Rosales, poniendo fin a este glorioso y bienhadado concierto.

Ayy se me olvidaban las trompetas. Sacando las mejores notas, el trío de Los hermanos Alcocer de los Alcocer del Barrio Bajo a la entrada de la cocina. Tres bellas y hermosas cucarachas tocando con el alma en las patas. 

Dicho lo dicho, nada en entredicho. 

Dress code: Rigurosa etiqueta.

Quedan cordialmente invitados al último concierto que se celebrará antes de la llegada de La Gran Fumigación, fechada para la próxima semana.

Los esperamos pero apúrenle muchachos, órale, hombre, ¡córranle!


Atentamente


Los habitantes de aquí merito del patio trasero.




Tan Tan


















10 comentarios:

  1. Excelente cuento!!! lo que ellos ven, crean y hacen y nosotros solo los aplastamos jajaja

    ResponderEliminar
  2. ahorita mismo, ya cerca de la una de la madrugada, tengo un grillo solista en uno de los jardines exteriores que le da fuerte al friccionamiento de alas. creo que está en plena práctica esperando a la orquesta, la cual, ojalá, no llegue nunca, jajaja.

    he disfrutado mucho con tu relato de lo más original.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los bichos y yo no nos llevamos bien.
    Bueno, los bichos y cualquier ser que produzca ruidos.
    Incluyo entre los bichos a los humanos, son los peores bichos.
    En verano me salvan los tapones de silicona y cuando hace mucho calor el aire acondicionado, no solo por el fresquito sino que elimina del mundo de los ruidos demoníacos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!
    relatazo....
    Beso enorme Malque!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu relato,abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu cuento.
    Puedes ir a donde quieras con él: DALE AQUÍ
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He soportado conciertos de grillos, en calurosas noches de verano, en las que ya de por sí, cuesta dormirse. No me imagino asistiendo de forma voluntaria a un concierto de tus excelsos músicos, pero tampoco podría negarme a tan generosa invitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este concierto tuyo resulta de tan altos vuelos que en vez de grillos, parece de palomas mensajeras, quizá mariposas o qué se yo algo alto y elevado.. sólo la retahíla de nombre de todos los intérpretes requiere de una habilidad especial porque ni con el santoral al lado sería capaz de hilvanar semejante genealogía, eso de los apellidos compuestos siempre me ha parecido muy aristocrático, eso sí cuando terminan de identificarse la gente está desmayada en el suelo de puro agotamiento y ¡ el menú ¡ jajaja tienes una mente increíble, ahora bien, vas a disculparme por esta vez que pase de picar nada porque soy de poco bicho y me temo que la materia prima que has empleado es a gusto de los intérpretes.. el caso es que siempre me ha resultado curioso el amor que se le tiene a los grillos empezando por el Pepito de Pinocho y en realidad son más tirando a cucarachas o eso me parecen a mi.. será que no les tengo ninguna simpatía a los bichos como te digo, sea como fuere esta sinfónica que has montado resulta tan estrafalaria e ingeniosa como su compositora, así que tras el último bis, te dejo otro beso enoorme hasta el próximo concierto al que nos convoques, al que por cierto seguramente volveré a llegar tarde , pero como te digo, aun tarde.. vendré ; )

    ResponderEliminar
  9. Quizás en tu vida pasada fuiste un grillo y te vienen a cantar a la casa para, en su idioma, desbloquear tus recuerdos y te les unas (quién sabe si en una de esas entonabas bien y te recuerdan como una buena vocalista que ansían de vuelta). Mira, últimamente he estado fallando tratando de achuntarle sobre qué bloguero es diurno o nocturno, pero a riesgo de equivocarme, me aventuro y diré que eres de la noche. Siendo así, con mayor razón: fuiste grillo. O búho. Va un abrazo, Malquerida.

    ResponderEliminar
  10. Algún día, sin darnos cuenta, o dándonos muy bien cuenta, seremos nosotros los fumigados, y eso no nos parecerá tan mal.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (131) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (161) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (69) cuentos de-mentes desequilibradas (132) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.